Otra comparativa ps3 vs xbxo360 por AVS forum!

Y digo yo, el foro de Multiplataforma para que esta? [toctoc]
Pues vaya sorpresón, porque un programador que parece tener mucha experiencia y altos conociemientos dice que la 360 podrá funcionar mejor en casi cualquier situación a pesar de tener menos potenia en el papel debido a una mejor distribución de los recursos...
mejor no, más sencilla.

Ese es el gran handicap de ps3, los spe's. Quien los explote (pasta y tiempo) sacará juegos increibles... Quien no... sacará juegos normalitos o incluso mediocres.

Pero eso ya se sabía desde hace más de un año :Ð
Ese es el gran handicap de ps3, los spe's. Quien los explote (pasta y tiempo) sacará juegos increibles... Quien no... sacará juegos normalitos o incluso mediocres.

Si eso mismo dijo sony de su emotion engine que reproduciria las emociones reales y que los juegos no se diferenciarian de las intros, si eso lo dijo de la ps2 de la ps3 todabia se ha quedado corto, la tecnologia cell es muy potente, pero eso no significa que ps3 lleve esa potencia, y menos por 600 € con blue ray.

Luego mas bien a estas alturas lo mas lgico seria decir que el cell central de ps3 se queda corto y con los spe, logra compararse al de 360, si tenemos en cuenta que el sonido lo llevan los spe,s y mas tareas para los que estan echos`pregunto yo cuanto realmente del cell queda totalmente libre para ejecucion? y con que recursos?

Por ahora parece que no muy bien, por que las normalitas texturas que hace gala ps3 se pueden entender por esos 256mb de video, pero las relantizaciones con una cpu supuestamente tan potente ya no me convencen tanto, porque en este fallo su actuacion es fundamental, que no esta bien optimizado? con esa supuesta potencia no deberia de ser obstaculo, entre la ps2 y xbox se dio algo parecido, pero siempre en xbox se salia ganando por extras de potencia de verdad funcionales sin necesidad de adaptacion, sin embargo en ps3 de moento no se gana nada, es mas se pierde, y eso es preocupante.

Yo personalmete creo que sony se aprobecha una vez mas de una tecnologia desconocida, lo que les da esa ventaja de engrandecerla sin miedo a replicas, por lo menos de momento, porque como siga esto asi.........

A mi me gustaria que dejasen de hablar tanto de la tecnologia cell y centrarse mas en lo que puede hacer la que lleva la ps3 en concreto porque generalizando se puede llevar al engañño.
S@ndoK@n escribió:
Si eso mismo dijo sony de su emotion engine que reproduciria las emociones reales y que los juegos no se diferenciarian de las intros, si eso lo dijo de la ps2 de la ps3 todabia se ha quedado corto, la tecnologia cell es muy potente, pero eso no significa que ps3 lleve esa potencia, y menos por 600 € con blue ray.

Luego mas bien a estas alturas lo mas lgico seria decir que el cell central de ps3 se queda corto y con los spe, logra compararse al de 360, si tenemos en cuenta que el sonido lo llevan los spe,s y mas tareas para los que estan echos`pregunto yo cuanto realmente del cell queda totalmente libre para ejecucion? y con que recursos?

Por ahora parece que no muy bien, por que las normalitas texturas que hace gala ps3 se pueden entender por esos 256mb de video, pero las relantizaciones con una cpu supuestamente tan potente ya no me convencen tanto, porque en este fallo su actuacion es fundamental, que no esta bien optimizado? con esa supuesta potencia no deberia de ser obstaculo, entre la ps2 y xbox se dio algo parecido, pero siempre en xbox se salia ganando por extras de potencia de verdad funcionales sin necesidad de adaptacion, sin embargo en ps3 de moento no se gana nada, es mas se pierde, y eso es preocupante.

Yo personalmete creo que sony se aprobecha una vez mas de una tecnologia desconocida, lo que les da esa ventaja de engrandecerla sin miedo a replicas, por lo menos de momento, porque como siga esto asi.........

