Otra de pago no autorizado de Paypal en PS4

Ayer estábamos con la PS4 y se interrumpe el juego con el mensaje "Gracias por tu compra en PlayStation Store".

Me llega al correo un mensaje "Recibo de su pago a SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT NETWORK EUROPE LIMITED" con el contenido:

Ha enviado un pago por valor de €4,99 EUR a SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT NETWORK EUROPE LIMITED

Esta transacción puede tardar unos instantes en aparecer en su cuenta. Deduciremos el importe de su cuenta bancaria en un plazo de 1 a 2 días laborables. Asegúrese de tener fondos suficientes en su cuenta bancaria para evitar comisiones.
Vendedor
SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT NETWORK EUROPE LIMITED
https://www.playstation.com/contact-us/
Instrucciones para el vendedor
No ha introducido instrucciones.

Descripción Precio por unidad Cantidad Importe

€4,99 EUR 1 €4,99 EUR
Subtotal €4,99 EUR
Total €4,99 EUR
Pago €4,99 EUR

Id. de factura: XXXXXXXXXXXX

Total, que nos quedamos con cara de póker porque nadie ha comprado nada ni se ha suscrito a nada, por lo menos conscientemente.

Siempre que he comprado algo por PlayStation Store ha sido añadir la cuenta de Paypal, realizar la compra CON CONFIRMACIÓN, y borrar la cuenta de Paypal como método de pago. Pero la última vez se olvidó eliminar la cuenta de Paypal y nos hemos encontrado con el cargo realizado.

He abierto un caso por pago no autorizado en Paypal y nos responden:

Hemos concluido la revisión de su caso de actividad no autorizada XX-X-XXXXXXX y hemos determinado que no se ha producido un uso no autorizado.

Para obtener más información sobre estos casos, inicie sesión en su cuenta PayPal y vaya al Centro de resoluciones.

Atentamente,

PayPal

Curiosamente el mensaje es de las 02:00 h, ni 02:02, ni 02:39 ni nada similar, justo las 02:00 h. Parece una cancelación automática, que equivale a decir "tu caso nos suda las pelotas y te pueden dar por saco".

Ya he eliminado la cuenta de Paypal de PlayStation Store, y en Paypal he puesto como método de pago una cuenta bancaria donde sí puedo retroceder los cargos, me estoy planteando usar una tarjeta de prepago si bien Paypal y Amazon aceptan la cuenta bancaria.

Mañana llamaré a Sony al 911 147 422 a ver si se aclara el tema.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? Los 5 € me dan igual, el problema es que si fueran 500 € me quedo con un cargo de muy difícil solución ya que Paypal dice que "no se ha producido un uso no autorizado".
¿Cómo es posible que te puedan hacer un cargo automático sin tu autorización?
De modo general, ¿qué pensáis que es más seguro, la cuenta bancaria o la tarjeta prepago? ¿Mejor cepillarse la cuenta de Paypal y adiós muy buenas?

Gracias por adelantado.
Lo más seguro sería una tarjeta de débito aparte de tu cuenta principal donde ingreses solo cuando quieras gastar algo, eso o comprar tarjetas prepago que además te ahorras algunos lereles, puedes pillar 50€ de store por 40 y pico en páginas como vidaplayer por ejemplo.

Pueden hacerte cobros automáticos si tienes alguna suscripción y no marcas que los quieres desactivar (y aún así a veces se activa de nuevo solo..). Por ejemplo el plus, si no desactivas la casilla cuando se te acabe te cobrarán un mes más directamente.

Lo raro esque el plus minimo son 7€ con lo cual no parece que sea un mes (a no ser que el cobro te lo hicieran hace unas semanas que creo que por oferta lo rebajaron a 4.99)
@Linux-RISC Ese mensaje te lo ha enviado paypal o sony? si te lo ha enviado sony te ha tenido que enviar algo más poniendo que es lo que has comprado, si te lo ha enviado paypal eso es que alguien te ha robado el paypal, pero vamos como dice @nERon93 seguramente que será alguna suscripción que tuvieras activa, habla con el sat a ver que te dicen
Las tarjetas hay que eliminarlas en este tipo de sitios, cuando yo hago una compra en pstore, amazon, paypal, etc... elimino la tarjeta enseguida por si las moscas, y ademas es una tarjeta de prepago.
He activado "Solicitar contraseña para finalizar la compra", antes me la pedía pero como nos cuenta @nERon93 a veces hay opciones que se desactivan/activan cuando quieren.

@Plage el mensaje es de Paypal. Entrando a la cuenta de Sony en el historial de transacciones veo que "Fortnite - The Iris Pack", y salió en medio de una partida que estábamos jugando, así por las buenas ...

El lunes llamo, sea como fuere eliminad en lo posible las opciones de pago automático en cualquier plataforma para evitar este tipo de pagos por sorpresa. Con lo que sabemos por el momento, nadie de la familia ha comprado el Iris Pack, y por supuesto eso de cobrarte por las buenas lo veo un método inseguro que deja al consumidor desprotegido.

