OT: Duda sobre sonido (Ferdopa&cia) o el que sepa

Vereis el otro dia me llamo un familiar que le habia regalado en navidad un home-cinema y le habia dejado de funcionar. El queria escuhar la Tv normal con los 5 altavoces. La manera de conectarlo era atraves de la entrada AUX del DVD(que hace las veces de amplificador tambien) con dos RCA's. Como no vio en su TV RCA de donde saliera el sonido (y no sabia que se podia sacar de los eurconectores), no se lo ocurre otra cosa que conectar la salida para auriculares al home-cinema. Dice que se escuchaba muy bajo y que tenia que poner el volumen del dvd al max. Bueno pues el otro dia ya no le iba, y yo pense cuando me lo conto que podria haber estropeado algo de la entrada AUX, porue la señal que sale para auriculares no seria adecuada para meterla la dVD.
Mi duda es si mi razonamiento es bueno, o no tiene nada que ver.
Tambien por curiosidad, algo mas tecnico, me gustaria saber si el espectro de la señal de audio que sale para auriculares, en que se diferencia de la que sale por detras de la TV, ya sea por el euroconector o por la salida de audio con RCA's.

Gracias por leer (que largo :D :D :D)

Saludos

P.D: Ya le he dicho a mi familiar que eso le pasa por no querer preguntar, ahora que se joda :D :D
P.D: Tampoco era una maravilla, me dijo que lo compro en supermercados ALdi todo por 200€ (altavoces+dvd)
Hola Temerario.
Bueno, varias cosas...
¿El DVD funciona? es decir, dices que no amplifica la entrada AUX, pero ¿Amplifica las peliculas reproducidas desde el propio DVD?
¿Has probado a meter otra fuente por la entrada AUX? como un discman, mp3,videoconsola,etc para asegurarte que es la entrada del DVD lo que falla.
Y otra cosa, que me imagino que ya habras probado.¿Funciona la salida de cascos de la TV? Mete unos auriculares a ver si va a ser la salida lo que falla.

No creo que la entrada del DVD se haya petado con la salida de cascos de la TV.Mas bien yo apostaria por que lo que se haya petado haya sido la salida de la TV.Prueba lo que te he puesto arriba para intentar descubrir el fallo.

Y otra cosa mas, existe un adaptador de euroconector a RCA, tanto de entrada como de salida.Lo puedes comprar en cualquier Media Markt o incluso en el Alcampo.Prueba a enchufar el DVD con ese adaptador.

Venga, espero haberte ayudado.

Un saludo.

P.D. : A lo mejor el equipo se ha petado sin mas.Si esta en garantia intentad devolverlo.
Pues por lo que me conto el dvd va, y la tv la escuchaban hasta que el otro dia dejo de funcionar. Yo ya le comente que probara cada cosa por separado como tu dices, y que sino lo devolviera. Pero hable con el hace 2 dias con lo que no se que habra hecho.

Saludos
2 respuestas