Otra de arañas: por favor, alguien me puede decir qué araña es esta?

Buenas!

Hoy estaba limpiando dos ventanas de dos habitaciones que no usamos, aunque una de ellas la estamos preparando para la niña que nos llega en poco tiempo y he visto que ambas ventanas estaban llenas de telarañas. Las he estado quitando hasta que ha salido una araña en plan de "KE KOJONES HESTAS ASIENDO AMIJO". Yo me he quedado helado al ver lo feucha que es y la he echado como he podido. Al ir a la otra habitación me he encontrado dos arañas más, iguales.

Les he hecho fotos y llevo más de media hora buscando y no encuentro nada, pero a juzgar por el dibujo y las patas me huele a que muy buenas no deben ser [mad] [mad] [mad]

Son estas, a ver qué os parecen:

Imagen

Imagen

No es que sean muy grandes, en una de las fotos se ve dentro del marco de la ventana, pero el color ese del lomo y esas patas me dan un mal rollo del copón. Además, ¡son muy culonas!

¿Tenemos que quemar el piso? ¿Emigrar? ¿O tal vez no es para tanto? Por favor, ¿alguien sabe qué araña es?

Saludos!
La que le encuentro mas parecido es a la araña corredora
Imagen

La lobo tambien tiene un aire, aunque esta la veo algo diferente
Imagen

¿Donde vives? ¿En una montaña, urbanizacion, piso...? Depende mucho de la zona donde estes tambien
Sí, esas que pones son las que he ido encontrando parecidas, aunque como corredera no me sale en google(rectifico, buscaba corredera, por corredora sí me sale :P), me sale "araña del jardín" o "arameus diadematus". La lobo creo que tiene la zona de la cabeza más grande que el culo. Estas que me he encontrado son culonas culonas.

Pues vivimos en medio de un pueblo que está en la montaña con algo de campo cerca, pero vamos, que he vivido en una masía durante años y nunca he visto algo tan feo como esto. Las que solía ver allí eran unas muy pequeñitas que se movían muy rápido, esas no hacían nada, pero estas son algo más grandes y se mueven diferente. Y con ese dibujo blanco en el lomo... ¡para echarlas por la ventana he perdido toda mi varonilidad!

¡Diosss me pica todo de tanto ver arañas en fotos!
Dale lo que se merece
Imagen
Sgt Winters escribió:Sí, esas que pones son las que he ido encontrando parecidas, aunque como corredera no me sale en google(rectifico, buscaba corredera, por corredora sí me sale :P), me sale "araña del jardín" o "arameus diadematus". La lobo creo que tiene la zona de la cabeza más grande que el culo. Estas que me he encontrado son culonas culonas.

Pues vivimos en medio de un pueblo que está en la montaña con algo de campo cerca, pero vamos, que he vivido en una masía durante años y nunca he visto algo tan feo como esto. Las que solía ver allí eran unas muy pequeñitas que se movían muy rápido, esas no hacían nada, pero estas son algo más grandes y se mueven diferente. Y con ese dibujo blanco en el lomo... ¡para echarlas por la ventana he perdido toda mi varonilidad!

¡Diosss me pica todo de tanto ver arañas en fotos!

Te entiendo perfectamente, en mi casa de campo en la montaña hay cada arañaca que flipas, me parecen preciosas pero con mi aracnofobia lo paso mal xD Eso si, aun sufriendo, muchas veces me acerco a verlas, esque las hay que son preciosas!

Saque esta foto hace años (2009):
Imagen

En mi foto no es que se vea muy bien, pero es esta:
Imagen

Una de las arañas mas guapas que he visto en persona
@dotakon no sale la foto xD

@nERon93 yo intento respetarlas, pero me puede el pánico que les tengo, igual que a las abejas o a las avispas. Lo malo de las arañas es que nunca sabes qué tipo de picotazo te va a soltar, tuvimos un compañero en el foro al que un picotazo le fue FATAL y tener esas arañas en la ventana de nuestra hija pequeña... errr... como que no.