Por lo que dice en el mensaje de Paypal me lo van a cargar en cuenta en 1-2 días, así que intentaré devolver el cargo como sea, proceda de tarjeta o no.

En fin, atentos a los cargos que no seré el primero ni el último.

Edit:
@pasnake creo que es lo más acertado, los 5 € me dan igual pero lo peor es la sensación de desprotección que se tiene con estos sistemas automáticos.
@Linux-RISC Pues no me cuadra que no te hayan enviado un mail con lo que has comprado, siempre lo envían, y no te recomiendo que devuelvas el cobro porque te van a banear la cuenta
Para evitar estas cosas lo mejor es activar la verificación en 2 pasos tanto en paypal y en psn o a cualquier lado donde se pueda. Asi será complicado que puedan entrar a tus cuentas ya que necesitan el código que recibes al movil o a la app de autentificación. Aparte que es una forma rápida y efectiva de enterarte que tienen los datos de tu cuenta al recibir el sms.

Gracias a esto, yo he evitado que entrasen en un par de cuentas mias. En Twich un tio de marruecos(o esto ponia) lo intentó 3-4 veces y al final desistió XD

Saludos.
Bueno, pues ya he llamado a Sony y con el número de serie de la consola me aseguran que la compra fue realizada desde dicha consola. Jurado que estábamos con el Fornite y en medio de la partida nos salió el mensaje "Gracias por su compra" sin haber comprado nada conscientemente. [enfado1]

Me han recomendado desvincular la compra de Paypal después de cada compra, cosa que ya hice. Me da la sensación que no seré el primero ni el último.

También he eliminado todas las tarjetas de crédito de Paypal, he dejado una cuenta bancaria, aunque también podría usar una tarjeta prepago, y he activado la verificación en dos pasos (gracias @Tijuet), se acabó lo de hacer un cargo por las buenas sin consultar.

Hala, por unos módicos 4,99 € he asegurado mi cuenta de Paypal XD

Edit: en la opción de seguridad de Paypal aparecen opciones de personalización de marketing que también he desactivado, y una curiosa opción:
Permisos que has dado
Lleva el control de los datos y permisos que compartes con las aplicaciones y los sitios que utilizas.

Donde aparecían eBay y Uber con diferentes permisos para consultar información de mi cuenta Paypal, pues a la calle, todo eliminado por defecto.
Personalmente veo un abuso que dejen acceso de terceros a cierta información de tu cuenta cuando lo que quieres es pagar y punto. Estoy pensando en cepillarme la cuenta de Paypal y pagar con una tarjeta prepago, punto, y a robar datos sin mi consentimiento a Sierra Morena, oiga.
Haced lo que os digo y nunca os robarán en ps store ni ningún sitio.

No uséis la misma contraseña en todos los sitios.

Poned la verificación por sms para iniciar sesión en vuestra cuenta de playstation, también en la cuenta de correo y en paypal, y solo usad tarjetas prepago o cyber tarjetas que suelen tener todos los bancos.

Haciendo esto será muy muy difícil que tengáis sustos.
Kazuma24 escribió:Haced lo que os digo y nunca os robarán en ps store ni ningún sitio.

No uséis la misma contraseña en todos los sitios.

Poned la verificación por sms para iniciar sesión en vuestra cuenta de playstation, también en la cuenta de correo y en paypal, y solo usad tarjetas prepago o cyber tarjetas que suelen tener todos los bancos.

Haciendo esto será muy muy difícil que tengáis sustos.

No le han robado nada. Ha comprado algo desde el fortnite sin darse cuenta.

@Linux-RISC Si cancelas a través de paypal o del banco un pago hecho en PSN, te bloquean la cuenta y no sé si te pueden llegar a banear la consola. Esas cosas háblalas con Sony primero siempre.
@Linux-RISC Pues si ha sido desde vuestra consola, entonces habéis tenido que comprar algo sin daros cuenta
David Ricardo escribió:
Kazuma24 escribió: @Linux-RISC Si cancelas a través de paypal o del banco un pago hecho en PSN, te bloquean la cuenta y no sé si te pueden llegar a banear la consola. Esas cosas háblalas con Sony primero siempre.

Ya, no voy a devolver nada para evitar problemas, lo que sí me ha servido es para securizar todo y no me hagan cargos si consultar, ya sean compras conscientes o "a saber cómo ha sido".

@Plage así es, con la autenticación en dos pasos espero evitar las compras realizadas de un modo que no quede perfectamente claro que estás pagando por comprar algo.

Estoy pensando seriamente en eliminar la cuenta de Paypal, que además de cobrar su comisión comparte datos con terceros, y usar en su lugar una tarjeta prepago.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
@Linux-RISC Lo mejor que puedes hacer es quitar todo y cuando vayas a comprar algo compras una tarjeta prepago en cualquier web, creo que hay algún hilo, y te quitas de sustos
12 respuestas