Otra duda sobre lentes

Hola, buenas. Primero saludar a todo el mundo, ya que, aunque hace tiempo que entro por este foro (y mucho me ha ayudado), me acabo de registrar ahora.

Paso a comentar [sonrisa]
Tengo una PsTwo V-12.1, con el DMS4 SE Lite y el NeoFix XIII (creo que es ese, pero ya no me acuerdo). Hasta hace una semana funcionaba.... dejemoslo en que funcionaba [fumeta] (a veces se quedaba enganchado algun juego y me tocaba resetear). La semana pasada, despues de haber estado jugando el dia anterior, ya no me leia nada; la lente hacia el recorrido, llegaba al tope, subia, se encendia y........ pero el motor no giraba y daba error disc. Probe con originales, cd's, Dvd's y nada de nada. Estuve buscando informacion por aqui, y constate que se habia quemado la lente (midiendo el focus y el tracking me daba valor 0 ohmios) por lo tanto, pedi otra en uno de los esponsors [risita]. Me ha llegado hoy (a todo eso, las dos eran una PVR-802), la desbloqueo, la monto (era carro completo) y en lugar de conectarle el cable de la play, aprovecho el que este desmontada para poner el Sial Fix. Monto, enciendo.... y pa tu tia. El focus y el tracking me dan que esta petada tb (desde antes de encenderla por primera vez), el RS lo comprobe y todos los valores estaban bien, y los fusibles tampoco habia ninguno petado.
Alguien puede alumbrarme en esta oscuridad [mamaaaaa] ?

P.d. Posiblemente la semana que viene disponga de otra V-12, y al menos podre comprobar si las dos lentes que tengo funcionan.
Has comprobado las cuatro resistencias de focus y tracking?Los diodos del fix?has probado con la manguera original?,algunos sial venian mal.
Sip, el focus y el tracking los he comprobado levantando la pila, siguendo la imagen de Te Observo. El Sial tb lo he comprobado (por cierto, no he comentado que es la v-2 del Sial), e igualmente he probado con la manguera original. El caso, es que sin la lente, le pruebo a medir las patillas del F y T, y me dan los 4 ohm (logico, si no hay bobinas, no pueden estar quemadas), pero al montar la lente nueva, antes incluso de darle corriente, me dan 0, y eso ya es mosquenate. Tendria cojo**s, que me llegue lente nueva ya petada.
Si no encuentro alguna solucion pronto, probare por pasos, primero a quitar el Neo, y si sigue sin funcionar, el DMS4.... y si ya sin nada tampoco funciona, le volvere a encasquetar la lente vieja y derechita pa Sony. [idea]
Hay que mirar más hombre,cuando me refería al focus y tracking me refería tambien a las cuatro resistencias donde va el fix y tambien,ya que estás,podrías revisar el propio fix(puede haberse soltado alguna soldadura/cable o algun diodo....Hay que ir descartando,si el problema es de lente,placa o instalación.Cambiar un RS,no es algo que se haga todos los dias.
Ok, no te entendi. El fix si que comprobe que no se le hubiera soltado niniguna soldadura, al igual que al chip, pero ni por asomo se me ocurrio comprobar si esta bien el fix, o las resistencias donde va.
Cuando salga de currar le pegare un vistazo.
El RS no creo que sea porque todos los valores estaban bien
4 respuestas