A mi me gustaria que dejasen de hablar tanto de la tecnologia cell y centrarse mas en lo que puede hacer la que lleva la ps3 en concreto porque generalizando se puede llevar al engañño.

Lo que tu digas, haz caso a shadow que creo que "sabe un poquito más" de estos temas y no es d elos que oyen campanas y se lanzan como ejem, tú.
el Cell con sus spes, al igual que las funcionalidades extras de XTS (shaders unificados, eDram, 6 hilos de ejecucion simultaneos...) vienen a ser lo mismo. si los programadores los aprovechan bien haran cosas impresionantes en las dos plataformas y los multis, que aun siendo mas que correctos, no demostraran la superioridad de ninguna, por ejemplo Rainbow six, que aunque comparte motor con GOW tiene bastantes limitaciones, sobre todo en el tema de texturas (la primera pantalla que es mexico se ve mucho mejor en GRAW que tiene 9 meses ya)

en fin, que quien se lo pueda permitir que se compre las dos, y quien no que siga defendiendo la suya como si fuera de su sangre...

aprovecho para hacer una pregunta. quien se encarga del sonido en la XTS? no es tambien la CPU (me parece que si) o tiene algun chip dedicado?
In my opinion, I have serious doubts that very many developers will program the SPEs on the PS3 . Complexity is enormous, development time is large, and potential for bugs is also great.

I suspect that Gears Of War is already using the multiprocessor capability but still only using about 50% of the total power available.

It would be hard to imagine that a PS3 game application could perform better than a 360 game application.

[tadoramo]
For example on the 360, during a certain time in the program the AI process could be generating frames faster than the graphics rendering process could be processing the frames. In this case there isn't any great concern since when the graphics rendering procces finishes processing the last frame, it just deletes that information from the queue and starts processing the next frame. No synchronization is necessary. However if the graphics rendering process gets too far behind, noticeable lag could start to occur so the AI process would just temporarily suspend itself if more than an acceptable amount of frames are in the queue.

puede ser esta la causa del v-sync OFF en muchos de los juegos de XTS o no tiene nada que ver?
Yo que quereis que os diga. PS3 lo ha tenido a huevo para ser significativamente mas potente que X360 y no era mas que poner 1GB de RAM y fuera.

Va a tener que hacer el pino una de las 2 consolas (PS3 o X360) para mostrar algo que la otra no pueda de ninguna manera.
Adama escribió:Yo que quereis que os diga. PS3 lo ha tenido a huevo para ser significativamente mas potente que X360 y no era mas que poner 1GB de RAM y fuera.

Va a tener que hacer el pino una de las 2 consolas (PS3 o X360) para mostrar algo que la otra no pueda de ninguna manera.

Ahora que lo dices, que había de cierto en eso de que el cell sólo podía direccionar 256 mb de ram?? O al final era un bulo??

Para Los Albertos: eres bastante cansino ya la verdad y no soy sólo yo el que lo dice, ni tampoco los seguidores de ps3 únicamente. Modérate un poco anda.
lo que ha quoteado los albertos no tiene ningún sentido, y el creaador del hilo en avsforums se ha pegado una gran fumada con eso, más que nada por que los SPE se pueden programar en C, otra cosa es que puedan ser una autentica pesadilla exprimirlos al 100% (como los VUx de ps2). Los spe los puedo programar hasta yo, solo tengo que crear un hilo nuevo, y voilá! ya tengo codigo en los spe.

El V-Sync esta claro que es por que no pueden mantener el framerate 100% estable o por encima siempre de 30 o 60fps. Puede que la causa sea la cpu (GoW tiene v-sync activado, o al menos, yo no veo la rayita dichosa. Pero en algúnos puntos, en batallas tochas a veces pega algún lagazo de la ostia, y seguramente sea por cpu, no por gpu).

El problema es que hasta hace nada, todo era monohilo y tiene que acostumbrarse, pero más que acostumbrarse, es aprender a repartir la carga entre las cpus, que es lo realmente complicado. Esto es "sencillo" en xts, en ps3 no lo es tanto (por que no puedes embutir exactamente el mismo código que meterias en el PPE, y por el limite de memoria interna).

