Otra forma de encender el pc?

Hola, con el cacharro me estoy planteando poner el pc de otra forma para ver el interior mejor.
Las bahías no las uso por lo que el incordio es darle al botón de encendido,el de reinicio me da igual.
¿Hay alguna forma de encender el pc con una combinación de teclas en el teclado,o alguna otra forma sin tener que meterme debajo de la mesa jejejeje?

Entiendo que es una chorrada y diréis que cosa mas rara ,pero pienso que esto tiene que estar inventado.

Pd? No me vale ninguna aplicación para tablet ,,tardaría mas que metiéndome debajo de la mesa.
Me suena q hay una especie de wol moviendo el raton o algo asi... perono se si te sera comodo.
Por cómodo si que seria cómodo,voy a buscar en el google a ver si encuentro algo con el ratón.

También me podría valer un botón externo fuera de la caja ,,pero no lo encuentro,,,jeje no sé si lo han inventado. [carcajad]
Si tu placa base te lo permite puedes encender el pc moviendo el raton, con el teclado, a través de un mando por usb, del movil...
Como ya te han comentado, si el BIOS te lo permite, puedes activar varias maneras de encender el equipo.
Un saludo.
Voy a buscar en la bios ,a ver si lo encuentro. Como debería de llamarse la opción?
yo arranco el pc con el teclado inalámbrico pulsando la barra espaciadora, pero claro, lo tiene que soportar la bios
yo a veces lo enciendo dsd el movil al despertarme y cuando tengo clases por la tarde lo programo a traves de BIOS para que se enciende 10 min antes de que llegue a casa para tenerlo ya operativo.
Debes buscar en la bios opciones como:
Power ON
Wake ON

Como en las imágenes
Imagen

Imagen

Imagen

Aunque también podrías extender el cable que conecta el botón de encendido con la placa madre y poner el botón sobre el escritorio o al lado del monitor.
Si lo tienes enchufado a la red con cable, hay una opcion como han dicho los compañeros que se llama "Wake On Lan", si la tienes activada puedes usar aplicaciones como por ejemplo "Fing" en Android, que lo que hace es escanear la red y mostrarte los equipos conectados a ella. Desde ahi y con un simple toque puedes encender el PC desde el Movil.
pilotoslot escribió:Por cómodo si que seria cómodo,voy a buscar en el google a ver si encuentro algo con el ratón.

También me podría valer un botón externo fuera de la caja ,,pero no lo encuentro,,,jeje no sé si lo han inventado. [carcajad]

Eso es bricolaje... pero es posible.

Cualquier pulsador te vale, incluso una encima de la mesa, solo hay que conectar los extremos a los pines "power" de la placa
Pues tiene narices que una asus maximus formula6 no tenga la opción de encender desde teclado.
Solo tiene por pci....y por alarma.
En cambio una p67 algo más antigua si lo tiene jejeje.
Sabéis donde pueden vender un pulsador,? tampoco me importa poner un pulsador fuera,,aunque lo ideal era con el teclado.

Y otra pregunta ,windows 8,1 siempre pide clave al iniciarse,,,se puede quitar para que arranque normal sin tener que poner la clave?
pilotoslot escribió:Pues tiene narices que una asus maximus formula6 no tenga la opción de encender desde teclado.
Solo tiene por pci....y por alarma.
En cambio una p67 algo más antigua si lo tiene jejeje.
Sabéis donde pueden vender un pulsador,? tampoco me importa poner un pulsador fuera,,aunque lo ideal era con el teclado.

Y otra pregunta ,windows 8,1 siempre pide clave al iniciarse,,,se puede quitar para que arranque normal sin tener que poner la clave?

Sí se puede porque cuando me fui a vivir solo lo puse así. No está entre las opciones básicas pero vaya no tiene complicación ninguna. Yo lo encontré en una búsqueda rápida en google
Hola, en mi caso enciendo el ordenador con cualquier tecla o desde el ratón, para no dañar antes de tiempo el botón de encendido de la torre, que no es demasiado robusto.

La Bios de mi placa Gigabyte tiene las opciones en "Power management Setup": --Es una placa de 50€. Una Asus Formula debe disponer de estas opciones por fuerza. En caso contrario siempre se puede actualizar la Bios.--

- Power On by Mouse [Enabled]
- Power on by Keyboard [Enabled]
- AC Back Function [Soft-Off]
- Wake on Ring

Configurando "AC Back Function" en "[Completely On]", el ordenador encendererá con sólo activar la regleta (en el mismo momento en el que reciba corriente), es la forma más simplificada y directa de encenderlo. Sólo tiene la incomodidad de encenderlo sin querer :)

Sobre suprimir la contraseña de inicio en Win 8,

http://windowsespanol.about.com/od/Opti ... rasena.htm
http://www.xatakawindows.com/windows/co ... -de-sesion

Saludos
el_fumador_2008 escribió:Hola, en mi caso enciendo el ordenador con cualquier tecla o desde el ratón, para no dañar antes de tiempo el botón de encendido de la torre, que no es demasiado robusto.

La Bios de mi placa Gigabyte tiene las opciones en "Power management Setup": --Es una placa de 50€. Una Asus Formula debe disponer de estas opciones por fuerza. En caso contrario siempre se puede actualizar la Bios.--

- Power On by Mouse [Enabled]
- Power on by Keyboard [Enabled]
- AC Back Function [Soft-Off]
- Wake on Ring

Configurando "AC Back Function" en "[Completely On]", el ordenador encendererá con sólo activar la regleta (en el mismo momento en el que reciba corriente), es la forma más simplificada y directa de encenderlo. Sólo tiene la incomodidad de encenderlo sin querer :)

Sobre suprimir la contraseña de inicio en Win 8,

http://windowsespanol.about.com/od/Opti ... rasena.htm
http://www.xatakawindows.com/windows/co ... -de-sesion

Saludos

ya tengo la contraseña quitada , era un coñazo.

y la verdad que si me sorprende que la asus maximus VI no tenga la opcion de encender por teclado o raton.
pero donde deberia de estar la opcion no esta, a no ser que sea por culpa del teclado que es un g19 o que haya un usb especifico para encenderlo y lo tenga enchufado en otro.
Si necesitas un buen tuto, aquí te dejo uno con el que colaboré con ADSLZone ;)

http://www.adslzone.net/tutorial-20.21.html

Un saludo
15 respuestas