Se me ha olvidado decir que ser gotico tambien significa ser un antisocial.
Es decir, tengo una vecina (unos 12 años), que siempre saludaba, o me preguntaba como me iba y eso, muy maja vaya.
Pues desde el verano pasado es una gotica, y ayer mismo me la encontre (con un vestido negro hasta los pies, diox que calor), y lo tipico "hola gema" ... me mira, y hace un gesto con la cabeza, punto.
Es como si les gustara ser inadaptados sociales o algo asi, me resulta rarisimo.
PD: Dudo mucho que mi vecinita conozca a edgar allan poe, o haya visto pelis del terror gotico, pq son del año 60-80, y esas ya ni las echan por la tele
PD2: Como tenia curiosidad de si lo que yo pensaba era cierto, lo he buscado en la wikipedia y resulta que tenia razon, es por las pelis de horror y los libros (que por cierto, yo adoro el terror gotico, tanto en peli como en libros, soy como quien dice coleccionista de este tipo de pelis y libros, y no soy gotico, voy en vaqueros y camiseta).
Wiki:
La subcultura (o cultura underground) gótica es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de los ’70 y mediados de los ’80, en la escena del Rock gótico, una derivación del Post-Punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura gótica del siglo XIX y las películas de horror.