El limite de direccionamiento, en los primeros CELL si existia, creo que despues lo ampliaron... no se a cuanto.
torpedokid escribió:Pues vaya sorpresón, porque un programador que parece tener mucha experiencia y altos conociemientos dice que la 360 podrá funcionar mejor en casi cualquier situación a pesar de tener menos potenia en el papel debido a una mejor distribución de los recursos...

¿Altos conocimientos? yo pare de leer cuando dividio la cache de L2 entre los SPU cuando estos no la utilizan.

Programar y tener buenos de conocimientos del funcionamiento del hardware son cosas completamente distintas.

Me parece una tonteria de analisis, se dedica a lanzar numeros al azar. Mejorar los graficos del Gears of War en el futuro tiene poco que ver con que use "el 50% de la CPU".

Si creas un algoritmo más eficiente para algo por ejemplo no estas usando "más porcentaje de la CPU", en algunos casos puedes hacer algo con menos calculos ¿es eso "usar menos CPU"?.
si usasen el 50% de la cpu realmente, si podrían mejorar los gráficos, la pantalla no finaliza en shaders y texturas. Hay más cosas ntes, incluso texturas procedurales si empiezan a usarlas.
shadow land escribió:El problema es que hasta hace nada, todo era monohilo y tiene que acostumbrarse, pero más que acostumbrarse, es aprender a repartir la carga entre las cpus, que es lo realmente complicado. Esto es "sencillo" en xts, en ps3 no lo es tanto (por que no puedes embutir exactamente el mismo código que meterias en el PPE, y por el limite de memoria interna).

Eso mismo pienso yo. Potencia a parte, creo que la CPU de X360 esta mejor pensada en el sentido de que tienen 6 hilos de ejecucion donde los 6 pueden hacer de todo.

lherre escribió:Ahora que lo dices, que había de cierto en eso de que el cell sólo podía direccionar 256 mb de ram?? O al final era un bulo??

Yo creo que poder se puede acceder a toda la memoria pero para que la grafica use por ejemplo una textura, esta tiene que estar en la memoria de video. Creo que esa es la ventaja de la memoria unificada de la X360, esta con indicar una direccion de memoria a la GPU ya sabe donde esta la textura y la GPU de PS3 pues tiene que enviar la textura de la memoria principal a la de Video (esto me lo supongo en base a los PC pero bueno).
Adama escribió:Yo creo que poder se puede acceder a toda la memoria pero para que la grafica use por ejemplo una textura, esta tiene que estar en la memoria de video. Creo que esa es la ventaja de la memoria unificada de la X360, esta con indicar una direccion de memoria a la GPU ya sabe donde esta la textura y la GPU de PS3 pues tiene que enviar la textura de la memoria principal a la de Video (esto me lo supongo en base a los PC pero bueno).

Creo que el RSX si mal no recuerdo puede acceder a la memoria principal también (aunque el acceso es más lento a la XDR), vamos que tiene acceso a los 512 mb de ps3, no hace falta que los mueva a la ddr.
shadow land escribió:si usasen el 50% de la cpu realmente, si podrían mejorar los gráficos, la pantalla no finaliza en shaders y texturas. Hay más cosas ntes, incluso texturas procedurales si empiezan a usarlas.

Como tu has dicho hay muchas cosas que no hace el Gears y que se pueden hacer con la CPU para mejorar los graficos y eso es lo importante. El procentaje de uso de CPU de un engine no te dice nada sobre lo que es posible y lo que no, por eso digo que esta lanzando cifras al azar como si significaran algo por si solas.
lo que ha quoteado los albertos no tiene ningún sentido

La conclusion del articulo no tiene ningun sentido dicen (a pesar de las unanimes quejas de los desarrolladores acerca de la programacion en PS3), pero que coincidencia que ademas no sea una conclusion faborable para PS3.

y el creaador del hilo en avsforums se ha pegado una gran fumada con eso, más que nada por que los SPE se pueden programar en C, otra cosa es que puedan ser una autentica pesadilla exprimirlos al 100% (como los VUx de ps2). Los spe los puedo programar hasta yo, solo tengo que crear un hilo nuevo, y voilá! ya tengo codigo en los spe.

voila! otro forista que es programador!

digo yo, porque no estan programando para PS3 que es tan facil y no aqui perdiendo el tiempo en un foro!

