Antes de nada he de confesar que hace ya la tira que no uso linux diariamente, pero tengo una razon de mucho peso
Resulta que estoy haciendo el Trabajo de Fin de Carrera y necesito POR NARICES, SIENDO ESTO INMODIFICABLE, usar una base de datos de access. (no es escusa, es cierto)
Esta base de datos es atacada por una web hecha en JSP que, como no, le interesa a la universidad (se va a usar alli internamente), y bueno, eso es al fin y al cabo en lo que consiste mi proyecto.
Dejandonos ya de offtopics, me direis ¿y que tiene eso que ver con Mozilla?.
Pues tiene que ver que yo pruebo la web con mozilla / phoenix (mola tener el proyecto en una pestaña y EOL en otra
), peeero en la universidad usan explorer, asi que cuando avanzo algo interesante navego con explorer para ver como anda la cosa.
Bueno, dejandonos de rollos, direis ¿en que deja tirado Mozilla a explorer?. Pues en una cosa basicamente:
La web hace mucho uso de la base de datos y de las variables de sesion que almaceno en unas cookies, asi que como entendereis, pasar de una pagina a otra supone modificar cookies, usar bases de datos, etc.., aparte que usa marcos y a veces realiza estas operaciones en varios marcos a la vez.
Lo que he notado es que el render de explorer es
mas lento que el de Mozilla, y esto es porque al cambiar de pagina en Mozilla, el cambio se realiza con suavidad, es decir, sin parpadeos ni cosas extrañas, pero cuando ejecuto explorer da unos pantallazos que te cagas.
Alguien podria pensar que es otra cosa, pero navego en LAN desde el phoenix bajo linux de mi hermano y se ve con tanta suavidad como lo veo yo en local con Mozilla.
En conclusion: Mozilla se ha ganado otra cualidad para ser mejor navegador que explorer (si es que alguien lo dudaba), ni mas ni menos que en algo tan importante como el render.
Si alguien quiere hacer la prueba que me mande un privado y le paso la IP, que es dinamica
Perdonad el offtopic, pero es que queria que quedase claro que el proceso de generar la web es lento.
Saludos!