Otra duda sobre izkierda y derecha

Wenas, pos vengo otra vez con otra duda de las mías. Ya sé que en japonés se dice 1º el apellido y después el nombre. Lo que querría preguntar es: cuando se trae aquí un manga o una serie anime, ¿el nombre del autor se queda como está o pasa a ponerse el nombre delante?
X ejemplo, el autor de Saint Seiya, según los tomos que tengo, es Masami Kurumada. ¿Cual es su apellido, Masami o Kurumada?

Esta duda es de fácil resolución si alguien tiene un manga en japonés y en castellano. Si el orden es el mismo, es que se queda; si no, es que se cambia.

(Tb podría darse el caso que dependa de la editorial)

Gracias x las respuestas!!
LLioncurt escribió:(Tb podría darse el caso que dependa de la editorial)

Eso mismo estaba pensando, fíjate mismamente en los tomos de Dragon Ball, no verás escrito Toriyama Akira (al menos no en los míos [+risas])
Lo habitual es que se ponga primero el nombre. Es más, me atrevería a decir que vienen todos así, pero podría haber alguna excepción, nunca se sabe...

Saludos.

PD: por cierto, en esto también te comprendo. Yo mismo las pasé putas para saber cómo iba "Yoshikazu Yasuhiko", y al final resulta que era al revés de lo que yo pensaba, Yoshikazu es el nombre.
2 respuestas