Otra jarra de 1080p por favor

Entrevista de IGN a Eggebrecht, principal responsable del proyecto Lair para PlayStation3.
IGN: What are your thoughts on 1080p? You're rendering some stuff out at that resolution now, do you think it's necessary for games to be standardized as 1080p and is it doable?

Eggebrecht: First of all, we are not only rendering some part of Lair in 1080p. The whole game is in 1080p native, from front-end to all in-game bits.

We absolutely love 1080p because of the detail that you can see. When we went up from 720 to 1080 I was blown away how much more of the artwork was visible. We started out being true 720p proponents, but since switching over to true 1080p via HDMI a few months ago I can't go back.

Lair is not upscaling or cheating to get to 1080p, we are natively running at the full 1920x1080 progressive resolution. Earlier this year we were quite skeptical if that would be possible, but the final kits really were a revelation in terms of power. Sony delivered what they promised and after a bit of tweaking we had the game up-and running. One thing that did help us was that our engine always was heavily reliant on data streaming, so the larger frame buffer memory never was an issue. By now half of our staff has 1080p monitors, and believe me, the 720 guys are jealous.

IGN: Quick Fanboy wars question -- Could Lair be done under its current spec on the Xbox 360? If so, why go with the PlayStation 3 "only" instead of going cross-platform?

Eggebrecht: Lair in its current form couldn't be done on 360. We are using large amounts of Cell's SPUs for all of our geometry, landscape, simulations, animations, even troop AI. When we create a game, we absolutely focus on the platform it is designed around. Would we do one for 360, it would be a different game and a different engine -- most crucially perhaps though: Lair is an entirely different game without the motion control and gesture recognition since it was designed around it.

IGN: What advantage does Blu-ray afford you now? Everyone talks about how great the extra storage space is but are you actually using it for Lair?

Eggebrecht: The single level at TGS alone takes up 4 Gigabytes of data. We are using every ounce of that due to streaming of our textures. Sure you could chop them all down to tiny sizes and we would fit, but then again, it would not be the same game. In addition to all the textures and geometry, we also do have video on the disc, and all of that is in native 1080p resolution. Thanks to Blu-Ray we don't need to worry about that and can still fit the whole game on a single disk.

IGN: Are you going to use the tilt function or HD IP camera in any way?

Eggebrecht: The motion controller is not only about tilt and Lair will open your eyes about it. It detects tilt, yaw, and roll with extreme precision. But it also detects accelerations in space, and in the combination of the two it's a full-blown and very complex motion control system. All of Lair is built around the controller.

in fact I was begging the PS3´s controller designer early on to include full motion-sensing capabilities. It was something I was hoping for since the N64 days. For a short while it seemed to be an option for the GameCube but apparently the cost made it impossible at the time. I was certain that with the next round of consoles for a true next-gen jump it needed to be there. Graphics and sound are very important, but without a big generational jump in controls a new console is not truly next-gen for me as a creator. So remembering that PS3 controller meeting, I promised that our project, which would become Lair, would be the perfect showcase for the functionality.

No dice gran cosa que no supieramos pero se reafirma en el uso y beneficio del 1080p, del Blu-Ray y como no, del motion sensor del mando de PS3.

Lo que no entiendo es por qué dice que no es posible hacer el mismo juego bajo Xbox360.. si como dicen solo hacen juegos para una máquina ein? Si le metieran mano a 360, ¿dirían lo mismo pero al revés? "Este juego es irrealizable bajo PS3" ein?

Curioso lo de que el nivel que han mostrado en el TGS ya ocupe tan friolera cantidad de.. GB. Luego, ¿tan preciso va ser el mando? porque lo que ví en el E3 no es que fuera muy alentador, ¿habrán mejorado sustancialmente su precisión?

Por cierto, los 1080p son tan poco difundidos que la mitad de su equipo siguen con monitores 720p [risita]
Bidule escribió:Lo que no entiendo es por qué dice que no es posible hacer el mismo juego bajo Xbox360..

Imagen
Bidule escribió:Entrevista de IGN a Eggebrecht, principal responsable del proyecto Lair para PlayStation3.
[font=arial]

No dice gran cosa que no supieramos pero se reafirma en el uso y beneficio del 1080p, del Blu-Ray y como no, del motion sensor del mando de PS3.

