Otra de vecinos: en este piso se escucha TODO.

Hola a todos,

Llevo días pensando en escribir aquí para ver si sacio una curiosidad que tengo, os explico.

Hace unos meses mi mujer y yo estuvimos buscando vivienda de alquiler, queríamos algo, sobre todo, tranquilo. Tras un par de meses mirando, encontramos un piso en un sitio que todo el mundo nos ha dicho siempre que es súper tranquilo. Contactamos con la immobiliaria donde nos dijeron lo mismo. Quedamos un día, nos lo enseñaron y bueno, aquella mañana todo estaba en silencio y muy bien... tras ver el ambiente general de la zona, nos lo quedamos.

Firmamos el contrato y ese mismo día voy al piso a tomar medidas. A eso de las 7 y algo de la tarde empieza a sonar, pero que a toda castaña, música regueton. Podéis imaginar como me quedé. En la habitación de matrimonio, en las otras dos habitaciones y en el baño, el piso estaba invadido por regueton. Fui a la immobiliaria a quejarme y me dijeron que ellos no lo podían saber todo y que qué le haremos, que si eso hable yo con los vecinos.

Pasaron los días y siempre que íbamos (antes de mudarnos) solíamos escuchar música a un volumen bestial por las tardes. Tampoco duraba mucho, pero rompía bastante el esquema de tranquilidad, algo que realmente necesitamos tanto mi mujer como yo.

Una vez ya nos llegaron 4 cosas para vivir aquí es cuando ya empezamos a alucinar pepinillos. Hemos vivido en piso varios años y además en varios pisos y nunca nos habíamos encontrado con algo así. Lo de la música se moderó en cierta manera, imagino que los vecinos, al saber que volvían a tener vecinos, se moderaron.

A ver, para no irme por las ramas: no echo las culpas a los vecinos y no iré a quejarme ni a pedirles que no hagan ruido. Este edificio son dos pisos por planta, nosotros estamos arriba y ellos abajo. El problema, creo yo, es que estos pisos están muy mal aislados. Para no liarme mucho, os digo cosas que hemos escuchado en este tiempo:

-Conversaciones telefónicas entendiendo casi todo lo que hablaba la señora de abajo.
-Conversaciones entre ellos a un volumen normal, tirando a alto.
-Gritos de un niño de una punta a otra del piso llamando a otra persona.
-La respuesta de esa persona, también gritando. Es indistinto de la hora, lo hemos llegado a escuchar a las 12 de la noche.
-Música por la tarde. Cuando suena la música tenemos hilo musical en casi todo nuestro piso: habitación de matrimonio, las otras dos habitaciones (que ni usamos por el desánimo de estar así) y el baño. Llega incluso algo al salón, que está en la otra punta.
-El teléfono de los de abajo cuando les llega un mensaje. Sí, en serio, el sonido de mensaje de los de abajo. He llegado a mirar mi movil más de una vez.
-Cuando tocan el timbre de los vecinos de abajo o los que están al lado nuestro.
-Los despertadores, tanto del de abajo como del vecino que tenemos al lado. Suena como si estuviese en nuestra habitación, nos despierta casi cada mañana a eso de las 6 y media.
-El del bar de abajo del todo sacando las mesas y las sillas a las 05:30 de la madrugada. Las arrastra.
-Los fines de semana, chavales que van a la plaza que tenemos delante. Estas Navidades han gritado, reído y hecho ruido, algunos días hasta pasada la 1 de la madrugada. Ahora lo hacen los findes.
-La tele, como no.
-Un pájaro que tienen.
-Conversaciones del vecino que tenemos al lado.
-Con todo esto y solo habiendo conocido personalmente a dos vecinos de la familia de abajo (muy buena gente, por cierto), sabemos quien vive, cuantos son e incluso sus nombres y las mascotas que tienen.
-Algunas mañanas, la niña de los que viven abajo, pero del piso que está al lado de los de abajo. Vamos, el piso totalmente opuesto al nuestro, gritando y llorando porque no quiere ir al cole. Se llega a entender todo lo que dice. También, sobre las 7 de la mañana o así.
-Me dejo cosas pero no quiero extenderme más, creo que ya se ve por donde voy.

