[OT]¿Pierde este foro mensajes?

Llevo un rato buscando un hilo en el que alguien preguntaba sobre si estaba bien poner o no marcos... El hilo derivó hacia HTML/CSS y un poco más adelante a XML (Ferdy y alguien más lo introdujo). Son bastantes datos... Pero nada, no aparece por ninguna parte...

Me interesa porque allí di yo unas cuantas direcciones web de sitios que me parecían buenos para aprender. Y ahora necesito esos enlaces. Pero soy incapaz de encontrar el hilo. Incluso revisando todos los hilos en los que he participado. :(
pues si pierden hilos, pero no este foro... todos... ya he visto bastantes casos por ahi...(recuerdo a Ark con sus votaciones)
Pues ese hilo lo empecé preguntando yo. Me acuerdo perfectamente, se llamaba algo asi como "¿Frames o no frames?" y como bien apuntas, auxiliar, no aparece por ninguna parte. La verdad es que ultimamente el foro no va muy bien. A eso hay que añadir que algunas veces el primer mensaje se pierde y que el recuento de visitas de un hilo en algunos casos se queda siempre a "0".

Esta es una pagina que creo que la saque de ese hilo:
http://html.conclase.net/

Saludos
Escrito originalmente por Raharu
Esta es una pagina que creo que la saque de ese hilo:
http://html.conclase.net/

Gracias, Raharu. Efectivamente la sacaste del hilo.

En realidad puedo recomponer los enlaces, pero lo más rápido hubiera sido haber consultado ese hilo... Para que no se pierdan los enlaces si a alguno le interesa aprender/juquetear con HTML/CSS tengo estos:

Para aprender:
HTML con clase. Tutorial y Especificación de HTML 4.01 y CSS1, traducidas
Formularios, no están explicados en el tutorial anterior. No es nada del otro mundo y está bastante anticuado (apenas usa CSS), pero a falta de nada mejor.
Vistazo sobre CSS2
HTML 4 --> XHTML

Para profundizar o consultar ejemplos de CSS:

Especificación CSS2 traducida.
Página sobre CSS de Sisifus
Soporte de CSS de los distintos navegadores.

[Y en inglés]

http://www.squarefree.com/ ---> Incluye bookmarklets útiles para el desarrollador.
http://www.ssi-developer.net/main/templates/

EDITO: para corregir los enlaces.
Si mal no recuerdo Jixo tenia una copia de seguridad de la base de datos de hilos de la que pudo rescatar algunos, quiza ese tambien lo pueda rescatar (No el hilo entero, pero quiza lo que te interese). Pasate por feedback (he estado buscando el hilo en cuestion, pero parece que hacen limpieza a menudo) mira en este hilo y a ver si Jixo puede hacer algo.

Saludos ^__^
Pues yo no habia seguido ese hilo... pero ahora los enlaces me van a ir geniales.

Gracias [oki]

Salu2
Escrito originalmente por Raharu
el recuento de visitas de un hilo en algunos casos se queda siempre a "0".

Respecto a eso, en este hilo se explicó:
Escrito originalmente por jiXo
las visitas de los hilos es una información que se actualiza en "diferido" por cuestiones de rendimiento de la web...
Yo también he mirado usando la búsqueda con "xml" y "xsltproc" y tengo los mismo resultados que vosotros. Es una pena porque ese hilo estaba muy bien por los enlaces de auxiliar (me pareció genial la web de clase html.conclase.net) y también por las explicaciones de Ferdy acerca de las transformaciones de XML usando XSLT.

Saludos.
Escrito originalmente por bpeople
Es una pena porque ese hilo estaba muy bien por los enlaces de auxiliar (me pareció genial la web de clase html.conclase.net)

Por algo he procurado volver a dejar una lista... ;-)

Por cierto, que la web de conclase.net es bastante más amplia. Tiene también un c.conclase.net que no está mal.

y también por las explicaciones de Ferdy acerca de las transformaciones de XML usando XSLT.

