Otorgar permisos Ubuntu

Normalmente cuando quiero obtener permisos para acceder a una carpeta y hacer con ella lo q quiera, escribo sudo chmod 777 /la carpeta q sea y ya tengo permisos, el problema es q cuando hay archivos dentro se ponen todos con el signo del candado de q no tengo permisos y no me deja hacer nada con ellos. Mi pregunta es q tengo q hacer para obtener permiso sobre la carpeta y todos los archivos q hay dentro de ella a la vez. Se q es una pregunta un poco estupida, pero asi soy yo...
Añade la opción -R para que otorgue los permisos de forma recursiva.

Si no me equivoco: sudo chmod -R 777 /la carpeta q sea

Guao he sido útil :P
Firol escribió:Normalmente cuando quiero obtener permisos para acceder a una carpeta y hacer con ella lo q quiera, escribo sudo chmod 777 /la carpeta q sea y ya tengo permisos, el problema es q cuando hay archivos dentro se ponen todos con el signo del candado de q no tengo permisos y no me deja hacer nada con ellos. Mi pregunta es q tengo q hacer para obtener permiso sobre la carpeta y todos los archivos q hay dentro de ella a la vez. Se q es una pregunta un poco estupida, pero asi soy yo...

yo diria k podrias usar sudo chmod 777 -R directorio/

PD: Como se suele decir por estos lares... una "carpeta" es lo k llevas bajo el brazo al ir a clase :P
Gracias a los dos, menuda rapidez. Lo de "carpeta" es un mal habito heredado desde windows desgraciadamente, aunq x lo menos ya me he desintoxicado de lo de c:, archivos de programa, etc... me estoy purgando [sonrisa] Ahora me voy a /mi cama/a sobar
Imagen

A mí esto me parece una carpeta ein?
Carpeta - directorio
Fichero - archivo
Definicion windowsera - Definicion decente
Joer ¿de Windows es indecente hasta la terminología? ¬_¬

En fin yo los veo como sinónimos, no quisiera discutir...
Bou escribió:Joer ¿de Windows es indecente hasta la terminología? ¬_¬

En fin yo los veo como sinónimos, no quisiera discutir...

no es k sea indecente, es k no es lo correcto.

El termino "oficial" es directorio, carpeta es el termino k mas tarde su asimilo debido al icono usado para representarlos, pero el termino es directorio.

Es como si para denominar al firefox dijeses "abre el zorro" se k puede sonar chorra, pero es lo k hay
7 respuestas