No penséis que es un hilo de "estoy cansado de mis vecinooooooos". Al contrario. Tanto los que están al lado como los que están abajo hacen su vida. Es cierto que los de abajo son algo ruidosos, pero hay 3 adolescentes y entiendo algunas cosas que hacen, como lo de escuchar música a un volumen alto. El problema no es ese, vamos. Con lo que alucinamos es con lo que he dicho al principio, que nunca nos hemos encontrado con un aislamiento tan MALO en un piso. Cuando vivimos en Madrid estuvimos en un edificio enorme con 500 pisos y sí, algo se escuchaba, pero así como apagado, lejano... y si cambiabas de habitación, problema arreglado. Aquí no, aquí se escucha todo vivo, algunas veces como si estuviesen en nuestra misma habitación. Vamos, que yo me he llegado a despertar varias veces escuchando al vecino estornudar o incluso enchufando el cargador del teléfono a la pared.

Después de todo este tocho, mi pregunta es clara: ¿A vosotros os pasa algo parecido? A nosotros nos molesta mucho estar así, es un no parar de ruidos y ruiditos. Esta noche hemos dormido fatal, de madrugada ya estábamos despiertos y también por nuestra parte nos toca bastante las narices, porque vamos pisando huevos. No queremos molestar y cuando vamos a dormir es que hasta hablamos susurrando por no molestar, es un rollazo vivir así.

Es realmente normal esto que explico, o hemos encontrado un piso gafe? De verdad, entiendo que vivimos en una pequeña comunidad, pero no es la primera vez que lo hemos hecho y jamás de los jamases nos hemos encontrado con algo así.

Saludos y gracias por leerme!
A ver, a mí sí que me ocurre. Vivo en un quinto y se oye todo. Los vecinos del bloque de al lado en mi dormitorio, cuando se despiertan a las 8 para llevar al niño al cole. Luego a la madre por teléfono. En la cocina, el perro de la vecina, en el salón a la otra vecina, a los hijos discutir y al perro también. Luego, a través de las escaleras, cuando llora un niño al entrar/salir. Y eso que arriba y abajo de mi planta no vive nadie, aunque a veces se vienen a hacer labores de carpintería a horas intempestivas en los días de fiesta [carcajad] Lo cierto es que se echa de menos más intimidad. A veces pienso que las paredes son de cartón o están huecas xD
Sí ciberionz, a eso me refiero. En cierta manera tus vecinos hacen su vida, pero por culpa de un mal aislamiento se escucha todo y seguramente ellos te escuchen a ti.

Lo de la intimidad es algo que me he dejado y es algo que nos afecta mucho: no nos sentimos nada bien por eso, nos sentimos expuestos continuamente. Hay veces que llego a casa y ni me pongo cómodo, no me siento "como en casa", llegar es como llegar a un sitio compartido separado por paredes, es algo raro que no habíamos experimentado antes. La verdad es que en cuanto podamos nos queremos ir, pero otra vez buscar, menuda paliza... tú no te has planteado irte?

Saludos!
a mi me ocurre, al menos en cuanto a escuchar los telefonos al sonar,la musica, y las voces cuando hablan alto, los pisos de mi barrio eraan antiguos pisos de funcionarios y militares, de eso hace ya mas de 50 años o asi, no se en qué pensarian los arquitectos la verdad... los ladrillos son finos, mis vecinos estuvieron haciendo obra y dejaron la pared abultada de los martillazos que dieron los albañiles al otro lado, en algunas partes de la pared... un show...
y a mi madre le rompieron un cacho y tuvieron que venir a mi casa a taparlo XD

tambien es cierto que mi barrio es un barrio pijo, aunque mi zona es la mas obrera, fue un intento fracasado de barrio lujoso y se quedo medio barrio con pisos ricos y la otra mitad antigua pues eso, la que vivo, jajaja, y la gente se cree que mea oro y hace lo que le sale de las pelotas
Sgt Winters escribió:Sí ciberionz, a eso me refiero. En cierta manera tus vecinos hacen su vida, pero por culpa de un mal aislamiento se escucha todo y seguramente ellos te escuchen a ti.

