Ayer estábamos con la PS4 y se interrumpe el juego con el mensaje "Gracias por tu compra en PlayStation Store".
Me llega al correo un mensaje "Recibo de su pago a SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT NETWORK EUROPE LIMITED" con el contenido:
Ha enviado un pago por valor de €4,99 EUR a SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT NETWORK EUROPE LIMITED
Esta transacción puede tardar unos instantes en aparecer en su cuenta. Deduciremos el importe de su cuenta bancaria en un plazo de 1 a 2 días laborables. Asegúrese de tener fondos suficientes en su cuenta bancaria para evitar comisiones.
Vendedor
SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT NETWORK EUROPE LIMITED
https://www.playstation.com/contact-us/
Instrucciones para el vendedor
No ha introducido instrucciones.
Descripción Precio por unidad Cantidad Importe
€4,99 EUR 1 €4,99 EUR
Subtotal €4,99 EUR
Total €4,99 EUR
Pago €4,99 EUR
Id. de factura: XXXXXXXXXXXX Total, que nos quedamos con cara de póker porque nadie ha comprado nada ni se ha suscrito a nada, por lo menos conscientemente.
Siempre que he comprado algo por PlayStation Store ha sido añadir la cuenta de Paypal, realizar la compra
CON CONFIRMACIÓN, y borrar la cuenta de Paypal como método de pago. Pero la última vez se olvidó eliminar la cuenta de Paypal y nos hemos encontrado con el cargo realizado.
He abierto un caso por pago no autorizado en Paypal y nos responden:
Hemos concluido la revisión de su caso de actividad no autorizada XX-X-XXXXXXX y hemos determinado que no se ha producido un uso no autorizado.
Para obtener más información sobre estos casos, inicie sesión en su cuenta PayPal y vaya al Centro de resoluciones.
Atentamente,
PayPal Curiosamente el mensaje es de las 02:00 h, ni 02:02, ni 02:39 ni nada similar, justo las 02:00 h. Parece una cancelación automática, que equivale a decir "tu caso nos suda las pelotas y te pueden dar por saco".
Ya he eliminado la cuenta de Paypal de PlayStation Store, y en Paypal he puesto como método de pago una cuenta bancaria donde sí puedo retroceder los cargos, me estoy planteando usar una tarjeta de prepago si bien Paypal y Amazon aceptan la cuenta bancaria.
Mañana llamaré a Sony al 911 147 422 a ver si se aclara el tema.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? Los 5 € me dan igual, el problema es que si fueran 500 € me quedo con un cargo de muy difícil solución ya que Paypal dice que "no se ha producido un uso no autorizado".
¿Cómo es posible que te puedan hacer un cargo automático sin tu autorización?
De modo general, ¿qué pensáis que es más seguro, la cuenta bancaria o la tarjeta prepago? ¿Mejor cepillarse la cuenta de Paypal y adiós muy buenas?
Gracias por adelantado.