OT ayudita con cadena amstrad

Hola!

Me he hecho con una cadena amstrad, que siempre le tuve ganas, y además quería un tocadiscos y bueno, aquí está... Os pongo la foto:

Imagen

Lo único que tengo 2 problemillas, a ver si alguien sabe porque no se a quién preguntar XD

En primer lugar, las clavijas son un poco gordas (un poco bastante), como para enchufarle unos auriculares, supongo que han cambiado por la época o algo... hay adaptadores o se puede conseguir clavijas de ese tamaño o algo?... Aquí dejo una foto de la clavija esa:

Imagen

Para que compareis, la de los auriculares es la de abajo, y el tamaño de la clavija del auricular es como las de arriba ¬_¬

Bueno... y lo mismo para enchufar los altavoces... nunca había visto una clavija así xDDD... aquí qué se pone?? hay adaptadores o algo para poner unos altavoces de clavija normal? Os dejo aquí foto de las clavijas para los altavoces:

Imagen

Y bueno... ahora lo que más duele... ha llegado con la tapa petada... Esto no tiene arreglo no? sólo se puede cambiar por una igual o sabeis si venden tapas para esto o algún apaño que se puede hacer? ¬_¬

Imagen

Madre mia, que recuerdos XD. Mi vecina tenia una igual y me iba a su casa a grabarme los juegos XD.

- Lo de la tapa lo veo chungo, pero puedes preguntar en algun sitio que vendan platos de mezcla o equipos de sonido. Tal vez ellos no tengan, pero puede que alguno de sus proveedores sí lo trabaje.

- Lo de los auriculares tan fácil como ir a una tienda de componentes y pedir una adaptador para esa clavija. No creo que te resulte trabajo encontrarlas. Incluso te diria que miraras en Carrefour, Media Mark, etc... no es un adaptador TAN raro.

_ Los altavoces ni idea. Pero mira de preguntar tambien en alguna tienda especializada, que a lo mejor....
Ok... yo creo que con el auricular me conformo, además si consigo un adaptador, como tengo altavoces buenos que tienen igual clavija que el auricular, pues ya puedo poner esos... así que los altavoces tampoco me preocupo mucho.

De casualidad sabes cómo se llama lo que tengo que comprar? o intento pedirlo en plan clavija gorda para cadena antigua? :P

Lo de la tapa si que es una jodienda... cosas del transporte, pero bueno.

Espero que al menos funcione, moverse se mueve todo XD

Gracias por contestar [beer]
Respecto a lo del conector para los altavoces, es un tipo de conector bastante particular para altavoces pasivos antiguos (creo q dejaron de usarse en los 80), a ver si puedo sacar alguna foto de un par de cables q tengo en el trabajo para que lo veas.
Ahora las cadenas modernas suelen usar los cables "pelaos", en teoría (nunca lo probé) con unos altavoces pasivos modernos y un par de esos conectores (que no se donde podrias encontrar, y que tendrias que montar en los cables pelaos), podrias usarlos sin problemas.

Para los auriculares lo que necesitas es un adaptador de "minijack macho" de 3,5mm (el pequeño que tienen los auriculares de un mp3 pej) a "jack macho" de 6,3mm. Supongo que la salida de auriculares sera stereo, asi que el conversor tambien tiene que serlo.

{este edit del jack lo ha respondido mientras editaba el forero de abajo [+risas] }

Suerte
Que jovenes sois...

Pide un adaptador para Jack de audio de 6.35mm a 3.5mm.

Vamos, que buscas a Jacks
Imagen

Edit: Mientras buscaba la foto han respondido al lo del jack XD
Soy chachi escribió:Hola!

Me he hecho con una cadena amstrad, que siempre le tuve ganas, y además quería un tocadiscos y bueno, aquí está...
Y bueno... ahora lo que más duele... ha llegado con la tapa petada... Esto no tiene arreglo no? sólo se puede cambiar por una igual o sabeis si venden tapas para esto o algún apaño que se puede hacer? ¬_¬

Pregunta sin ofender...
¿Para qué te has comprado una cadena Amstrad? No eran ni son un sinónimo de calidad de sonido.
De verdad no te ofendas sólo es curiosidad.
Saludetes.

PD. Lo de la tapa chungo... yo tengo un plato technics y no encuentro repuestos ¬_¬
Gracias por lo de jóven Ffantasy, jajajaja.... XD

Y gracias a ambos por las respuestas :)

Dónde se puede comprar eso? porque seguro que el chino tiene, pero si le digo lo del adaptardor jack me va a mandar a por las sartenes....

Lo de la clavija del adaptador estaría bien tener la foto por si algún día la encuentro por ahí.

Para Sgonzalez... no me ofendo ratataaaa .... ýo la que conocí de pequeño si sonaba muy bien... y bueno... quería un tocadiscos, y hacia mucho que quería conseguir ese en concreto.... Los discos que tengo de todas maneras son antiguos y tampoco creo que se escuchen muy allá.