Lo que no entiendo es por qué dice que no es posible hacer el mismo juego bajo Xbox360.. si como dicen solo hacen juegos para una máquina ein? Si le metieran mano a 360, ¿dirían lo mismo pero al revés? "Este juego es irrealizable bajo PS3" ein?

Curioso lo de que el nivel que han mostrado en el TGS ya ocupe tan friolera cantidad de.. GB. Luego, ¿tan preciso va ser el mando? porque lo que ví en el E3 no es que fuera muy alentador, ¿habrán mejorado sustancialmente su precisión?

Por cierto, los 1080p son tan poco difundidos que la mitad de su equipo siguen con monitores 720p [risita]

Y que viste en el e3?, al flipao de la conferencia con el warhawk?XD Todas las impresiones de quien tocó el mando después eran muy buenas.

En cuanto a lo de que no se pueda en 360, en realidad no está diciendo que el juego tecnicamente no pudiese moverlo la 360. Lo que hace es echarse flores por "hacer todo custom para una plataforma y aprovecharla al máximo" diciendo que todo el motor e incluso el control están hechos con el hardware de ps3 en mente y tal como está no podría ir en 360.

Al menos así lo entiendo yo.
Sí, eso es lo que yo y millones de usuarios vimos, al gafotas con Warhawk [risita] y no fue muy esperanzador que digamos.

Y sobre lo que dice respecto a que bajo 360 no se puede hacer, se sobrentiende que si está programado para PS3 no es jugable en 360, por lo tanto en mi opinion, aunque no sea redundante, parece indicar que un juego como Lair no es realizable bajo 360, emho.
Bidule escribió:Sí, eso es lo que yo y millones de usuarios vimos, al gafotas con Warhawk [risita] y no fue muy esperanzador que digamos.

Y sobre lo que dice respecto a que bajo 360 no se puede hacer, se sobrentiende que si está programado para PS3 no es jugable en 360, por lo tanto en mi opinion, aunque no sea redundante, parece indicar que un juego como Lair no es realizable bajo 360, emho.

Mira los otros videos de gente "normal" jugando al warhawk XD XD , el avión respondía muy bien al mando.

Respecto a lo otro, yo creo que lair sería realizable en x360, digo yo. A lo mejor lo dicen por alguna capacidad de cell que no sea "portable" pero vamos que me extraña mucho.
Traduccion chapuceril de la frase en cuestión
Would we do one for 360, it would be a different game and a different engine -- most crucially perhaps though: Lair is an entirely different game without the motion control and gesture recognition since it was designed around it.

Si lo hubiéramos hecho para 360, hubiera sido un juego diferente y un motor diferente--y quizás lo más importante:Lair es un juego completamente diferente sin el sensor de movimento y el reconocimiento gestual, ya que fue diseñado sobre ello.

Bueno también habla de cómo aprovechan el Cell, pero eso no deja de ser un procesador, tal y como es el de 360.

Lo del mando lo puedo entender, pero ¿lo de reconocimiento de gestos????
Yo le entiendo más bien como "soy el más mejor del mundo mundial: hemos hecho este juego pensado para la PS3 y es la releche, pero si nos ponemos y hacemos otro pa la 360 también será la os..."
colets escribió:Traduccion chapuceril de la frase en cuestión

Si lo hubiéramos hecho para 360, hubiera sido un juego diferente y un motor diferente--y quizás lo más importante:Lair es un juego completamente diferente sin el sensor de movimento y el reconocimiento gestual, ya que fue diseñado sobre ello.

¿Como puede decir eso cuando el mando con motion sensor llevará escasos meses en sus manos? Recuerden, Lair lleva programandose desde 2004 y el motion sensor hizo su aparición poco antes del E3.

Primera cagada señor Eggebrecht.
Habeis visto el video que rula por ahi de Lair???

A mi no me parece nada del otro mundo, totalmente factible en Xbox 360

Ademas me recuerda de una forma increible al Rogue Leader

PD: Y no veais como brilla el puente... parece que es de oro macizo!!! XD
Loserkid escribió:Habeis visto el video que rula por ahi de Lair???

