Otheros.bld para PS3 ver 2.8

Disculpen, necesito ayuda con la instalación del sistema operativo, espero que puedan ayudarme.



Verán, hace poco me regalaron la PS3 y la actualizé en la versión más avanzada, la 2.8.

Debido a eso el otheros.bld que hay no me funciona, creo que es por la versión que tengo, pero

también podría ser por la versión que quiero en el Ubuntu, que lo estoy intentando con la versión 9.04.

¿Podrían ayudarme con este problema?, ¿existe algún Otheros.bld universal?, ¿el otheros depende de la versión de la PS3 o de la versión del Ubuntu?, ¿saben de alguno?
me parece que antes (1.5) o asi habia que usar otheros.ALGO y otheros.bld

A partir de una version (mucho antes de 2.0) que eliminaba uno de los dos otheros... y no se si seria el .bld

Creo que era ese... busca informacion y eso ;)
En efecto, a partir de esa version el Otheros.self se incluia automaticamente, pero aun asi hacia falta el Otheros.bld para que tirara, sea la version que sea, que es la que estoy intentando buscar
En las páginas oficiales ( http://www.playstation.com/ps3-openplat ... index.html , http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... eoff/cell/ ) no veo nada de que haya cambiado el otheros.bld para el firmware 2.80 , así que te debería funcionar. Este cargador es lo suficiente flexible (mira la doc. en los enlaces) para arrancar cualquier distro preparada para PS3 desde varios dispositivos (red,cd, usb, ...).
De todos modos, si quieres puedes probar con petitboot (lo encontraras en los enlaces anteriores) que va a sustituir al kboot actual que va en el otheros.bld
NINE INCH está baneado por "troll y clon"
EDITADO POR EL MODERADOR: En fin.
Genial, el problema que tengo ahora es que no se exactamente que otheros.bld poner entre tantos que hay, ¿cuál recomendariais
para instalar Ubuntu versión 9.04 en una PS3 de versión 2.8?
mm diria que las versiones de linux para ps3 ya lo llevan incluido en el propio disco, almenos las que yo he probado.
yevon escribió:
alastor_kd6 escribió:Genial, el problema que tengo ahora es que no se exactamente que otheros.bld poner entre tantos que hay, ¿cuál recomendariais
para instalar Ubuntu versión 9.04 en una PS3 de versión 2.8?


mm diria que las versiones de linux para ps3 ya lo llevan incluido en el propio disco, almenos las que yo he probado.


Como te dicen, las distros preparadas para ps3 suelen incluir el otheros. Con poner el CD de la distro en la ps3 y darle a instalar debería encontrarlo ( la ruta es PS3/OTHEROS por si quieres comprobarlo a mano )

De todos modos, si quieres usar el último oficial lo tienes en:
http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... theros.bld
Descargate el CD del Ubuntu 9.04 para Power PC e instala el otheros.bld que trae,una vez que consigas instalarle el Linux para volver al modo PS3 en vez de darle apagar al Linux reinicialo y en el kboot escribe game y te devolver al XMB.
Un saludo.
alastor_kd6 escribió:En efecto, a partir de esa version el Otheros.self se incluia automaticamente, pero aun asi hacia falta el Otheros.bld para que tirara, sea la version que sea, que es la que estoy intentando buscar


Ah, pues eso :$
Psmaniaco escribió:Descargate el CD del Ubuntu 9.04 para Power PC e instala el otheros.bld que trae,una vez que consigas instalarle el Linux para volver al modo PS3 en vez de darle apagar al Linux reinicialo y en el kboot escribe game y te devolver al XMB.


¿Quieres decir que si me bajo el Ubuntu 9.04 y lo grabo en un simple CD el sistema de PS3 me lo reconocerá como un otheros?, pero, si eso es así, entonces, ¿cómo iría?, ¿le doy a instalar otro sistema operativo con el CD puesto para que pueda ver el otheros, después reinicia y con el CD insertado le instalo Ubuntu?
Aqui te explica como instalarlo:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/60715
y aqui te bajas el CD para grabarlo:
http://cdimage.ubuntu.com/ports/releases/9.04/release/
Una vez que este grabado en la PS3 vete a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Herramienta de copia de seguridad, y selecciona Crear copia de seguridad(por si no tienes asignado el espacio de 10 GB necesario para el Linux,lo que te obligara a formatear el disco duro y si no haces la copia de seguridad lo perderas todo).
Te preguntará "¿Desea crear una copia de seguridad de la información del disco duro en otro soporte de almacenamiento?", a lo que respondes que Sí y te mostrará una lista de dispositivos. Elege el que mas te convenga y listo. El backup dura realmente poco, pero dependerá de la cantidad de información que haya que guardar.
Ahora te tocará particionar el disco duro. Para ello vete a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Herramienta de formateo, selecciona Formatear disco duro y responde que Sí.Te preguntará si quieres dejar todo el disco duro para el sistema Playstation3 o quieres hacer un particionamiento personalizado,elige Personalizado. Te da de nuevo a elegir si quieres dejar el disco duro para Playstation 3 o ahora si quieres dejar 10GB para el otro sistema operativo y el resto para PS3 o si quieres dejar 10GB para PS3 y el resto para el otro sistema operativo. Elige 10GB para el otro sistema,el resto para la Playstation 3 y elige Formato rápido ya que el otro tarda más;con esto tendras lista la PS3 para instalar Linux.
Te vas otra vez a Ajustes -> Ajustes del sistema ->Instalar otro sistema operativo y con el CD del Ubuntu metido en la PS3 te dira que ha encontrado un otheros.bld y lo instalas.
Ahora hay que decirle a la Playstation 3 de dónde quieres que arranque primero. Para ello nos vete a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Sistema predeterminado y elige Otro sistema operativo.Te preguntará si quieres reiniciar en ese momento,reinicias y cuando salga Kboot escribe install(esto si tienes una TV LCD con HDMI y te seleccionara la instalacion por defecto)y sigue los pasos de la instalacion.
Un saludo.
11 respuestas