Otegi deja al PSOE en evidencia: 'Quien habló primero de mí como hombre de paz fue Zapatero'

zibergazte escribió:
loraxx escribió:Vale que su segunda encarcelacion fue de dudosa legalidad, pero de ahí a querer vendernos ahora a casi un Nelson Mandela va un trecho.

@IcemanSF

Nelson Mandela montó un grupo terrorista y luego optó por la vía no violenta al igual que Otegi.. Cuando Mandela recibió el nobel de la paz en USA todavía era considerado un terrorista si me memoria no falla.

Así que una de dos o no sabéis quien es Nelson Mandela o es que la perspectiva cambia mucho si tú eres del país en el que ocurre la historia.

Antes también he puesto esa información y creo que alguno piensa que por ello defiendo a Otegi [plas]
PreOoZ escribió:
zibergazte escribió:
loraxx escribió:Vale que su segunda encarcelacion fue de dudosa legalidad, pero de ahí a querer vendernos ahora a casi un Nelson Mandela va un trecho.

Nelson Mandela montó un grupo terrorista y luego optó por la vía no violenta al igual que Otegi.. Cuando Mandela recibió el nobel de la paz en USA todavía era considerado un terrorista si me memoria no falla.

¿Perteneció a Umkhonto we Sizwe? SÍ
¿Era Umkhonto we Sizwe una organización terrorista? SÍ
¿Son sus miembros terroristas? SÍ
¿Es Nelson Mandela un terrorista? SÍ

Claro que lo fue.
dark_hunter escribió:Claro que lo fue.

[+risas] [+risas]

No verás una definición así en la Wikipedia de ETA, no:

Después de la masacre de Sharpeville en marzo de 1960, el Congreso Nacional Africano (CNA) dio un giro en su política de no violencia. Nelson Mandela (del CNA) y Joe Slovo (del Partido Comunista Sudafricano) fueron nombrados para dirigir la nueva organización clandestina. El primer atentado de La Lanza de la Nación fue contra la fiesta nacional afrikáner el 16 de diciembre de 1961. Entre 1961 y 1964, La Lanza de la Nación cometió 134 sabotajes, que causaron daños materiales menores.

Es una respuesta lógica y normal.
jorcoval escribió:Antes también he puesto esa información y creo que alguno piensa que por ello defiendo a Otegi [plas]

Yo ni defiendo ni dejo de defender a nadie. Sin más, que me choca la gente que admira a Mandela o al Che y luego ve a todos los de Bildu como terroristas psicopata desalmados (incluso a los que condenan la violencia que en Bildu los hay). Supongo que es lógico que te tragues todo lo que dicen los media y acabes demonizando a alguien y ensalzando a otro aunque sus actos hayan sido similares..

Qué jodido es descubrir que el mundo no es blanco o negro y que los americanos no son siempre los buenos pese a lo que digan las películas...
NewDump escribió:

El día que salió de la cárcel fue recibido por una multitud que le aclamó como a un héroe y posteriormente recibió un homenaje con miles de asistentes en el velódromo de Anoeta, en San Sebastián. Se homenajeó a alguien por jalear, alentar y apoyar cientos de asesinatos a hombres, mujeres y niños inocentes. Un homenaje por extorsionar y secuestrar a personas contrarias a sus doctrinas.

http://www.20minutos.es/noticia/1986871 ... a-oriente/

La Fundación Nacional Francisco Franco está organizando para el próximo 3 de diciembre un acto conmemorativo en el hotel de cuatro estrellas Meliá Castilla de Madrid para celebrar el 123 aniversario del nacimiento de Francisco Franco, según ha adelantado esta mañana la Cadena Ser. Pocos días antes, el 20 de noviembre, se cumplen 40 años de la muerte del dictador, que la organización quiere conmemorar con la celebración de varias misas.

