otra ayudita porfi

Es que si ma descoñao el ventilador y no encuentro ninguno parecido, he visto el doc de un segundo ventilador y he pensao en ponerselo, mis preguntas son las siguientes:

1- la corriente de aire debe de ir hacia fuera o como dice el doc hacia dentro.
2- es necesaria la fuente de alimentacion o es posible conectar el ventilador (12V aprox) en algun punto de la play
3-¿porque soy tan manazas?
4-¿que hecho yo para merecer esto?

Bueno contestadme a lo que podais y muchas gracias a todos.
a ver en kuanto a la alimentacion del ventilador el dokumeto de neo ya te indika. kopio:

enchufar ahí una fuente de alimentación externa de 12 Voltios que alimentará el ventilador (también vale de 9, 10 ó 11V). También podéis alimentarlo de la propia fuente de alimentación de la consola, aunque yo os recomiendo que lo alimentéis de una externa e independiente a la consola.

en kuanto si el ventilador el dice en su dokumento kopio:

Por cierto, que deberéis poner el ventilador de modo que introduzca aire a la consola (y no al revés, que lo expulse). De este modo con este ventilador se introduce aire frío a la consola y mediante el ventilador que tiene la PS2 situado detrás se expulsa el aire caliente. Así se produce una refrigeración de la consola total y muy efectiva. Notaréis como vuestra PS2 ya no se calienta

bueno kon este metodo de refrigeracion se produce una konveccion forzada de aire dentro de la konsola. en tu kaso el ventilador de la Ps2 no va a sakar el aire kaliente y tendria ke sakar por konveccion natural el aire kaliente (kizas en el interior de la konsola no aya el suficiente espacio y no permita una korrepta cirkulacion del aire por su interior (es una suposicion).

siempre puedes probar y poner un termometro en el interior de esta manera saber siemrpe la T de la konsola y en kaso de ke no mantuviera la Tº korrepta probar otro metodo.

venga suerte y hasta luego
NEO una preguntita segun este metodo de refrigeracion para la Ps2. no krees ke podria ser kontrapoducente ya ke se podria krear una cirkulacion de aire kaliente entre el ventilador ke saka el aire kaliente de la konsola y el ke lo introduce (pongo un dibujillo de lo ke pretendo decirte).

ta lego
perdon no me intodujo el dibujo a ver si ahora...
gracias a todos, pero referente a como colocar el ventilador, hay que recordar que el original de la ps2 sascoñao y por lo tanto no extrae el aire caliente de la ps2
creo que la solucion de neo aparte de muy espectacular y guay deja un poco que desear en cuanto a ventilacion de la ps2...en cuanto a lo del ventilador escoñao yo iria a una tienda de electronica y seguro que te encuentran algo similar
Una pregunta el ventilador se haz escoñao o simplemente lo enchufas y no va, si es esto ultimo mirate los fusibles, son unas piesitas negra, que en el el caso del ventilador ponen la referencia S2 en cima, los tienes a 1.5 cm del conector del ventilador y a 1 cm y poco del conector de la fuente si mal no recuerdo, los pruebas en continuidad y han de dar paso si no es hacin estan mal, para mas informacion te dire que lleva dos con la misma referencia.Hay personas que estan muy cargadas de estatica y cuando desenchufas el conector del ventilador si rosas la chapa saltan los fusibles, esto suele pasar en un 10 por 1000 a algunas personal, como imagino que nadie o muy poca gente tiene un soldador con toma tierra para conectarlo a la placa mi unico consejo es desenchufar la PS2 y espera un cuarto de hora a que descargen los condesadores electroliticos.

Bueno y si no es todo este rollo que he soltado, pos macho lo siento, buscate un ventilador lo mas parecido al original, que los hay, le quitas el conector al original y se lo pones al otro, ten en cuenta al conectarlo que el ventilador ha de sacar aire no al reves, esto es muy importante para alargarle la vida a tu PS2.
6 respuestas