Lo de la intimidad es algo que me he dejado y es algo que nos afecta mucho: no nos sentimos nada bien por eso, nos sentimos expuestos continuamente. Hay veces que llego a casa y ni me pongo cómodo, no me siento "como en casa", llegar es como llegar a un sitio compartido separado por paredes, es algo raro que no habíamos experimentado antes. La verdad es que en cuanto podamos nos queremos ir, pero otra vez buscar, menuda paliza... tú no te has planteado irte?

Saludos!



Exacto, compañero. A veces uno se siente incómodo en su propia casa o coartado al hablar, porque enseguida sientes que están tras el tabique y se enteran de cosas que ni les van ni le vienen. Yo, que suelo parar en el salón de mi casa a la hora del almuerzo o tarde/cena para ver una peli y descansar, intento, a veces por instinto, ser lo más silencioso posible. La verdad es que es una situación extraña y que puede llegar a estresar.

Yo quiero creer que es algo que no se tomaba en cuenta como prioridad a la hora de construir los pisos hace treinta años (más o menos los que tiene el mío), porque si no es que ni se entiende este defecto tan grande. Y, a esto, añádele cuando alguien se muda y el que llega se pone de obras...

Sí que me he planteado irme, pero el problema es que el piso está pagado ya desde hace años, y, sin ahorrar la entrada, el banco no te da la hipoteca para comprar el nuevo o te va dando largas. Esto en 2013 que fue cuando lo intentamos. A ver si algún día ahorrando un poco es posible.

De todas formas, si puedes mudarte, hazlo ahora porque terminas ganando en salud y bienestar :)

Un saludo!
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me ayudan también a no sentir que son tonterías nuestras y ver que afecta a más personas. Jorl, lo que dices de la pared es muy fuerte [mad] y por lo que dices, el piso debe ser de propiedad, verdad?

Lo curioso de este bloque es que tiene pinta de ser bastante nuevo, además está en un sitio donde también se suele decir que va gente de dinero, pero solo hay que mirarnos a nosotros, que vamos bien justos... y vamos, el precio de alquiler del piso, en comparación con todo lo demás que hemos visto, está realmente bien, por eso lo cogimos, también.

Lo de irnos... pues no sabemos hasta qué punto está complicado. El piso estaba vacío y hemos tenido que comprar muebles, lo hicimos cuando todavía estábamos súper ilusionados planeando todo lo que íbamos a hacer. Ahora el piso se ha quedado tal cual, con los muebles que nos han llegado a traer, pero ni las cortinas hemos colgado. Llevamos aquí creo que 3 meses con contrato de un año "de obligado cumplimiento" según contrato, pero por lo que nos hemos llegado a informar, ahora por ley el inquilino se puede ir a los 6 meses, además que una cláusula como "obligado complimiento" ya no tiene validez porque es abusiva (al menos eso dicen en las webs donde nos hemos informado). Vamos, que si pudiésemos nos íbamos mañana mismo, pero creo que tenemos que esperar... y no sabemos ni donde iremos.
Mi vecina salta, se pone a chillar cantando, mientras la música la tiene a toda pastilla. Tiene 30 años.

A las 4 de la mañana, de días salteados, se pone a hacer gimnasia. No hace el amor, Hace gimnasia, que me jode más. Con el sonido de las pesas, Cloncl, clonc... además de gritar: "soy la puta ostia" " cuarenta más"

Desde que la avisamos, solo lo hace a partir de las ocho de la mañana. Solamente dura 30 minutos. Pero es bastante molesto.

También teníamos un vecino que se ponía alas 3 de la mañana a trabajar en chapuzas, corta una madera con una sierra eléctrica, usa un taladro... hacía muebles y los arreglaba.