Desde la Fundación Francisco Franco justifican el homenaje argumentando que "es el español más grande que ha habido nunca”

http://www.eldiario.es/sociedad/VIDEO-M ... 55638.html

Madrid ha acogido este viernes 20 de noviembre la celebración de una misa en honor a Francisco Franco justo cuando se cumplen 40 años de su muerte. Al acto, que ha tenido lugar en la Parroquia San Fermín de los Navarros, en el centro de la capital, han acudido unas 200 personas, entre las que se encontraban la hija del dictador Carmen Franco Polo. En su homilía, el sacerdote ha alabado a Franco y a José Antonio Primo de Rivera, que también falleció un 20 de noviembre, asegurando que "debemos aprender la lección que nos dan estas grandes figuras de la Historia".

y como nota final te digo q quien ha convertido a otegi en un mártir politico adorado por las masas, no ha sido eta....
NewDump escribió:Este tío no debe de ser escuchado es un asesino

Pues yo te lo voy a recordar también, a ver si os entra en la cabeza: Otegi nunca ha matado a nadie.
atreyu_ac escribió:

Pues yo te lo voy a recordar también, a ver si os entra en la cabeza: Otegi nunca ha matado a nadie.

Tampoco Hitler

No apretar un gatillo no quita que no sea un asesino
NewDump escribió:Tampoco Hitler

Otegi no ha creado nada, ni ha guiado nada. Deja de comparar a esos personajes con Otegi porque tú mismo sabes que no tienen nada que ver.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Otegi es peor que un asesino: es un nacionalista separatista rompeespañas. Los asesinatos se pueden perdonar (Fraga, Amedo y Domínguez, Franco, caso Scala de la policía)... Lo que es imperdonable es dudar del establishment.
david6666 está baneado por "Game Over"
Ashdown escribió:Otegi es peor que un asesino: es un nacionalista separatista rompeespañas. Los asesinatos se pueden perdonar (Fraga, Amedo y Domínguez, Franco, caso Scala de la policía)... Lo que es imperdonable es dudar del establishment.

Que nivel Maribel [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
david6666 escribió:
Ashdown escribió:Otegi es peor que un asesino: es un nacionalista separatista rompeespañas. Los asesinatos se pueden perdonar (Fraga, Amedo y Domínguez, Franco, caso Scala de la policía)... Lo que es imperdonable es dudar del establishment.

Justifica tu respuesta, que puede salir un alegato la mar de curioso.
david6666 escribió:

Igual al muchacho le ha faltado el cartel de "ironía", pero vamos, que yo creo que se entiende de sobra...
La gente defendiendo a otegi, lo que me faltaba por ver.....
NewDump escribió:Tampoco Hitler

Perdona pero la RAE no está de acuerdo contigo. Además que Hitler ordenó miles de asesinatos. Otegi que sepamos no ha ordenado ninguno.

Y tirando de tu argumento, Aznar es un asesino por apoyar la guerra de Irak.. Así que un poco de cuidado con lo que decimos porque analizando todo, a veces uno llega a conclusiones sorprendentes..

No se trata de defender o no defender a Otegi, se trata de intentar hacer ver que la campaña que se ha hecho contra este hombre cuando ha sido uno de los factores determinantes en el final de ETA es digna de estudio.
Les recomendaría a los que dicen cosas como que Bildu es ETA, que a Otegi no lo torturaron etc... que escuchen a este señor, no por nada pero creo que algo sabe de lo que pasa y pasó en Euskadi.

https://youtu.be/3APmgoM6bro?t=22m52s
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Pues cuando sea lehendakari nos vamos a echar unas risas de los ríos de bilis.
Este hilo es una muestra más de que tenemos lo que nos merecemos.
jarus escribió:Pues cuando sea lehendakari nos vamos a echar unas risas de los ríos de bilis.

He pensado lo mismo, cuando sea lehendakari, a alguien le va a dar un jamacuco
NewDump escribió:
atreyu_ac escribió:

Tampoco Hitler

Según tu lógica, tú también serías una asesina (o incluso genocida). España entró en Irak, tú perteneces a España (supongo), y en Irak se mató mucha gente.
EOL es una muestra clara de dejavu y bucles,cada año hay un par de temas asi,de cualquier tematica,postean los mismos enfrentandose a los mismos,creyendo que estan cambiando el mundo XD
Asuka-S escribió:EOL es una muestra clara de dejavu y bucles,cada año hay un par de temas asi,de cualquier tematica,postean los mismos enfrentandose a los mismos,creyendo que estan cambiando el mundo XD

Yo en miscileanea y derivados solo comento cuando están Iceman o Awtxa tirandose el pisto de que son de Podemos... [qmparto]