Esa araña de la foto hace algo? Sinceramente, prefiero hacer fotos a mariposas, que en casa de mi madre he visto cada una que uffff xD
Sgt Winters escribió:@dotakon no sale la foto xD

@nERon93 yo intento respetarlas, pero me puede el pánico que les tengo, igual que a las abejas o a las avispas. Lo malo de las arañas es que nunca sabes qué tipo de picotazo te va a soltar, tuvimos un compañero en el foro al que un picotazo le fue FATAL y tener esas arañas en la ventana de nuestra hija pequeña... errr... como que no.

Esa araña de la foto hace algo? Sinceramente, prefiero hacer fotos a mariposas, que en casa de mi madre he visto cada una que uffff xD

Pues sinceramente no lo se, no me salto encima porq no le dio la gana porq luego me entere que pegan botes [carcajad]

En mi caso es igual, intento respetarlas lo maximo posible pero hay casos en los que me es imposible. Por ejemplo, cuando anidaron arañas en la funda de mi vieja guitarra y al ir a cogerla me encuentro una araña gordisima, pero brutal, pego un grito y tiro la funda al suelo y veo que dentro hay todo un nido.

Tambien tengo foto, pero esta no tuve cojones de hacerla yo, me dio un ataque de ansiedad al ver un puñado de arañas como esta, la que era entonces mi novia las saco y cuando ya estaban casi todas muertas me dijo "a este pedazo bicho hay que hacerle una foto".

Imagen

No es la primera vez que anidan arañas como esa en mi cuarto, tengo reptiles y a veces se escapan los insectos que comen y claro, tienen buen alimento y a la minima que una puede se hace su casa particular xD

Ahora me descojono pero en el momento creia que me moria del ataque que me dio, buff. Lo dicho, muy guapas por un lado, pero esq me provocan panico y en ciertos casos no me queda mas remedio que darles un pisoton o me ahogo de ansiedad
Tambien puedes pedirla amablemente que pague el alquiler xD
Yo soy tu y baño la casa con matabichos xd
Sgt Winters escribió:Buenas!

Hoy estaba limpiando dos ventanas de dos habitaciones que no usamos, aunque una de ellas la estamos preparando para la niña que nos llega en poco tiempo y he visto que ambas ventanas estaban llenas de telarañas. Las he estado quitando hasta que ha salido una araña en plan de "KE KOJONES HESTAS ASIENDO AMIJO". Yo me he quedado helado al ver lo feucha que es y la he echado como he podido. Al ir a la otra habitación me he encontrado dos arañas más, iguales.

Les he hecho fotos y llevo más de media hora buscando y no encuentro nada, pero a juzgar por el dibujo y las patas me huele a que muy buenas no deben ser [mad] [mad] [mad]

Son estas, a ver qué os parecen:

Imagen

Imagen

No es que sean muy grandes, en una de las fotos se ve dentro del marco de la ventana, pero el color ese del lomo y esas patas me dan un mal rollo del copón. Además, ¡son muy culonas!

¿Tenemos que quemar el piso? ¿Emigrar? ¿O tal vez no es para tanto? Por favor, ¿alguien sabe qué araña es?

Saludos!

https://es.wikipedia.org/wiki/Steatoda_nobilis

Creo que es esa
Axenas escribió:

Creo que es esa

Creo que es esta! Gracias por encontrarla! Además, la descripción del tipo de teleraña coincide con lo que me encontré, la que miramos ayer tiene una telaraña distinta, la de la ventana era como la típica de peli de terror, sin los circulitos y algo pegajosa. AAAAAAARG!!! [flipa]

Buscando el nombre he encontrado algunos enlaces, como este:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=320543

@cosladaxbox creo que no les vamos a aceptar que nos paguen el alquiler, tras haber leído un poco sobre esta araña y teniendo en cuenta que en una de las ventanas donde estaba es la de nuestra futura hija, pasamos de sustos, mañana mismo vamos a buscar algo para "invitarlas a irse" ratataaaa ratataaaa ratataaaa

