Otra consulta sobre el lector.

Me han traido un colega una consola para revisar que estaba jodida. En principio el problema era que no obedecia al eject ni giraba el cd. Tras abrirla y revisar (no tiene chip instalado), me fijo que la faja esta mal colocada (la faja de plastico del lector). Al parecer la desconectaron para ver si era facil instalar un chip sin soldadura. Bien el tema es que cuando enciendo la consola ahora ya gira el cd pero no lo detecta y al tiempo no lo expulsa. Si le doy a eject no hace puto caso. Solo gira y se escucha como se mueve el laser. No intenta expulsar el disco por lo que no es nada de los piñones. Como digo no para de girar intentando leer el disco sin hacer caso a la orden de eject.

Alguna idea de lo que puede pasar?

Gracias.
te has fijado si alguna de las pistas metalicas de los terminales de la faja estan levantados o torcidos??, comprueba la faja con un polimetro los dos terminales van igual, sin cruces ni nada. Tiene toda la pinta de que se han cargado algo. Ten en cuenta que para quitar y poner la faja tienes que abrir un pestillo de plastico, lo mismo de empujar se han cargado algo...
Ya la he reparado. El problema era que aunque no se veia, tenia la faja de plastico rota. He comprado una nueva y ya funciona perfectamente. Dejo constancia otros con problemas similares.

Gracias Foncu.
De nada. Me alegro por ti y tu consola!
3 respuestas