Es como preguntar para qué compras un spectrum, si tienes la ps3... ratataaaa

[beer] [bye]
spege escribió:Respecto a lo del conector para los altavoces, es un tipo de conector bastante particular para altavoces pasivos antiguos (creo q dejaron de usarse en los 80), a ver si puedo sacar alguna foto de un par de cables q tengo en el trabajo para que lo veas.
Ahora las cadenas modernas suelen usar los cables "pelaos", en teoría (nunca lo probé) con unos altavoces pasivos modernos y un par de esos conectores (que no se donde podrias encontrar, y que tendrias que montar en los cables pelaos), podrias usarlos sin problemas.

Se pueden usar sin problemas, de hecho yo estoy usando unos altavoces de tele (sony) q usan esa conexion (mejor dicho, usaban, pues las corte) en un equipo de musica de hace 5 o 6 años. Respecto a donde encontrarlos, pues en una tienda de electronica "con solera" ya q aunque tampoco hace tanto q dejaron de usarse (en el 9x), en la epoca tampoco eran tan comunes como eso. Y si no los encuentras, siempre puedes hacerte una chapuza estilo "sacar cables por fuera de la caja y empalmar a los altavoces" o bien hacerte tu propio conector...
Creo que lo mejor que puedes hacer con los altavoces, si sabes soldar, aunque sea un poco, es abrir, y poner conectores hembra RCA y ponerle RCA macho a tus altavoces. Es lo más limpio, y, al fin y al cabo, ya tienes los "bujeros" hechos (tendrías que quitar los conectores que hay ahora).

Y en cuanto a la cadena... bueno, no es como la comparación que has puesto del spectrum... esa cadena no brillaba precisamente por su calidad, si no por su precio, bastante inferior a sus contemporaneas. El sonido era más bien malo (cuando subias de medio volumen petardeaba como una C15). Como nostalgia vale, porque en su época era una de las pocas que te podías costear, y la tuvo mucha gente, pero como calidad...

Si querías un plato, ahora los hay hasta con conexión USB ;-)

Un saludo.
piteta escribió:
spege escribió:Respecto a lo del conector para los altavoces, es un tipo de conector bastante particular para altavoces pasivos antiguos (creo q dejaron de usarse en los 80), a ver si puedo sacar alguna foto de un par de cables q tengo en el trabajo para que lo veas.

Se pueden usar sin problemas, de hecho yo estoy usando unos altavoces de tele (sony) q usan esa conexion (mejor dicho, usaban, pues las corte) en un equipo de musica de hace 5 o 6 años. Respecto a donde encontrarlos, pues en una tienda de electronica "con solera" ya q aunque tampoco hace tanto q dejaron de usarse (en el 9x), en la epoca tampoco eran tan comunes como eso. Y si no los encuentras, siempre puedes hacerte una chapuza estilo "sacar cables por fuera de la caja y empalmar a los altavoces" o bien hacerte tu propio conector...

bueno es saberlo, tengo ganas de probarlo desde hace algun tiempo y poner a funcionar un plato de los 70 que tengo cogiendo polvo [360º]
Soy chachi escribió:Gracias por lo de jóven Ffantasy, jajajaja.... XD

Y gracias a ambos por las respuestas :)

Dónde se puede comprar eso? porque seguro que el chino tiene, pero si le digo lo del adaptardor jack me va a mandar a por las sartenes....

Lo de la clavija del adaptador estaría bien tener la foto por si algún día la encuentro por ahí.

Para Sgonzalez... no me ofendo ratataaaa .... ýo la que conocí de pequeño si sonaba muy bien... y bueno... quería un tocadiscos, y hacia mucho que quería conseguir ese en concreto.... Los discos que tengo de todas maneras son antiguos y tampoco creo que se escuchen muy allá.

[beer] [bye]

Joer no era esa la intención, si quiero un plato antíguo bueno, pues eso, me pillo un technics, o algo así y te aseguro que junto con un buen ampli y altavoces y usando discos medianamente bien conservados....te puedes llegar a sorprender de la calidad de sonido.
[bye] [bye]

Edito: Respecto a los conversores jack, si vas a una tienda de componentes electrónicos y les dices que quieres un conversor jack stéreo de tantos milímetros a cuantos te entienden perfectamente. ¡Suerte!
Hola de nuevo... he bajado al corte chino que tengo aquí y bingo... 70 céntimos y funciona!!!!.... Suena genial... y eso que son discos que alguno tiene 30 años... y funciona todo... ahí ya puedo conectar mis altavoces si quiero sin problema... la pena es eso, la tapa... por lo demás todo arreglado

(aunque también había pensado que creo haber vistos modelos donde la tapa no lleva bisagra... igual si consiguiese hacerme con una tapa de esos podría quitar la que esta rota y dejarla así con una de quita y pon encima.... )

De todas maneras tampoco voy a estar escuchando discos todo el día... aunque esta tarde sí xDDD.... ya los pasaré a cassette XD

Ha sido muy buena compra [beer]

Ya que estamos pregunto... la aguja cada cuánto hay que cambiarla? de eso si que ya no venden no? son genéricas o van por modelos?