También teníamos una pareja que hacia el amor sobre esas horas de la madrugada. Hasta que en verano un tío gritó por la ventana que se estaba Fapeando con los gritos de su pareja. XD (Yo también le daba duro a su chica, joer como se ponía de caliente [carcajad] )
Mientras os llevéis bien... unos compañeros en un piso que no hacen jaleo muy parecido al que dices tú, estaban hablando después de cenar y pasadas las 12 de la noche les pusieron una multa por ruidos, concretamente a las 12:05.
ciberionz escribió:A ver, a mí sí que me ocurre. Vivo en un quinto y se oye todo. Los vecinos del bloque de al lado en mi dormitorio, cuando se despiertan a las 8 para llevar al niño al cole. Luego a la madre por teléfono. En la cocina, el perro de la vecina, en el salón a la otra vecina, a los hijos discutir y al perro también. Luego, a través de las escaleras, cuando llora un niño al entrar/salir. Y eso que arriba y abajo de mi planta no vive nadie, aunque a veces se vienen a hacer labores de carpintería a horas intempestivas en los días de fiesta [carcajad] Lo cierto es que se echa de menos más intimidad. A veces pienso que las paredes son de cartón o están huecas xD

de que son las paredes?? xD. el piso de mi novia las paredes son de pladur y cualquier cosa que hagas hasta levantarte del sofa lo escuchas.
Sgt Winters escribió:Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me ayudan también a no sentir que son tonterías nuestras y ver que afecta a más personas. Jorl, lo que dices de la pared es muy fuerte [mad] y por lo que dices, el piso debe ser de propiedad, verdad?

Lo curioso de este bloque es que tiene pinta de ser bastante nuevo, además está en un sitio donde también se suele decir que va gente de dinero, pero solo hay que mirarnos a nosotros, que vamos bien justos... y vamos, el precio de alquiler del piso, en comparación con todo lo demás que hemos visto, está realmente bien, por eso lo cogimos, también.

Lo de irnos... pues no sabemos hasta qué punto está complicado. El piso estaba vacío y hemos tenido que comprar muebles, lo hicimos cuando todavía estábamos súper ilusionados planeando todo lo que íbamos a hacer. Ahora el piso se ha quedado tal cual, con los muebles que nos han llegado a traer, pero ni las cortinas hemos colgado. Llevamos aquí creo que 3 meses con contrato de un año "de obligado cumplimiento" según contrato, pero por lo que nos hemos llegado a informar, ahora por ley el inquilino se puede ir a los 6 meses, además que una cláusula como "obligado complimiento" ya no tiene validez porque es abusiva (al menos eso dicen en las webs donde nos hemos informado). Vamos, que si pudiésemos nos íbamos mañana mismo, pero creo que tenemos que esperar... y no sabemos ni donde iremos.



a qué te refieres de "propiedad"?
cuando llegan las cartas a la comunidad pone "mutilados, no se que" y pòr lo visto es porque estos pisos antes eran para los militares retirados o algo asi, yo desde luego no he visto ninguna 'plaquita con el aguila bicefala ni la ballesta en la fachada ni ninguna de alrededor.

a mi madre se lo vendio un conocido por 1 millon de las antiguas pesetas hace ya mas de 40 años, asi que estos bloques tendran que tener... si no tienen un siglo y pìco... se acerca
Te puedes ir cuando quieres con el reglamentario preaviso, pero pueden exigirte el pago hasta los 6 meses. Si os queréis marchar id dando el aviso, dejando constancia. Esos pisos no tienen solución a menos que pases por una obra relativamente cara, ya que en tu caso el problema está en pared, techo y suelo.
Hay gente a la que no le molesta el ruido en absoluto y a gente que le trastorna un ruido mínimo, como es mi caso y parece que el vuestro. La mejor opción es marcharse a un piso sin amueblar y aprovechar los muebles, el dinero que te costará no creo que sea comparable con la salud.
No eres el único con paredes de papel. He pasado por muchos pisos y en todos se escucha a los vecinos. Claro que en algunos es exagerado y es normal que te apetezca largarte si es tu caso. Lo malo es que nunca puedes saber qué vecinos te van a tocar. He estado en pisos mejor aislados que el actual y, sin embargo, lo he pasado peor porque los vecinos eran mucho más ruidosos. Por ejemplo, en algunos no escuchaba apenas a los vecinos si hacían vida normal, pero de qué me servía eso si estaban constantemente discutiendo a gritos. Ahora se escucha mucho más el día a día de mis vecinos, pero como apenas están en las habitaciones contiguas a la mía, no tengo problema.

