Otra de rollos familiares...

Bueno, el caso que hoy me e planteado pensar sobre mi y todo lo de estos años.

El caso, es que, mis padres nunca me han dejado que salga hasta las 12:00 o poco mas, ni siquiera estando jugando lo que sea...Ahora me llega la hora de la moto, la tengo, pero no quieren hacerme el seguro para poder sacarla...Otra cosa, es que, casi que no tengo amigos, solo tengo 4 o 5 y como consecuencia no salgo casi nada,tambien no salgo porque no tengo moto y no tengo donde ir.

Antes con las tias yo era un maquina, pero ultimamente estoy decayendo o algo, a ninguna la dejo "feliz" (no malpenseis)

Tengo 15 años, estoy en todo lo mio y quisiera que me dieseis vuestra opinion de como veis mi vida y eso.
Yo creo que estás en una eopca en la que todo te parecerá mal respecto a tus padres, que crees que tienes mas derechos de los que se te conceden y que todo es una mierda.

Tranquilo eso nos ha pasado a todos. Yo con 15 años llegaba a casa a las 11 y pico, y eso que ya tenia hermana mayor que siempre abren cancha a los pekeños. No le des tanta importancia la hora a la que subes a casa, sino preocupate que en lo que estás con tus amigos lo disfrutes bien, que el tiempo pasa muy rapido y dentro de ná no tendrás tiempo ni de jugar a la consola. Por cierto tus padres hacen lo que tienen que hacer, ya tendrás edad para llegar mas tarde y ganar dinero pa el seguro de tu moto.

Nunca he tenido moto y me lo he pasado genial en mi adolescencia, tampoco creo que sea tan necesaria. Claro que cada uno es como es.

Sobre lo de los amigos, llamales, queda con ellos, que por estas tonterias se van alejando las relaciones y es una full, ¿para que necesitas moto pa ver a tus amigos ¬_¬ ??

Y sobre las pivitas.... na ya caerá alguna, solo curratelo un poco y hazlas de rabiar.

Venga ,majete, que no sea ná!!

Saludos!
DIsfruta la vida tio, JODER NO LO ENTENDEIS , mientras estes bien de salud, tira palante tio !! Que tienes pocos colegas ?? No te preocupes tio, ya haras mas. Que no triunfas ?? Ya triunfaras !!
Mira yo nen, tenia colegas por todos los barrios, no me iba mal con las tias, me metia unos festivales que para que... ENGANCHO UN PROBLEMA DE NERVIOS, y me ha jodido ya 6 meses tio, no te preocupes.

Pilla esto que te voy a decir y espero que te anime, MIENTRAS ESTES BIEN DE SALUD, LO OTRO ES SECUNDARIO TIO. Tu echale webos y ya veras como todo sale bien. Lo de los viejos es normal, es cuestion que se vayan resignando a lo que vendra.
Lo primero, tienes 15años, DEJA DE PENSAR Y COMERTE LA CABEZA!!! te aseguro ke vas a tener muuuuuuuuuchos años para hacerlo, pero ahora mismo lo único ke consigues es joder parte de tu infancia.

Respecto a lo demás, pues un chaval de 15 años no tiene pq salir hasta las tantas tio, yo con 15 años me acostaba tempranillo para ver oliver y benji a las 8 de la mañana [carcajad] , lo más ke hacía era ir al cine a la sesión de las 10pm y después pa casa. Ah, te kejas de tener 'solo' 4 o 5 amigos... bufff ya te darás cuenta de ke en la vida no se tienen más de 3. Y deja de pensar en las niñas hombre, ke te digo yo ke vas a tener muuuuchos años para pensar en ellas ;)

