[OT]Cuestiones legales sobre el Manga

Hola, resulta que llevo tiempo planteándome una duda, que yo creía tener clara, pero que últimamente no lo está tanto. El caso es: ¿es legal descargar manga licenciado en España?

Por poner un ejemplo, si yo quiero bajarme el manga de Naruto para mi uso personal, licenciado (si no me equivoco), ¿puedo hacerlo sin infringir ninguna ley?. Es decir, si supuestamente yo ya estoy pagando un canon por casi todo lo imaginable para compensar LA POSIBILIDAD de que yo descarge contenido con copyright (audio, video, texto)...

Si alguien lo sabe con certeza y es tan amable, ¿podria aclararmelo? Gracias. Salu2
Es bastante sencillo :
Descargar Manganime Licenciado = Ilegal (*)
Descargar Manganime no Licenciado = Legal

(*)Existe la posibilidad de que no se ilegal siempre y cuando lo descargues como copia de seguridad de un manganime que ya posees y lo borres en un plazo de 24h.

Descargar Naruto( o cualquier otra serie licenciada) asi x el morro (Aunk lo haga muxa gente) es ilegal 100%.
Ok, gracias por la aclaración. La verdad es que me la pela lo que haga la gente (perdón por la vulgaridad), ya soy mayorcito para decidir por mí mismo qué quiero y qué no quiero hacer. Salu2
según leí era ilegal de ambas formas, el sacar manga licenciado o no es una especie de código de honor de los traductores para que la gente no abandone el mercado nacional
pero hay que aclara una cosa. distribur y bajar manga y anime no licenciado no es legal. es, por decirlo de algún modo, alegal.

no se viola ninguna ley por el hecho de que nadie tiene privilegios de exclusividad (por haberlos comprado) en españa. así que por esa parte bien.

pero luego, por otra, todo ese material tiene copyright y su distribución en medios públicos (internet entre ellos) está prohibido sin consentimiento del autor/editor original. por supuesto, ese consentimiento se consigue pagando los derechos a los interesados.

por eso, por ejemplo, si sale una revista en españa, pongamos: la MAN o cinemanía, no está permitido scanear y poner en internet ninguna página que no sean las visibles si no la compras. es decir, la portada y la parte de atrás. porque los propietarios así lo estipulan. ellos quieren que pagues por ver esas páginas interiores.

pues con los mangas y el anime pasa lo mismo. en el caso de los mangas, el contenido de las pàginas interiores, y en el del anime todo lo que no aparezca en un trailer, por ejemplo, no puede ser retransmitido.
Ayayay, parece que no todos lo tienen claro... da_hot_funk, lo que tu comentas es lo que yo creía tener claro hasta hace poco. Bien, veo que estaba en lo cierto. Gracias

PD: De paso aprobecharé este hilo para remitir a los que dicen que descargar manga es legal mientras no sea para ponerlo a la venta (¬_¬) , porque no hace mucho que me corrigieron en el foro en éste aspecto.
Yo no diria que descargar manga o cualquier cosa no licenciada sea ilegal, simplemente la ley no se pronuncia sobre ello, por supuesto siempre que no lo descargues para beneficio propio, si lo descargas para tu uso personal ahi hay un vacio legal.

Ya ha salido algun abogado que ha declarado lo mismo, no pueden inculpar a nadie por descargarse algo para uso personal, supongo que a la larga acabaran modificando la ley y prohibiran todas las descargas de material con copyright pero de momento no hay nada de eso.

Y como siempre he pensado yo, el hecho de que nos hagan pagar un canon por casi todo, practicamente estan legalizando las descargas porque si yo ya pago un canon por las posibles descargas que grabe en un cd o dvd ya no seria legal porque es como si estuviera pagando por ello, la verdad es que habria que pararles los pies a los ladrones de la SGAE.
6 respuestas