¡Otakus Bilbainos!

Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría conocer otakus de Bilbao para poder hablar acerca de estos temas. Me presento, me llamo alain pero me podéis llamar Baltor xD Tengo 16 años y pues eso vivo en Bilbao. A poder ser gente joven ^^ pero no me importa mucho la edad. :)

¡Encantado! [oki]
Baltor22 escribió:Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría conocer otakus de Bilbao para poder hablar acerca de estos temas. Me presento, me llamo alain pero me podéis llamar Baltor xD Tengo 16 años y pues eso vivo en Bilbao. A poder ser gente joven ^^ pero no me importa mucho la edad. :)

¡Encantado! [oki]

Hola Baltor.

Bienvenido, aunque ya sabes quien soy :P

Tu amigo jon me ha pasado el link [pos eso]
Si ya te conozco xD XD
¿Que no hay nadie de bilbo que sea otaku?
hombre...yo no me considero otaku, pero si un bilbaino aficionado al manga. tengo una coleccion bastante maja, tanto en papel como digital.
eso si....tengo mas del doble de años que tu XD
Yo soy de Durango, ¿Cuento?. XD
Yarky escribió:Yo soy de Durango, ¿Cuento?. XD

Lel, pues yo estoy estudiando ahora mismo en Durango. (aunque soy de la Rioja :) )
(mensaje borrado)
Yarky escribió:Yo soy de Durango, ¿Cuento?. XD

Que pequeño es el mundo..., escribiendo desde Durango tambien, jajajaja.
Tengo en tendido por el periódico, que este finde pasado hubo algo sobre manganime en Durango no? A mi me pilló en my home :(
supongo te refieres al mangamore, en amorebieta. a tiro de piedra. si, yo me pasé a ver un poco. pero vamos, no soy de los de exteriorizar el frikismo
Aquí por no haber no hay ni una maldita tienda que venda mangas. Estaba Mugen pero solo duro 2 años.
Ya lo note ya, digamos que me metí varios paseitos buscando alguna tienda, y al final opte por mi segunda parte de mi frikismo "los videojuegos" a si que me fuí al eroski,(que al principio metí la pata y me quede en una calle sin salida) Cuando llegué pues del game sali con el juego The Legend of Zelda: PH.

Tendré que pasarme más por Bilbao, y asi conocer la famosisima tienda de Fnac, que como en Logroño no tenemos, pues nunca he visto una.
si vas a la fnac, sigue esa misma calle y llegaras a Joker, una autentica tienda de comics, con todo el manga que imagines
Haces bien, el joker y el fnac son grandes tiendas ^^
Lo único que he notado en Joker, y son muchos años comprando, es que a veces me da la sensación de que venden mangas de los que compran de segunda mano como nuevo. Cantos con dobleces, pegotes de cola extraña en las sobrecubiertas, alguna oja doblada por dentro...
no se, no voy a poner la mano en el fuego por nadie, pero alguna vez que les he vendido algo de segunda mano, me he fijado que va al cajon de segunda mano. y soy de los que cuidan mucho el material, vamos, que el mio podria pasar perfectamente por primera mano
El problema es que estan muy a la vista y cualquiera puede sobarlos, si llevan alli un tiempo es facil que algun descuidado de los que no le importa cuidar las cosas(por desgracia existen, xD) lo sobe y doble. Luego en Fnac no me gusta nada que le pongan la pegatina esa tipo chip para evitar robos, si es en un tomo precintado y lo pegan en plastico como que me parece muy bien, pero que te lo peguen en la parte de dentro de la caratula como suelen hacer, que o lo dejas ahi o te cargas el manga..., no me gusta nada.
sukoi escribió: y soy de los que cuidan mucho el material, vamos, que el mio podria pasar perfectamente por primera mano

Yo también cuido el material muchísimo, mis tomos parecen que estan nuevos todos, salvo precisamente unos cuantos de Dragon Ball que compré allí supuestamente nuevos que al llegar a casa me encontré con paginas dobladas, sobrecubiertas con manchas de cola como las que quedan al quitar pegatinas y especialmente sangrante el caso de un tomo con la sobrecubierta rota como si hubiesen apollado algo pesado encima quedando la sobrecubierta desgarrada y las tapas de cartón y algunas de las primeras páginas hundidas. Lo jodido es que me di cuenta de esto en casa ya, sino no los compro ni de broma, desde entonces miro y remiro todo lo que les compro. Algún tomo de Slam Dunk que les compré también me lo encontré con manchas de cola. No importa demasiado porque sale sola con alcohol pero lo de cantos y paginas con dobleces muy marcadas o la sobrecubierta del tomo de Dragon Ball si que joden.
Buenas ^^
yo tambien soy nueva y soy de santutxu
wow, no sabía que hubiera tiendas especializadas de otakus en bilbao
tendré que informarme xD
Bienvenida. En bilbao hay varias tiendas, yo suelo ir a Joker porque me queda cerca de fnac y corte ingles, asi solo me muevo por esa zona. Una vez he ido a otra cuyo nombre no logro recordar, era mas pequeña pero estaba bien, eso si, ya hace un tiempecillo que fui, no se ni ir ahora alli, jajaja. Para anime fnac y ECI, aunque cada vez hay menos por desgracia, manga en el fnac tambien venden, pero yo si puedo evito comprar manga en fnac porque luego ahi se queda la pegatina antirrobo eternamente, o un roto donde estaba la pegatina, a eleccion del comprador, ya podrian venir todos los mangas precintados.
pues bienvenido. yo tambien soy de los que compran en Joker, mas que nada porque me gusta que me atienda gente que sabe lo que vende....y porque me pilla al lado del curro. hay mas tiendas (de hecho, en deusto, al lado del polideportivo, hay una que vendia bastante merchandising, aunque no se si sigue existiendo)
Yo soy del casco viejo!! Bueno prácticamente al lado, pero si digo Zamakola igual nadie se aclara xD
Hola. Yo soy de Bilbao y también suelo ir bastante a la Fnac y a Joker. Ya se a acabado (creo),pero hasta hace poco habia una "promoción", que comprabas un bono por 25 euros y te regalaban 40euros para gastarlo en comics. Estaba subvencionado por el Gobierno Vasco y regalaban esos bonos, llamados "Bonos Cultura".
Pues la verdad que he comprado bastante manga en "joker", y nunca me he encontrado con un tomo con las cubiertas dobladas ni nada. Los que he comprado, siempre han estado en perfectas condiciones. Los dependientes son muy majos y da gusto ver qué si tienes alguna duda, te la resuelven enseguida. Lo que hecho en falta en la tienda es, que deberian importar dvd anime made in japan (las ediciones coleccionista que solo hay allí y que nunca nos llegará).