En cualquier caso, no temas comentar lo de la música. Mi vecina de arriba la ponía una media hora por las tardes, nada molesto, pero como el piso tiene paredes de papel parecía que estaba la música en mi dormitorio. Así que un día subí a decirle si podía poner la música un poco más baja y listo, nunca más he vuelto a escucharla. A veces uno no es consciente de que lo que haces en tu piso se escucha en los otros y no les importa tratar de hacer menos ruido para no molestar.

Finalmente, en uno de los primeros pisos en los que estuve me costaba dormir por la tele de los de al lado. No es que estuviese horriblemente alta, pero sí lo suficiente como para escucharla perfectamente cuando estaba todo en silencio. La solución fue conectar un viejo ventilador de PC. Cubría el sonido de la tele, así como esos pequeños sonidos aleatorios (conversaciones, por ejemplo) que te pueden despertar cuando todo lo demás está en silencio. También hay gente que pone grabaciones de lo que se denomina ruido blanco, que vienen a funcionar como sonidos de fondo para tapar aquellos repentinos y molestos que pueden producir otras personas.

Si al final decides cambiarte, investiga bien qué vecinos tienes antes de mudarte (llama a sus puertas para presentarte y no dudes en preguntar qué opinan del vecindario en el aspecto de ruidos). Así además puedes saber si hay gente joven, mayor, si son estudiantes, si tienen niños pequeños, animales, etc. Que pueden perros que no ladren o ser estudiantes civilizados, pero mejor prevenir.
Si es posible, busca un piso cuyo dormitorio dé a la calle y no a otra casa. Y si puede ser el último piso y te evitas vecinos arriba, aún mejor (porque si los de abajo pueden molestar, los de arriba ni te cuento). Ah, y evita bares o placitas bajo tu casa si quieres descansar en condiciones los fines de semana o las vacaciones. Los bares son un horror cuando la gente se pone a vociferar en las terrazas y los niños se ponen a berrear cuando están jugando en la plazas. El doble cristal en las ventanas dicen que también se agradece, yo no lo he podido comprobar aún.

Suerte y mucho ánimo, yo también soy del grupo de los que necesitan silencio para descansar, así que comprendo lo mal que lo estás pasando. Espero que lo puedas solucionar pronto.
pedro_117 escribió:
ciberionz escribió:A ver, a mí sí que me ocurre. Vivo en un quinto y se oye todo. Los vecinos del bloque de al lado en mi dormitorio, cuando se despiertan a las 8 para llevar al niño al cole. Luego a la madre por teléfono. En la cocina, el perro de la vecina, en el salón a la otra vecina, a los hijos discutir y al perro también. Luego, a través de las escaleras, cuando llora un niño al entrar/salir. Y eso que arriba y abajo de mi planta no vive nadie, aunque a veces se vienen a hacer labores de carpintería a horas intempestivas en los días de fiesta [carcajad] Lo cierto es que se echa de menos más intimidad. A veces pienso que las paredes son de cartón o están huecas xD

de que son las paredes?? xD. el piso de mi novia las paredes son de pladur y cualquier cosa que hagas hasta levantarte del sofa lo escuchas.


