Otra de supermercados

Hola eolianos, hace poco abri un hilo comentando que me prohibieron la entrada con mochila en un supermercado concreto. Gracias a las respuestas volvi y hable con el encargado, un tolai que no se enteraba de nada. No fue dificil convencerle de que me debia dejar pasar (para no comprar nada) puesto que a nuestro lado mientras hablabamos estaba pasando una chica con un bolso el doble de grande que mi mochila.

Pues hoy vengo con otra duda. Puedo entrar a un supermercado (cualquiera) con patines? Algunas veces no llevo las zapatillas en la mochila, y si paso por un supermercado a comprar algo alguna vez me han dicho "con patines no se puede entrar" una vez estaba ya dentro o en la cola para pagar. Pero claro, tampoco me han echado ni prohibido la entrada explicitamente en sucesivas ocasiones, puesto que he vuelto a entrar XD

Legalmente no podria entrar? Tendria que quitarme los patines y entrar descalzo?

Un saludo y gracias
A ver, es de sentido comun. ¿Tu te imaginas a gente en el super yendo en patinete, monopatin o bici?
Algunas reponedoras del carrefur llevan patines creo,
ElSrStinson escribió:A ver, es de sentido comun. ¿Tu te imaginas a gente en el super yendo en patinete, monopatin o bici?

En todas esas usas zapatillas, con patines no.

Sentido comun... El menos comun de los sentidos :-| :-| :-|

Aevum escribió:Algunas reponedoras del carrefur llevan patines creo,

This. La hermana de un amigo trabaja de eso
Más que reponedores, yo creo que los que llevan patines son los/las que van mirando qué productos faltan para después informar al reponedor, pero ni idea. Pero vamos, que no es lo mismo ser un cliente que trabajar ahí e ir en patines para llegar rápido a los sitios (yo solo he visto gente en patines en Carrefour, que suelen ser todos iguales y bastante grandes, en el super de debajo de mi casa no veo a nadie en patines).

Y sobre lo que preguntas, pues me parece normal que no te dejen entrar en patines, la verdad.
Lo de la mochila, mira, a mí tambien me ha pasado. Aunque ahora si tengo que entrar la dejo en la taquilla que suele haber. No me apetece discutir con nadie.

Sobre los patines, pues no tío.
[FlooD1993] escribió:Y sobre lo que preguntas, pues me parece normal que no te dejen entrar en patines, la verdad.

No estoy preguntando si os parece normal o no. Pregunto si legalmente puedo entrar con ese tipo de calzado. O si ellos pueden prohibirme la entrada por ello.

RESBALADOR escribió:Sobre los patines, pues no tío.

Lo mismo que al de arriba.

Saludos y gracias
Es que, prohibirte pues quizá no pero hay que saber como entrar a los sitios... si sales en patines lo normal es que lleves un calzado de respuesto por si acaso, unas deportivas o algo.
Legalmente un patinador es un peatón, puede ir por las mismas zonas que estos a paso de peatón, pero esto puede estar modificado por las ordenanzas de tu ayuntamiento que pueden prohibir patinar por zonas peatonales, evidentemente esto se extiende los locales.
pues yo hay veces que dejo la mochila en la taquilla y otras que no... (si no llevo suelto o porque voy con prisa o lo que sea...) y jamas me han dicho que no podia entrar con la mochila...

supongo que influira que llevo mil años viviendo en el barrio y comprando en el mismo super y que conocen a toda mi familia XD
No soy abogado, pero diria que no te deberian dejar entrar porque puedes causar un accidente. Puedes pasar por los pies de la gente con facilidad, si se te cruza un carrito ninja es ostia segura...
Yo quiero entrar con un monociclo haciendo malabares ...
NWOBHM escribió:Legalmente un patinador es un peatón, puede ir por las mismas zonas que estos a paso de peatón, pero esto puede estar modificado por las ordenanzas de tu ayuntamiento que pueden prohibir patinar por zonas peatonales, evidentemente esto se extiende los locales.

Gracias. Esto es algo que dudaba, se que con la bici soy un vehiculo y por tanto no puedo ir por la acera, debo ir por la carretera o por carril bici. Pero con los patines no lo tenia del todo claro.

ElSrStinson escribió:No soy abogado, pero diria que no te deberian dejar entrar porque puedes causar un accidente. Puedes pasar por los pies de la gente con facilidad, si se te cruza un carrito ninja es ostia segura...

