Otra historia de amor(?)

Hola eolianos, acudo a vosotros en busca de nuevos puntos de vista respecto a un asunto sentimental, dado que suele haber gran diversidad de respuestas en estos temas. Voy a intentar contarlo claro y resumido.

El curso pasado coincidí en unas prácticas durante varias semanas con algunos compañeros de clase (en la uni), entre ellos una chica con la que no había hablado antes (vamos que ni me había percatado de su existencia, por así decirlo). Sin embargo desde el primer momento hubo una clara conexión entre nosotros, en forma de bromas, comentarios absurdos, algunos piques más o menos cariñosos...

En fin que después de un tiempo así, tonteando en el sentido literal de la palabra, coincidimos un día solos antes de empezar las prácticas y pues le comenté de quedar para tomar algo algún día, sin compromiso. Fue bastante difícil para mí ya que soy de los típicos que se piensan las cosas mil veces y contemplan todas las alternativas, menos la que luego ocurre. Ella no quiso contestarme en ese momento y yo lo acepté sin problemas. Tras dos días sin que soltara prenda (y yo mordiéndome las uñas) le envié un mensaje para intentar quitar un poco de tensión y recordarle que solo le había sugerido un café sin compromiso (nada de encerronas).

Al final al día siguiente me contestó (justo antes de irse unos días de viaje por ahí) diciéndome que podríamos quedar algún día como amigos y nada más. Para mí fue un chasco porque me parecía un disparate tirarse 3 días pensando para decirme eso (anda que si le pido matrimonio...), pero lo acepté deportivamente y palante. Seguimos viéndonos por clase y tal, saludándonos, hablando ocasionalmente, siempre de buen rollo, pero nada más, simplemente dejé que la cosa siguiera su curso.

Total, ha pasado casi año y medio desde aquello, y últimamente coincidimos mucho en clase, nos sentamos cerca, hablamos y nos reímos igual que al principio. Yo toda mi vida he sido de no insistir en estos temas, y cuando me han dicho NO, he seguido sin mirar atrás (incluso viendo a la chica a diario), pero con esta chica hay algo que me impide olvidarme de ella. No es algo físico, aunque obviamente me parece guapa, pero siento que tenemos una conexión como nunca he tenido con otra persona, que casi nos entendemos solo con mirarnos... y también siento que aquella respuesta que me dio igual no era del todo así y que algo le hizo echarse atrás, pero como soy un rayao pues temo meter la pata.

Bueno pues esta es mi historia, a partir de aquí apreciaré todas las opiniones, porque como digo yo soy un rumiante de ideas y necesito algo de aire fresco. prometo postear actualizaciones del tema si van surgiendo novedades.
Dudas inside:

¿En ese año y medio no has quedado nunca con ella?

Sinceramente, lo de las bromas, risas, conexión, etc etc. Puede dar lugar a engaño en muchas ocasiones. Te podría explicar un par de historias que me han pasado a mi, donde se veía más claro que lo que acabas de decir y te quedarías flipando de como ha acabado la cosa xD.

Haz lo que creas conveniente pero vamos, yo no insistiría, será por tías en el mundo, seguro que eres muy joven y tienes toda la vida por delante. No te obsesiones con una chica.
No le gustas, así que no gastes neuronas para conseguir algo con ella.
Pues yo te digo que si no lo intentas te vas a quedar con la duda.
Yo tuve un amigo con el que me reía mucho, salíamos, me regalaba rosas amarillas, bombones, me llamaba "mi nombre en diminutivo-Bombon." pero nunca hubo nada. Ni un beso, ni una caricia, ni un te quiero, cariño, muchísimo cariño, pero nada mas.
Y poco a poco se fue alejando, yo tambien, cada uno se buscó una pareja, y nunca mas supe de el, yo formé mi familia, imgino que el la suya, yo soy super feliz y espero que el tambien.
Pero siempre, cuando estoy mas depre, pienso que habría pasado si hubiera ido a mas esa relación.
La vida solo pasa una vez, que no se  te escape el trén de la alegría.
Simplemente le caes bien pero no te ve para una relación.
(mensaje borrado)
Tio, ¿año y medio sin concretar nada? ¿Ni aunque fuese en plan amigos? (que algunas veces se empieza así)

Yo creo que esta chica no esta interesada en ti y nunca lo ha estado, seamos sinceros. Te aseguro que si así fuese, lo habrías notado. Pero si te interesa, proponle quedar de nuevo para ir a tomar algo, sacala del contexto de las clases en el que estáis metidos. Más vale que lo intentes, que quemes ya este cartucho y te olvides de ella (o la tengas muy muy presente [sonrisa]), que la vida son cuatro días ;).

Mira, justo hoy he visto a una chica con la que podría haber tenido algo si la hubiese llamado un tiempo después de haber tenido una cita. No lo hice. La chica iba cogida de la mano del que supongo sería su novio. Si la hubiese llamado, tal vez la hubiese cogido de la mano yo. Es decir, que si te interesa alguien, lánzate sin miedo, sin querer alargar demasiado las cosas :) (a no ser que realmente creas que hace falta).
Éste post me suena, salvo desde donde empieza el "después de año y medio"...
Sin duda lo mejor que puedes hacer: decirle lo que sientes

Aun asi, un año y medio, o han estado conociendose a fondo o me temo que estas en la "friend zone"
La tia no quiere nada, esta claro. A lo mejor tontea contigo para que el chico que le gusta se fije y vaya a por ella.
Ella no te ha dado esperanzas y te ha dado un planton, mas claro el agua [Ooooo]
puesunclonclaro escribió:Total, ha pasado casi año y medio desde aquello, y últimamente coincidimos mucho en clase, nos sentamos cerca, hablamos y nos reímos igual que al principio. Yo toda mi vida he sido de no insistir en estos temas, y cuando me han dicho NO, he seguido sin mirar atrás (incluso viendo a la chica a diario), pero con esta chica hay algo que me impide olvidarme de ella. No es algo físico, aunque obviamente me parece guapa, pero siento que tenemos una conexión como nunca he tenido con otra persona, que casi nos entendemos solo con mirarnos... y también siento que aquella respuesta que me dio igual no era del todo así y que algo le hizo echarse atrás, pero como soy un rayao pues temo meter la pata.

Hombre, después de año y medio yo creo que esa respuesta ya está más que meditada, y que aquello que le pudo echar para atrás ha tenido tiempo de sobra para que le echase "pa'lante", ¿no crees?
Hay una cosa que no me ha quedado claro y que me parece muy relevante para comprender la situación: ¿al final quedásteis o no?
No quiere nada más contigo que lo que te ha dicho... "amigos". No le des más vueltas, es bastante sencillo.

Si no te puedes olvidar de ella es porque te gusta, pero no eres correspondido. Yo en tu lugar me alejaría, quizás sea tu último cartucho, alejarte y que ella en base a eso comience a sentir cosas pero según lo que cuentas hoy por hoy no quiere nada y encima te estás enchochando.
13 respuestas