En realidad, fue otra persona (que no recuerdo, porque por entonces llevaba poco en el foro) quien se extendió más en las explicaciones. Ferdy fue bastante más escueto. O al menos eso recuerdo.

El hilo estaba bien. Una pena.
Si no recuerdo mal, yo dije que usaba AxKit para hacer transformaciones en el aire, pero poco más...

Si alguien está interesado en las transformaciones XSL: http://w3schools.com está muy bien. Y luego no viene de más echarle un ojo, como siempre, a la especificación. Si se quiere más información, recomiendo un libro de Benoit Marchal (XML con ejemplos)

Un Saludo
Escrito originalmente por Ferdy
Si no recuerdo mal, yo dije que usaba AxKit para hacer transformaciones en el aire, pero poco más...

Si alguien está interesado en las transformaciones XSL: http://w3schools.com está muy bien. Y luego no viene de más echarle un ojo, como siempre, a la especificación. Si se quiere más información, recomiendo un libro de Benoit Marchal (XML con ejemplos)

Un Saludo

Gracias por los enlaces.

La verdad es que estoy interesado en este tema, porque me gustaría hacer la documentación para la futura? web en Docbook/XML (de hecho, ya está pasada casi toda y validada) y usar XLST para tenerla en PDF y XHTML (los intentos de hacerlo en LaTeX y pasarlo a HTML han sido desastrosos con latex2html).

Saludos.
No existe forma de pasar de XML a PDF con XSL. Para eso necesitas XSL-FO y un converrsor FOP. Tanto las hojas de estilo XSL-FO como los conversores aún están en fases muy pre.

Nosotros usamos docbook2pdf que se basa en hojas DSSSL.

Para pasar a HTML,XHTML.... es mucho mejor usar xsltproc (sablotron es algo peor) y las hojas XSLT.

en zonasiete.org puedes encontrar información y código.

Salu2.Ferdy
No existe forma de pasar de XML a PDF con XSL. Para eso necesitas XSL-FO y un converrsor FOP. Tanto las hojas de estilo XSL-FO como los conversores aún están en fases muy pre.

Nosotros usamos docbook2pdf que se basa en hojas DSSSL.

Para pasar a HTML,XHTML.... es mucho mejor usar xsltproc (sablotron es algo peor) y las hojas XSLT.

Gracias por el apunte, así que me dedicaré a buscar más información sobre docbook2pdf. Sobre lo de las hojas DSSSL tenía entendido que estaban en desuso, porque con XSL se podían conseguir mejores resultados, ¿es así o me estoy equivocando?

en zonasiete.org puedes encontrar información y código.

Ya llevo un tiempo visitando vuestra web. Un amigo mío de la Escuela es amigo de zesder y me habló de ella. Tenía pensado que en cuanto termine exámenes me pondría más a fondo con todo este tema.

Gracias por tu tiempo. Un saludo.
Gracias por el apunte, así que me dedicaré a buscar más información sobre docbook2pdf. Sobre lo de las hojas DSSSL tenía entendido que estaban en desuso, porque con XSL se podían conseguir mejores resultados, ¿es así o me estoy equivocando?

Uhm.... vamos a ver, las DSSSL para generar HTML es cosa del pasado. Ahora tenemos XSL. Pero como te digo, no se puede generar directamente PDF con XSL, si no que necesitas algo intermedio, es decir, FO. La pipeline sería:

XML + XSL ---> PARSER XSL = FO ---> PARSER FOP = PDF

En este caso, las hojas XSL son las llamadas XSL-FO y no están muy allá que digamos... y luego, el PARSER FOP tampoco funciona muy bien. Resultado: Un PDF muy rico en algunos detalles, pero muy pobre en otros. En zonasiete hemos hecho pruebas y al final hemos decidido trickear un par de líneas de la DSSSL para hacer el texto justificado y fuera.

Ya llevo un tiempo visitando vuestra web. Un amigo mío de la Escuela es amigo de zesder y me habló de ella. Tenía pensado que en cuanto termine exámenes me pondría más a fondo con todo este tema.

Tambien puedes unirte si te da por ahí :)

Salu2.Ferdy
13 respuestas