[bye]

P.D. como estoy escuchando ahora, he probado a subir el volumen mucho y se sigue oyendo fenomenal [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

P.D.2: también he visto soldadores de estaño a 2,5 euros [qmparto] .... lo iba a haber comprado para cambiar lo de la game gear, pero no se si vale la punta... no parecía muy fina... a ver si lo lee piteta y me puede poner una fotillo de cómo debe ser la punta... porque si vale eso igual me arranco con la game gear [toctoc]

P.D.3: es curioso ... tiene como una especie de altavoz interno que no se si se puede quitar o no, y suena bajito al poner el disco
Soy chachi escribió:
P.D.2: también he visto soldadores de estaño a 2,5 euros [qmparto] .... lo iba a haber comprado para cambiar lo de la game gear, pero no se si vale la punta... no parecía muy fina... a ver si lo lee piteta y me puede poner una fotillo de cómo debe ser la punta... porque si vale eso igual me arranco con la game gear [toctoc]

no se como sera el soldador, pero de grosor tiene q ser como la punta de un lapiz normal y corriente. De todos modos con un gordo tambien se puede hacer, solo q hay q ir con más cuidado.

Soy chachi escribió:P.D.3: es curioso ... tiene como una especie de altavoz interno que no se si se puede quitar o no, y suena bajito al poner el disco

es lo q tienen los tocadiscos ;)
Juas... es que nunca he tenido uno [hallow]

Pues la punta es más bien como todo el lapiz en si, o un pelín más gruesa....
en teoria te sirve ya lo normal q te van a vender en un chino es algo de "uso general"
Joer ha sido ver la foto y volver 15 años o más atras en el tiempo. Esa cadena estuvo muchísimo tiempo en mi casa. Desgraciadamente ya no la tenemos. ¿Dónde y cuánto te ha costado?

Un saludo.
36 euretes en ebay....

Hace poco vendieron otra también, pero solo para recogida, y venía con el mueble... creo que no quedó cara tampoco, yo de todas maneras el mueble no lo quería... Además pesa muy poquito y se puede mover bien.

Lo gracioso es que hacía tiempo que buscaba un tocadiscos, y salía el más barato rondando los 100 euros (super antiguos también).

La lástima ha sido eso, la tapa [risita] .... le dije al tipo que lo embalara bien... pero... [fumando]
Soy chachi escribió:Para Sgonzalez... no me ofendo ratataaaa .... ýo la que conocí de pequeño si sonaba muy bien... y bueno... quería un tocadiscos, y hacia mucho que quería conseguir ese en concreto.... Los discos que tengo de todas maneras son antiguos y tampoco creo que se escuchen muy allá.

[beer] [bye]

aparte de que es una frikada tenerla con ese nombre. (el complemento perfecto para la copia de juegos [risita] )
Copia? te refieres a las backups? [rtfm]

También tengo este amiguete :)

Imagen
Soy chachi escribió:Copia? te refieres a las backups? [rtfm]

También tengo este amiguete :)

Imagen

si, me refiero a backups XD, y esta muy chulo el video (costaban una burrada en su epoca). Y cuidalos porque quedan muy pocos.

un saludo [bye]
Juraría que de esas clavijas tengo alguna guardada por algún sitio.

No la percibo muy bien en la foto, pero tiene una parte plana y otra redonda? Si es así podría mirar cuando pase por casa de mi madre a recoger chismes para la mudanza a ver si los conservo por algún sitio.

Saludos!
deja el ebay.. date una vuelta por algun rastro, y seguro que encuentras equipos muy decentes con tocadiscos. Yo compré este philips por 6€ regateando de 20... tiene un montón de regulaciones, peso del brazo, velocidad una pasada! el feeling de los vinilos es impresionante. No paro de escuchar el magnetic fields :)

Imagen
Lo de la aguja ya es otro tema, son bastante carillas dependiendo de su calidad. El sonido del altavoz interno que dices lo produce el roce de ésta con el disco. El tocadiscos tiene una cápsula fonocaptora que recoge ese sonido y luego lo amplifica a través del amplificador y es lo que oyes.
Cambiarlas...pues depende del uso que la des, de todas formas se puede ver el desgaste, cuando casi no la quede punta....hay que cambiarla
Ya te digo que un buen equipo...te da una calidad de sonido que te cagas, casi todas las chorradas que nos contaron para vendernos el CD en su época eran falsas. El sonido de un disco bien conservado mezclado con un buen equipo puede ser cristalino, prácticamente libre de ruidos, potente y con un rango dinámico superior al CD (que es completamente plano) . Ten en cuenta que en las discos de antaño seguían usando platos de toda la vida (a pesar de que los CDs ya existían) y todavía los siguen utilizando algunos gurús.
Joer, no se a qué rastros vais vosotros... yo en el de madrid no veo absolutamente nada de nada desde hace años. Hace un par vi bastantes juegos de gba no en muy buen estado que digamos y carísimos, y ya ni eso :-?
23 respuestas