OTOGI, así es mi mini-review:

Huolas!!

después de leer en el foro que si el OTOGI parecía soso... ejem!!! he estado jugando un par de horitas, y veo que de soso no tiene nada. Buenos gráficos, buen sonido, buen sistema de juego, buena banda sonora, escenarios enormes, multitud de armas, multitud de magias, multitud de amuletos, texturas muy correctas, iluminación no tanto... , escenarios destructibles (no veas como mola rebentar paredes de más de 1m de espesor y 3 de altura cuando saltan sus piedras y su polvo), efectos especiales muy luminosos y logrados, enemigos "endemoniaos"... o pillar un demonio cerca de una pared y darle un espadazo "duro" y con la inercia el bicho va a parar en la pared y la rompe con toda la espalda... dios ke dañoooo !!! y flasss todas las piedras saltando y ese polvo que se levanta...

A todos esos que lo han visto soso es pq no han hecho más de la 2a pantalla seguro. . .

Cuando empiezas a comprar armas y magias la cosa cambia, se vuelve el triple de adictivo, y cada arma tiene sus golpes, al igual que las magias, algunas más lentes algunas más rápidas y manejables...
Prueba de combinar el botón de "velocidad" con ATAQUE DURO ó ATAQUE SUAVE, con el suave si lo combinas bien, puedes estar todo el rato combatiendo desde el aire, sin tocar el suelo apenas.
Y luego las magias, puedes tirarlas de golpe para hacer más daño (cargándola con el botón rojo) o simplemente disparar pequeñas ráfagas pulsándolo repetidamente.

Y luego está el juego en sí, frenético como si mismo, al más puro estilo DEVIL MAY CRY pero con un toque diferente y a la vez original, y esa música tan oriental, y esas mansiones destructibles... bufff, PERO SI ES UN JUEGAZO COÑOOOO !!! ...y el 5.1 para quein lo tenga... oír un demonio detrás y hacer un giro rápido y ZASSS !!! te pillé cabróóóón!!!

Yo aconsejo que no lo dejéis pasar por lo que parezca al principio, y afirmo: SI QUE PARECE SOSO, PERO NO LO ES ! todo se va arreglando gracias al dinero y a todo lo ke puedes comprar y equiparte con ello...
Tiene puntos muy espectaculares y el juego es muy muy suave con cámara regulable y fija pulsando el stick, la única pega que esté 100 % inglisss!!! mecagon la leche!!! eso sí, las voces en inglés son muy "místicas", como el juego :p

Y seguro que aún me falta mucho por descubrir !!

PD: ¿cómo hacéis para consegir más dinero?
PD2: que jodido es el 1r boss !!! [uzi] [uzi] [uzi]
PD3: Bien por FROM SOFTWARE y bien por SEGA, pero NO BIEN por no traducirlo coñooo!!
En fins... le daré otra oportunidad, pero dudo que me llegue a enganchar.

Aunque antes tengo que solucionar un problemilla de la release que poseo, se le acelera el sonido.
Si queréis ver lo que es OTOGI antes de poneros a jugar, dejad el juego sin tocar nada y aparecerá una demo del mismo "in-game". Ya veréis que caña...
Yo lei la review que hizo ign.com y hablan muy bien del juego, dicen que tanto sus graficos como la banda sonora son espectaculares, y con una jugabilidad asi de sencilla debe crear bastante adiccion. Lo unico que critican en la review es que justo a la mitad del juego (con la excusa de que el personaje principal entra en una dimension paralela) los escenarios se empiezan a repetir con solo algunos detalles cambiados. IGN dice que si no fuera por esto, Otogi estuviera entre los grandes del año...

Yo lo pienso probar muy pronto...