Tambien lo puedo causar en silla de ruedas, andando, o con carrito. Puedo pisar con la misma facilidad que con cualquiera de esos ejemplos, y los carritos ninja me llevo la hostia de cualquier forma, pero vaya que cualquiera diria que pones en duda mi habilidad sobre ruedas ¬_¬

matranco escribió:Yo quiero entrar con un monociclo haciendo malabares ...

Quieres un pin?
A ver yo creo que es una cosa de sentido común.

Damos por hecho que tu eres un patinador experto.Pero si dejan entrar gente con patines deben dejar entrar a toda la gente con patines,expertos o no.

Te haría gracia ir con tu cochecito de bebe o lo que sea y que estuviera lleno de gente patinando,novatos incluidos?Pues eso.

Los ejemplos que pones para mi no son válidos porque una silla de ruedas es algo de fuerza mayor y caminar se supone que todo el mundo sabe hacerlo
Lord_Link escribió:
ElSrStinson escribió:No soy abogado, pero diria que no te deberian dejar entrar porque puedes causar un accidente. Puedes pasar por los pies de la gente con facilidad, si se te cruza un carrito ninja es ostia segura...

Tambien lo puedo causar en silla de ruedas, andando, o con carrito. Puedo pisar con la misma facilidad que con cualquiera de esos ejemplos, y los carritos ninja me llevo la hostia de cualquier forma, pero vaya que cualquiera diria que pones en duda mi habilidad sobre ruedas ¬_¬

¿Me estas comparando el ir en silla de ruedas con ir en patines?

Ademas, yendo en patines vas en movimiento casi constante, y una frenada no es tan inmediata como a pie o con el carrito. Y si se te cruza un carrito andando, pues duele, pero en patines te partes las piernas XD
Pero os pensais que pillo velocidad autopista? 120km/h? XD De hecho a la velocidad a la que voy dentro es muy facil en caso de emergencia girar sobre ti mismo con la inercia, no hace falta ni frenar.

Volvemos a lo mismo, no estoy discutiendo si moralmente es reprobable o no. Solo queria saber si se poderse se podia.
Los patines cuentan como medio de trasporte, pero no pueden ir por la calzada. Están considerados que deben ir a velocidad de peatón en lugares concurridos.

Si, puedes utilizarlos en algunos centros comerciales o supermercados. Ahora, debes tener en cuenta:

-Cada lugar tiene sus normas. En nuevo centro he visto hasta patinetes eléctricos por la zona, pero no en las tiendas.
-Según el tipo de suelo que utilicen. Por ejemplo: Hay un "Brico Deport" con suelo de gravilla y hormigón; con pequeños agujeros que dificultan el patinaje.
-Que el lugar sea tan estrecho que no puedas.

Es como si yo, que hago running, me pongo a correr por todo el supermercado para hacer la compra. ¿Pasa algo? No mientras no tenga ningún percance con los demás. Pero que la gente me mirará como un tío loco, Si. [carcajad] Y yo miro igual a los que van en patinete eléctrico por la acera o centro comerciales.
Aruma escribió:Los patines cuentan como medio de trasporte, pero no pueden ir por la calzada. Están considerados que deben ir a velocidad de peatón en lugares concurridos.

Si, puedes utilizarlos en algunos centros comerciales o supermercados. Ahora, debes tener en cuenta:

-Cada lugar tiene sus normas. En nuevo centro he visto hasta patinetes eléctricos por la zona, pero no en las tiendas.
-Según el tipo de suelo que utilicen. Por ejemplo: Hay un "Brico Deport" con suelo de gravilla y hormigón; con pequeños agujeros que dificultan el patinaje.
-Que el lugar sea tan estrecho que no puedas.

Es como si yo, que hago running, me pongo a correr por todo el supermercado para hacer la compra. ¿Pasa algo? No mientras no tenga ningún percance con los demás. Pero que la gente me mirará como un tío loco, Si. [carcajad] Y yo miro igual a los que van en patinete eléctrico por la acera o centro comerciales.

Con lo de las normas a que te refieres? Al derecho de admision? Si no hay ningun cartel al respecto entiendo que si esta permitido no?

Lo del running es distinto, yo no voy a tu velocidad, salvo por pasillos muy anchos y con visibilidad XD
No seas tocapelotas, ya que te dejan meter la mochila hecha unas alpargatas dentro joio XD
buho67 escribió:No seas tocapelotas, ya que te dejan meter la mochila hecha unas alpargatas dentro joio XD

jajajajajaja lo de la mochila solo me lo han hecho en un supermercado en concreto, y a ese nunca he ido en patines, pero vaya, que por tocar los huevos por lo mal que me han tratado podia probar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No siempre llevo la mochila XD XD
@Lord_Link lo de normas lo digo porque cada centro es un mundo. Quizás el de seguridad del supermercado no te deje patinar porque piensa que es un "vehículo" y se usa como medio de trasporte. (como una bicicleta, un patín, rollers, etc.) Puede que te diga que así destrozas el suelo, o que pones en peligro a las personas; incluso ponerlas nerviosas.