Pues imagínate, teniendo treinta años el piso, con ladrillos y cemento xD

Fíjate que, cuando me fueron a poner unas estanterías en el salón, medidas desde el suelo y luego de pared a pared, no quedaban totalmente rectas y hubo que recortarle un poco a alguna de las tablas [+risas] Se ve que los obreros de Urbis no usaron nivel ni medidor de ángulos [+risas]
estos de los pisos es una lotería.

para el próximo esta claro lo primero es hacer pruebas de ruido, con una radio en mano. y si los vecinos de al lado te dejan probar a hablar desde un piso al otro a ver si se oye algo.

en el mio no se oye nada a los vecinos. hay que gritar muy fuerte para que se les oiga, salvo en el cuarto de baño donde el aislamiento es peor.

yo me pillaría un último piso si es posible que la terraza dé a una carretera pero que no sea una carretera muy transitada tampoco, aunque con ventanas de esas antirruidos igual es suficiente.

mi terraza da al interior del barrio y se escucha mucho a los niños gritando y jugando en la calle, sobre todo en verano.

otra cosa que recomiendo esque no haya un piso muy cerca al lado porque entre dos pisos cercanos digamos 10 metros, los petardos suenan como el doble de fuertes.

y finalmente sino quieres ambiente de barrio pillate un piso que el portal de a una carretera con acera estrecha donde no haya sitio para que se junte ninguna pandilla de nada. si tiene una parada de autobus en ffrente del portal mejor, y si hay un mercado cerquita mucho mejor aún.
En ese edificio como se puede tener sexo? No me lo explico.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas y consejos!

Jorl, con propiedad me refiero a si es vuestro, tal y como me confirmas.

No quiero enrollarme mucho más, pero nuestra experiencia en pisos ha sido mucho más normal que esta. Cuando vivimos en Gerona estuvimos muy bien y eso que teníamos vecinos, tanto arriba, como abajo, como a los lados. Los de al lado discutían y se les escuchaba desde la cocina, en el salón no se escuchaba ni mú. Además era una pareja súper maja que siempre se disculpaban por las discusiones, era hasta gracioso. Allí solo me tocaron las narices dos cosas: los "comerciales timbreros matutinos" (yo trabajaba de noche) y los niños que íban y volvían del cole, la habitación de matrimonio daba a la escalera. Pero vamos, que no escuchábamos a nadie hablar, ni teléfonos, ni nada... me refiero a que viniese del edificio, ese estaba muy bien aislado.

En Madrid, creo que eran 4 bloques juntos de 500 pisos. Sí, algo se escuchaba, pero era totalmente aceptable y pasable. También hay que decir que la habitación de matrimonio daba al exterior del edificio. En el salón, la tele de los vecinos y el murmullo de hablar, pero ni se entendía qué decían. Los de abajo, con sus gemidos de vez en cuando en los momentos más emotivos... pero poco más, a parte de 4 anécdotas contadas. Alguna pareja discutiendo y escucharlo por la ventana, alguna pareja haciendo otras cosas... pero ese piso era muy tranquilo. Eso sí, ibas por el pasillo que daba a las puertas de los pisos y se escuchaba un montonazo de ruido de todos los pisos. Vamos, también muy bien aislado lo que son los pisos, porque la gente realmente hacía ruido y uno ni se enteraba. Como anécdota, una que recuerdo: un día a la de delante nuestro no sé qué le pasó (a veces se ponía a gritar, al principio asustaba, luego ya nos acostumbramos xD), el caso es que su vecina se puso a gritar también en el pasillo "LLAMEN A LA POLICÍA!!! QUE LA MATAAAAA!!!"... al final realmente vino la poli, pero no sé qué pasó, creo que sufría de los nervios o algo así. Vamos, que tampoco somos de azúcar, ya hemos tenido experiencillas y ni eso ni más cosillas que pasaron evitaron que allí estuviésemos de fábula.

Lo de aquí... pues con las experiencias previas... podéis imaginar como nos hemos quedado. Sonidos vivos y cosas tan surrealistas como escuchar los mensajes del teléfono del de abajo. Es lo que decía, no podemos quejarnos a las 7 de la tarde porque la chica escuche música durante media o una hora. Hay cosas que hacen que sí, son para quejarse... pero qué más da, si es que el problema es del edificio. No sé, no queremos cohibir a nadie. Vamos, que no es gente que se ponga a hacer ejercicio a las tantas (qué tía más loca xDDD) ni gente haciendo obras a las 7 de la mañana de un domingo, son ruidos de vida habitual y normal. Lo de los chavales en la plaza es otro cantar, la verdad es que la siguiente vez plazas totalmente descartadas y sí, la siguiente vez antes de firmar nada nos lo vamos a mirar y remirar muy bien, anoto algunos consejos, como lo de saludar a los vecinos y hacer pruebas de sonido. Y bueno, aunque ahora el miedo es no saber donde ir... sí, tal vez será mejor ir avisando ya a la casera, aunque me da miedo que nos ponga pegas... los anteriores inquilinos se fueron a los 4 meses de entrar a vivir aquí y creo que ya entiendo el motivo -_-