A mi no me parece nada del otro mundo, totalmente factible en Xbox 360

Ademas me recuerda de una forma increible al Rogue Leader

PD: Y no veais como brilla el puente... parece que es de oro macizo!!! XD

Hombre "nada de otro mundo" de un juego a 1080p nativos con esa carga gráfica ... oye yo tengo otra impresión sobre eso.

El caso es que sony son los que les paga, asi que es normal que digan eso, vamos que no veo nada anormal.
lherre escribió:
Hombre "nada de otro mundo" de un juego a 1080p nativos con esa carga gráfica ... oye yo tengo otra impresión sobre eso.

El caso es que sony son los que les paga, asi que es normal que digan eso, vamos que no veo nada anormal.

Es que personalmente los 1080 me dan igual... no entiendo porque tanta obsesion con ellos... Yo comento lo que he visto en el gamplay y no me ha gustado...

Y bien que me jode porque M$ se haya tirado tb al carro de los 1080p... si los desarrolladores empiezan a crear sus juegos en 1080p nativos, otras funciones, para mi mas importantes, se tendran que resentir (elementos en pantalla, IA, efectos...)
lo que yo sigo sin creerme, es que el tema de datos. 4GB para un nivel, que pasa, que meten las texturas sin comprimir a saco en el disco o que?

Sigue habiendo cosas en las declaraciones que no me cuadran para nada...
Yo tampoco me explico lo del "data streaming" a nivel texturas, a lo mejor quieren dar a justificar el medio, no sé. ¿Como vés ese dato shadow? Habrán dado con un motor bien rodado? No es que pongo en duda la calidad del estudio, sus trabajos bajo N64 y GC me parecen excelente pero no sé, lo veo demasiado "bonito".
4 GB son muuuuuuuuuuchos megas. Solo voy decir una cosa. RSC 2 tenía mapas que ocupaban en xbox más de 512MB en disco duro (zona completa del circuito), y había problemas de popping con algúnas texturas, y el principal problema del streaming suele ser el tiempo de acceso, no la velocidad... así que...

ME EXTRAÑA QUE SEAN 4 GIGAS BRUTOS metidos mediante streaming. Fijo que son comprimidos, por que es estupido trabajar con texturas sin comprimir, solo por el gasto brutal e innecesario de ancho de banda.
Loserkid escribió:
Es que personalmente los 1080 me dan igual... no entiendo porque tanta obsesion con ellos... Yo comento lo que he visto en el gamplay y no me ha gustado...

Y bien que me jode porque M$ se haya tirado tb al carro de los 1080p... si los desarrolladores empiezan a crear sus juegos en 1080p nativos, otras funciones, para mi mas importantes, se tendran que resentir (elementos en pantalla, IA, efectos...)

En gaf se quejan de lo mismo, ahora exclaman
:

''Ya sabemos que PS3 mueve 1080p, que se dejan de chorradas y los metan a 720p con mejores efectos:''

hay disparidad de opiniones como en todas partes, pero...

FOTOS QUE PONEN:

Imagen
Imagen
No se, a mi es que Lair, lo que yo he visto, no me impresiona para nada gráficamente hablando. No se si jugarlo será otra historia muy diferente, pero lo que he visto... no me parece "espectacular".
A mi no me parece mal, sin embargo, ¿como se juega? Quiero decir, en pleno vuelo se pegan mordiscos a otros dragones pulsando X o como está? No sé, al no haber disparos como cuando pilotas una nave, se me hace difícil imaginarme el gameplay :/
a saber, pero se supone que esta directamente relacionado con el sensor de movimiento. Y por lo que ha dicho, ese sensor es tan versatil como el de Wii (salvo por la capacidad de apuntar a la pantalla).
Bidule escribió:A mi no me parece mal, sin embargo, ¿como se juega? Quiero decir, en pleno vuelo se pegan mordiscos a otros dragones pulsando X o como está? No sé, al no haber disparos como cuando pilotas una nave, se me hace difícil imaginarme el gameplay :/

Sí hay disparos (bolas de fuego), aquí tienes un vídeo del gameplay de la feria:

http://www.playsyde.com/leech_3049_en.html

EDIT: el enlace estaba mal, cambiado.

Saludos.
DKnight escribió:Sí hay disparos (bolas de fuego), aquí tienes un vídeo del gameplay de la feria

Me has hecho perder 13,1MB de bajada, ¿dónde se aprecia el gameplay en ese vídeo? ademas es todo cg..
Bidule escribió:Me has hecho perder 13,1MB de bajada, ¿dónde se aprecia el gameplay en ese vídeo? ademas es todo cg..