Yo te comento que he visto gente con patines. Ahora que está de moda las dos ruedas en las zapatillas, los veo más. Puedes entrar al supermercado con ellos y no tiene porque pasar nada, además en Carrefour lo usan las "Atención" para ir más rápidas, siempre bajo su responsabilidad. Si siguen utilizándolos es que no han puesto quejas. También por que el lugar es más grande y se puede a ello, pero en cambio, en un consum serán bastante incomodos con ellos; a no ser que puedas "mantener el equilibrio" o "andar con ellos".
La cuestion es tocar los cojones!
lHinata escribió:La cuestion es tocar los cojones!

A segun quien si. Te añado a la lista?
Por esa regla de 3 quien se compre una bici en el carrefour debería exigir que se la preparen para irse de allí mismo pedaleando.

En fin...
Lo de los patines en los Pryca llevo sin verlo desde los 80, ¿En serio siguen trabajando en éste puesto?
Te lo pongo desde el punto de vista del cliente que va a pie por el supermercado. Tropiezas conmigo y mi carrito de bebe y me causas algún daño. Yo te denuncio y denuncio al comercio por permitirlo, a quien crees tu que se le caerá el pelo? Quien crees que se va a comer todo el marrón?
Donde empieza tu libertad acaba la mía. Respeta.
@adryax y por esa regla de 3 debería salir del concesionario montado en el Ferrari [facepalm]
Tu eres - - - - o no lees?
Además que si me voy al decathlon a comprarme una bici por supuesto que la probaré.

@lyla como ya he dicho la hermana de un amigo trabaja o trabajaba de eso que yo sepa hasta hace un año, y quizás aún siga.

@marlendietrich no me calientes que al final la tenemos XD pero y que pasa si con el carrito me pisas tu a mi? Lleva al crió en brazos y nos quitamos de problemas. No veo porque falto al respeto a nadie por llevar un calzado poco habitual.
con mochila ? no veo porque no ..... he visto mujeres con bolsos mas grandes que los de la Mary Poppins .... pero con patines no lo veo, ni aunque vayas a 1 por hora, no es normal que vayas con unos patines dentro de un súper porque te puedes tropezar y liarla muy muy parda ......

Por esa misma regla de 3 también me tendrían que dejar entrar con mi perro que es mas cívico que mucha gente de calle pero no me dejan :-| :-| :-|
Estas comprando un calzado con un animal?? Por dios eol, como ha decaído aquí el nivel intelectual [facepalm]

Seguís poniendo en duda mis habilidades sobre 8 ruedas... Cuando es posible que sean superiores a las de muchas personas sobre dos patas
Lord_Link escribió:@adryax y por esa regla de 3 debería salir del concesionario montado en el Ferrari [facepalm]
Tu eres - - - - o no lees?
Además que si me voy al decathlon a comprarme una bici por supuesto que la probaré.

@lyla como ya he dicho la hermana de un amigo trabaja o trabajaba de eso que yo sepa hasta hace un año, y quizás aún siga.

@marlendietrich no me calientes que al final la tenemos XD pero y que pasa si con el carrito me pisas tu a mi? Lleva al crió en brazos y nos quitamos de problemas. No veo porque falto al respeto a nadie por llevar un calzado poco habitual.

Que me pongas XD después de una amenaza no arregla nada, sabes? Que seas un niñato y no puedas dejar los patines un minuto para comprar tus bollicaos lo siento pero te aguantas, y si, faltas al respeto porque puedes empujar a una abuelita, o atropellar a alguien, yo no entro con mi coche dentro, lo aparco y entro a pie. Al niño lo llevo en el cochecito porque me da la gana y esta permitido, ademas no se puede hacer la compra con un bebe en brazos. Un súper no es un lugar de juego, allí va la gente porque tiene que abastecerse, no vamos a jugar. Para muchas personas es una tarea mas. Por otro lado, si yo me meto en una pista de patinaje con mi bebe en el cochecito os ponéis como energúmenos porque lo he visto. Es mas estando en las pistas no dejan los mayores que los pequeños patinen y provocan momento de peligro para que las madres recojan a los niños y se vayan.
Si trabajas o estudias, también vas en patines?
Sobre lo de tus habilidades sobre 8 ruedas perdona que tenga mis dudas pero si que sigues insultando diciendo lo de "muchas personas sobre dos patas". ¿Te sientes tan superior al resto?
El colmo de las falacias. A mitad de tu post he contado 4, ni voy a terminar de leerlo.
Solo en EOL y por tiempo limitado.....

