A lo mejor se ha preguntado sopotocientas veces, pero si es así, podéis redirigirme a donde esté la respuesta. A ver: PS2 slim, comprada en 2008, pero bien cuidada y con relativamente poco uso. Empieza a tener problemas para leer todo tipo de discos. Concretamente, los lee, pero al poco tiempo deja de leer y empieza de nuevo, y ha llegado a un punto en que es un coñazo y apenas se puede jugar. Hasta ahora me he apañado con lo típico de ponerle peso encima e ir moviendo hasta que lea, pero estoy hasta el gorro.
No quiero que me soplen 50 euros por arreglar lo que parece una chorradilla (para eso me pillo una de segunda mano por 30), y no parece que haya tiendas por mi zona dispuestas a cobrarme menos. Estoy mirando soluciones «caseras» y de momento lo más «razonable» que he visto es
esto. Está en inglés, pero os lo resumo: abrir la PS2 y bloquear con cinta adhesiva la pieza que hay en la parte trasera izquierda del lector para que la consola entienda que la bandeja está cerrada y puede girar el disco. ¿Lo veis fiable? ¿Duradero? ¿Posibles efectos secundarios? ¿Alguna otra idea?