Lo otro es que nos dijeron que la zona es muy tranquila. Para encontrarnos con esto, nos vamos a una zona no tan alejada del trabajo, en la ciudad, y ya está, pero es que hemos venido aquí precisamente porque necesitamos tranquilidad "de la buena", es lo que más buscamos. Y repito: la zona no es que no sea tranquila, a parte de lo de los chavales de la plaza... que también tiene tela a veces... el problema es este dichoso edificio. Si es que incluso el piso es súper bonito! Por qué no gastaron un poquito más para aislar bien? Por qué? [buuuaaaa]

La verdad es que me sorprende que se llegue a edificar así. El descanso es algo primordial, no es justo que alguien tenga que hacer inventos para poder descansar en su propia casa, ni es justo tener que ir a decir a nadie que deje de hacer algo. Tan caro es hacer un edificio bien aislado?

Repito, de verdad, muchas gracias por vuestra opinión, comprensión y consejo!
Aprovecha una de las grandes ventajas de vivir de alquiler, la flexibilidad y no sufras inútilmente; aprovecha estos tres meses obligados que te queden para buscar otro piso y no te preocupes por los muebles, que una mudanza no es para tanto.

Yo te comprendo porque soy muy sensible a los ruidos en casa y fui particularmente cuidadoso en este sentido a la hora de decidir dónde vivir. Preferiría ser de otra manera, pero no lo soy, así que busqué hasta encontrar el sitio perfecto y vivo tal y como me gusta; todos tenemos nuestras sensibilidades y-o manías.
Desde mi experiencia personal es difícil (por no decir imposible) encontrar un piso donde no haya ruidos, siempre habrá un vecino puñetero arriba, abajo o en los lados. Mi novia y yo nos independizamos hace 3 años y nos fuimos a vivir a un bloque de 6 viviendas en una de las mejores zonas de barna pensando también en que iba a ser tranquilo.... Y hemos tenido la mala suerte de tener que vivir 6 mudanzas (contando los vecinos de abajo y arriba) y cada una de ellas con cierto "miedo" de quién vendrá... Y nuestra vivienda a pesar de estrenarla nosotros, el aislamiento es también una mierda .... y he vivido cosas parecidas a las que tu relatas, escuchar al vecino nchufar el cargador (WTF), lo típico de pasos, alguna conversación telefónica... Ya he cogido la costumbre de dormir o hacer la siesta con tapones, de otra manera ya me resulta imposible dormir. Solo te puedo recomendar que tengas paciencia y que no te obesiones, puedes acabar cayendo hasta en una depresión (tengo un familiar que tenía que ir al psicólogo) y cuando escuches ruidos lo mejor es subir un poco la tv o lo que sea e intentar "taparlos" .

Saludos y suerte!
Yo viví unos años en un piso con paredes de papel. Oía las conversaciones de los de al lado (en 2 casas distintas) sin esfuerzo. O cuando ponían los platos en el lavavajillas, y ya no cuento cuando organizaban fiestas con música reaggeatonera hasta las tantas. Y lo llevaba muy mal. Tapones de silicona y a aguantar.

Recuerdo un día normal, estando al ordenador, que de repente me dije a mí misma, "coño, la vecina está viendo Harry Potter". Lo reconocí por la BSO xD.

