Otra de nidos...

Mientras escribo esto me estoy acordando del otro tema sobre el nido de arañas XD Y no quiero que acabe mal la cosa así que mejor ir informado, más aún cuando el animalito en cuestión vuela y pica... [+risas]

Pues hay un avispero que quiero eliminar, pero no en casa, ni que represente un peligro general. Está en la azotea de mi edificio, bajo una teja que pega a la pared. La azotea tiene 2 niveles, el patio de luces donde tienden la ropa y demás, y luego en una pared hay unas escaleras de estas tipo submarino (pegados los peldaños a la pared) para subir a lo que realmente es la azotea. Resulta que yo subo mucho a la azotea (arriba del todo), por las vistas de la ciudad, a mirar las estrellas o a echarme algún cigarrito, de vez en cuando. Bueno, solía subir... xD Hasta que el otro día me picó una en tó la mano a traición mientras subía las escaleras, la japuta. No le dí importancia, aunque me extrañó porque ni la había visto (como se supone que pican cuando las molestas). Posteriores días cuando subía siempre veía alguna revoloteando, pero no hacían na. Hasta que un día descubrí un avispero medio escondido...

No puede faltar una representación paint para comprender la situación:

Imagen

El avispero no es muy grande, tendrá el tamaño de un CD como mucho. Queda como a 2 ó 3 metros de las escaleras, y a bastante altura (no llego a mano). ¿Qué hago? He mirado un poco y dicen que el humo y el gasoil las atontan, y que es mejor hacerlo cuando menor calor haga en todo el día, porque están menos espabilás. Pero no quiero ir con suposiciones y acabar en el hospital con shock anafiláctico por la gracia :o Además, se me hace difícil alcanzar el avispero a mano...

También he oído que los bomberos pueden ir a quitar nidos, pero me da que hará falta el permiso del presidente de la comunidad o algo, por lo menos que llame él, y que yo sepa a los vecinos ni les molesta porque no suben para nada arriba del todo :-?

Dadme ideas!
Yo en tu lugar:
Primero me cubriría todo el cuerpo por si las picaduras. Tampoco hace falta ir en plan astronauta, pero si llevar ropa de manga larga, algo para protegerte la cara y unos guantes (aunqe sean de limpieza mismo xD).
Weno si, un poco astronauta irias, para que negarlo xD.

Yo les echaria o bien spray mata insectos, o directamente las quemaba echandoles gasofa.
Con el humo las espantas creo.

Oye podrias poner fotos y tal :o
Cojete dos cubos llenos de agua jabonosa, el primero lo dejas a la altura del suelo y el otro lo utilizas para lanzarlo al avispero desde las escaleras o desde una posición oblicua al nido. Cuando el nido caiga echas el segundo cubo encima. El jabon obstruira sus poros con lo que moriran asfixidas.

Saludos.
Uno de estoy y asunto arreglado XD
Imagen
Deberías contactar con el ayuntamiento de tu pueblo enseguida, que las avispas/avejas están protegidas y matarlas es delito. Además, el ayuntamiento se encargará de solucionarte el problema enseguida sin riesgo para nadie
eariol escribió:Deberías contactar con el ayuntamiento de tu pueblo enseguida, que las avispas/avejas están protegidas y matarlas es delito. Además, el ayuntamiento se encargará de solucionarte el problema enseguida sin riesgo para nadie

estan protegidas hasta que pican a alguien, entonces se considera autodefensa ¬¬'
Con un lanzallamas estaría curioso, y si no tienes pos improvisa algo.. con un spray y un mechero por ejemplo XD
Alberds escribió:Con el humo las espantas creo.

es cierto, que yo lo vi en un documental que salian unos de la selva que subian al arbol con antorchas para coger miel xD
pilla un spray y un mechero y las asas vivas xD. Una vez hiciero un nido en la caseta de mi perro y un amigo de mi hermana se metio dentro, tendrias que aver visto como salio el pobre, al hospital cagando leches.

saludos!
kodeone escribió:pilla un spray y un mechero y las asas vivas xD. Una vez hiciero un nido en la caseta de mi perro y un amigo de mi hermana se metio dentro, tendrias que aver visto como salio el pobre, al hospital cagando leches.

saludos!