[poraki]
ninu está baneado por "troll"
los albertos escribió:

digo yo, porque no estan programando para PS3 que es tan facil y no aqui perdiendo el tiempo en un foro!

[poraki]

y tu jugando con tu XTS. A lo mejor no es tan divertida [sonrisa]
los albertos escribió:
La conclusion del articulo no tiene ningun sentido dicen (a pesar de las unanimes quejas de los desarrolladores acerca de la programacion en PS3), pero que coincidencia que ademas no sea una conclusion faborable para PS3.

[poraki]

shadow land si es programador. ademas de eso es uno de los "techies" con mas conocimientos de EOL y sus opiniones son respetadas por toda la comunidad. deberias leer sus post con atencion...

seguramente la PS3 tendra limitaciones con respecto a la XTS y viceversa. lo unico problematico es que los multis no exprimiran ninguna de las consolas, porque lo mas logico sera que los programadores programen para un solo core (uno de XTS y el PPU de PS3) y luego porten a la otra consola. despues haran adaptaciones especificas para cada plataformas (usar los otros cores y los spe como algo accesorio), pero seran pequeños detalles sin importancia (y que probablemente no seran apreciables para el usuario final, como pequeñas optimizaciones...)

ademas si la mas facil de programar es XTS el desarrollo se hara en un principio en esta y luego se portara a PS3 y teniendo en cuenta que no todas las compañias pueden pasarse un par de años optimizando codigo (como en motorstorm, MGS4 o GOW) los multis seran iguales en las dos consolas (como se esta viendo en los titulos que han salido).
los albertos escribió:

[poraki]

te han dicho algúna vez que eres un puto bocazas? Yo he programado multi hilo desde hace más de 5 añitos, se perfectamente de lo que hablo. Y mi primer videojuego lo hice con 12 en el spectrum. Y no me dedicaré a esto profesionalmente (no tengo precisamente suerte a la hora de encontrar curro), pero eso no quiere decir que sea un completo imbecil como algúnos otros.

Y tu sigue tanchandome de fanatico y ya verás lo lejos que llegas. ME sorprende que aún no hayan baneado, y me voy a ahorrar calificativos e insultos. Es más, me ahorrare tu verborrea estupida y te añadire a mi lista de ignorados, así un gili, perdón, un problema menos.
Lo que tu digas, haz caso a shadow que creo que "sabe un poquito más" de estos temas y no es d elos que oyen campanas y se lanzan como ejem, tú.

A......Bueno.......si lo dices tu.......Me callo.......

porque lo mas logico sera que los programadores programen para un solo core (uno de XTS y el PPU de PS3) y luego porten a la otra consola.

Creo que los kits de desarrollo estan preparados y traen sus pertinentes optimizaciones para multiles cores, el dilema estaria en el codigo, pero ahora estan empezando a hacerlo todo con multiples cores, desde luego es algo nuevo y como nuevo no esta exento de fallos, los tienen hasta usando metodos antiguos, y en este caso por logica pura a mas elementops mas fallos.

no todas las compañias pueden pasarse un par de años optimizando codigo (como en motorstorm, MGS4 o GOW) los multis seran iguales en las dos consolas (como se esta viendo en los titulos que han salido).

El problema esta en que NO son iguales, y estamos hablando de una consola que ha salido un año despues que prometia lo nunca visto, otro tema es que esas diferencias pasen desapercibidas, para unos si y para otros no sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Creo que hay un favoritismo tremendo hacia sony y se le estan perdonando cosas inperdonables e incluso se escarva de donde sea para ponerla en la cima, yo personalmente me lo voy a comprar, pero eso no quita de que critique algo que no deberia de pasar por simplemente orden cronologico, y mas con el precio que tiene, sigo esperando "algo" de la ps3 todabia........
shadow land escribió:te han dicho algúna vez que eres un puto bocazas?