Joder, hablo como un awelo y solo tengo 4años más :P
1º: tus padres hacen lo que deben hacer. con 15 años no deberias tener ni moto. y si ellos no quieren sacarte el seguro, lo mas 'seguro' sea porque ninguna compañia quiere asegurar una moto cuyo conductor habitual sea un menor (los menores de 18 años directamente esque las compañias de seguros NO LOS QUIEREN). y si por desgracia tienes algun porrazo, el seguro no te cubriria y seria un marron mu gordo tanto para ti como para tus padres.
2º: te daras cuenta con el tiempo que amigos, lo que son amigos de verdad, se cuentan con los dedos de una mano. y sobran dedos. lo demas son 'conocidos' que puedes salir con ellos en alguna ocasion o en muchas ocasiones pero no te echaran un cable cuando de verdad lo necesites.
3º: la mujeres son dificiles de entender, y mas aun de contentar. te recomiendo la lectura de 'la teoria de la escalera', aunque no te lo tomes al pie de la letra [sonrisa]
4º: tu hora de acostarte, si o si, son las 12 de la noche. en verano, y con la excusa que no hay porque despertarse temprano, podrias sonsacarle a tus padres una hora mas o puntualmente un par de ellas mas, pero no es normal ni fisicamente bueno para un adolescente alterar el ritmo del sueño. a partir de los 17-18 años podras hacer lo que te venga en gana, pero ahora te haras un favor a ti mismo si respetas tu ritmo de sueño.
5º: sobre todo, no tomes drogas. hachis, cocaina, heroina, polen, chocolate (del que se fuma), que son drogas prohibidas, a esas ni acercarte. es dinero tirado en balde y le hara daño a tu organismo. las drogas suaves permitidas legalmente (alcohol y tabaco) tampoco deberias tomarlas. el tabaco habitual es malo para los pulmones y para tu fisico. y el alcohol mata neuronas. por supuesto mentiria si dijera que yo jamas me he tomado una copa, o fumado un cigarro, o aspirado una ralla de coca, y tampoco digo que tu no lo hagas, solo te digo que no lo hagas TODAVIA. esperate a los 18-20 años. de todas formas, se que las drogas blandas, como el tabaco o el alcohol lo probaras a las 16 años o incluso ya los habras probado. en todo caso, huye del tabaco, jamas te enganches, porque un par de copas puedes pasar perfectamente sin ellas, pero un par de cigarros enganchan y es un vicio para toda la vida.

y tomate la vida con filosofia. disfruta de ella. no tengas prisa por salir de la adolescencia, que terminara antes que te des cuenta y luego la echaras de menos.

PD: mira menos la tele y visita mas internet... [angelito]
joder, le tendre que atar a mi hermano en casa, por que le dejan salir hasta las tres de la mañana, y solo tiene 14 años (eso pasa por que yo llego a las 8, y luego se suven a la chepa).

tu no te preocupes, el pelarse con los viejos, el ceder, el que ellos cedan, lo orgulloso que te sientes cuando por fin te dejan hacer un poco mas de lo que te dejaban hacer, es lo que nos marca la edad del pavo (y asi depaso, aprendemos a que todo nos costara un esfuerzo, y no precisamente una pataleta).

cada edad tiene sus cosas, ya te llegara el salir y esas cosas, cuida a tus amigos, y ya veras como ellos te cuidan a ti, y ala, a divertirse que son dos dias!!

edito: no asustemos al chaval, lo importante es que tenga la suficiente consciencia para poder saber que es lo que le conviene o no. hay gente a la que un porro no le sienta mal (a mi me deja baldao, por eso no fumo), otros que se ponen de perica hasta el culo y no les pasa nada(les pasara algun dia). el problema que tenemos ahora es que los txabales salen muy pronto y con mucho dinero, yo con 15 años, ni salia de juerga, ni se me ocurria, y si iba con 500 pelas a la calle, mas feliz que la leche. si empiezas a salir de juerga mas tarde, lo normal es que tengas mas capacidad para decir por ti solo.

ahora los txabales van con 50 € (casi para una raya de farlopa, para porros de sobra, y para las pastillitas y todo eso (en mi opinion menuda mierda), para comprarse las que quieran, y ya sabemos, que un txabal, muchas veces no piensa con la cabeza, si no con el culo (para estos casos se descarta la p****). antes, el que iba a porros (por lo menos en mi pueblo, que en el norte tenemos la txina mas cara...), no tenia para casi alcohol.....y hoy.....

nada, que decidas por ti mismo, y si tienes que probar para darte cuenta de que es una mierda, no pasa nada, el problema es que te lo pases demasiado bien con eso...

ala, perdona por mi txapa, que estoy en el curro, y me aburro

saludossss
Tus padres te llevan por el buen camino.
Wolfstein escribió:Tus padres te llevan por el buen camino.

y si no entiendes a tus padres ahora , tranquilo ya los entenderan porque te llevan por ese camino
clon,nes escribió:El caso, es que, mis padres nunca me han dejado que salga hasta las 12:00 o poco mas, ni siquiera estando jugando lo que sea..

Mmmm...con 15 años, pues tampoco me parece tan sorprendente, simplemente te fijas en que a los demas que salen estan hasta la hora X, cuando hay muchos mas que como tu no salen o solo hasta las 12.

clon,nes escribió:Ahora me llega la hora de la moto, la tengo, pero no quieren hacerme el seguro para poder sacarla...