Un día intente debatir seriamente con ellos y acabé estrenando mi lista de ignorados porque era como chocarse contra la pared una vez y otra
NewDump escribió:
atreyu_ac escribió:

Tampoco Hitler

Imagen
Entonces ¿A quién ordenó matar Otegi?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Un secuestrador y proetarra donde en España es aclamado,,nada nuevo :

Yo le deseo lo mismo que el a deseado siempre a los que no piensan como él ..y si puede ser cuanto antes mejor.
Asuka-S escribió:EOL es una muestra clara de dejavu y bucles,cada año hay un par de temas asi,de cualquier tematica,postean los mismos enfrentandose a los mismos,creyendo que estan cambiando el mundo XD

Peor son las tertulias políticas de la sexta [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
PreOoZ escribió:En todo caso y aunque él todavía niegue que participara en el secuestro, sería un delincuente. Lo de terrorista es un condicionante para enchironarlo más tiempo y tener excusa, como la tuvieron, con el caso Bateragune y cada vez que abre la boca. Es que es terrorista: NO.

Un secuestrador no es un terrorista, mal que os pese. Y la única diferencia entre un delito común y un secuestro es que el secuestro se lleva a cabo para pedir algo, como condicionante de la libertad. En este caso esa condición era que los trabajadores de la planta de Michelín no fueran despedidos y mantuvieran sus condiciones laborales. Ya lo dije, pero hoy en día creo que mucha gente aplaudiría a un delincuente que delinca con esas intenciones. Lamentablemente.

Pero aunque repito, él siga negando haber participado en ese secuestro, en todo caso sería un delincuente y lo fue por un delito que supuestamente cometió. Ya está. La pertenencia a "organización terrorista" fue en época franquista y se le detuvo tras el franquismo. Así que... bueno, era una época distinta, donde incluso en el resto de España además de la denominada Euskal Herria, ETA tenía una aceptación enorme. Basta con informarse un poco.

Asesino está claro que no es, terrorista tampoco.

@PERCHE, simplista es tu argumento. Tan simplista que comparas a un líder que ordena y manda, realiza vídeos en nombre del grupo que estrella aviones contra torres en los USA... con Otegi, que lo más cerca que estuvo de ETA fue como portavoz de la Izquierda Abertzale, en HB y Batasuna. Es decir: NADA. Como si fuese Otegi quien mandaba a los ETArras matar. Eso sí es simplista.

Terrorista es alguien que para conseguir lo que quiere utiliza el terror.....
¿A ti no te daria terror si te secuestrasen y te amenazaran con matarte?¿y a tu familia le daria terror tal situacion?
pues eso
Venga ya... que hablamos de un tio que hace nada tildo de "refugiados" (con toda la connotación victimista de la palabra) a los terroristas huidos de la justicia [facepalm]

Podeis decir lo que querais y sin duda se sobreexagera la figura de Otegui en relación a ETA... pero que no me lo impongan como un mesias salvador y pacifista. Solo es un criminal, un terrorista y un aprovechado que ha sabido jugar bien sus cartas para abandonar el entorno de ETA y salir beneficiado politicamente.
Hicks-81 escribió: un aprovechado que ha sabido jugar bien sus cartas para abandonar el entorno de ETA y salir beneficiado políticamente.

Sí salir beneficiado le llamas a comerse 6 años de cárcel gratis, pues tú mismo..

Otegi ahora mismo recibe palos de la izquierda abertzale por "traidor" y de los partidos españoles por "terrorista". A mi no me gustaría estar en su pellejo la verdad.

Aquí hay muchos que han salido beneficiados políticamente y no son precisamente de la cuerda de Otegi. Y todo el que vaya por la linea de la convivencia y la superación del conflicto lo tiene jodido.. Sino ahí tienes a Egiguren y la Quiroga...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
dificilmente un terrorista puede dejar en evidencia a nadie....ni a zp
katxan escribió:
jarus escribió:Pues cuando sea lehendakari nos vamos a echar unas risas de los ríos de bilis.