Creo que ya van unas cuantas, no hace falta nada mas que ver la firma de zheo, para saber que es el tipico tio que va de listo, ademas de ser un fanatico xboxer.

PD: Coño, que recuerdos con el spectrum, mis teclas mas usadas eran la J y la P [360º]
S@ndoK@n escribió:

A......Bueno.......si lo dices tu.......Me callo.......

Creo que los kits de desarrollo estan preparados y traen sus pertinentes optimizaciones para multiles cores, el dilema estaria en el codigo, pero ahora estan empezando a hacerlo todo con multiples cores, desde luego es algo nuevo y como nuevo no esta exento de fallos, los tienen hasta usando metodos antiguos, y en este caso por logica pura a mas elementops mas fallos.

El problema esta en que NO son iguales, y estamos hablando de una consola que ha salido un año despues que prometia lo nunca visto, otro tema es que esas diferencias pasen desapercibidas, para unos si y para otros no sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Creo que hay un favoritismo tremendo hacia sony y se le estan perdonando cosas inperdonables e incluso se escarva de donde sea para ponerla en la cima, yo personalmente me lo voy a comprar, pero eso no quita de que critique algo que no deberia de pasar por simplemente orden cronologico, y mas con el precio que tiene, sigo esperando "algo" de la ps3 todabia........

No hace falta que lo diga yo ya está shadow, zheo o deathkiller para aclararte las cosas, como puedes ver en este hilo.

Y si te parece mucho pagar 100 euros más por una consola con las mismas prestaciones pero con video en HD (para el que lo quiera) pues ya es cuestión de gustos. A mi si me compensa, además de que hay sagas sólo disfrutables en ps3 que hacen que me interese dicha consola, porque finalmente lo que cuentan son los juegos. Ídem para x360.

Yo nunca he dicho (ni me verás decir) que ps3 y x360 son superiores en algun aspecto, porque SE que van a ser prácticamente iguales con sus pros y contras en algunos aspectos. Y el que se crea lo que dice sony o ms pues es su problema.

Me dedico a jugar y para muestra un botón:

Imagen

Ves?? ambas consolas, disfrutando el doble y todos los juegos que me gustan. Sin favoritismos.
la verdad que lo que hay que leer os haceis pajas mentales, pensando que el cell que montan en las ps3's es el mismo cell que montan en los servidores.

y si el cell es potente, pero si a un ferrari le pones las ruedas cuadradas, seguro que corre mas un porche con las ruedas redondas, y aunque todavia es algo pronto para comparativas, los resultados estan muy a favor por ahora para la 360. Si dicen que la distribución es mas buena, no quiere decir que sea más facil sino que aprovecha y esta mas en sintonia con el HW de la máquina.

saludos
Vorador escribió:
PD: Coño, que recuerdos con el spectrum, mis teclas mas usadas eran la J y la P [360º]

Q y A arriba y abajo

O y P Izq y Der

Space disparo

Ke tiempos!!! esas cintas cargando... ese abu simbel profanation, ese head over heels, ese batman, ese knight lore, esa gran dinamic con lorna y navy moves, .... kiero llorar.... [buuuaaaa]

Un saludo!!

PD: EL MAD MIX!!!! ke se me olvidaba, diosss.... kiero llorar again!
PD2: SIento no aportar una mierda al hilo, pero es ke la pd de Vorador me ha hecho acordarme de cuando era un mozo bien plantao. [buuuaaaa]
lyndros escribió:la verdad que lo que hay que leer os haceis pajas mentales, pensando que el cell que montan en las ps3's es el mismo cell que montan en los servidores.

¿En los servidores de que? y si, ahora mismo solo existe un diseño de Cell y lo unico que cambia es el numero de SPUs activos/velocidad de relog entre lo que tiene la PS3 y los que tienen los Cell Blade de IBM para fines profesionales.

