Ah bueno, si es por eso no digo nada, pero también tengo una versión del othello android de pago en la amazon store, por si quieres igualdad
No es que sea todo blanco o todo negro, son estrategias distintas porque en iOS la gente si suele pagar mientras que en android no, pero la de iOS no trae anuncios y la de android si. La verdad es que si la cague un poco, porque la puse de pago después de unos meses, más del 90% de los usuarios la han conseguido gratis
Pero eso, que cuando tenga tiempo meteré otro nivel de dificultad y de paso sacaré una versión gratuita para iOS con publicidad y posibilidad de quitar la publicidad pagando, y la de android haré que se pueda quitar también.
Sobre el juego online lo he hecho con game center que solo lo tiene iOS, por eso no está para las otras plataformas.
Lo suyo hubiese sido montarme yo un servidor para poder usarlo en todas las plataformas, pero con lo poco que saco no me merece la pena montarlo y mantenerlo, game center "te lo da hecho" y sin costes extra.
Prefiero hacer nuevos niveles más dificiles a hacer online para todas las plataformas porque casi todas las quejas que recibo son porque el juego es fácil, y el online de iOS no lo están usando casi nada, me cuesta mucho encontrar partidas
P.D. Si, los tutoriales de ray wenderlich son muy utiles, seguramente me compre sus libros cuando saque la version de iOS 7.