¿Me habré equivocado de enlace? espera que lo mire...

EDIT: sí efectivamente, me he equivocado, lo siento. Aquí esta el bueno...

http://www.playsyde.com/leech_3049_en.html

Es gameplay de verdad, vamos que está grabado cámara en mano de gente jugando allí en el TGS.

¡Saludos!
Hasta ahora Lair es el juego next-gen que mas me ha impresionado, el dragon es increíble.

Pero veremos que queda en la versión final del juego... las CGI son muy tentadoras. [+risas]
Lair técnicamente toma mucha ventaja de los 'no-escenarios' para producir mejores gráficos en primer plano.
Y en mi opnión lo veo un poco aburrido y tras la jugabilidad de de sus Rogue no espero mucho.
Veo otro títulos del catálogo de PS3 con más mérito en el apartado técnico como Heavenly Sword, MGS4, Assassins Creed, FFXIII...
¿Los Rogue te han parecido aburridos PAL? Yo a todas luces prefiero también el Lair a MGS4 por ejemplo, solo con ver que han mantenido las animaciones del MGS2 (esa que andan semicurbados con el arma empuñada), uffff, será todo lo que queraís pero me ha parecido muy poca cosa la nueva aventura de Snake para una máquina como PS3.

Bajanding DKnight...
Bidule escribió:¿Los Rogue te han parecido aburridos PAL? Yo a todas luces prefiero también el Lair a MGS4 por ejemplo, solo con ver que han mantenido las animaciones del MGS2 (esa que andan semicurbados con el arma empuñada), uffff, será todo lo que queraís pero me ha parecido muy poca cosa la nueva aventura de Snake para una máquina como PS3.

Bajanding DKnight...

a mi los rogue leader me parecen aburridos ( desde el rogue scuadron de n64), especialmente el rogue leader ( por la ilusion que yo tenia en ese juego).
Y el lair, me ha parecido muy feo, muy torpon todo, en la linea de...los kingdom under fire de xbox? movimientos torpes, desplazamiento de camara torpe, agua qeu se mueve a la mitad de la velocidad que debiera..... Y tecnicamente no parece flojo ( hay much personaje con sombras etc), pero me parece muy feo...
Aunque bueno no dire que el mgs4 me impresione precisamente ( salvo el diseño de los robots zancudos, que me parece genial, al igual qeu sus movimientos)...

Y como he dicho en playstation3....Si el juego no esta limitado por la cpu, qeu curren un poco, ylo pongan a 720p y 60fps, además de currarse mas todo lo demas, especialmente animaciones y movimientos de la camara..
solomiilo al queso escribió:Y el lair, me ha parecido muy feo, muy torpon todo, en la linea de...los kingdom under fire de xbox? movimientos torpes, desplazamiento de camara torpe, agua qeu se mueve a la mitad de la velocidad que debiera.....

Del KUF? el que se parece al N3? creo qeu te has equivocado de juego. Es ue no se parece nada el KUF a los Rogue o al Lair.
triki1 escribió:

Del KUF? el que se parece al N3? creo qeu te has equivocado de juego. Es ue no se parece nada el KUF a los Rogue o al Lair.

No, no me he equivocado..Me ha recordado al kuf en que todo es torpe, ves esa cantidad de tios en pantalla pero que, estan ahí plantados, sin dar sensacion de ejercito, pareciendo tios qeu estan ahí descansando, etc...
Es lo primero que me ha recordado cuando en el vdieo de xboxyde, pasa el dragon por encima del puente, y se ve a la peña que hay...
israel escribió:Hasta ahora Lair es el juego next-gen que mas me ha impresionado, el dragon es increíble.

Pero veremos que queda en la versión final del juego... las CGI son muy tentadoras. [+risas]

Que parte de gente con el mando en la mano y stands jugables te has perdido?? X-D X-D

Para mi lair ha sido lo más bruto que he visto hoy, incluso más que mgs4 (que ya lo es de por si, pero claro, son estéticas diferentes).
El agua es muy bonita, pero la jugabilidad no termina de convencerme por el video que he visto.