Con los tapones me he acostumbrado cuando hay un ruido tan infernal que necesito aislamiento. Pero ahora soporto mucho mejor, por ejemplo, gente o coches por la calle. Como esté cansada me duermo aunque caigan rayos.
A veces me da la sensación que lo que se escucha aquí... yo ya me he acostumbrado a escuchar como un "tin tuuun" del canal promocional de Movistar. Lo de reconocer qué están viendo... casi que sin problema, sobre todo si es gran hermano xD

Hay que reconocer que hace unos días que no se escucha prácticamente nada y, cuando se escucha, es mucho más moderado. Pensaba que habían incluso ido a pasar unos días fuera o algo, pero a veces se sigue escuchando alguna cosilla, aunque no al nivel que me hizo abrir el hilo. Ayer el niño estuvo mirando la tele hasta bastante tarde, pero vamos, un volumen de tele totalmente aceptable.

De todas formas, no queremos pillarnos los dedos. Llevamos unos días bastante tranquilos pero igualmente tenemos decidido irnos, viendo lo que llega a pasar, aunque hasta finales de febrero no queremos meternos en ningún berenjenal, estoy estudiando y eso ahora mismo es mucho más importante.

Me parece curioso lo que dices, Narankiwi, sobre la tolerancia al ruido. A mí me ha ido bajando cada año más. Pasé gran parte de mi infancia viviendo a pie de una carretera muy transitada con un taller de coches justo delante donde se juntaban los chavales y, además, con un bar al lado. Camiones, coches, motos, los cláxon, el mecánico haciendo pruebas, los del bar hasta bien tarde... además en casa mi padre era fan de tener la tele a todo trapo (la pared de mi habitación daba a la de la tele, además) y era habitual que hubiese discusiones en casa. No sé si no me daba cuenta o es que me estaba metiendo en una coraza. Ahora que veo la poca tolerancia que tengo al ruido, los chavales soltando tacos o las discusiones, creo que todo eso muy bien no me fue... xD
Sgt Winters escribió:-El del bar de abajo del todo sacando las mesas y las sillas a las 05:30 de la madrugada. Las arrastra.


No me he leido todas las respuestas, solo el post inicial.

Pero por experiencia propia, antes de elegir una vivienda hay que fijarse en los comercios que hay en los bajos del edificio.

Vivo en un tercero con la ventana del dormitorio dando a un callejon peatonal relativamente estrecho para lo alto de los edificios, y eso tiene una acustica mejor que la de un teatro.

El caso es que tengo un bar debajo y a eso de las 7:00 incluidos sabados y domingos te monta toda la terraza con su consiguiente "arrastraero" de sillas, mesas y demas.

Por no hablar de la "fauna" que se reune diariamente en el bar que en vez de hablar parece que estan en el monte arreando bestias.

Ademas, la perpendicular al dormitorio da una avenida muy transitada con alcantarillas que hacen "plom-plom" a cada vehiculo que las pisa.

Tu al menos estas de alquilado, yo no... :(

Saludos!
Yo he pasado por lo mismo cuatro veces en distintos pisos y alturas y cuando no han sido los de arriba han sido los de al lado. Lo de escuchar el enchufe al conectar algo, dar el interruptor o el tipico sonido de mensaje del iPhone o Samsung de turno, verídico.

En este quinto piso oigo a los de arriba las conversaciones que tienen, aunque hablen en un tono normal, no es que se les escuche todo con pelos y señales pero si algunas cosas, y es molesto si intentas dormir por la noche si te vas pronto a dormir porque te toca madrugar para trabajar...

Pero es lo que hay en este país, parece que ya se ha perdido el respeto a los demás y la verguenza de uno mismo por el que dirán. No se, pero a mi noe me gusta que me oigan los vecinos mis conversaciones cuando tengo gente en casa. Por otro lado haber contruido los pisos a la velocidad a la que se levantaban y con los materiales con los que se hacían, incluidos los de primera calidad es lo que tiene.

El lado positivo es que el alquiler te permite mucha flexibilidad en este aspecto, en cuanto puedas vete a otro.
A mi madre le pasó: tenía un DIA debajo, y todos los días la despertaban a las 7 con las descargas.
Al final se tuvo que ir :(
22 respuestas