Hola buenas, queria ver si alguien podia darme alguna sugerencia.
Tengo una V-7 y un DMS4 SE Lite.
Hasta hace un mes aproximadamente funcionaba correctamente, al menos en apariencia.
De un tiempo a esta parte he podido observar que algunos juegos dejaba de cargarlos (backups), y otros como el Guitar Hero 2 se enganchaba mucho en la mayoria de canciones....... ahora se ha acrecentado, y ya ha dejado de cargar totalmente DVD'S, sean copias, o los mismos originales. Los cd's, como en la mayoria de estos casos, continuan funcionando
En un principio, regulando un poco el tornillo de la lente, asi como la ruedecita del carro, consegui que cargara un poco mejor........ a la larga he tenido que ir regulando el potenciometro de DVD para darle un poco de vidilla..... pero tambien ya no sirve, y en estos momentos lo tengo ya a 1000 ohmios y no me atrevo a bajarlo mas (total, tampoco importa ya mucho, porque si la lente no funciona, da igual que me la cargue yo, que no que la deje sin funcionar).
He medido las bobinas, y me dan un valor de 5,1, asi que de momento las descarto....... pero ahora el dilema esta en que no se si comprarme una lente completa, si comprar diodo laser y lente superior (cosa que me resulta mas o menos al mismo precio, pero algo mas complicado de montar), o si solo con el conjunto de bobina y lente superior (algo mas economico) solucionaria el problema. O, si por otro lado no vale la pena complicarse por si la consola pudiera tener algun problema mas, y mandarla a Sony y que me manden otra V-7
(el unico inconveniente es que tendria que volver a instalar el DMS4).
Por supuesto, la lente ya la limpie, tanto la superior como la inferior.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta V-7 la compre de segunda mano hara unos 4 meses. El propietario decia que estaba averiada y no encontraban el fallo. Al estar jugando, el lector hacia ruidos raros, como a clac, clac, clac, y le cambiaron la lente por una nueva (viendo lo que me ha durado, lo dudo mucho, incluso que se la cambiaran) y la dieron por imposible. La averia estaba en el lever, que estaba muy desgastado y patinaba, y cuando la compre ya sabia de donde le podia venir el error
, o sea que fue algo sobre seguro....... pero me lleve un par de chascos. El anterior propietario decia que estaba en perfectas condiciones (unos cojones), que nunca habia sido chipeada (otros cojones), y que la lente era nueva (cosa que ahora ya estoy seguro que no es asi). Le tuve que soldar un condensador que se habian cargado en la anterior instalacion, el puerto de mandos estaba roto el enganche de plastico y me toco tirar mano de la cinta aislante (bricomania
), el frontal estaba roto y le cambie el lever........... nose, que en un principio me daba igual como estuviera, ya que si no podia repararla era una V-7 y se iba derechita a Sony..... pero ahora, con todo el trabajo invertido me jode un puñado.
En definitiva, y perdonad si soy algo rollero. ¿QUe me sugeris que haga?
1- Comprar lector completo.
2- Intentar repararlo, cambiandole bobinas, lente superior y/o diodo laser.
3- Mandarla a Sony.
Hay que contar que el frontal aun esta roto, que hay un fusible fundido (el de la vibracion de los mandos, que no me apetecio reparar en su dia) y que el puerto de mandos esta de aquellas maneras....... pero por contra esta el faenon de volver a soldar
.
Gracias.