[qmparto] [qmparto] putada!
Ojo, que conste que yo no quiero liar la de cristo bendito! A ser posible, que no me piquen en masa, ni incendiar nada, ni que mis artilugios me exploten o me achicharren vivo xDD Vamos, yo quería que me diéseis un truco así en plan casero pa cargarme el nido y que se fueran (vivas o muertas, eso ya...) sin que se cierna sobre mí un enjambre y me deje hecho un colador... ¬_¬ Algo rápido, barato, sencillo y eficaz xD

Lo del jabón con agua me ha gustado. ¿Qué tipo de jabón y en qué proporción?

A mí lo que más me acojona es el momento de "aplicar" el remedio y las consecuentes represalias de las avispas... No sé ni qué voy a ponerme, pero no voy a ir a pelo ni de coña, estos bichos tendrán mala hostia cuando les "expropie" su hogar [+risas]
Yo en casa de mi abuela una vez hice lo del spray, cogí varias hojas de periódico y las lié en plan vara, le metí fuego a la punta y con el primer spray que pille zass, aniquiladas por cabronas y picar me sin haberles echo nada.
Zazke escribió:Yo en casa de mi abuela una vez hice lo del spray, cogí varias hojas de periódico y las lié en plan vara, le metí fuego a la punta y con el primer spray que pille zass, aniquiladas por cabronas y picar me sin haberles echo nada.

Me has dado la idea para nuestro superEoliano mata insectos [qmparto]

Herramientas necesarias para crear el artilugio debastador : apunta bien [rtfm]

Un poco de gasolina para poder empapar dos o tres folios de periódico mismo.
Dos o tres folios de periódico o un trapo que vayas a tirar
Mechero.
Palo largo y consistente el cual aguante un porrazo o simplemente aguante algo de peso.

Proceso de montaje:

Cogemos los folios y/o el trapo, lo atamos a un extremo del palo, luego lo untamos en gasolina y simplemente des de el otro extremo lo acercamos a las avispas.

Proceso después de acción y reacción:
Acción:
Acercar el palo y quemar el máximo tiempo posible la "caseta" de las avispas.

Reacción:
Correr como un condenado y tener cuidado de que haces con el palo untado en la bola de fuego vaya a ser que quemes alguna casa más que no sea de avispas [666]

Ya comentarás como te ha ido el proceso de "desaparición de panal"
porsupuesto si luego no te comes la miel todo esto no sirve de nada :o
creo recordar que las avispas no hacen miel, es mas van y roban a las que si que lo hacen las abejas.XD

Si lo intentas no te cubras solo con una capa, ya que te la pueden liar mucho y ponte cinta adesiva en todas las juntas de la ropa para que no quede ningun hueco.

De todas formas si esta en la zona que se tiende la ropa puede ser un peligro para cualquier vecino asi que deberias comentarlo a la comunidad.
He vivido 15 años de mi vida en una casa plagada de avisperos, con esto te lo digo todo. Tu solución: Agua, a presión. De una manguera a ser posible. Sube sobre las 7 de la mañana, y lo más bruscamente que puedas empiezas a rociarles el avispero con agua. Inmediatamente después pillas un palo de fregona o similar y lo derribas. En cuanto caiga al suelo lo pisas (tal vez de parta en dos) y con suerte te llevas a todas las avispas por delante. Si podeis ir dos y que uno lo derribe y lo pise mientras el otro no para de mojarlas mejor. Y si llevais un bote de spray como armamento de repuesto mejor aún.
Un avispero del tamaño de un CD es serious business, eh? Ahi puede haber MUCHAS avispas.
TilT escribió:He vivido 15 años de mi vida en una casa plagada de avisperos, con esto te lo digo todo. Tu solución: Agua, a presión. De una manguera a ser posible. Sube sobre las 7 de la mañana, y lo más bruscamente que puedas empiezas a rociarles el avispero con agua. Inmediatamente después pillas un palo de fregona o similar y lo derribas. En cuanto caiga al suelo lo pisas (tal vez de parta en dos) y con suerte te llevas a todas las avispas por delante. Si podeis ir dos y que uno lo derribe y lo pise mientras el otro no para de mojarlas mejor. Y si llevais un bote de spray como armamento de repuesto mejor aún.
Un avispero del tamaño de un CD es serious business, eh? Ahi puede haber MUCHAS avispas.

joder, por lo que comenta y si es cierto, hazle caso, funciona fijo ( incluso mejor que mi idea xD que la mía era a cualquier hora del día, no había pensado en madrugar para matar.... )
Y has probado a decirles "si quereis vivir aqui vais a tener que pagar la cuota de comunidad de vecinos?"