Claaro, la hora de la moto, todos hemos pasado por esa epoca ¿verdad? Y todos nos hemos pagado esa moto ¿verdad? y desde entonces cada año todos nos hemos pagado el seguro ¿verdad? Si a todo eso me respondes que si, pues te dire que tus padres te estan educando para que regules el dinero. Si a lo anterior me dices que no, tus padres estan mirando por ti, ELLOS pagan la moto, ELLOS pagan el seguro durante a saber cuanto tiempo y SI, no tener moto a los 15 años es una grandiiiisima putada,es como mas o menos...no tener internet , o incluso novia!!

clon,nes escribió:Otra cosa, es que, casi que no tengo amigos, solo tengo 4 o 5 y como consecuencia no salgo casi nada,tambien no salgo porque no tengo moto y no tengo donde ir.

SOLO tienes 4 o 5, primero, ¿son amigos de verdad? si lo son, sientete afortunado, si simplemente son amigos de ocasion que algun dia te joderan, vas jodido. No hace falta tener tropecientosmil "amigos" para salir por ahi, con 4 o 5 vais sobrados, ya ireis conociendo gente. Y te informo, la unica manera de divertirse es salir por las noches, lo demas no sirve, hay mogollon de cosas, juegos para hacer, pero son una caca comparadas con salir por la noche, fijo. y para hablar, nada mejor que el messenger.

clon,nes escribió:Antes con las tias yo era un maquina, pero ultimamente estoy decayendo o algo, a ninguna la dejo "feliz" (no malpenseis)

¿Antes cuando? ¿Con 13 años? ¿con 14? ya tendras tiempo de andar con tias.

clon,nes escribió:Tengo 15 años, estoy en todo lo mio y quisiera que me dieseis vuestra opinion de como veis mi vida y eso.

Pues ahi la tienes, la conclusion, no te comas la cabeza tanto y sientete afortunado por tener unos padres que se preocupan por ti

Salu2 [oki]
legolas2069 escribió:Claaro, la hora de la moto, todos hemos pasado por esa epoca ¿verdad? Y todos nos hemos pagado esa moto ¿verdad? y desde entonces cada año todos nos hemos pagado el seguro ¿verdad? Si a todo eso me respondes que si, pues te dire que tus padres te estan educando para que regules el dinero. Si a lo anterior me dices que no, tus padres estan mirando por ti, ELLOS pagan la moto, ELLOS pagan el seguro durante a saber cuanto tiempo y SI, no tener moto a los 15 años es una grandiiiisima putada,es como mas o menos...no tener internet , o incluso novia!!

Yo no enia moto a los 15 años, de hecho ninguno de mis amigos tenian moto, como mucho alguno en su pueblo. ¿D e que te sirve la moto con 15 años? si ni sikiera puedes comprar tabaco!!

legolas2069 escribió: SOLO tienes 4 o 5, primero, ¿son amigos de verdad? si lo son, sientete afortunado, si simplemente son amigos de ocasion que algun dia te joderan, vas jodido. No hace falta tener tropecientosmil "amigos" para salir por ahi, con 4 o 5 vais sobrados, ya ireis conociendo gente. Y te informo, la unica manera de divertirse es salir por las noches, lo demas no sirve, hay mogollon de cosas, juegos para hacer, pero son una caca comparadas con salir por la noche, fijo. y para hablar, nada mejor que el messenger.

¿Salir por las noches con 15 años?!! Yo con 15 años me pasaba la tarde jugando al futbol, luego nos comprabamos pipas y movidas y nos pirabamos a un banco a pasar la tarde, la verdad es que los recuerdo como los mejores años de mi vida. Luego se juntó a nosotros un grupo de chicas y hasta hoy. ¿Messenger?
El primer pensamiento que me ha venido a la cabeza despues de considerar que te iba a contestar ha sido: Dios hablo como una persona mayor...pero la verdad es que los 15 hace mucho que los deje atras.

Otra cosa que me ralla ultimamente es la prisa que tiene la peña por crecer. No lo entiendo

Es cierto que estas en una edad dificil en la que crees que te dan menos de lo que realmente mereces y todo te parece una mierda. No voy a decirte nada que no te hayan dicho ya por aqui, pero voy a intentarlo [fies]

Lo de la moto, mas o menos todos hemos pasado por ahi, pero ahora hay un escollo llamado "seguro" que antes no teniamos. ¿Te has informado de cuanto cuesta asegurarte? Informate y luego lo repiensas. Sale mas barato asegurar una moto de 500 que un ciclomotor. Si tus padres te han comprado la moto y la tienes cerca ni se te pase por la cabeza circular sin seguro. Puedes buscarles un buen disgusto a tus padres y a ti mismo si ocurriese algo.

