› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Soy chachi escribió:Hola!
Me he hecho con una cadena amstrad, que siempre le tuve ganas, y además quería un tocadiscos y bueno, aquí está...
Y bueno... ahora lo que más duele... ha llegado con la tapa petada... Esto no tiene arreglo no? sólo se puede cambiar por una igual o sabeis si venden tapas para esto o algún apaño que se puede hacer?
Gracias
spege escribió:Respecto a lo del conector para los altavoces, es un tipo de conector bastante particular para altavoces pasivos antiguos (creo q dejaron de usarse en los 80), a ver si puedo sacar alguna foto de un par de cables q tengo en el trabajo para que lo veas.
Ahora las cadenas modernas suelen usar los cables "pelaos", en teoría (nunca lo probé) con unos altavoces pasivos modernos y un par de esos conectores (que no se donde podrias encontrar, y que tendrias que montar en los cables pelaos), podrias usarlos sin problemas.
piteta escribió:spege escribió:Respecto a lo del conector para los altavoces, es un tipo de conector bastante particular para altavoces pasivos antiguos (creo q dejaron de usarse en los 80), a ver si puedo sacar alguna foto de un par de cables q tengo en el trabajo para que lo veas.
Ahora las cadenas modernas suelen usar los cables "pelaos", en teoría (nunca lo probé) con unos altavoces pasivos modernos y un par de esos conectores (que no se donde podrias encontrar, y que tendrias que montar en los cables pelaos), podrias usarlos sin problemas.
Se pueden usar sin problemas, de hecho yo estoy usando unos altavoces de tele (sony) q usan esa conexion (mejor dicho, usaban, pues las corte) en un equipo de musica de hace 5 o 6 años. Respecto a donde encontrarlos, pues en una tienda de electronica "con solera" ya q aunque tampoco hace tanto q dejaron de usarse (en el 9x), en la epoca tampoco eran tan comunes como eso. Y si no los encuentras, siempre puedes hacerte una chapuza estilo "sacar cables por fuera de la caja y empalmar a los altavoces" o bien hacerte tu propio conector...
Soy chachi escribió:Gracias por lo de jóven Ffantasy, jajajaja....
Y gracias a ambos por las respuestas
Dónde se puede comprar eso? porque seguro que el chino tiene, pero si le digo lo del adaptardor jack me va a mandar a por las sartenes....
Lo de la clavija del adaptador estaría bien tener la foto por si algún día la encuentro por ahí.
Para Sgonzalez... no me ofendo .... ýo la que conocí de pequeño si sonaba muy bien... y bueno... quería un tocadiscos, y hacia mucho que quería conseguir ese en concreto.... Los discos que tengo de todas maneras son antiguos y tampoco creo que se escuchen muy allá.
Es como preguntar para qué compras un spectrum, si tienes la ps3...
Soy chachi escribió:
P.D.2: también he visto soldadores de estaño a 2,5 euros .... lo iba a haber comprado para cambiar lo de la game gear, pero no se si vale la punta... no parecía muy fina... a ver si lo lee piteta y me puede poner una fotillo de cómo debe ser la punta... porque si vale eso igual me arranco con la game gear
Soy chachi escribió:P.D.3: es curioso ... tiene como una especie de altavoz interno que no se si se puede quitar o no, y suena bajito al poner el disco
Soy chachi escribió:Para Sgonzalez... no me ofendo .... ýo la que conocí de pequeño si sonaba muy bien... y bueno... quería un tocadiscos, y hacia mucho que quería conseguir ese en concreto.... Los discos que tengo de todas maneras son antiguos y tampoco creo que se escuchen muy allá.
Es como preguntar para qué compras un spectrum, si tienes la ps3...
Soy chachi escribió:Copia? te refieres a las backups?
También tengo este amiguete