Aunque supongo que la cosa irá variando en las misiones no?
Vamos, que alomejor en una mision has de quedarte en una zona y sobrevivir matando dragones mientras que en otra has de ir a toda pastilla entre montañas y otros obstaculos para llegar a algún lugar donde tengas que destruir un par de objetos del tipo armas de guerra
''Don't forget Rogue Leader can't be done on Xbox either''
a lo que yo respondería:

"yeah, neither kabuki warriors on Game Cube"

[plas]
Recordemos, aún así, que Lair se encuentra al 30% de su desarrollo, con lo que aún esta en un estado MUY primitivo para valorar nada.

Aún así PROMETE MUCHO. Claro está que a quien no le guste el género no le va a gustar. Ni este ni el resto.
Yo en el video me he fijado en lo que dijo lherre, en las pantallas de otros jugando cuando enfocan el mando y ves al dragon corriendo por el suelo rodeado de gente....

Tambien he leido por ahi que algo que no se aprecia en los videos y llama mucho la atención son las alas translucidas de los dragones...
A mí el Lair gráficamente me ha parecido brutal, pero sin un ápice de la clase de su maestro Panzer Dragoon, y jugablemente ya veremos qué tal...de momento de lo que he visto en Ps3 es de lo que más me ha gustado...:)
Lair es casi un titulo de lanzamiento, esta previsto para el primer trimestre del 2007 y eso son... 6 meses y aun crees q esta al 30%?

Mucha prisa se han de dar para llegar al 100% o lo q es lo mismo acabar un 70% del mismo.

P.D. Me gusta Lair, tanto tematica, como tecnicamente (aunque los hay mejores)

Un saludo
No se ve mal, pero no tiene nada que ver con lo que era. Si desde luego la diferencia es por el paso de 720 a 1080, yo lo tengo clarisimo.
Bidule escribió:Lo que no entiendo es por qué dice que no es posible hacer el mismo juego bajo Xbox360.. si como dicen solo hacen juegos para una máquina ein? Si le metieran mano a 360, ¿dirían lo mismo pero al revés? "Este juego es irrealizable bajo PS3" ein?
Dice que tal como esta programado no podria correr en una 360 ya que usa las posibilidades especificas de ps3, y que si hicieran un juego para otra maquina seria con otro motor explotando las de esta.
Nada reseñable y todo evidente.
shadow land escribió:lo que yo sigo sin creerme, es que el tema de datos. 4GB para un nivel, que pasa, que meten las texturas sin comprimir a saco en el disco o que?

Sigue habiendo cosas en las declaraciones que no me cuadran para nada...
"In addition to all the textures and geometry, we also do have video on the disc, and all of that is in native 1080p resolution."

Ahi tienes toda la respuesta.
no, eso no responde nada. Hablan de 4GB de datos para un nivel, independiente de los videos en 1080p (y en 4GB podrías meter una hora de video con audio a 1080p con los ultimos codecs vc-1)
Atolm escribió:A mí el Lair gráficamente me ha parecido brutal, pero sin un ápice de la clase de su maestro Panzer Dragoon, y jugablemente ya veremos qué tal...de momento de lo que he visto en Ps3 es de lo que más me ha gustado...:)

puedo preguntarte en donde has visto esa "clase"? digo... para detectarla yo tambien [jaja].

es que el unico sitio que se me ocurre, es en el campo de "empresa desarrolladora/editora", y me parece bastante mal sojuzgar a un juego por su autor.

saludos cordiales.
pacopi escribió:Lair es casi un titulo de lanzamiento, esta previsto para el primer trimestre del 2007 y eso son... 6 meses y aun crees q esta al 30%?

Mucha prisa se han de dar para llegar al 100% o lo q es lo mismo acabar un 70% del mismo.

P.D. Me gusta Lair, tanto tematica, como tecnicamente (aunque los hay mejores)

Un saludo

busca el post por el foro de PS3. Ahí ponen en que porcentaje se haya cada juego.
GXY escribió:puedo preguntarte en donde has visto esa "clase"? digo... para detectarla yo tambien [jaja].

Primero Shenmue, ahora Panzer Dragoon... yo que tú me iba comprando un escudo antidisturbios, que lo vas a necesitar.[qmparto]

EDIT: por cierto, sobre el estado de desarrollo de LAIR... igual el motor está ya hecho, y lo que falta es crear contenido, el caso es que de ese 30% no podemos extraer ninguna conclusión acerca de lo finales o no que son los gráficos. Habrá que esperar.

