› Foros › Off-Topic › Miscelánea
B4HaMuT escribió:el programa de salvados que habla sobre las energías, al final esta la parte que habla sobre las gasolineras: http://www.lasexta.com/videos/salvados/ ... 00028.html
Cada día la petrolera les manda un sms con los valores que han de poner
spion escribió:B4HaMuT escribió:el programa de salvados que habla sobre las energías, al final esta la parte que habla sobre las gasolineras: http://www.lasexta.com/videos/salvados/ ... 00028.html
Manda un SMS a cada gasolinera?? de una en una??¿
Por que en dos gasolineras Repsol separadas por 500 metros a veces el precio no es el mismo... ya no digo en diferentes provincias.
B4HaMuT escribió:el programa de salvados que habla sobre las energías, al final esta la parte que habla sobre las gasolineras: http://www.lasexta.com/videos/salvados/ ... 00028.html
Mulzani escribió:Lo de los precios siempre al alza es bastante sencillo, compro X gasolina a un precio y, al ver que está subiendo de precio para el siguiente pedido, subo los precios en previsión del precio que me van a cobrar, mientras que cuando baja lo que hacen es no venderla a precio inferior del que ya habían establecido hasta que no llegue el siguiente pedido y, por tanto, para subir se sube rápido, pero para bajar, todo lo contrario.
mosiguello escribió:siempre ganan lo mismo o más, y ese más lo veo INJUSTO sabiendo que esa gasolina les costó 0,80 € ahora me la venden por un segundo precio de por ejemplo 1 ,47 €
maesebit escribió:mosiguello escribió:siempre ganan lo mismo o más, y ese más lo veo INJUSTO sabiendo que esa gasolina les costó 0,80 € ahora me la venden por un segundo precio de por ejemplo 1 ,47 €
¿Y cuando es al contrario? ¿Si en vez de subir a 1,40 bajase a 1,10? Irías a la gasolinera que compró la gasolina cuando cotizaba a 1,20 y repostarías a ese precio sabiendo que en otros sitios está más barata? ¿o te irías a la gasolinera de al lado que ya tiene el precio actualizado a 1,10?
Obviamente tú y todo el mundo iría a donde ya la tienen a 1,10 forzando a quienes compraron más cara a bajar el precio y asumir las pérdidas o cuanto menos, la reducción en los beneficios.
spion escribió:También conozco a alguien que es propietario de una gasolinera Repsol, y según esa persona, ganan mas dinero por lo que se vende en la tienda que por la venta de gasolina... lo cual no me creo. Imagino que se referiría a márgenes. Más margen de ganancia por vender unos bocabits que un litro de diesel.
maesebit escribió:mosiguello escribió:siempre ganan lo mismo o más, y ese más lo veo INJUSTO sabiendo que esa gasolina les costó 0,80 € ahora me la venden por un segundo precio de por ejemplo 1 ,47 €
¿Y cuando es al contrario? ¿Si en vez de subir a 1,40 bajase a 1,10? Irías a la gasolinera que compró la gasolina cuando cotizaba a 1,20 y repostarías a ese precio sabiendo que en otros sitios está más barata? ¿o te irías a la gasolinera de al lado que ya tiene el precio actualizado a 1,10?
Obviamente tú y todo el mundo iría a donde ya la tienen a 1,10 forzando a quienes compraron más cara a bajar el precio y asumir las pérdidas o cuanto menos, la reducción en los beneficios.
Azsche escribió:maesebit escribió:mosiguello escribió:siempre ganan lo mismo o más, y ese más lo veo INJUSTO sabiendo que esa gasolina les costó 0,80 € ahora me la venden por un segundo precio de por ejemplo 1 ,47 €
Y amigo, en eso consiste ser empresario. Si yo hago una web por X€ y mi competencia la hace por X-100€ o yo las hago notablemente mejor para que el cliente perciba esa diferencia, o me acabo comiendo los mocos o acabo bajando los precios para ajustarme a mi competencia porque si no, no vendo.
mosiguello escribió:Azsche escribió:maesebit escribió:¿Y cuando es al contrario? ¿Si en vez de subir a 1,40 bajase a 1,10? Irías a la gasolinera que compró la gasolina cuando cotizaba a 1,20 y repostarías a ese precio sabiendo que en otros sitios está más barata? ¿o te irías a la gasolinera de al lado que ya tiene el precio actualizado a 1,10?
Y amigo, en eso consiste ser empresario. Si yo hago una web por X€ y mi competencia la hace por X-100€ o yo las hago notablemente mejor para que el cliente perciba esa diferencia, o me acabo comiendo los mocos o acabo bajando los precios para ajustarme a mi competencia porque si no, no vendo.
Ok, y quién ha dicho que eso no constituya al hecho de ser empresario. De lo que me quejo es que habiendo monoplio, como bien dice la noticia que aporta la veracidad de pactos entra las marcas que he dicho, nunca va a ver una bajada de precios, que eso no quiere decir la ruina del empresario compañero del alma. Ves como dices tú es como debe competir una empresa, haciendo mejor su producto en comparación con la competencia tal como tu dices "Si yo hago una web por X€ y mi competencia la hace por X-100€ o yo las hago notablemente mejor para que el cliente perciba esa diferencia" ó bien "o me acabo comiendo los mocos o acabo bajando los precios para ajustarme a mi competencia porque si no, no vendo", tu lo has dicho acabas bajando los precios cosa que no se da en el monopolio de las petroleras, ya que es al revés, hay pactos de precios.
Azsche escribió:
Si, si en esto estoy de acuerdo contigo. La respuesta era a maesebit. Como empresario, si no tienes una circunstancia ampliamente beneficiosa para tu sector (como que te dediques a algo de necesidad como comida, energia, sanidad... o tengas un monopolio, o seas el unico que fabrique un determinado producto), si tu competencia ofrece mejores precios porque bajan tus costes, y la gente se va a la competencia, las opciones que tienes son:
- Reducir costes tu mismo
- Reducir tu margen
- Ampliar la calidad de tu producto para justificar el coste y aceptar que vas a perder cuota de mercado entre quienes priman el precio
- Ajo(derse) y agua(ntarse)
Esta gente se lo puede permitir porque tienen un producto del que en cierta medida depende todo el mundo, en forma de transporte suyo o de mercancias. Es tan importante, que su sector tiene ayudas, gravamenes y legislaciones especiales para el solito, y las multas que les impongan por los trapicheos puede que les cuesten menos que todo el dinero que saquen limpio.
Así, cualquiera monta un negocio, no te jode!