› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sgt Winters escribió:Sí ciberionz, a eso me refiero. En cierta manera tus vecinos hacen su vida, pero por culpa de un mal aislamiento se escucha todo y seguramente ellos te escuchen a ti.
Lo de la intimidad es algo que me he dejado y es algo que nos afecta mucho: no nos sentimos nada bien por eso, nos sentimos expuestos continuamente. Hay veces que llego a casa y ni me pongo cómodo, no me siento "como en casa", llegar es como llegar a un sitio compartido separado por paredes, es algo raro que no habíamos experimentado antes. La verdad es que en cuanto podamos nos queremos ir, pero otra vez buscar, menuda paliza... tú no te has planteado irte?
Saludos!
ciberionz escribió:A ver, a mí sí que me ocurre. Vivo en un quinto y se oye todo. Los vecinos del bloque de al lado en mi dormitorio, cuando se despiertan a las 8 para llevar al niño al cole. Luego a la madre por teléfono. En la cocina, el perro de la vecina, en el salón a la otra vecina, a los hijos discutir y al perro también. Luego, a través de las escaleras, cuando llora un niño al entrar/salir. Y eso que arriba y abajo de mi planta no vive nadie, aunque a veces se vienen a hacer labores de carpintería a horas intempestivas en los días de fiesta Lo cierto es que se echa de menos más intimidad. A veces pienso que las paredes son de cartón o están huecas xD
Sgt Winters escribió:Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me ayudan también a no sentir que son tonterías nuestras y ver que afecta a más personas. Jorl, lo que dices de la pared es muy fuerte y por lo que dices, el piso debe ser de propiedad, verdad?
Lo curioso de este bloque es que tiene pinta de ser bastante nuevo, además está en un sitio donde también se suele decir que va gente de dinero, pero solo hay que mirarnos a nosotros, que vamos bien justos... y vamos, el precio de alquiler del piso, en comparación con todo lo demás que hemos visto, está realmente bien, por eso lo cogimos, también.
Lo de irnos... pues no sabemos hasta qué punto está complicado. El piso estaba vacío y hemos tenido que comprar muebles, lo hicimos cuando todavía estábamos súper ilusionados planeando todo lo que íbamos a hacer. Ahora el piso se ha quedado tal cual, con los muebles que nos han llegado a traer, pero ni las cortinas hemos colgado. Llevamos aquí creo que 3 meses con contrato de un año "de obligado cumplimiento" según contrato, pero por lo que nos hemos llegado a informar, ahora por ley el inquilino se puede ir a los 6 meses, además que una cláusula como "obligado complimiento" ya no tiene validez porque es abusiva (al menos eso dicen en las webs donde nos hemos informado). Vamos, que si pudiésemos nos íbamos mañana mismo, pero creo que tenemos que esperar... y no sabemos ni donde iremos.
pedro_117 escribió:ciberionz escribió:A ver, a mí sí que me ocurre. Vivo en un quinto y se oye todo. Los vecinos del bloque de al lado en mi dormitorio, cuando se despiertan a las 8 para llevar al niño al cole. Luego a la madre por teléfono. En la cocina, el perro de la vecina, en el salón a la otra vecina, a los hijos discutir y al perro también. Luego, a través de las escaleras, cuando llora un niño al entrar/salir. Y eso que arriba y abajo de mi planta no vive nadie, aunque a veces se vienen a hacer labores de carpintería a horas intempestivas en los días de fiesta Lo cierto es que se echa de menos más intimidad. A veces pienso que las paredes son de cartón o están huecas xD
de que son las paredes?? xD. el piso de mi novia las paredes son de pladur y cualquier cosa que hagas hasta levantarte del sofa lo escuchas.
Sgt Winters escribió:-El del bar de abajo del todo sacando las mesas y las sillas a las 05:30 de la madrugada. Las arrastra.