De hecho los de Yellow Dog Linux van a vender clusters de PS3s que usan el mismo software que los Cell Blade (ellos hacen ese software para IBM).

Donde se use un procesador no dice nada sobre el, es como decir que los 8086 siguen siendo lo mejor del mundo por que se usen en trasbordadores espaciales.
Me ha parecido muy buena esta comparativa de ambas maquinas

http://dpad.gotfrag.com/portal/story/35372/?spage=1

La nombra un forero en las respuestas a la que comentais aqui

SHADOWLAND es cierto lo que comentan del CELL, sobre los test de IBM reales sobre el CELL?
lyndros escribió:la verdad que lo que hay que leer os haceis pajas mentales, pensando que el cell que montan en las ps3's es el mismo cell que montan en los servidores.

y si el cell es potente, pero si a un ferrari le pones las ruedas cuadradas, seguro que corre mas un porche con las ruedas redondas, y aunque todavia es algo pronto para comparativas, los resultados estan muy a favor por ahora para la 360. Si dicen que la distribución es mas buena, no quiere decir que sea más facil sino que aprovecha y esta mas en sintonia con el HW de la máquina.

saludos

¿Y tu como lo sabes? ¿porque no pegas la fuente en la que te basas para tales afirmaciones? comparte tus fuentes con nosotros para poder opinar.

No es por desconfiar de lo que dices pero veo que finalizas tu comentario alabando a la 360 (no digo que no pueda ser cierto pero esas cosas son muy relativas)pues como que no...

un saludo.

edit: veo que ya te ha contrastado deathkiller.. :-p
Ashtyr escribió:SHADOWLAND es cierto lo que comentan del CELL, sobre los test de IBM reales sobre el CELL?

me lo puedes enlazar/resumir (aunque sea en inglés, da igual, loleo como el español) mascadico? es que estoy liado con otra cosa...
los albertos escribió:...

Qué decías de las declaraciones de JC? Ah si, que eran sólo OPINIONES y POSIBILIDADES.
¿Ahora son certezas y valen? Pues va a ser que no porque como bien dice deathkiller:

deathkiller escribió:¿Altos conocimientos? yo pare de leer cuando dividio la cache de L2 entre los SPU cuando estos no la utilizan.

JUAS!!! Owned!!!
"Programador" escribió:Total of 512KB of L2 cache for all 7 SPEs. 73 KB average per SPE.

Menuda cagada, pero vaya lolazo! XD

Programar y tener buenos de conocimientos del funcionamiento del hardware son cosas completamente distintas.
Amen...

Sandokan escribió:Creo que los kits de desarrollo estan preparados y traen sus pertinentes optimizaciones para multiles cores
Estamos muy lejos de hacer compiladores que optimicen mucho eso. Para aprovecharlo de verdad multihilo lo tienes que manejar tú y pensarlo así desde el principio (desde el diseño) no vale lo de "ahora que lo tengo hecho voy a ver si metiéndole un par de hilos más saco más rendimiento"

Lyndros escribió:la verdad que lo que hay que leer os haceis pajas mentales, pensando que el cell que montan en las ps3's es el mismo cell que montan en los servidores.
Todavía estoy esperando en otro hilo que me digas las diferencias del Cell de servidores, aparte de tener disponibles dos SPUs más (la ps3 tiene 7 - 1 reservado) por que por lo demás son iguales.
Shadow deja de repetirte XD XD
shadow land escribió:
me lo puedes enlazar/resumir (aunque sea en inglés, da igual, loleo como el español) mascadico? es que estoy liado con otra cosa...

IBM’s controlled testing environment, their optimized code on 8 SPE only yielded a performance number of 155.5GFLOPS. If it took 8 SPE to achieve that, no way 6 will be able to and that testing was done in a fashion that didn’t model all the complexities of DMA and the memory system. Using a 1Kx1K matrix and 8 SPE they were able to achieve 73.4GFLOPS, but the PS3 uses 6 SPE for games and these tests were done in controlled environments. So going on this information, even 73.4GFLOPS is seemingly out of reach, showing us that Sony didn’t necessarily lie about the cell’s performance as they made clear the 218GFLOPS was “theoretical.” But just like Microsoft they definitely wanted you to misinterpret these numbers into believing they were achievable.

