Otra cronología de la saga .hack.

Buenas tardes, hace un tiempo vi una respuesta del usuario @Erurosu sobre la cronología en que se podía ver la saga de hack, incluido los mangas, anime y juegos, que en resumen es así:

1) .hack//Sign
    2) 4 juegos.
    3) .hack//Legend of the Twilight Bracelet.
    4) .hack//Roots, que es el principio de la segunda saga.
    5) .hack//Terminal Disc.
    6) .hack//G.U. (Los 3)
    7) .hack//G.U. Returner
    8) .hack//G.U. Trilogy

Ahora, encontré otra cronología que no estoy segura si es correcta, y me encantaría saber si alguien conoce perfectamente el orden de forma que no me pierda nada, si la cronología expuesta por Erurosu o la otra que encontré (la siguiente que colocaré).

-.hack//AI Buster Volume 1
    - .hack//AI Buster Volume 2 (Leer sólo la primera historia, Haruka Muzuhara)
    - .hack//SIGN
    - .hack//AI Buster Volume 2 (Leer sólo la segunda historia, Wotan's Spear)
    - .hack//Intermezzo
    - Pluto AGAIN
    - .hack//ZERO (Novela que explica la historia de Curl junto con Sieg y Alf.)
    - .hack//ZERO Volume 2
    - .hack//Liminality (OVA de cuatro episodios)
    - hack//Another Birth (Novelización de los videojuegos desde el punto de vista de BlackRose, la compañera de Kite.)
    - .hack (Los 4 juegos de PS2)
    - Termina el Pluto AGAIN con el despertar de Aura.
    - .hack//Unison (Ver después de los juegos)
    - Terminal Disk.
    - .hack//AI Buster Volume 2 (es la 3º historia, Kamui)
    - .hack//AI Buster Volume 2 (es la 5º historia, Firefly)
    - .hack//Legend of the Twilight Bracelet (Manga)
    - .hack// Legend of the Twilight o .hack//dusk (Anime que sigue la historia principal 4 años después de los juegos aunque la versión manga es muy superior)
    - Terminal Disk 3-11
    - Terminal Disk 12
    - The World R:2 Lanzado
    - .hack//Alcor (Manga)
    - .hack//Roots
    - .hack//AI Buster Volume 2 (es la 4º historia, Rumor)
    - .hack//G.U. (son 3 juegos de PS2 que continúan la historia del anime)
    - .hack//G.U. Trilogy (son los 3 juegos de G.U. convertidos en una magnifica película, no es canon pero te gustará si eres fan)
    - Online Jack
    - .hack//G.U. Returner (Ova donde se relata los sucesos ocurridos después del final del tercer volumen del juego, los personajes de la anterior .hack//G.U. Games y .hack//Roots reciben un e-mail de parte de Ovan)
    - .hack//Link (Juego-Manga)
    - .hack//Quantum (tres OVAS)
    - .hack//The Movie: Sekai no Mukou ni.

Muchísimas gracias quien lea todo y responda. :)
@edenisu perdona por no haber respondido antes pero acabo de ver tu mensaje. Esta otra cronologia que indicas es correcta y mucho más completa que la que indiqué en aquel mensaje hace años, principalmente incluye libros que no añadí en su día además de mangas, OVAs de los juegos, OVAs anime e incluso más juegos que se publicaron posteriormente a que yo escribiera aquel post. Pese a todo te recomiendo que si acabas de meterte en el universo dothack te sigas centrando en el material que indique ya que es el más sencillo de conseguir y el más interesante, lei algunas de las novelas pero ni eran nada destacado ni aportaba nada vital a lo que vemos en los juegos y el anime.

Lo último que vi de la saga fue la película de GU Trilogy por lo que tampoco se si merece la pega leer el manga/jugar al juego de Link (creo que esta traducido por fans al inglés), las ovas de Quatum o la película.

Un saludo [bye]
1 respuesta