Yo quiero hacer un pequeño resumen de mi opinión respecto la next-gen, pero sin números ni procesadores etc... solo por lo que un humilde servidor a podido probar y leer.
Seré lo más breve posible:
xbox 360
Después de jugar con ella me ha decepcionado en lo siguiente:
1- la carcasa en general deja un poco que desear, no la veo solida.
2- un transformador que parece los tiempos de commodore 64.
3- muchas opciones de live pero ninguna para darte de baja desde la misma consola. (o al menos yo no la he visto).
4- cable hdmi... donde estas? (ya tengo otras cosas por vga y componentes).
5- le siguen faltando licencias.
6- un lector que no deja relajarse mientras juegas, un 0 rotundo y "mayúsculo" para microsoft.
En este último apartado quiero recalcar que en númerosos hilos y forums explican como se puede reducir el ruido, pirateando el lector... a esto hemos llegado?
Quiero hacer una mención especial: comprándote un pack que cuesta mucho dinero como por ejemplo el pack de GOW le doy las gracias a microsoft por: solo 1 mando, ninguna bateria para el mando, ni cable usb.
Cosas que me han gustado:
1- mando con vibración
2- gráficos bastante guapos.
3- poder encender y apagar la consola desde el mando.
4- conexión muy sencilla a internet.
5- descargas de demos y demás muy rápida, (pa lo que hay en españa).
6- poner tu mp3 portatil por usb y escuchar o ver videos fácilmente. (este apartado esta muy acertado).
En general xbox 360 es buena pero el lector hace imposible su uso, y personalmente opino y no quiero ofender a nadie: decir que se puede jugar tranquilamente a xbox 360 con juego original es mentirse uno mismo. Vamos, que te pones el GOW y no lo escuchas, a consta de un volumen considerable. Te pones a jugar a FFXI y ya te puedes ir de casa.
PS3
Por desgracia mia solo he podido leer artículos y opiniones, ver videos etc...
Yo sé que gráficamente será menos potente que xbox360 o que estaran muy a la par, ese apartado yo es que ni me lo planteo.
Que Sony copie cosas de otras consolas y/o ideas de otras empresas, yo lo veo lo más normal en este mundo, pero en cualquier cosa vamos.
Lo único que sé es:
1- máquina silenciosa. (gracias a dios)
2- sagas míticas aseguradas.
3- gran mercado, tanto de casuals como de hardcores.
4- nuevo sistema BR ya integrado. (al fin y al cabo es la evolución de todo sistema, gracias sony por poner un lector con toda esta compatibilidad).
5- es playstation, esto lo dice todo.
PD: podeis llamarme sonyer o lo que querais ^^ pero lo cierto es que yo he probado ya la next-gen, dejándome mis cuartos. Y bueno, ahora entiendo porque microsoft no vende en japón.
PD2: lo mismo me ocurrio con xbox, es más potente que ps2 pero la terminé vendiendo. ya sea viendo pelis o jugando es insoportable el ruido y le faltan sagas.
PSX4ever.