Con algunos inmigrantes funciona, hoyga.
FJHG escribió:joder, por lo que comenta y si es cierto, hazle caso, funciona fijo ( incluso mejor que mi idea xD que la mía era a cualquier hora del día, no había pensado en madrugar para matar.... )

La clave es que tengan frio, si les acercas un palo ardiendo las activas, pero despues de una noche pasando frio si además les pegas un baño se vuelven imbéciles, y encima si tienen las alas mojadas no pueden volar, así que 2x1 [sonrisa]
Qué pena que no tenga donde conectar una manguera, ni manguera, porque les daría un baño muy chulo ^^

Voy a esperarme a mañana o pasado que venga mi hermano a ver si me echa un cable y entre los dos nos coordinamos, que así seguro que no la liamos [beer]

Se me está ocurriendo un plan de acción, aunque aún no descarto humos o líquidos inflamables. Lo del agua jabonosa me pareció buena idea. ¿Y si enfrío el agua con hielo? Como se ve que el fresquito les jode, así hay más garantías de que se estarán quietecicas [poraki] Pongo un cubo de eso bajo el avispero, y cada uno con un cubo a rebosar de agua helada (previamente disuelto el jabón), y por supuesto una armadura de placas mínimo pa cubrirnos xD Bueno, la indumentaria ya la pensaré cuando tenga el plan de ataque :) ¿Más ideas?

Gracias por la colaboración, este triunfo será de todos XD

Saludos!

PD: pondré fotos ratataaaa
Sholrak escribió:Qué pena que no tenga donde conectar una manguera, ni manguera, porque les daría un baño muy chulo ^^

Voy a esperarme a mañana o pasado que venga mi hermano a ver si me echa un cable y entre los dos nos coordinamos, que así seguro que no la liamos [beer]

Se me está ocurriendo un plan de acción, aunque aún no descarto humos o líquidos inflamables. Lo del agua jabonosa me pareció buena idea. ¿Y si enfrío el agua con hielo? Como se ve que el fresquito les jode, así hay más garantías de que se estarán quietecicas [poraki] Pongo un cubo de eso bajo el avispero, y cada uno con un cubo a rebosar de agua helada (previamente disuelto el jabón), y por supuesto una armadura de placas mínimo pa cubrirnos xD Bueno, la indumentaria ya la pensaré cuando tenga el plan de ataque :) ¿Más ideas?

Gracias por la colaboración, este triunfo será de todos XD

Saludos!

PD: pondré fotos ratataaaa

Una manera muy buena puede ser pegarle con un palo y asegurarte de que cae en un cubo de agua (lo del jabón es bastante opcional) y se sumerge. De ahí no salen vivas. El problema es que un cubo pesa mucho para sujetarlo desde la escalera y no creo que tengas uno lo suficientemente ancho como para asegurarte de que vas a hacer canasta cuando caiga al suelo.
Puedes intentar diezmarlas con trampas para avispas, que son una especie de recipientes con entrada en cuña y líquido que las atrae dentro. Cuando entran no saben salir y acaban ahogándose en el líquido.

El problema es que si hay otros insectos alrededor (moscas, mariposas, etc) también van a caer allí y eso se va a llenar en muy poco tiempo. Además, con un avispero del tamaño de un CD estamos hablando de una cantidad de avispas demasiado grande para los chismes estos.

Yo creo que la mejor solución es que cojas un palo lo suficientemente largo, le ates con cinta aislante un bote de insecticida nuevecito, y cuando le vayas a dar, pones cinta aislante alrededor del tapón para dejarlo pretado, compruebas unos segundos que salga bien el insecticida y que no se suelte la cinta, y lo acercas a unos centímetros del avispero, quedándote así un buen rato para empapar bien el nido (si les estás dando con insecticida directamente al nido, no son capaces ni de emprender el vuelo, así que no te preocupes)
Las protegidas son las Abejas, esos nidos está prohibido destruirlos, tienen que venir para llevarselos.
Las Avispas que les den XD

Por experiencia te digo..por que por mi trabajo me he encontrado muchos avisperos en esos sitios.

