Resubo el hilo que cree entonces porque tras más de dos meses usando el pc y controlando la temperatura en todo momento he podido contrastar que salvo el TMPIN2 todo está a una buena temperatura.
Por más que he intentado saber qué dato es ese de TMPIN2 no he logrado localizar una información veraz 100%, y tocando directamente con el dedo el disipador del NB no notaba nada alarmante así que supuse que la temperatura sería de los mosfet del vrm, llegando incluso a picos de 102°.
Lo curioso viene ahora, ya que compre una pistola láser para controlar la temperatura junto a unos disipadores para la vrm y bien...la temperatura más alta me la arrojan un par de mosfet que están más cercanos a la toma ATX 12v de 4 pines que alimenta el CPU y mientras hwinfo da temperaturas de 69° TMPIN2 la pistola solo da 52, según me alejo del conector baja hasta 46°. Aún así coloque los disipadores bajando unos 10° la temperatura.
Pensando que TMPIN2 fuera la temperatura del socket comprobé directamente con la pistola por la parte de atrás de la placa y tengo temperaturas normales, también comprobé el resto de componentes (SB, chip de audio y "todos los chismitos") y nada fuera de lo normal.
Supongo que TMPIN2 debe de ser un sensor defectuoso.
Pero ahora me surge otra duda, ya que tenía la cpu oceada a 3,9ghz y es ahí donde tenía picos de 102°, baje voltaje a 1,325v (automático en BIOS sube a 1,36v) y seguía dando mismas temperaturas y lo uno que hace bajar el TMPIN2 es bajar la frecuencia.
Ahora mismo está en 3,5ghz y 1,325v y la temperatura máxima tras 2 horas jugando a full está en 89°...que cojones es el TMPIN2? Porque solo baja al bajar la frecuencia? Tendrá algo que ver con el TDP de la placa?