Microsoft Ibérica ha tenido una idea navideña y a la par revolucionaria en lo que a marketing en el mundo de los videojuegos se refiere. Gracias a un acuerdo con la asociación madrileña de pasteleros -aun no sabemos si esta medida se extenderá a otras regiones de España- podremos encontrarnos en los tradicionales roscones de reyes una Xbox sustituyendo a la típica e inservible figurita navideña que incluían como era costumbre. Tras los primeros roscones con "premio especial", estas son las declaraciones de padres e hijos asombrados por la nueva campaña:
Nacho, un joven de nueve años procedente de Villaverde, comentó sobre la idea "Yo pedí para reyes una Xbox, pero en vez de eso me encontré con una figurita de un rey de unos 2 cm.". Su primo Juanito que cursa 2º de ESO comentó: "Al partir mi trozo y ver esa cosa, pensé que se trataba de un regaliz gigante”.
No obstante la favorable acogida del sector infantil contrasta con la fría acogida de los padres en los que la mas clara excepción es Bonifacio Gañán "Fue una sorpresa, por un momento creí que mis cuchillos necesitaban ser afilados, es una buena promoción, así mantendré calladitos a mis hijos durante la noche (risas)" y su hermano Roberto Gañan "¡¡Es impresionante!! ¡Qué mejor regalo que una videoconsola, y encima en el roscón! ¡Sólo falta que para el año que viene regalen los juegos!"
Las madres se muestran más escépticas. He aquí las declaraciones de Rosario Montecorto "El rey me servía de adorno junto con las figuritas de los perritos" y las de Josefina Gutiérrez "¡Me encanta! Jugar al Dead or Alive 3 recuerda mis tiempos de adolescente"
Varias personalidades del mundo político-cultural han dado también opiniones diversas, así el sociólogo Martín Kastowsky no opina tan favorablemente " Es conveniente recordar los sucesos acaecidos en la ex-republica soviética de Estonia, los intentos de regalar radiadores de color negro desembocaron en una oleada de xenofobia que llevo a la quema de la embajada de Guinea"
Como contrapunto el intelectual Pedro Cifuentes galardonado con el premio “Sonrisa Vertical” nos contó su punto de vista: " Si, en cierto modo el encuentro de algo negro en una masa de pan esponjoso puede ser visto como una perversión de carácter físico. Esto lo desarrollo en mi novela “Sabor Agrio” la cual se puede comprar en la librería más cercana.”
Sin duda esta noticia ha creado mucha polémica, gremios como el de los dentistas, vendedores de cuchillos o el propio afectado de los pasteleros se muestran a favor, en cambio otros no se muestran tan contentos, esta original oferta no será secundada por todas las tiendas de la capital, así Luciano Sobrini declaro “Yo tuve problemas ya metiendo un radio como regalo allá por los ochenta, uno de mis clientes era bastante compulsivo y se la comió”. De todos modos como el mismo Sobrini afirma “No hay mal que por bien no venga” y cita que el cliente encontró “Trabajo en un grupo de rock nuevo de esos, nu-metal creo que lo llaman” Sony no se va a quedar con las manos cruzadas y se rumorea que pretende comprar la exclusividad de ventas de roscones hasta el 2007, Nintendo por su parte tomara a su máximo estandarte y creara mazapanes con la figura de Miyamoto.
No m jodas
ya paso d decir algo, aqui os lo dejo