Otra de A3 con los videojuegos...

Acabo de ver en las noticias de A3 una noticia que podría haber sido así:

En la tercera edición del Día del Juego no Violento, Pedro Núñez Morgades, Defensor del menor de la Comunidad de Madrid, ha pedido a los fabricantes de videojuegos que sean consecuentes en cuanto a la catalogación de sus productos, al existir contenidos violentos o que atenten contra determinados derechos en juegos “aptos” para menores.

Y que podéis completar aquí: http://www.idg.es/pcworld/noticia.asp?idn=38640

Pero A3, deseosa de informar al espectador, ha completado la noticia, ilustrándola con un videojuego que está recomendado para mayores de 3 años, en el que se puede ver que se manejan "más de 30 armas diferentes, entre ellas el GUANTE BOMBAS y el piromatic"... Básicamente venían a decir lo violentísimo que es ese terrible título, escandalizados ante el hecho de que haya bombas y todo. No han dicho cuál es, pero que cualquiera que haya jugado con él sabe de cuál se trata: Ratchet & Clank.

Yo estoy alucinando, porque debo de tener la violencia tan arraigada en mi forma de ser que no veo ningún problema en que los niños les tiren bombas a unos graciosos robots o les lancen fuego a unos hostiles bichos que escupen ácido.

A partir de este momento, ya podéis empezar a ponerlos verdes, os doy permiso.
es realmente necesario que al dia de hoy sigais viendo antena 3?
Han acertado, Ratchet & Clank es lo mas gore q he visto nunca [jaja]

Es q flipo...
Cal escribió:es realmente necesario que al dia de hoy sigais viendo antena 3?

jias jiuas, ya te digo.

Antena estres siempre tiene que meter su coletilla made in zoquetelandia, se nota que les tienen miedo a los juegos, sera por su patetica audiencia??
Tachan a los videojuegos de lo que la sociedad tacha a la television de contenido inapropiado al alcance de los mas pequeños, y se defienden como un gato panza arriba.
La noticia en si no me parecen del todo desafortunada, los simbolitos que advierten sobre el contenido del juego nunca dan en el clavo y siempre faltan unos cuantos, los que los ponen deben ser sexadores de pollos en realidad.
Pero los comentarios offtopic de antena 3.... :o
Los de antena 3 cada dia son mas repulsivos. Siempre dicendo tonterias y haciendo campañas totalmente absurdas. A mi me parece que precisamente el Ratchet&Clank no es un ejemplo nada valido para criticar la violencia en los juegos, pero en fin. Tambien han salido el GTA y alguno de tirillos, y esos si que podrian pasar por violentos, pero la verdad, lo del numerito ese ne la portada es RECOMENDADO, no he visto ni uno solo que este prohibido (miento, el Postal de pc si estaba prohibido, lo ponia al principi odel juego). Y si lo que quieren es evitar que niños mas o menos pequeños no consuman esos juegos, deberian centrarse mas en educar a los padres, y no quejarse de que salga un +3 o un +76 en la portada del susodicho.
En fin, antena 3 en su linea.
la verdad es k me alegro muxisimo de k en los ultimos meses no veo en TV mas k aki no hay kien viva y pokitas cosas mas...

entre la niñata con el emblema, creo k mas penoso y k demuestra la forma de pensar de las niñas de hoy "antes muerta k sencilla" (hay k ver lo k ha degenerado la mitica "antes muerto k arrodillado"... ahora el "arrodillado" creo k hasta se tomaria con segundas)... k sta mañana he visto a la niñata esta en el balcon del ayuntamiento y la mezcla de grima/pena k daba era espectacular... pero como siempre, lo peor eran los miles de vecinos cantando vivas y adulando a la k, hasta hace dos dias era "la niñata esa tan creida de la Josefa"... sencillamente PATETICO.

