OT (a medias): El último Samurai

¿Alguien ha ido a ver la peli del Cruise?

Anoche fui a ver la película "El último Samurai" esperando encontrarme algo decente... Pues... joder... es algo más que decente... es increible. En serio, a todo el que le guste la tradición japonesa (sé que hay más de uno por aquí) encontrará la película fantástica.

Está muy bien ambientada, situada en los años 1876 y 1877, en plena era Meiji... Uf, en serio, si alguien va a verla y ha visto la serie y los OVAS de Rurouni Kenshin, en más de una ocasión se acordará de escenas del anime. Mmmm... también hay varios fotogramas que recuerdan mucho (por lo menos a mí) a Mononoke Hime...

Pues eso... a mí la peli me cautivó... Y no pongo nada más, que alguno que tenga pensado ir a verla me puede cortar las patillas... ;)

Un saludooooo!!!

NOTA: pongo esto aquí, porque a pesar de no ser anime está muy bien ambientada y quiero comentar unas cositas... si algún moderador cree que está demasiado fuera de lugar, lo siento, y que proceda a borrar el hilo ;P
Escrito originalmente por ashitaka
¿Alguien ha ido a ver la peli del Cruise?

Anoche fui a ver la película "El último Samurai" esperando encontrarme algo decente... Pues... joder... es algo más que decente... es increible. En serio, a todo el que le guste la tradición japonesa (sé que hay más de uno por aquí) encontrará la película fantástica.

Está muy bien ambientada, situada en los años 1876 y 1877, en plena era Meiji... Uf, en serio, si alguien va a verla y ha visto la serie y los OVAS de Rurouni Kenshin, en más de una ocasión se acordará de escenas del anime. Mmmm... también hay varios fotogramas que recuerdan mucho (por lo menos a mí) a Mononoke Hime...

Pues eso... a mí la peli me cautivó... Y no pongo nada más, que alguno que tenga pensado ir a verla me puede cortar las patillas... ;)

Un saludooooo!!!

NOTA: pongo esto aquí, porque a pesar de no ser anime está muy bien ambientada y quiero comentar unas cositas... si algún moderador cree que está demasiado fuera de lugar, lo siento, y que proceda a borrar el hilo ;P

todo lo contrario ashitaka; esta muy bien lo q has hecho... yo iba a ir a verla el viernes al estreno, pero me surgio otra cosa y al final no pude ir, pero q conste q tngo muchísimas ganas d ir a verla joer... y mas aun dspues d tu crítica siiiiii, tiene q estar muy impresionante, he visto las imágenes y el trailer y me he qdado medio loco jejeje, weno a ver cuando puedo ir a verla y ya t digo ale?? engaa SALUDOSS :) ;)
A mí me gustó mucho, aunque muy original digamos que no es, pues en el fondo es un híbrido entre Bailando con lobos y Brave heart.

De todos modos es muy entretenida y la música y la fotografía acompañan muy bien.

Para más detalles, mirad mi hilo en Cineol ;)
Pues a mi me sorprendió muy gratamente y eso que a mi el Tom me repatea bastante el higado como actor, yo sinceramente esperaba que fuera un megatruño acojonantemente malo, y sin embargo me encontre con una muy buena pelicula. Buena ambientacion, bien documentada y bien realizada. E definitiva, una de las mejores peliculas que he visto ultimamente.

Como unica pega que algunas traducciones del japonés son un tanto....., pero bueno, es por decir algo :-p
Pues por lo que se las traducciones estan muy bien hechas (supongo que mucho mejor que en Kill Bill) y no se alargan ni acortan nada, se subtitula lo que se dice y punto.