Lo que hay que leer... me caguen mi vida tio [qmparto] [qmparto]
Primero tendrías que saber que es una falacia.
Estoy leyendo cada cosa por aquí... Yo solo sé que si, comprando en el Súper, se me cruza un niñato con patines, le meto un empujón que lo estampo contra la nevera de las natillas. Por gilipollas.
No se para que preguntas nada si a cada persona que te lleva la contraria lo tratas de tonto
Con el argumento que emplea al comparar ir en patines con la persona que va en silla de ruedas, queda claro el tipo de razonamiento que usa.
Lord_Link escribió:Estas comprando un calzado con un animal?? Por dios eol, como ha decaído aquí el nivel intelectual [facepalm]

Seguís poniendo en duda mis habilidades sobre 8 ruedas... Cuando es posible que sean superiores a las de muchas personas sobre dos patas

seguramente mi "animal" tenga mas reflejos que tu sobre tus 8 ruedas, ser intelectual del otro universo [ginyo] [ginyo] [ginyo] si no te gusta lo que lees deja de postear tonterías, que para que te rían la gracia se te da muy bien hacer el mono ;)

El nivel de EOL sigue siendo el mismo, pero seguramente seamos demasiado cívicos para tu gusto y como no te ríen la gracia, sales escaldado ZzzZZ
Patxo escribió:No se para que preguntas nada si a cada persona que te lleva la contraria lo tratas de tonto

En el primer post he pedido simplemente un par de respuestas a unas preguntas, además de manera educada. Porque tenéis que faltarme vosotros al respeto?

El que quiera responderme puede hacerlo, y el que entre a flamear ya sabe donde esta la puerta.

Si queréis que revisen mis mensajes basta con hacer un summon @sabio
Pues a ver alma de dios. Lo más sensato es que no. Pero vaya si entras sin hacer el loco quizás no te dicen nada. Aunque darás un poco de pena y la gente te mirará mal.

saludos.
A mi a veces no me va bien bajarme del coche. Podría entrar con él en el Carrefú mismo?

Pues eso, por civismo y seguridad lógicamente no.
Ken-Chan escribió:A mi a veces no me va bien bajarme del coche. Podría entrar con él en el Carrefú mismo?

claro, solo tienes que meterte en el carrir cenral del carrefur que es el carril especial para coches/motos/patines/ y gente que no quiere andar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
shooting_star escribió:
Ken-Chan escribió:A mi a veces no me va bien bajarme del coche. Podría entrar con él en el Carrefú mismo?

claro, solo tienes que meterte en el carrir cenral del carrefur que es el carril especial para coches/motos/patines/ y gente que no quiere andar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

XD pondré la Go Pro para que veáis como me llevo puestas a las abuelas.

xDDDD
Ken-Chan escribió:
shooting_star escribió:

XD pondré la Go Pro para que veáis como me llevo puestas a las abuelas.

xDDDD

por cada abuela atropellada te dan 100 puntos, así que ya sabes [ginyo] [ginyo] [ginyo] a por los 1000 logros ;) ;)
En patines? Lo de la mochila, vale, es lógico, pero ya en patines...
Respecto al tema:
El derecho de admisión "está reconocido en todos los espectáculos, deportes, juegos, recreos y establecimientos destinados al público, independientemente de que sean de titularidad pública o privada".

Pero la utilización de este derecho debe ir obligatoriamente acompañada de la exposición bien visible de carteles o publicidad en los accesos a los locales, en los cuales aparecerán de forma clara los requisitos necesarios para entrar.

En cualquier caso, la reglamentación del derecho de admisión puede variar de unas a otras comunidades autónomas. Por ejemplo, en Andalucía el cartel "Reservado el derecho de admisión" está prohibido.

http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 141753.php

En resumen, ellos pueden negarte el acceso por cuestiones que pueden considerar objetivas, si tú no estás de acuerdo porque no hay carteles les pides una hoja de reclamación y consumo se hará cargo.

Y dicho esto, cierro el hilo porque no parece que el autor esté muy por la labor de atender cualquier razonamiento que no le dé la razón o se la quite sin contemplación, y porque el resto parecen estar más interesados en criticar su actitud.
44 respuestas