Es que esto me ha extrañado, el resto del articulo esta muy muy bien, analiza ambas consolas de CPU, GPU y almacenamiento.

Se le nota que le tira la 360 mas, pero en si el analisis es muy bueno, pero ese punto desconozco si es cierto o no, o si es una verdad a medias
shadow land escribió:

IBM’s controlled testing environment, their optimized code on 8 SPE only yielded a performance number of 155.5GFLOPS. If it took 8 SPE to achieve that, no way 6 will be able to and that testing was done in a fashion that didn’t model all the complexities of DMA and the memory system. Using a 1Kx1K matrix and 8 SPE they were able to achieve 73.4GFLOPS, but the PS3 uses 6 SPE for games and these tests were done in controlled environments. So going on this information, even 73.4GFLOPS is seemingly out of reach, showing us that Sony didn’t necessarily lie about the cell’s performance as they made clear the 218GFLOPS was “theoretical.” But just like Microsoft they definitely wanted you to misinterpret these numbers into believing they were achievable.

Es que esto me ha extrañado, el resto del articulo esta muy muy bien, analiza ambas consolas de CPU, GPU y almacenamiento.

Se le nota que le tira la 360 mas, pero en si el analisis es muy bueno, pero ese punto desconozco si es cierto o no, o si es una verdad a medias
Ashtyr escribió:

si, creo que esos datos me suenan de ibm, de algúno de los pdf sobre cell. Es muy probable. Yo tengo la creencia que cell se "hundira" en rendimiento cada vez que un SPE salga a la ram a por datos, por muy rapido que lo haga, el peak performance sufrirá mucho.

De todas formas, cuando IBM pensaba hacer CELL como hizo xenos de inicio, y sigue pensando que es mejor, es por algo.

Pero ya veremos en que queda todo con el tiempo (y no me fiaré precisamente de un Gran Turismo para ello)
shadow land escribió:De todas formas, cuando IBM pensaba hacer CELL como hizo xenos de inicio, y sigue pensando que es mejor, es por algo.

Sobre eso escribio hace muuucho tiempo un forero muy respetado por IGN , que decia trabajar en IBM , y mas concretamente hacia compiladores o algo asi para el CELL, solo se que sabia un huevo y que la peña le conocia de por alli, no soy muy asiduo a ese foro la verda, pero le lei en aquella epoca.

Segun explico el IBM le dijo a SONY que lo mejor seria ponerle varios cores simetricos, en principio a esta pues le daba lo mismo, pero Toshiba se nego en redondo, pues a el le interesaba el mayor rendimiento posible en temas audiovisuales, y que por presiones de Toshiba se desecho esa primera opcion y se tiro por los SPE's, pues en temas de tratamiento de señales de video era superior.

verdad o mentira ni idea, yo lo que pusieron por alli.
Ashtyr escribió:

Ese tipo hace unos malabarismos con los numeros impresionantes. Parece que uso este analisis de IBM http://www-128.ibm.com/developerworks/power/library/pa-cellperf/

Se ha dedicado a cojer los datos que más le convenian ignorando otros que rompian su "teoria", si te fijas en la tabla final ves que en una de las pruebas alcanza los 200Gflops con 8 SPU, usa los numeros de un benchmark standar como si fueran numeros teoricos o maximos.
lo que esta claro, es que cell dista de alcanzar su maximo teórico, pero a ver hasta donde llega en un juego...
La potencia en graficos depende practicamente de una cosa, de la gpu, la consola q tenga la gpu mas potente es la que va a funcionar mejor, eso esta mas que demostrado en pc.

Si la grafica es muy muy potente en el caso de estas dos consolas no es asi, si se diferencia un cambio muy notable cuando tienes una diferencia de procesador porque no se produce un cuello de botella.

