Otra de esas pesadas consultas de compra

Estoy ya bastante cansado de dar vueltas por tiendas y tiendas, y de ver un sinfín de instrumentos y bastante precio inchado.

Así que primero, preguntaré si alguien sabe de alguna buena tienda (ya sea online o física en Barcelona o Gerona), con precios decentes (comparándolas con otras, he visto algunas en Bcn que son un escándalo). De verdad que os lo agradeceré mucho.

Sígamos pues. El caso es que quiero comprarme un bajo y, cansado como ya he dicho de dar vueltas, acudo aquí como tantos otros para ver si alguien tiene alguna sujerencia o da la casualidad que conoce alguna buena oferta. Voy por lo más "tirado" (me refiero a que mi prioridad es el precio), puesto que va a ser mi primer instrumento, si la cosa sale bien ya me buscaré algo majo.
Y a ver si más concretamente me podéis comentar sobre este pack de Silvertone a 200€+15 de envío, que en ningún lugar especifíca que sea de los grandes (escala 34), y eso sí que me interesaría, porque no quiero uno de los pequeños (30).
Quizás lo ideal sería comprar el instrumento a parte y hacerse con un aplificador de segunda mano baratito (el de ese pack es de 20W, y yo con 15, que es lo normal, voy sobrado), pero a parte de que no conozco ninguna tienda física (y menos con productos usados), las que he encontrado son realmente caras. A parte, cosas tan sencillas como una funda también valen un pastón.

Bueno, y ya está pues. Siento las molestias por crear este tipo de hilo, y por otra parte agradezco ya por azanzado a cualquiera que se decida a ayudarme.
eBay es la respuesta. Todos mis instrumentos excepto el piano y la guitarra española están comprados en eBay a unos precios bajísimos.
Muchas gracias por contestar y por la sugerencia, a ver si alguien más se anima a ayudarme.

De momento le he hechado un ojo a eBay (.es, no sé si te referías también a vendedores externos) y he visto bastante cosa interesante. Lo que no sé que grado real de "nuevo" y "a estrenar" tienen los productos que así se anuncian. Por otra banda, de lo que no he encontrado nada ha sido de amplificadores, y no hago nada sin uno.

Y a ver si alguien me puede decir que diferencia hay entre estos receptores de toda la vida y estos más modernos de ahora; la mayoría de los grupos que escucho utilizan bajo de tipo J con los primeros receptores, pero he empezado a ver en sus últimas apariciones a algunos con estos receptores en forma de barras de goma (que por cierto, ¿tienen la entrada del cable por el lateral?, eso sería bueno, pero ¿no tiene los trastes marcados?, eso es malo).
Cualquier ayuda o mínima información sobre el tema será muy agradecida.
En ebay.com encuentras verdaderos chollos. El cambio además de $ te sale favorable. Yo compré mi shure ahí y todo perfecto.
Musik produktiv también es una buena opción
Si lo compras por eBay compralo nuevo. Porque los traen importados de alemania y las pujas empiezan en 1 euros quizas. Ahi, un amigo mio consiguio una epiphone por 60 euros, no pujo casi nadie y mira. Si compras uno de segunda mano tienes el riesgo de que tenga algo jodido, caja de resonancia molida, trastes chafados, etc... Una serie de tonterias que en fotografia no lo ves, pero que el Luthier se frega las manos si le llevas ese cacharro.

Yo te aconsejo comprare uno de segunda mano. Cash Converters tiene un huevazo. Ahi me compre uno por 50 pavos y me tiro de maravilla. Lo vendi por 80 y me venian como locos a comprarlo.

Prueba a ver ahi. Sino en webs de segunda mano como segundamano.com tiene un huevazo y parte del otro tambien. No te compres uno nuevo en tienda porque cuestan bastante...
Muchísimas gracias por las respuestas, de verdad.

Me he puesto a buscar por eBay.com y sí que hay un número más amplio de ofertas, pero con los gastos de envío a España el total crece una barbaridad, a parte de que es prácticamente imposible competir por eso con las pujas americanas. Normalmente, tanto aquí como allí, las que empiezan por 1€ no tardan en dispararse a 50.
Supongo que no es aconsejable para un novato un bajo sin trastes ¿no?

Aunque lo más complicado va a ser encontrador un amplificador, porque de instrumentos, por más o por menos, si que hay bastantes entradas, pero de amplificadores ninguna. Tendré que localizar un Cash Converters de esos.

Por otra parte, ¿se da por supuesto que con todo instrumento viene el cable? ¿O si no lo pone es que no lo trae? ¿Y la correa para colgartelo?
6 respuestas