@nERon93 tu historia de ayer me provocó picores, igual que ahora al releerla! Me encuentro con eso y emigro a la Antártida xD
Sgt Winters escribió:
Axenas escribió:

Creo que es esa

Creo que es esta! Gracias por encontrarla! Además, la descripción del tipo de teleraña coincide con lo que me encontré, la que miramos ayer tiene una telaraña distinta, la de la ventana era como la típica de peli de terror, sin los circulitos y algo pegajosa. AAAAAAARG!!! [flipa]

Buscando el nombre he encontrado algunos enlaces, como este:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=320543

@cosladaxbox creo que no les vamos a aceptar que nos paguen el alquiler, tras haber leído un poco sobre esta araña y teniendo en cuenta que en una de las ventanas donde estaba es la de nuestra futura hija, pasamos de sustos, mañana mismo vamos a buscar algo para "invitarlas a irse" ratataaaa ratataaaa ratataaaa

@nERon93 tu historia de ayer me provocó picores, igual que ahora al releerla! Me encuentro con eso y emigro a la Antártida xD

Nada ;) , es que la reconocí.... por desgracia donde vivo (canarias) son comunes...y bastante prolíficas.
Echa insecticida en cualquier hueco que pueda colarse cercano a donde la viste, por si ha puesto huevos, o cuela sal en ellos para secarlos. Que la picadura, cosquillas no hace precisamente, casualidad que hace 2 semanas me picó una y tuve que estar con corticoides de la reacción alérgica de la picadura. No hace "mucho" daño, pero jode bastante el bicho para lo enano que es.
Compañeros, donde haya arañas no habrá tanto insecto que realmente sí podría hacernos un mal mayor. Dejadlas tranquilas que son buenas. ;)
A no ser que sean de las territoriales en ese caso no son nada buenas xd.
Dan respeto esas arañas, ya nos contaras.

Animo.
Yo en el pueblo me gustaria respetarlas, pero me dan tanto miedo que decido chafar todo lo que se mueve y eso que son las tripicas arañas de campo patilargas que son inofensivas, pero vamos que si veo una de esas saco la escopeta pero literalmente... Es mas, un dia en mi ciudad vi una araña pequeña y culona con colores vivos, el abdomen era de color verde fosforito y negro (no se si alguien sabra cual es) y directamente no he vuelto a pasar por ahi

Salu2 y animo!
Si hay arañas no hay mosquitos. Las arañas no suelen comer humanos
Yo me desperte un dia con una en la sabana tan jodidamente monstruosa que mi hermano al verla empezó a tararear la musiquilla de parque jurasico. Creo honestamente que ahi empezó mi alopecia.
Yalm escribió:Si hay arañas no hay mosquitos. Las arañas no suelen comer humanos

Cierto, pero dan mucho asco, por lo menos a mí [mad]

Y antes que una araña, meto en casa una lagartija o una salamanquesa para que se encargue de los mosquitos.
Hola!

Por ahora no hemos hecho nada con el tema, esperaré a ver si vuelven a salir telarañas, no quiero tampoco echar productos si tal vez solo habían esas.

La verdad es que no suelo matar nada que no sean moscas o mosquitos (odio esas dos especies con muchas fuerzas, sobre todo los mosquitos) y cuando me he encontrado arañas las he ido soltando a la calle. Lo que pasa es que al ver que el picotazo de esas en concreto puede ser tan chungo para un adulto y al estar preparando la habitación para una recién nacida... lo siento, pero no me atrevo a que entre y por ves a saber qué pique a la niña. Que ya sé que no tienen porqué picar, pero no sé, se puede meter entre la ropita o la sábana, que ella se mueva y la araña al verse atrapada le suelte un saludo arácnido, y paso de que luego la niña vaya soltando telaraña por ahí o usando sus súper poderes xD

A decir verdad de las 3 tiré dos por la ventana y la otra sin querer la maté -_-'

Saludos!
¿Que vives en el campo?
Para encontrarte con un bicho de ese tamaño [mamaaaaa] [mamaaaaa] [lapota]
19 respuestas