Ya coloqué nuevas imagenes y un minivideo al final del hilo
Les presento mi maquina cortadora de DVD's
Aunque se que no es muy agradable a la vista (comprendan que la realice sin un plan previo asi que utilice lo que tenia a la mano, esta es como la version experimental), es bastante funcional cortando.
Material utilizado:
Un dremmel
Un pedazo de madera
Una base para el cd (en mi caso de un reproductor portatil quemado)
Tornillos
Cinta aislante
Un clip mariposa
Como ven es bastante simple, coloque el dremmel arriba de la madera fijada con cinta adhesiva, al frente atornille la base del portatil, para la punta utilice un pedazo de clip que debido al material con el que esta hecho se calienta lo suficiente para cortar el dvd.
El sistema de corte es el siguiente, prendemos el dremmel y colocamos el dvd en la base la punta perforara el dvd por calor, una vez colocado se gira manualmente de preferencia sin pausas en sentido inverso a las manecillas del reloj, lo cual es muy importante ya que en este sentido el plastico quemado quedara en el aro a desechar y no en nuestro minidvd, con una vuelta bastara ya que por el tipo de corte no vuelven a unirse el aro con el disco, recuerden apagar el dremmel antes de quitar el minidvd.
Como veran el corte es muy bueno el borde queda como de fabrica y es bastante resistente, no se despegaran las dos capas a menos que las golpees fuertemente de canto.
El que el giro lo hagan sin pausas nos permite obtener una circunferencia perfecta.
Recomiendo que en lugar de 8cm, lo cortes a 8.5, al menos yo opte por eso.
Cualquier duda o sugerencia seran bienvenidas, en cuanto tenga tiempo trabajare en la cortadora definitiva, tal vez totalmente automatica.
Espero que les guste y que les sea de utilidad.