Otra cube mas pa la colección (jodida)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, el caso es que hace poco postee que mi cube habia dejado de funcionar de repente con el qoob pro instalado desde hacia 9 meses y nunca me habia dado un problema. Sin mas dejo de funcionar. Solo se movia el ventilador, la lente no hacia nada. Quite el chip y la consola siguio sin funcionar, asi que me compre otra consola y le puse el chip.
Al principio funcionaba, pero al dia siguiente ya no iba. A los pocos dias lo volvi a intentar y funcionaba otra vez y al dia siguiente otra vez no.
Antes de ayer estuve jugando como 3 horas y todo bien, al dia siguiente por la mañana la encendi y otra vez lo mismo. Ventilador solamente y la lente sin movimiento.
Entonces yo ya creo q lo q esta jodido es el chip, asi que ayer por la noche lo quite, pero como no tengo soldador a mano no he podido quitar el puente que hay que hacer entre dos puntos y la consola sin el chip sigue sin ir. Ese puente que todavia no he quitado puede hacer que la consola no funcione sin el chip ?? o seguramente se me habra jodido igual que la otra??aunque a la otra si que le habia quitado el puente y no hubo remedio.
Estoy mas que harto ya de la mala suerte que tengo con esta consola j0der. No os digo las que llevo jodidas pq me da verguenza xD. Pero lo bueno es que ahora comprare otra y devolvere la mia estropeada como si fuera la nueva y q me devuelvan la pela. Asi llevo haciendo bastante tiempo pq sino me arruino. Yo creo que las ventas de gamecube en españa son altas gracias a mi que las compro todas joe.
A ver si me podeis echar una mano q toy un pelin desesperado.
Un saludo y gracias
Pero simpre usas el mismo chip? Cuantas llevas? X-D
Manda a la mierda el Qoob y monta un viper que yo ya vi 3 consolas mias y de mis amigos con el y van todas como dios , una incluso tiene 5 años casi y tocando en el potenciometro lee los backups como mi nacar que tiene 5 meses :)
Que quieres que te diga, yo uso el qoob pro y me va fenomenal desde junio del año pasado y está instalado en una consola del dia de salida a Europa... No te bases sin fundamentos, graciaaaas.

Saludos :-)
Markuf escribió:Que quieres que te diga, yo uso el qoob pro y me va fenomenal desde junio del año pasado y está instalado en una consola del dia de salida a Europa... No te bases sin fundamentos, graciaaaas.

Saludos :-)

hm sin fundamentos ?? Yo monte el ViperGc en la nacar cuando ni habia esquemas para esta y fue perfecta con la Gcos 1.5! por que el Viper ni tenia bios para esa revision de lente y bueno el lleva mas de 2 Gc por lo que dice y todos con el Mismo Qoob ... yo creo que tengo fundamentos amigo [buenazo]
Gracias por vuestras experiencias, pero podiais ayudarme cabrones??? xDD
Que quieres que te diga? Da datos de potenciometro, de discos, de edades, de grabadoras de todo. Es que nose que decir. :(
O es el chip, o es el lugar donde compras las gamecubes, que creo(segun mis cuentas) que llevas como 5/6??
Limpia la lente con un bastoncillo seco, nada de agua, alcohol, etc.
Hace milagros, suerte.
Pues nada compañeros. Quite el chip con cuidado, deshice el puente perfectamente y limpie las zonas con cuidado. Enciendo la cube y ale no funciona. El tema de la lente sucia no es, pq no es que no me lea los discos, es que no se mueve. Solo gira el ventilador y nada mas. El chip ya esta en la basura pq va a ser culpa de el pq van 2 cubes que dejaron de funcionar de repente con ese chip y no hubo manera de revivirlas. No entiendo q coño pudo pasar pq hace 2 dias estuve jugando sin problemas y al dia siguiente la cube no iba ya. Lo quito y nada.
Nada tendre que hacer un cambiazo.
Un saludo
Zippo escribió:
hm sin fundamentos ?? Yo monte el ViperGc en la nacar cuando ni habia esquemas para esta y fue perfecta con la Gcos 1.5! por que el Viper ni tenia bios para esa revision de lente y bueno el lleva mas de 2 Gc por lo que dice y todos con el Mismo Qoob ... yo creo que tengo fundamentos amigo [buenazo]

Por esa regla de 3, si hubiese pasado en un cubo con el viper podriamos decir lo mismo, no crees? Yo llevo con el qoob pro desde que salio y no he tenido problemas, lo recomende a 5 conocidos que me pidieron opinion y hasta hoy sin ningun problema, y este es el primer mensaje que veo de este tipo por aki.

Mutxas veces los problemas podemos llegar a generarlos nosotros mismos sin darnos ni cuenta, como por ejemplo tener la gamecube empotrada por los 4 costados en el mueble de la sala por que queda mas vonito (por lo que no ventila y asi su temperatura interior aumenta exageradamente..), o que vivamos cerca de zonas industriales o con problemas electricos (lo cual puede producir averias en el transformador..),los consumibles que usamos para nuestros backups (los amigos princo y compañia..), el estar todo el dia de un lado a otro de la ciudad con la cube a cuestas... (pa llevarla al lokal o kasa de algun kolega), o simplemente que "mama" pilló el cable pasando la aspiradora y la tiro al suelo, como no la vio rota por fuera............

