pero hay que aclara una cosa. distribur y bajar manga y anime no licenciado no es legal. es, por decirlo de algún modo, alegal.
no se viola ninguna ley por el hecho de que nadie tiene privilegios de exclusividad (por haberlos comprado) en españa. así que por esa parte bien.
pero luego, por otra, todo ese material tiene copyright y su distribución en medios públicos (internet entre ellos) está prohibido sin consentimiento del autor/editor original. por supuesto, ese consentimiento se consigue pagando los derechos a los interesados.
por eso, por ejemplo, si sale una revista en españa, pongamos: la MAN o cinemanía, no está permitido scanear y poner en internet ninguna página que no sean las visibles si no la compras. es decir, la portada y la parte de atrás. porque los propietarios así lo estipulan. ellos quieren que pagues por ver esas páginas interiores.
pues con los mangas y el anime pasa lo mismo. en el caso de los mangas, el contenido de las pàginas interiores, y en el del anime todo lo que no aparezca en un trailer, por ejemplo, no puede ser retransmitido.