Por cierto, en el Casco Viejo, hay otra tienda de manga y comic americano tipo Joker. Esta del Casco Viejo, es bastante más pequeña,pero tiene bastante material.
El Pelanas escribió:Por cierto, en el Casco Viejo, hay otra tienda de manga y comic americano tipo Joker. Esta del Casco Viejo, es bastante más pequeña,pero tiene bastante material.

Donde esta esa tienda exactamente? ^-^
O si sabes el nombre y eso mejor que mejor =D
El Pelanas escribió: Lo que hecho en falta en la tienda es, que deberian importar dvd anime made in japan (las ediciones coleccionista que solo hay allí y que nunca nos llegará).

No sé yo, de por si los dvds en japón suelen ser bastante caros, si a eso le sumas el transporte más los beneficios de la tienda miedo me da de pensar en los precios.

Hace años había otra tienda de comics y manga en la zona entre corte ingles, centro mail y por ahí, si no recuerdo mal se llamaba Totem pero cerro ya hace tiempo. Estoy releyendo Slam Dunk y el otro día me di cuenta de que varios tomos tenían pegatinas antirrobo(estos mismos tomos son los que también tenían las marcas de cola que comenté en otro post...) y toda la colección es comprada en Joker... cada vez estoy más convencido de que esta peña cuela tomos usados como nuevos.
Otro Friki mas de Bilbao a vuestra disposicion !!!
Pues la verdad es que a mi no me gusta mucho joker. E comprado unas mil veces alli porque hay muchas veces que hay cosas que solo se pueden encontrar hay. Pero a veces te siguen por la tienda como si fueras a robar algo, y eso no me gusta nada. Totem todavia existe pero no venden nada de manga. Fnac es la peor opcion de todas, le ponen pegatinas a todos los articulos para llevar un control del stock. Para ellos es muy comodo, pero para nosotros es un fastidio. Si es verdad que a veces el precio y codigo de barras viene en el lomo y no les hace falta hacerlo. Tambien esta zinco al lado de la entrada del metro de indautxu, vamos al lado de la plaza en frente del colegio. No esta mal esta tienda, lo malo que vende cosas de segunda mano a precio de oro. La del casco viejo lleva muy poco tiempo y apenas tiene nada, habra que tener paciencia para decir algo.
Por cierto yo soy de galdakao. Tengo oido que tambien hay un par de tiendas en barakaldo y sestao pero la verdad es que no las conozco. Alguien las conoce?
Un saludo
Bueno googleando.. encontre este post
Baltor22 escribió:
El Pelanas escribió:Por cierto, en el Casco Viejo, hay otra tienda de manga y comic americano tipo Joker. Esta del Casco Viejo, es bastante más pequeña,pero tiene bastante material.

Donde esta esa tienda exactamente? ^-^
O si sabes el nombre y eso mejor que mejor =D

Creo que está por al lado de la Plaza nueva (antes de entrar). Está creo, que en una de las entradas a la plaza. No es como Joker, pero está bien. ;)
La buscare entonces! ^-^
(mensaje borrado)
The Cragor escribió:Listo

Muchas thanks Cragor [ginyo]

Quería informar a todos los otakus Bilbainos de que ya se a formado un "grupo" mas solido de gente que comparte la afición por el manga, anime o videojuegos. El grupo se llama Eusko-Otaku, y os ofrezco la oportunidad de uniros, tan solo mandarme un mp los interesados. Seáis todos bienvenidos! [Ooooo]
¿Eusko-Otaku es solo para Bilbainos o para Euskaldunes en general?
Otakus en general, pero se centra mas en Bizkaia - Alava - Gipuzkoa ^^
Yo soy de Gipuzkoa, ¿puedo?
FuNkAdR0 escribió:Yo soy de Gipuzkoa, ¿puedo?

Cualquiera que quiera puede unirse, yo mas que nada decía Bizkaia - Alava - Gipuzkoa por cercanía, pero se pueden unir los que quieran [Ooooo]
Pues yo me uno también! [+risas]
Los que queráis uniros y tal mandarme un mp con vuestro Tuenti (Si es que tenéis), por que hay tengo controlada mas a la gente y lo usamos para planificar las quedadas y de mas. [360º]
38 respuestas