Yo probaria con otro transformador antes de tirarla a la basura, o buscaria la manera de repararla usando las otras cubes.

Saludos [chiu]
estas seguro que no conectaste el chip con el esquema equivocado?...me parece que lo tuyo es un problema de fallo de la alimentacion. El qoob pro usa 5V pero el sx 3,3V...fijate bien en la pagina del qoob.
Suerte!!!
Edito: que hiciste con la GC vieja la que se te rompio?...si sabes usar el multimetro puedo indicarte algunos puntos para medir la tension y saber si es un problema de alimentacion...si no mandamela para aca!!! jajajajajaja
Yo creo definitivamente que es el chip lo que esta mal. Yo lo instale la 1ª vez en mayo del año pasado y siempre fue bien desde el primer momento. Casi ningun DRE, lo tragaba todo la cube y encantado con el chip. El 1 de febrero de este año (me acuerdo si) la encendi y en la tele no vi nada. Probe unas cuantas veces y nada. La lente no hacia ni el mas minimo movimiento. Asi que pense que se habia soltado algun cable o algo asi que la abri y todos los cables seguian perfectamente soldados. La cube la tengo en una estanteria de mi habitacion fuera del alcance de cualquier golpe y cada vez que jugaba, la ponia en el suelo de mi habitacion por lo que ventilacion tenia de sobra por todos lados. Pues bien decidi quitar el chip y eso hice, pero la cube seguia igual. Como era la 1ª vez que me ocurria imagine que se habia estropeado la consola pq ya le tocaba, asi que me compre otra cube y le puse ese chip. Nada mas ponerlo, la consola funcionaba y estuve jugando unos minutos. La apague, cambie de juego, la encendi y ale, otra vez los mismos sintomas que la anterior, pantalla en negro y lente sin movimiento. Examine otra vez bien que no se me hubiera soltado algun cable y no, ahi estaban todos bien puestos, asi que la encendi y oh sorpresa, funcionaba. Al día siguiente ya no iba y la deje apagada como 2 semanas hasta que el jueves la encendi y de nuevo funciono y estuve jugando como 3 horas, cambiando de juegos y tal. Cuando termine de jugar, la apague solamente pulsando el boton y desenchufandola de la corriente. NO LA MOVI del suelo, ni la sople por si acaso. Al dia siguiente por la mañana la consola ya no funcionaba. Y ayer por la noche le quite otra vez el chip, deshice el puente con cuidado y la consola sigue jodida, asi que he llegado a la conclusión de q mi chip por alguna razon se volvio defectuoso y me estropea las consolas. Se que es mala suerte pq he puesto otros 2 Qoob pro a 2 amigos y siguen funcionando bien y nunca he visto a gente con ese chip con mi problema, pero tambien me parece raro que un chip pueda joder una consola, aunque visto lo visto no me queda otra explicación.
Pues nada, al final he pillado otra con el Xeno GC a un chaval que me llegara esta semana, asi que espero que por fin y de una vez todo me vaya bien y el resto de cubes del mundo puedan vivir tranquilas sin miedo a que yo las compre xD.
Un saludo
A mi ese comportamiento que dices, me lo dió en alguna consola que he instalado por un fallo mio en la instalación, bien por una soldadura fria (usease dicese de la soldadura que parece que ha agarrado pero en realidad ha quedado suelta, se suele caracterizar por tener un tono opaco en lugar de brillante y liso) en el puente, o en el cable de alimentación, ¿solución? repasar bien las soldaduras con cuidado de no haber creado cortos o similares, y limpiar bien la zona, el cable amarillo si lo sueldas por encima de la bios, a veces puede llegar a tocar el disipador, y crear cortos indeseados.

Aunque claro si has probado tropecientas GC y todas han petado con el mismo chip, pos seguramente sea eso, prueba a ver si donde lo compraste te lo cambian, yo tengo también un qoob pro y los que he montado hasta el momento a amigos van a la perfección.

saludos
Ga-ñan escribió:
Por esa regla de 3, si hubiese pasado en un cubo con el viper podriamos decir lo mismo, no crees? Yo llevo con el qoob pro desde que salio y no he tenido problemas, lo recomende a 5 conocidos que me pidieron opinion y hasta hoy sin ningun problema, y este es el primer mensaje que veo de este tipo por aki.

Ya, pero el problema es que ha pasado CON ESE QOOB, no digo que el qoob sea malo ni que estropee las consolas, pero habiendole pasado en tan corto plazo de tiempo en dos consolas, es el candidato mas obvio.

Por ejemplo, el problema de picos de tension, sería EXCESIVAMENTE extraño que solo le petase la gamecube y que no petase ningun otro aparato eléctrico.