volviendo al tema, no es nada nuevo, A3 son unos completos inutiles, sus informativos y programas son publicidad pura y dura (hasta en Aki no hay kien viva se les ve muxisimo el plumero, el otro dia instalando repsol-gas ¡anda papa dice k solo tardan 24h!... porfavor...y eso k no era en los trozos k ponen de publicidad con los actores)... la mayoria de escandalos de humo k han salido en los ultimos años viene de sus informativos, por si no recordais:
-Los perros asesinos (se ve k es por epocas, ahora supongo k ningun bulldog le da por saborear la pierna de un tierno niño indefenso, hace unos años se ve k era el mayor provocador de muerte en los niños...)
-Los videojuegos provoca-psicopatas, (para k exarle la culpa a los padres pasa de todos, las leyes pateticas y los profesores subnormales, si podemos acabar antes exando la culpa a los videjuegos, k total, es mas facil.

en fin... dejo el tema k me indigno xD
Todos los años por estas fechas la misma historia. Para mi que les pagan los empresarios de la industria del juguete, que cada vez venden menos.
¿Hablais de antena 3?

¿La que anunció el juego "007:Todo o nada" en plenos informativos? Claro que lo hicieron porque no era violento, no porque hubieran pagado una pasta.

¿O antena 3, la que emite "los simpson" como programa infantíl (que no adolescente) el día de la infancia?

¿O la que ahora vacila de que Homozapping ganó un premio ondas, cuando era uno de los programas más vilipendiados con cambios de horario contínuo y horarios terribles?
(que aunque me den asco esos premios merecía ganar más ídems porque el programa se sale)

Vamos, con ese curriculum yo me echaría a llorar.

Lo que me jode es ¿porqué en ningún informativo hablan de loscriterios de clasificación por edades europeos.

Claro que desde que vi a un chaval que no levantaba un palmo del suelo elegir el Silent Hill 3 para la play2, el padre decirle "si ya lo has cogido antes" y el mismo padre, cuando el del videoclub le advirtió (¡¡¡El del videoclub!!! ¡¡¡Milagro!!!) de que no era un juego para niños le dice "da igual" ya me lo creo todo.
Vamos que mientras no moleste como si el waje contempla una mamada.

Eso si, la culpa será de Konami, por meter sangre en los silent hill, claro.
Alberich escribió:Todos los años por estas fechas la misma historia. Para mi que les pagan los empresarios de la industria del juguete, que cada vez venden menos.
Teoría de la conspiración con mucho sentido.

A3, Magos del humor.
Pues no se si os acordareis de lo del niño de la katana. Dieron la noticia en Tele 5 y era para quedarse a cuadros.

Primero hablan de los hechos, sacan fotos del niño asesino; y despues pasan a relacionarlo con el FF8. Entonces empieza a sonar la misica de la intro del juego, alternan imagenes de la intro con imagenes de la detencion del chaval. Paran la imagen del juego donde se ve un primer plano del personaje principal del mismo, y al lado ponen la del niño de la katana, para que veamos que tienen un peinado parecido. Sube el volumen de la musica. Te dicen que la katana es "identica a la espada del prota del juego" (son absolutamente diferentes). Reflexion rapidita de lo malos que son los juegos, de la violencia que generan, blablabla. Y termina la noticia a la vez que la musica.

Parecia un trailer de una pelicula. No he visto cosa mas sensacionalista y con menor rigor periodistico. Ademas decian mentiras. No se puede esperar nada de la television. Solo vale para cotilleos y hablar de putas y maricones.
Pero que creiais? Rachtet & Clank es un juego violentisimo que puede perturbar las mentes de nuestros hijos y las futuras generaciones. Es que no podemos olvidar cuan importante es que nuestros hijos se diviertan viendo como un perverso raton futurista y un obsceno mini-robot tipo Bender de Futurama arrojan bombas a feroces y blasfemos monstruos y maleficas criaturas. Por supuesto no podemos olvidar que esto es lo importante. No importa que cuando cumplan 13 anyos ya esten acostumbrados a fumar tabaco o marihuana o acostumbrados a ver como otros amigos lo hacen y que lleguen a pensar que eso es lo correcto. No importa que crezcan en una sociedad cuya maxima reconocida figura es un tal David Bisbal y cia. y que gran parte de los ninhos quieran ser como el, y que gran parte de la ninhas quieran ser como su novia. Asi viviremos todos en un mundo de alegria donde lo que de verdad importara sera que si una famosa se la chupo o no a otro famoso y donde cosas como que cada vez las cosas cuesten mas, halla mas paro o mas inmigrantes en la calle que creen delincuencia seran cosas de segunda, cosas que no merecera la pena prestar atencion.