Espero la opinión de un colega que sabe japo a que me diga si es verdad o no :P (a él le han dicho que si)
Yo iba esperándome una "enchufada" de un americano en una película de japoneses, y me encontré una magnífica obra de culto para cualquier amante de la historia y ambientación japonesa. Me encantó el hecho de que media película estuviese en japonés con subtítulos, lo poco de japonés que sé estaba bien traducido, menos una frase que la vi extraña, cuándo le dice el Tommy "Debo irme" y en japonés dice "Ikimase" que yo tengo entendido que es "me voy" (entendí el "debo irme" como si le mandasen, y "me voy" lo entiendo como que se va por voluntad propia).
Bueno, muy tiquismiquis soy XD, pero la película me encantó, me la compraré en DVD porque son cosas que hay que tener.
Ah, lo único malo de la película es la voz de memos que les ponen a los japoneses hablando inglés, especialmente al emperador, que parece el hermano de korki, toda la sala riéndose de esa voz y yo sintiendo vergüenza ajena... Qué humillante la manera de reirse de los japoneses...

Me sorprende que en 6 meses Tommy aprenda japonés de manera tan fluida y se haga un samurai tan fuerte como el maestro de la aldea XD XD.
La pélicula es una pasada, sobre todo si te gusta esa época, a mi desde luego me dejó muuuuuuuy satisfecho esta peli y al contrario que otros fui con la idea de encontrarme con un peliculón y cuando la via salí pensando lo mismo, UN PELICULÓN!!.
toda la sala riéndose de esa voz y yo sintiendo vergüenza ajena

Idem... le quita emotividad, seriedad, etc a la peli.. una pena u_u...

Salu2.
yo, sinceramente, me esperaba una americanada, que nod eja de serlo, el final deberia ser diferente...no pondré nada por si aunque da peña sinverla, peor amos...si se ha visto creoq ue el final sobra...deberia ser distinto...

ahora bien, los detalles de la pelicula la hacen ser muy buen, en ambientacion (con las armaduras japonesas, el poblado, los cerezos) y en situación, la era Meiji, yo estaba viendo kenshines por los laterales cuando me emocionaba XDDDD solo faltaria un hombre pelirrojo con una cicatriz en forma de cruz XDDD, lo cierto es que la pelicula es muy buena, aunque he de criticar lo malo, perdonenme:

Lo primero y esto tengo que hacerlo por mi persona propiamente dicha...¡¡¡¡¡¡¡QUIEN COJONES SE ENCARGA DE HACER LOS DOBLAJES, COMO HAN PODIDO PERMITIR QUE HABLE ASI EL JODIDO EMPRADOR DE JAPON!!!!!!! Dios ya me lo hicieron con Potter 2 donde Ron tenia una voz que t deban ganas de patearle la boca segun la iba a abrir, y con el emperador me hacn lo mismo, esto se deberia denunciar!!!

y despues, aunque visualmente es preciosa la peli (muy wapa), queda realmente mal, que el supuesto polvito que se levanta al impactar una bala en el suelo, sea pegado con paint!!!! eso me mató, pq yo lo estaba notando todo el rato...y me jodia mazo...

y creo que eso es todo XDDD.

Quitando estos dos pequeñisimos detalles, preparaos para una gran pelicula ^^

Un Saludo.
yo aun no e ido a verla, pero todo el q la ha visto dice q esta de pm.
No lo puse en el post, pero mi personaje favorito de la película es el samurai que apuesta y pierde dos veces, uno con barba. Tiene una voz super imponente, al estilo samurai puro. De mayor quiero ser como él XD XD
Dos cosas:

1. Gorker, tienes razón... doblaje malo al emperador y lo de las balas, uf, como se nota que estan echa con ordenador... demadiado.

2. AkiraSan, a mi tambien me gusto mucho ese samurai... y me recordo a alguna voz de algunas series, el tipico amigo tocho del prota, jejeje...

Mmm... por cierto, que no lo puse en el otro post... La chica (Taka) me suena un monton... y el niño tambien me suena muchisimo... ¿alguien sabe en que pelis pueden salir?