¿La madre en unos días va a tirar dos consolas? Eso no sería una madre, sería una venganza.

¿Problemas de movimiento por traslados? Si le duro unos días.

¿Problemas de ventilacion? si lo primero que hizo fue mirar el ventilador, no creo que sea tan patan de volver a meterlo así.

Si, pueden pasar muchas de las cosas que dices, pero recuerda que ha dicho que le ha pasado en unos días en la nueva, así que tiene que ser algo comun a las dos y el chip tiene casi todas las papeletas ¿qué puede ser otra cosa? Sí, pero eso tampoco quita que no pueda ser el chip, ya que parece que digas que el chip es imposible.

Yo si me pasase eso, y teniendo en cuenta el precio de otros chips (xenogc unos 13€), directamente lo tiraba a la basura y ponía otro ^_^
Pescao escribió:
Yo si me pasase eso, y teniendo en cuenta el precio de otros chips (xenogc unos 13€), directamente lo tiraba a la basura y ponía otro ^_^

Ahi esta desde ayer, eso si, antes le di unas buenas ostias para ver como saltaban los componentes. Aguanto bastantes golpes hasta que la 1ª pieza salto xD

Ya os digo que la cube si se estropeo no fue por nada ajeno a ella (golpes, mala ventilacion etc) ya que siempre trato mis consolas como oro en paño y esta no pudo llevar mejores tratos (es mi preferida). El chip no creo que yo lo colocara mal en 2 ocasiones. Ya que la 1ª vez me funciono durante 9 meses SIEMPRE. Pero tambien es mala suerte que si estaba defectuoso me hubiera tocado a mi.
Un saludo
puede ser causa k en tu casa ubiera un bajada de tension, y o k estubiera tronando y caiera en tu casa,,,,

porke el circuito del ventilador va independiente al del resto de la consola, lo mas seguro es ke se te aya kemao un integrado o algo
Dos veces?? a parte que yo recuerde hace mucho que no truena y caen rayos aqui. Y la ultima vez que jugue que fue hace 2 dias y hacia un dia muy bueno. Ni una gota de lluvia ni rastro de tormenta, asi que eso no fue.
Na da igual, cogere otra en game que estan a 45 € y le pondre la placa a la mia que el lector esta nuevo. Hace un mes justo que me la habia comprado. O sabeis de alguna web que vendan placas de gamecube mas baratas??
Saludos
Hola.

Resulta que a mi me paso exactamente lo mismo con mi gc, un dia despues de haber instalado el qoop pro.
No tengo una explicación tecnica, pero desarme la gc la volvi a instalar, sin cambiar nada... y [babas] . funciono.. Durante un dia sin problemas..
Despues me volvio a pasar...
Lo que hice, pero no creo que sea la solución, fue desarmar, revisar todo... (TODO ESTABA PERFECTO), y aisle el chip.
Le puse un papel exactamente del tamaño del chip para que este no tubiera contacto con la placa.. y nunca mas me dio problemas...

Incluso tu me diste algunos consejos..

NO SE QUE ONDA ESTE CHIP. [tomaaa]
fat_mike_chile escribió:Incluso tu me diste algunos consejos..

NO SE QUE ONDA ESTE CHIP. [tomaaa]

Bueno anda me alegro, ya me podian haber servido a mi mis propios consejos xD
cHukAs,ese sintoma me da que tienes un fusible petado,si quitas la placa veras la chapa metalica inferior,retirala y veras otra placa mas pequeña,es parte de la fuente de alimentacion,ya que por ella entran 12 V,pero luego debe convertir el voltaje para alimentar la placa de la Cube;pues bien esa placa creo recordar que trae 4 o 5 fusibles(son parecidos a los de las PS 2)revisa que no tengas alguno fundido,es decir revisa las 2 Cubes,a lo mejor es por eso y consigues resucitarlas.
Un saludo.
Ok gracias por el consejo, lo mirare a ver.
Si tienes la placa petada vendo una en perfectas condiciones en los foros de compraventa
Ga-ñan escribió:

Mutxas veces los problemas podemos llegar a generarlos nosotros mismos sin darnos ni cuenta, como por ejemplo tener la gamecube empotrada por los 4 costados en el mueble de la sala por que queda mas vonito (por lo que no ventila y asi su temperatura interior aumenta exageradamente..), o que vivamos cerca de zonas industriales o con problemas electricos (lo cual puede producir averias en el transformador..),los consumibles que usamos para nuestros backups (los amigos princo y compañia..), el estar todo el dia de un lado a otro de la ciudad con la cube a cuestas... (pa llevarla al lokal o kasa de algun kolega), o simplemente que "mama" pilló el cable pasando la aspiradora y la tiro al suelo, como no la vio rota por fuera............

Yo probaria con otro transformador antes de tirarla a la basura, o buscaria la manera de repararla usando las otras cubes.

Saludos [chiu]

Claro que puedes, pero como no se dio el caso y resulta que el que dio problemas fue el Qoob pos por eso lo dije pero no soi un ProViper ni nada de eso pk al final son todos =
24 respuestas