Cualquier cosa con la que vayas a rociarlo, cuenta con el "Plan B", por que en cuanto le eches lo mas mínimo si son muchas, algunas saldrán a por ti, así que ten en cuenta que mientras aun rocias el nido, unas 15 o 20 iran a picarte, y a tantas cosas no podrás estar XD, ademas que para rociarle insecticida por ejemplo tendrás que estar muy cerca. Y te digo un "secreto"...si, son mas rápidas que tu XD

El horario pues cuando hace mas fresco, por la noche es lo suyo que están recogidas en el nido e inactivas.

Puedes usar la opción que te ha dicho Dubos de la trampa para avispas, poniéndola cerca hasta rebajar el número de enemigos XD.

Si las rocias con Gasoil dicen que funciona bien por que les quema las alas, no gasoil+fuego XD, solo gasoil XD

Yo lo que siempre he usado es manguera y agua a presión bien de lejos XD, Pones el chorro que salga algo disperso para que coja una superficie amplia para las que puedan salir volando y agua y agua...., mojadas van al suelo, luego tiras el nido y nada.. a chafar "uvas" :S (Yo lo siento por ellas, pero en mi trabajo o son ellas o yo XD, si puedo las evito)

Si intentas tirar el nido por la mañana cuando muchas están fuera, aun que lo quites, las avispas seguirán volviendo al mismo lugar un tiempo.

Ya te digo que debes tener un "plan B" por si no sale como crees, que he visto estar rodeado por avispas de un "supuesto nido vacio" a 5m de altura en una chapa de 30cm de ancho haciendo malabares como los del circo XD, no vas a dejar que te piquen :S. luego si...la venganza
Pues yo la idea del cubo y palo no la veo mal, es más creo que funcionará...

Pones el cubo debajo y en caso de dudar lo subes a la escalera, no hace falta que lo llenes hasta arriba, con ponerlo por la mitad vale, y luego con un trapo bastante gordo y la mano bien cubierta lo hundes tapando el máximo de abujeros... no creo que tengas peligro.

en caso de fallar como tienes la mano bien cubierta ( como he puesto antes ) no tendrías que tener problema en pillar el panal y meterlo dentro rápidamente.

Ya contarás a ver.
llevate un pincel atado a un palo de escoba, pringa el pincel con gasolina y "pinta" el avispero con la gasofa, repite esto hasta que quede bien jugoso el avispero y tenga bien de gasolina xD
el siguiente paso es meterle fuego al avispero, utilizando el mismo palo de escoba a modo de antorcha, prende un carton o algo para traspasar el fuego al avispero y ya está, una muerte rápida y efectiva, esta técnica se puede convinar sustituyendo el palo de escoba (antorcha) por un lanzallamas (estando previamente el avispero lleno de gasolina) es un método mas "bestia" pero igualmente eficaz
nota: puede quedar un ligero olor a quemado

tambien puedes coger un petardo de estos gordos y "clavarlo" en el avispero, prenderlo y correr, lo malo de esto es que van a haber cadáveres de avispa por toda la azotea xD
Buah!! es muy sencillo!!

Mata a una y las demas se iran de entierro... [plas]

Si,ya se que es muy malo...

A ver esta idea:

Materiales: Un cubo y una tabla para taparlo.

-Sube de noche,cuando esten todas las avispas dentro del avispero.Subete a la escalera con el cubo y la tabla y con una maniobra lo mas rapida que puedas arrancas el avispero,lo metes en el cubo y lo tapas con la tabla.
Ahora solo queda esperar a que el hambre mate a las avispas que no podran salir del cubo. [fumando]

los demas metodos los veo peligrosos porque pueden haber avispas que se escapen del fuego o del agua...
Alberds escribió:Con el humo las espantas creo.

lo mas sencillo y lo mas eficaz se quedan medio droguis

saludos

o tambien puedes provar con insecticida pero no te quedes dentro por si a caso jeje
ago un up que queremos novedades XD
Yo también voto porque le eches gasolina por encima, alcohol 96º o algún producto altamente inflamable, les prendas fuego, lo grabes en vídeo y lo subas XD.
Si, yo creo que lo mejor es lo de la gasolina ratataaaa (somos un poco piromanos por aquí no? XD )

Lo que haría si lo tienes mas o menos al alcance es rociar el avispero con gasolina y luego pillas un palo muyyyy largo y pones en la punta unas hojas de periodico rociadas de gasofa, le prendes fuego, acercas el palo al avispero y sales corriendo como Usain Bolt en los 100 metros lisos.

Neophyte escribió:Yo también voto porque le eches gasolina por encima, alcohol 96º o algún producto altamente inflamable, les prendas fuego, lo grabes en vídeo y lo subas XD.