¡Saludos!
pues que quereis que os diga a mi me ha parecido cutreibol la mecanica de juego... en graficos normalete tirando a malo por ahora.
DKnight escribió:Primero Shenmue, ahora Panzer Dragoon... yo que tú me iba comprando un escudo antidisturbios, que lo vas a necesitar.[qmparto]

Yo no coincidí con él en el caso de Shenmue pero aquí lo hago plenamente. No por ser ambos juegos de dragones tienen que compararse Lair y panzer dragon, que era un gran juego gráfica y artísticamente, pero jugablemente bastante más limitadillo.

Un saludo
DKnight escribió:Primero Shenmue, ahora Panzer Dragoon... yo que tú me iba comprando un escudo antidisturbios, que lo vas a necesitar.[qmparto]

le estoy preguntando a atolm donde se ve la "clase" de un juego por sus capturas y demas material disponible, no metas mas cosas en el caldero, que no hay necesidad.

saluditos.
Bidule escribió:Lo que no entiendo es por qué dice que no es posible hacer el mismo juego bajo Xbox360.. si como dicen solo hacen juegos para una máquina ein? Si le metieran mano a 360, ¿dirían lo mismo pero al revés? "Este juego es irrealizable bajo PS3" ein?

La respuesta es sí, y es obvia. Cuando tienes máquinas centras el juego, y cuando digo el juego es el diseño y la tecnología en esa máquina, por ejemplo, cualquier técnica que hubieren usado aprovechando el cell sería la tecnología del juego, y el uso del mando PS3, sería un ejemplo del diseño del juego.
Obviamente el mismo juego no sería posible en XBOX360, porque no fue diseñado para ella. Qué técnicamente podría quedar igual? posiblemente, pero son cosas distintas.
VT 3 será a 1080p... pero se queda sin online en PS3...

According to a Finnish website PS3-version of VT3 will not feature onlinegaming. Producer Mie Kumagai from Sega said that Sony has not delivered the necessary information about their online network.

http://pelaajalehti.com/2006/09/24/n...ay-in-ps3-vt3/

EDIT @ GAF:

This is getting odd.. when a launch game by Sega is online but a 2007 title is not. Same with THP8 vs other Activision titles.
Yo no entiendo porque está la peña loca con los 1080p. que porcentaje de los compradores tiene una pantalla que soporte dicha resolución? y peor todavía, si el juego no va a ir todo lo fluido que debería, y también hay juegos a 720p que petardean, porque no se centran en esa resolución, al menos por ahora?

Solo por alardear de 1080p
radeonxt escribió:VT 3 será a 1080p... pero se queda sin online en PS3...

Normal. Aún no tienen lista la red de juego online [idea]

Para mi la putada fue con THP8, que esperaba grandes vicios XD, Así que este tendrá que caer en X360 XD
bpSz escribió:
Normal. Aún no tienen lista la red de juego online [idea]

Para mi la putada fue con THP8, que esperaba grandes vicios XD, Así que este tendrá que caer en X360 XD

Sony no tiene red online, eso para empezar (no ha dia de hoy, y no en lanzamiento). Y para continuar, juegos de lanzamiento si tendrán online...

La pregunta, sería por que unos estudios reciben la información para el desarrollo online, y por que, otros, no.
GXY escribió:
le estoy preguntando a atolm donde se ve la "clase" de un juego por sus capturas y demas material disponible, no metas mas cosas en el caldero, que no hay necesidad.

saluditos.
Bueno bueno, creí que te referías a la "clase" de PD, no de Lair. Perdón por el malentendido...

Saludos.
shadow land escribió:no, eso no responde nada. Hablan de 4GB de datos para un nivel, independiente de los videos en 1080p (y en 4GB podrías meter una hora de video con audio a 1080p con los ultimos codecs vc-1)

Y dos horas también.
lo se, pero... los 2nd de Sony se estan tirando el farol de meter todo el audio a saco sin compresión ningúna en disco, incluso en los videos, así que cuento con eso, y teniendo 8 canales a 48000 (aunque debiera ser más en un 7.1), eso ocupa un cojón.
61 respuestas
1, 2