Bueno, por fin me ha llegado la GB Micro y... ¡¡qué decir que no se halla dicho ya!! La consola es preciosa, y todo lo que uno haya podido leer o ver, no sirve de nada hasta que la tiene entre sus manos. La consola es una monada, pequeña, más aún de lo que imaginaba, ligera, con una tacto muy bueno, y una pantalla que al principio da miedo ver de lo pequeña que es, pero una vez se prueba, se comprueba que no desmerece en nada.
Lo único que he hecho ha sido encenderla para comprobar cómo era la pantalla y si tenia algún píxel muerto y la he puesto un protector de pantalla que tenía de mi cámara digital (y ha quedado perfecto), y a cargarla. He aprovechado, y he hecho unas pocas fotas comparándola con otras GameBoy, muy por encima. Más adelante, escribiré más impresiones y la compararé más exhaustivamente, en especial con GB Advance, Nintendo DS Lite y PSP.
Comparada con GameBoy Pocket
Comparada con GameBoy Color
Comparada con GameBoy Advance
Ambas consolas encendidas (con flash)
Ambas consolas encendidas (sin flash)
GameBoy Micro vista de cerca (con flash)
GameBoy Micro con luminosidad en nivel 5 (sin flash)
GameBoy Micro con luminosidad en nivel 1 (sin flash)
Golden Sun en GameBoy Advance (con flash)
Golden Sun en GameBoy Advance (sin flash)
Golden Sun en GameBoy Micro (sin flash)
Golden Sun en GameBoy Micro (con flash)
De momento es una pequeña comparación muy por encima. En cuanto pueda hago comparaciones más detalladas para los que estén indecisos sobre su compra (al igual que yo lo estaba, y he de decir que de momento, no me arrepiento nada
).
-------------------------------------------------------------------------------------
Edito: Bueno, señores. Por fin he recibido mi DS Lite del SAT y ya le he dado caña a la Micro como para hacer unas "primeras impresiones" no tan primeras
. He de decir que es verdaderamente cierto aquello por lo que la he comprado: es la portátil más portátil de todas. Ocupa lo mismo que mi móvil, pesa incluso menos, y me cabe en cualquier bolsillo. Es una gozada poder llevártela a donde sea y echarte una partidita en cualquier momento. La pantalla es simplemente DIOS, tiene una nitidez, contraste, etc. acojonantes y sus 5 niveles de luminosidad hacen que puedas jugar a gusto estés donde estés, ya sea en la calle, en el servicio o en la cama. Y sus controles son esquisitos. La cruceta y los botones son muy, muy buenos, mejores que los de la DS Lite y mucho mejores que los de PSP y GameBoy Advance. Y los gatillos, si coges bien la consola, son muy cómodos de pulsar, igual que los botones Start y Select.
Y sobre la batería, pues me dura unas 6 horas más o menos. Me he viciado bastante cada día y siempre se me ponían los botones Start y Select rojos por la noche
.
Cruceta de GameBoy Advance y GameBoy Micro. Parecidas, aunque es mejor la de la Micro.
Botones de GameBoy Advance y GameBoy Micro. Similares en tamaño, aunque de nuevo son mejores los de la versión Micro.
Cruceta de DS Lite y GameBoy Micro. Muy parecidas, aunque me gusta más el tacto de la de GameBoy Micro.
Botones de DS Lite y GameBoy Micro. Un pelín más pequeños los de DS y algo más duros, de calidad alta los dos.
Cruceta de DS y GameBoy Micro. Es más grande la de PSP, pero mucho más engorrosa y peor.
Botones de PSP y GameBoy Micro. Iguales en tamaño, pero de nuevo mucho peores los de PSP.
Y ahora, comparaciones de las "buenas":
Golden Sun en PSP y GameBoy Advance. Colores más saturados en PSP y apagados en GameBoy Advance.
Golden Sun en PSP, GameBoy Micro y GameBoy Advance. Colores saturados en PSP, apagados en GameBoy Advance y normales en GameBoy Micro.
Golden Sun en PSP, GameBoy Micro y DS Lite. Esta vez, en DS Lite los colores también están un poco saturados.
Comparada más a fondo con DS Lite.
Y una última comparación de las tres.
Eso es todo. Espero que os haya gustado
. Mencionar por último que tanto PSP, como GameBoy Micro y GameBoy Advance están con la luminosidad al máximo cada una en las comparaciones.
¿Con cuál me quedo? DS Lite para sus juegos, GameBoy Micro para los de Advance y jugar con ella donde sea y PSP... PSP para escuchar música, ver algún video y navegar por internet. No me acaba de convencer para jugar.
Respecto a las pantallas, de entre las 3 me quedo con la de la Micro. Es increíble de ver ya que mantiene la resolución aún siendo más pequeña, lo que hace que se noten menos los píxeles y además me encatan su nitidez, contraste, saturación y niveles de luminosidad. Las de la DS también son muy buenas, y la de la PSP es una pasada por su tamaño y resolución. Las tres son muy buenas, pero la de la Micro me ha fascinado
.
Salu2!!