Saludos
bueno pos como yo fui el que abrio el hilo respondo :D

melensport, si que me he pasado la 2ª, y la 3ª y la 4ª... y mas, por que?, pues porque no me creia que un juego tan bien hecho me estuviese pareciendo tan SOSO (sin acritud xD) asi q decidi darle un margen de confianza, pero nada chico, a mi este juego me parece como el pan sin sal, si por lo menos hubiese mas variedad de golpes o posibilidad de encadenar movimientos o incluso un boton para bloquear ataques enemigos.. pero tal como esta, con espadazo normal y espadazo fuerte mas otros dos golpes q salen combinando con el dash, me parece como demasiado poco, me la pela el sonido, q si, es cojonudo y me la pelan los graficos, que si son muy buenos, porque para mi gusto falla en lo primordial: me aburreeeeeeeeee la hooooooostia. a veces pasan esas cosas, no a todo el mundo le gustan los juegos considerados buenos por la mayoria. como muestra un boton: tengo un amigo que odia el Halo :D
ah por cierto el primer boss es una tonteria del copon, vas al lado de el, en la columna esa donde esta sentado, te pones a su derecha un poco hacia atras, para q no te de con su magia y empiezas a saltar y repartir espadazos fuertes, de 3 o 4 te lo pules, yo lo mate en minuto y medio escaso
En ingles puede estar bien, en JAPO es un pastelote de los gordos.
en fin me haré con la version palo USA i a ver que tal es...
[tomaaa]
Melen ,

Yo soy fanatico del DMC1 , ¿ Este Otogi es del mismo estilo ? ¿ Merece la pena? Estoy deseando un juego de este estilo, pero las críticas me echan un poco atras.
Escrito originalmente por Juaner
bueno pos como yo fui el que abrio el hilo respondo :D

melensport, si que me he pasado la 2ª, y la 3ª y la 4ª... y mas, por que?, pues porque no me creia que un juego tan bien hecho me estuviese pareciendo tan SOSO (sin acritud xD) asi q decidi darle un margen de confianza, pero nada chico, a mi este juego me parece como el pan sin sal, si por lo menos hubiese mas variedad de golpes o posibilidad de encadenar movimientos o incluso un boton para bloquear ataques enemigos.. pero tal como esta, con espadazo normal y espadazo fuerte mas otros dos golpes q salen combinando con el dash, me parece como demasiado poco, me la pela el sonido, q si, es cojonudo y me la pelan los graficos, que si son muy buenos, porque para mi gusto falla en lo primordial: me aburreeeeeeeeee la hooooooostia. a veces pasan esas cosas, no a todo el mundo le gustan los juegos considerados buenos por la mayoria. como muestra un boton: tengo un amigo que odia el Halo :D

para bloquear movimientos de los enemigos puedes usar el espadazo flojo o el fuerte (con el flojo es mucho mas facil)....

y lo de encadenar movimientos... puedes hacer 1, 2 o 3 espadazos flojos + magia (si das los tres espadazos la magia saldra fuerte como si la hubieses contenido), o + espadazo fuerte, y segun el arma que lleves dara unos golpes u otros o incluso dejaras a los enemigos en estados en los que van perdiendo vida poco a poco.... como ves opciones hay muchas, ya lo demas depende de lo dispuesto que estes a experimentar (si no te gusta lo cual es totalmente comprensible, te sera mas pesado experimentar), y lo avanzado que vallas en el juego (ya me lo he acabado dos veces y me he vuelto a hacer casi todas las misiones salteadas otras pocas veces, teniendo todas las armas).

mucha gente dice que este es "el devil my cry de xbox", pero la tematica del juego es muy diferente asi que alguien que se lo espere como este a lo mejor se lleva una decepcion por que el juego no es igual .... cada uno tiene su estilo propio. por este motivo te recomiendo el juego pero siempre que no esperes un devil my cry
A parte de lo que dice Kikex-box, las magias tambien las puedes desintegrar pegando.
Los combos los puedes encadenar, hay una pantalla, no recuerdo el numero, en la que aparecen unos enemigos que son un aro con una bola en medio, al final de la fase salen MILES alli hize un combo de DOSCIENTOS Y PICO.

PD: me encanta este juego.

PD2: el jefe que es un conjunto de cabezas del cual tienes que huir en el tunel, álgien lo ha matado? como se hace? yo solo he conseguido escapar de el y terminar la fase, pero tiene barra de vida y supongo que será como el gusano volador que o lo matas o se va.
pos mira, esas combinaciones no me las sabia, las voy a probar a ver si consiguen que se me haga menos pesado el juego, que no se diga que no le doy oportunidades :D

saludetes
Siento rescatar el hilo de las profundidades, pero estoy interesado en el Otogi y me gustaria saber que tal es el argumento, una parte fundamental de un juego para que sea bueno.
Por ahora me convence todo, pero quiero saber como es el argumento, porque si es un churro paso.
Salu2.
11 respuestas