Yo creo que las dos consolas son iguales practicamente, otra cosa es q los programadores se decanten por una o hagas sus p*j*s mentales.
Rafagelido escribió:La potencia en graficos depende practicamente de una cosa, de la gpu, la consola q tenga la gpu mas potente es la que va a funcionar mejor, eso esta mas que demostrado en pc.

eso se lo dices a ps2 y muchos de sus juegos, por ejemplo. La GPU limita ciertos aspectos, no todos ellos
shadow land escribió:eso se lo dices a ps2 y muchos de sus juegos, por ejemplo. La GPU limita ciertos aspectos, no todos ellos

La ps2 es una consola aprovechada hasta la muerte, pero en movimiento de poligonos es la gpu. Si la diferencia entre procesadores no es de un salto tecnologico bestial no hay cambio.
Los polígonos no lo son todo, es más, son una parte minima de la ecuación, la más simple, por cierto.
GPU: poligonos, texturas todo.

Yo lo se porque he tenido pc de toda la vida y he cambiado de grafica, procesador, etc

Ahora que una consola sea diferente, puede ser pero lo dudo, cada vez se parecen mas a un personal computer.
Rafagelido escribió:GPU: poligonos, texturas todo.

Yo lo se porque he tenido pc de toda la vida y he cambiado de grafica, procesador, etc

Ahora que una consola sea diferente, puede ser pero lo dudo, cada vez se parecen mas a un personal computer.

bienvenido a un mundo de sistemas cerrados que no se parecen al pc (aunque usen sus componentes) y el hardware se exprime al limite.

y en pc la gráfica aún no ha sido el limite de polígonos en ningún juego, es más, si piensas eso, estas bastante perdido.
Si se parecen al PC. Cada vez más.

La diferencia es que cuando programas para una máquina con unas caracteristicas fijas puedes optimizar... a diferencia del PC que puede tener gran variedad de hardware etc etc.
yukatan escribió:Si se parecen al PC. Cada vez más.

La diferencia es que cuando programas para una máquina con unas caracteristicas fijas puedes optimizar... a diferencia del PC que puede tener gran variedad de hardware etc etc.

el unico parecido con el pc son algúnos componentes, nada más.
A parte de que tienen graficas, procesadores, memorias basados y hechos por compañias como intel, apple, nvidia que antes solo trabajaban en pc. Que mas diferencias hay en componentes, la carcasa, el cableado interno y la placa. Porque los usb no creo.
Rafagelido escribió:A parte de que tienen graficas, procesadores, memorias basados y hechos por compañias como intel, apple, nvidia que antes solo trabajaban en pc. Que mas diferencias hay en componentes, la carcasa, el cableado interno y la placa. Porque los usb no creo.

No hay nada de apple en ninguna consola.
Intel diseña para muchas mas cosas que PCs y no ha hecho nada para la generación actual.
Nvidia absorvio a otras empresas que si habian trabajado anteriormente en procesadores graficos para consolas aunque eso no cambia que el RSX sea un derivado de una pieza de PC.

IBM que ha hecho los procesadores de las consolas actuales ya no fabrica/diseña PCs.

La XBox 360 ni usa una CPU de PC ni una GPU de PC ni buses de datos de PC, las mayores limitaciones en los PCs a la hora de ayudar en la tareas graficas son los buses de datos, los drivers y que no es un hardware cerrado (esto esta relaccionado con los drivers por que hacen que solo puedas usar las GPUs de una manera muy extricta si quieres tener algo de eficiencia por que no sabes exactamente que hay detras) todo esto no pasa en la Xbox 360.
Sacado de wikipedia: "CPU Procesador con 3 núcleos de procesamiento paralelos basados en power pc con 2 hilos de instrucción por núcleo (6 hilos en total)"

Atencion basados en power que....

Otra sacada de wikipedia: "GPU ATI 500 MHz custom diseño desarrollado por ATI y Microsoft R500"

Ati trabaja normalmete para que,,, haciendo que...

Una cosa perdona lo de apple esque powerpc lo fabrico ibm para...
51 respuestas
1, 2