Saluox
En fin, que decir que no se haya dicho ya. En mi opinin lo que ocurre es que nadie quiere aceptar ninguna responsabilidad, y con los vidiojuegos han encontrao mejor cabeza de turco que con las pelis violentas (que tanto venden por cierto).

Respecto a A3 y la television publica en general, hace mucho que no la veo, desde que nos instalaron el digital mas o menos. La verdad es que cuando no teniamos digital tampoco la veia demasiao, a los 5 minutos estaba tan rallao que me ponia a jugar a la consola.

Edito: Ahora que lo pienso, quiza la culpa la tengan las propias cadenas al no tener contenidos infantiles y hacer que los niños se pongan a jugar al ordenador o la consola.
hola, no habia visto este hilo, y cree otro...... [+risas] [+risas]

pero bueno, aunque traten de lo mismo, al menos entrad a firmar la PETICIÓN online en contra de este reportage emitido por antena 3. Gracias.

hilo petición on-line
censor escribió:Pues no se si os acordareis de lo del niño de la katana. Dieron la noticia en Tele 5 y era para quedarse a cuadros.

Primero hablan de los hechos, sacan fotos del niño asesino; y despues pasan a relacionarlo con el FF8. Entonces empieza a sonar la misica de la intro del juego, alternan imagenes de la intro con imagenes de la detencion del chaval. Paran la imagen del juego donde se ve un primer plano del personaje principal del mismo, y al lado ponen la del niño de la katana, para que veamos que tienen un peinado parecido. Sube el volumen de la musica. Te dicen que la katana es "identica a la espada del prota del juego" (son absolutamente diferentes). Reflexion rapidita de lo malos que son los juegos, de la violencia que generan, blablabla. Y termina la noticia a la vez que la musica.

Parecia un trailer de una pelicula. No he visto cosa mas sensacionalista y con menor rigor periodistico. Ademas decian mentiras. No se puede esperar nada de la television. Solo vale para cotilleos y hablar de putas y maricones.

Ejem... ¿y tú no viste el video de la reconstrucción de los hechos?
Lo digo de verdad ¿eh?, salía el niño por la casa como en primera persona con la espada, iba a la habitación de los padres que estaban durmiendo y les empezaba a dar. Ese video se me quedó grabado. No se como pueden caer tan bajo. [lapota]
solo hay que recordar la noticia del francotirador de Washinton, el cual decian que se habia entrenado con el Counter Strike. Vamos, que todos los jugadores de CS somos unos asesinos potenciales si cojemos una M-16 entre nuestras manos.

en fin.... A3 [noop]

saludos [bye]
Veamos.......Si por experiencia sabemos que el movimiento anti-videojuegos està lleno de descebrados, ¿Por què insistìs en señalar sus andanzas?Lo ùnico que conseguìs es encima darles publicidad....

Si querèis hacer algo ùtil contra ellos o cogèis y echàis abajo los edificos de antena 3 y cia o les ignoràis.
La verdad es que la hipocresía no tiene límites, ponen el grito en el cielo porque un videojuego pueda ser más o menos violento, pero hay tienes a todas la televisiones a las 2 o 3 de la tarde dando imágenes de los americanos machacando a irakíes y a israelitas y palestinos dándose caña, y además con imágines muy claritas de cadáveres y cuerpos mutilados y lo que haga falta, total esto no hace daño a los niños porque es información y no como lo de los videojuegos que es puro vicio. :-|
16 respuestas