Secundo eso último, sino hay video no interesa XD

Saludos! [bye]
Perdón, se me fue la pinza con este tema [+risas]

Por ahora el puto avispero sigue íntegro, pero ya inicié el ataque... El martes tarde-noche a las 9, decidí subir a la azotea a echarme el cigarro de antes de cenar, porque era ya casi de noche y pensé que dejarían de tocar los cojones... Había 2 por ahí rondando (parece que cada vez veo más) y se me tiraron en cuanto me acerqué un poco. No me picaron porque a una la tumbé de un manotazo, la otra la espanté y me salí del patio.

Estaba en el portal de mala hostia pensando "joder, se han adueñado del todo las cabronas", hasta que ví un extintor colgado, y no me lo pensé dos veces xD Salí con el rebote extintor en mano directo al avispero (ya me daba igual si alguna me picaba) y le enchufé durante 3 segundos al nido y a las que salían [sonrisa] Acto seguido me fui porque estaba seguro de no me había cargao a todas, y decidí que era la hora de una retirada estratégica; ya volvería para comprobar los daños que había causado...

Resultado: 20 ó 30 avispas muertas por el suelo, el suelo azul por el polvo del extintor (ya se fue un día que llovió), el avispero con restos de polvo, ¡y todavía las veo a las jodías pasearse por el nido! [+furioso] Que por cierto, estas avispas en otra vida debieron de pertenecer a un pelotón de marines, porque me fijé y parece que están organizadas! Sí, sí, como lo oís. Cuando me acerqué al nido tras el ataque, me fijé que había dos colocadas en sitios estratégicos (hacían un triángulo el avispero y dos avispas) como vigilando, las dos totalmente quietas mirándome. Volví 5 min. más tarde y estaban ahí todavía como clavos... No sé si sería una coincidencia, pero me dió un mal rollo impresionante jajaja.

También me fijé que el avispero es más pequeño de lo que pensaba, como 9 cm de diámetro (a ojo xD), y que está más cerca de las escaleras, a 1.5 metros. Total, que ahí siguen, después de un manguerazo bastante grande...

PD: sorry, ese día no llevaba el móvil encima, y como fue un aberrunto no planeado pues... Vídeos no sé, pero antes del exterminio final echo unas cuantas fotos y las subo ^^
¿Qué pasó al final? Que yo me he quedado con la intriga de tu campaña avispera.
Subió otra vez y las avisas le estaban esperando xD
La verdad es que impresiona estar días sin saber de esto, parece que las avispas se lo hayan cargao.
¿Que os creeis que los únicos que maquinamos planes somos nosotros? Ellas han sido más rápidas y le han prendido fuego a él antes que él a ellas, eso le pasa por dudar en vez de pasar a la acción y prender fuego todo el edificio, luego ya habrá tiempo de revisar los daños colaterales.

Avispwned.
ivanhoe_gg escribió:Con un lanzallamas estaría curioso, y si no tienes pos improvisa algo.. con un spray y un mechero por ejemplo XD

Justo lo que iba a decir yo :D
Ey, cómo va el avispero? Te veo online, por lo que me alegro de que no te hayan asesinado. [+risas]
http://forums.somethingawful.com/showth ... id=2243176

Ojo con las represalias. No creo que las tengas muy contentas después de tu última escaramuza.
Desodorante + mechero = problema resuelto. Yo creo que es la opción mas segura y fiable, las puedes matar con mucha facilidad y desde una distancia prudente para que no te piquen.
Tranquilos amigos, que sigo de una pieza XD

El caso es que desde que las rocié la otra vez no me he vuelto a pasar por allí arriba, y me he olvidado un poco de los malditos bichos del averno éstos... Creo que inconscientemente empiezo a asumir que ese ático es suyo xDD

La verdad que no sé qué hacer, me habéis dado tantas opciones que no sé qué hacer, no me decido. Lo único que sé es que como les deje expandir sus dominios no habrá dios que suba allí [+risas]

Y ya empiezo a echar de menos subirme allí, con lo que mola echarse pitis (y lo que no son pitis).
No se si llego tarde pero por experiencia lo mejor es gasolina o keroseno a primera hora de la mañana... La lanzas y sales corriendo....

Saludos
No hace falta traje para las picaduras si te muerdes la lengua no te pican. Si no funciona lo comentas. XD
42 respuestas