Bueno, un saludooooooo!!!!!
Una película buenísima!!! Pa mi era lo que me esperaba.
Pero es mucho más recomendable verla por completo subititulada, porque a mi oir a los japoneses hablar como rusos, pues que no (tan solo les faltaba decir con acento ruso "Quieres caviar?"); y luego lo peor de todo, la voz del emperador me recordaba a la voz de Dinio en mariquita [poraki] [qmparto] .
una duda. el daisho no se lleva con los filos de las espadas hacia arriba¿??? esque en la peli no lo llebavan asi y creo que habia que llevarlo conm los filos hacia arriba
a mi m gustó muchisimo muchisimo! [oki]si no fuera para el lucimiento de tom cruise seria perfecta XDXDXD
denmin tu y tu guerra con los daisho....eso si q es ser friki XD ;)
y si, con el doblaje del emperador la han cagado pero bien...(lo de las balas no lo he notado, será q no m estaba fijando... [reojillo] )
Joderr, akbo d llegar dl cinuko d ver la pli y ... sin lugar a dudas creo q es la mejor plícula q he visto o si no una d las mejores junto con Bravehearth... mi argumento d la pli es ... SIN PALABRAS dios empezando por los paisajes impresionantes, el vestuario, las armaduras de los samurais, los japoneses... ese espíritu samurai luchador es lo mejor q refleja la plicula.. mira q era feo y q daba kge el japones ese samurai dl pluco largo [uzi] jejeje, diossssss el final fue debastador DEMASIAO PAL CUERPO y taka ( q bella) parecía un cristalito :) Tom cruise papelón, aunq fue el peor d la peli... en fin too muy bien demasiao bien...

quizas el doblaje fue lo único q no cuajo dl todo... se ve q es un pokito difícil el doblar a un japones jaskajksaj, weno solo puedo deciros...

ID A VERLA ;)
Peliculón.

Sobre los samurais que rondaban por la peli, lo primero que dije cuando vi al fuertote ese de la barba que comenta Akirasan fué "coño, se ha colao un negro!!".

A parte de eso, Bob mola mazo.

En definitiva, debeis ver esa peli, mu wena.
La pelicula esta muy lograda. La ambientacion y la banda sonora (ojo por que es increiblemente bella) rebosan calidad por todos sitios.

Pero la pega (creo que ya se ha comentado) es que en un solo invierno tommy aprende japo y encima se hace el samurai nº 1 del poblado...

Por lo demas es una pelicula que veria de nuevo encantado. [oki]

PD: La escena de la lluvia es de oscar.
a todo esto em sigo preguntando, que pinta el palacio imperial en yokohama? no estaba en kioto hasta 1900 y pico???
Pues nada, como todos bien decís, la pelicula mola un puñao.

Y como tb habéis dixo el doblaje, es bastante pésimo, pq más q japoneses chapurreando el "español" (el doblaje es a español, aunq se suponga q es el inglés), parecen franceses con media lengua. Por no hablar del Emperador-Castrao, q es lo mejor para cargarse la tensión de la peli, pq como q te desconcentras a cada momento si la sala entera se descojona por su voz.

Un detalle secundario q no habéis mencionado, es un puntazo la escena esa de Cruise y su escolta (q habla menos q el mono de Marco y se comporta igual):

-Ethan: ¿No me hablas por que estás enfadado verdad?
Estás enfadado porque te obligan a llevar ese vestido, uh?
Peliculón en todos los sentidos, una de las mejores que he visto en mucho tiempo... me ha emocionado mucho... alfinal casi lloro cuando Tom le va a dar la espada de Katsumoto a Meiji [decaio]
También sentí verguenza ajena por lo del emperador [burla3]

Gran pelicula, si señor. :D
La fui a ver hace una semana más o menos, y me encantó y emocionó muchísimo, está muy muy bien la verdad, y recordandome mucho a Kenshin.

Pero no se que problema hay con que aprenda japonés en un invierno. A mi me fejan en un pueblo perdido de la mano de Dios, sin nadie con quien hablar, solo japoneses, y te juro que aprendo como un loco simplemente para poder pedir comida o lo que sea.

Lo de convertirse en un samurai bueno, es simplemente por la gran fuerza de voluntad que tenia [burla2] si te fijas cuando intenta defenderse de los samurais deja impresionados a todos pq nadie puede acercarse a él.

Simplemente es una pelicula y no hace falta que siga la realidad al pie de la letra. Kenshin seguia la realidad?no creo.

La entrada de los ninjas fue mu wapa si señor[jaja]
21 respuestas