¿Amigos? Hace poco lo comente en otro hilo, a edades tan tempranas seguro que vas, o bien con los de toda la vida, o con los de clase. Incluso puede que sean los mismos. No te preocupes, conoceras a mas gente. ¿Novias? Joder tio que tienes 15 años, tontea con las niñas todo lo que quieras, pero no dejes que eso te amergue y sobretodo intenta divertirte en general (no a su costa, claro)

Y bueno, piensa que cuanto antes empieces a hacer cosas, antes te cansaras de ellas y que cada edad tiene "su momento". Con esto no te quiero decir que tengas que esperar a tener 20 años para hacer nada, pero que tampoco te agobies que solo tienes 15 años.

Por ultimo una pregunta ¿ves muy lejos el 2015?. Esta a la vuelta de la esquina y para entonces ya tendras un cuarto de siglo...y un monton de preocupaciones distintas a las de ahora y, lo que es peor, de peor solucion.

Acuerdate de esto ultimo...

Saludos

PD: no pretendia acojonarte, pero todos hemos pasado por esa edad (y otras) en las que todo parece una mierda. Y en verdad la mierda es que pasamos esa edad pensandolo pero es la mejor de todas: Joven, relativamente independiente, sin preocupaciones....
avel no te quejes
yo tengo 18 años y con 15 y 16 mi hora de llegada eran las 8 de la tarde y a veces las 8 y media con suerte...
moto yo jamas tuve, no me la querian comprar, y amigos pos 4 o 5 son suficientes los demas son conocidos, amigos de verdad pocos hay
Manusan , lo decia con [MODO IRONICO ON] [jaja]

Yo no he tenido moto, y ahora que tengo coche con 21, ha sido porque me lo pago yo, simplemente. La hora de llegar a casa con 15...jajaja, no quiero ni acordarme, que era muy pronto. ¿salir? si claro, a las tardes a jugar un partido, quedar por ahi, jugar a la consola, cualquier cosa, ¿messenger? conozco chavales que se quedan hablando por mess, ya que no quieren salir. ¡ coño! sal a la calle, que conoceras a mas gente y mejor!!
Nas! pues chico si ya haces lo normal a tu edad, no quieras llegar a los 18 antes de tiempo.
Yo con 15 supongo que como la mayoria de aqui, salia por las tardes despues de clase, un partidito, viciadas en casa de algun colega a la consola, perdernos por el monte, dar vueltas en bici... la moto ni se me paso por la cabeza, es un gasto que a esa edad te puedes ahorrar, piensa que es comprarla, mantenerla (gasolina y reparaciones) y asegurarla anualmente. ningun amigo mio se la compro y yo no la queria paná, total en 3 años contaos ya estaras pensando en el coche y la moto la dejaras aparcada para la eternidad.
Cuando tengas que comprarte las cosas en funcion de los que ganes al mes, entenderas el valor de ellas y la importancia de saber elegir lo que es mejor a cada momento. Lo de las tias... tiempo al tiempo, con esa edad tonteas con ellas, pero buscar novia como que no... que una vez tengas novia eres muy esclavo de ella y los amigos se empiezan a distanciar, yo hasta los 17 no tuve la primera. Un saludo!
Yo tengo 23, casi 24 años y voy a comprarme la moto ahora.Y mi madre sigue sin hacerle ni pizca de gracia.Ya me ha dicho k no me piensa avalar la moto, si es para comprarme un coche nuevo si, pero la moto ni lo sueñe.Tengo k pagar el seguro del coche (el coche lo acabe de pagar el mes pasado despues de 5 largos años), internet, mis caprichos, y dentro de poco el seguro de la moto y la moto.Y espero k dentro de un par de años, pueda estar pensando en pagar un piso.

Yo con 15 años iba a todos los sitios en tren o bus, y muchas veces andando y no pasa na!k otros tienen moto, les dejan salir hasta las tantas, etc etc... dentro de unos 3 años me dices como estan esos.Que cuando creces un poco te das cuenta de muchas cosas.

Salu2!
hola, yo cn 15 años no tenia hora., y no llegaba mas alla de las 12 por q a esa edad k kieres? yo flipo cn los padres para unas cosas no les entiendo, luego me echo novio y casi se me mueren jeje ( suerte q ya son 3 añitos y ya ven q la cosa marcha :)) y lo de la moto, tus padres lo unico q kieren es q llegues a las proximas navidades:) no te rayes..... q tienes tiempo:)
15 respuestas