No está inhabilitado para un chorrón de años?
jorcoval escribió:
katxan escribió:

Si y no, en teoría hasta 2021, pero como cuando salió la sentencia no se específico para que cargos políticos, hasta que el Supremo creo que es, no ratifique la sentencia especificando puede darse la situación si.
zibergazte escribió:
Hicks-81 escribió: un aprovechado que ha sabido jugar bien sus cartas para abandonar el entorno de ETA y salir beneficiado políticamente.

Sí salir beneficiado le llamas a comerse 6 años de cárcel gratis, pues tú mismo..

¿Me vas a negar que ha salido beneficiado POLITICAMENTE?, cuando hasta partidos que se llevan tantos votos como Podemos le cantan alabanzas y personandose como futuro Lehendakari (cosa que no podra por la inhabilitación.

Por cierto, sacame de dudas... ¿no es Bildu izquierda abertzale?, Si, la respuesta es si, supongo que no le caeran tantos palos de ese lado como mencionas.
jorcoval escribió:
katxan escribió:

No está claro, como te comentan, existe la inhabilitación hasta 2021, pero como el juez no determinó exactamente para qué cargos le inhabilitaba... hay un precedente de otro preso en el mismo caso y que posteriormente pudo presentarse sin ningún problema a cargos públicos. Supongo que en el caso de Otegi dependerá del oportunismo político del momento, de cómo le venga al mandamás que esté en el gobierno.
zibergazte escribió:

@IcemanSF

Así que una de dos o no sabéis quien era Nelson Mandela o es que la perspectiva cambia mucho si tú eres del país en el que ocurre la historia.

Por afinar un poco mas.. La organización a la que pertenecía Mandela era en principio pacifica, y el fue fundador de su brazo armado. Hasta que no salió de la carcel 28 años después no hablo nada de dejar las armas, incluso cuando estaba preso renunció a condenar la violencia a cambio de su libertad (pues el estaba convencido de que esa violencia era necesaria para derrocar al gobierno, hacer justicia, y asi poder llegar a la paz) .

Por algo existe la expresión "luchar por la paz"

Así que no, no se deben comparar a Mandela y a Otegi, pues Otegi no fue fundador de ninguna banda armada.
Hicks-81 escribió:¿Me vas a negar que ha salido beneficiado POLITICAMENTE?, cuando hasta partidos que se llevan tantos votos como Podemos le cantan alabanzas y personandose como futuro Lehendakari (cosa que no podra por la inhabilitación.

Por cierto, sacame de dudas... ¿no es Bildu izquierda abertzale?, Si, la respuesta es si, supongo que no le caeran tantos palos de ese lado como mencionas.

1º Bueno, que haya salido beneficiado es una opinión personal tuya y que el tiempo te dará o no la razón. Lo que esta claro es que muchos otros lo han hecho sin acabar en la cárcel por su actividad política (su segunda estancia en la cárcel como preso político). lo de la inhabilitación ya han dicho varios abogados que al no indicar para qué, es probable que se pueda presentar.. Yo tengo una cosa clara. Si no le dejan presentarse, más votos para Bildu..

2º No, Bildu es izquierda abertzale, EA y otras opciones políticas. Vamos, una coalición. De hecho se nota mucha diferencia dentro de Bildu entre quienes vienen del entorno de Batasuna o de EA por ponerte un ejemplo.

@kokosone

Gracias por las aclaraciones. Cuando murió Mandela todos los políticos de PP y PSOE Españoles hipócritas como ellos solos no paraban de alabar a Mandela cuando años antes lo tachaban de terrorista y si Mandela hubiera sido vasco hubiera estado en la cárcel igual que lo estuvo en Sudáfrica.. Incoherencias, el pan nuestro de cada día..

Si no me equivoco, Mandela dejó la lucha armada cuando se dio cuenta de que por esa vía no podía ganar.. Otra cosa es lo que digan luego los libros de historia al respecto..
Este tío cada vez me repugna más y no comprendo la moda de los últimos años de apoyarle como si fuera un pacifista o algo. Es una persona que no ha condenado nunca la violencia y los atentados de ETA, es una persona a la que le importa una mi**** las víctimas de ETA y sus prácticas violentas y por ello es una persona despreciable y para nada "pacifista". No hace falta matar a nadie directamente para ser escoria y este hombre es un ejemplo claro de ello.
85 respuestas
1, 2