Otra herramienta de dibujo vectorial

weno supongo que alguno usara illustrator o corel draw (o habra usado) pues viene bien este programa para hacer eso mismo en linux

http://www.inkscape.org/

y un reportajillo sobre el programa en

http://www.osnews.com/story.php?news_id=7241

si alguien lo prueba que diga que tal anda, porque parece estar aun en fase inmadura.
Pues este lo conocia pero no lo he usado... Yo uso sodipodi (sodipodi.com) y en las capturas que vi hace tiempo (y las he vuelto a ver de las ultimas versiones ahora cuando has puesto el enlace) del inkscape tienen algunos menus y botones que son clavados en los dos programas ;P

Por cierto, el sodipodi es bastante inestable pero en el momento que casca hace una copia de seguridad automaticamente y asi guarda todo el trabajo hecho (mas que nada para evitar tirones de pelos, supongo)... Y hay una version para Hase...

Pues nada... quiza instale este por probar ;)

Saludos!
Oye pues no lo conocía y me has dejado flipando!! [sonrisa]

Ahora lo pruebo más a menudo que tengo que hacer un logo para una web.. aunque a eso no le gana ninguno al gimp [amor]
Hablando de sodipodi no he logrado imprimir nunca , no entiendo ese panel que saca al principio , yo lo suelo utilizar pero no se imprimir.
AMETSA escribió:Hablando de sodipodi no he logrado imprimir nunca , no entiendo ese panel que saca al principio , yo lo suelo utilizar pero no se imprimir.
Yo nunca he imprimido nada directamente desde sodipodi asi que no se si sera problema tuyo o en general (sodipodi tambien esta en una version trampanita... la 0.34 creo que es la ultima)... ¿Por que no exportas a PNG y ya lo imprimes?

Un saludooo!!!
Inkscape es un fork de sodipodi . Segun sus creadores el interfaz de sodipodi es muy lioso y poco intuitivo, y la idea de crear inkscape era mejorar esto y dotarle de un interfaz más sólida y que atraiga más al usuario.
Yo suelo utilizar inkscape , tanto en windows como en linux , y más o menos funciona bien , le falta un poco de avance en algunos temas y algunas features no estarian mal .
Un Saludo.
5 respuestas