Pues a mi me parece que es más un signo de pedantería extrema, por otro lado muy habitual últimamente, y me explico. Parece que últimamente está de moda cuestionarlo todo, hasta los grupos que han ido cambiando el mainstream musical, simple y llanamente por eso, por que lo han cambiado, son famosos, y por lo tanto, dejan de ser guays. Y ojo, que a mi Extreme, Foetus, Ct. Beefheart y demases me agradan y mucho, pero de ahi a querer quitar la capital importancia de grupos cómo los Beatles, es decir, querer negar obviedades cómo templos para llenarse la boca de grupos de innombrables pronunciaciones de los 60 o 70, lo considero más que valor, pedantería, y de la extrema.Ataru-Sama escribió:Meter el primer disco de Suicide en la lista, a los Red Crayola, Nick Cave, Foetus, Capitán corazón de filete ect es tener además de buen gusto (por lo menos en mi opinión) tener el valor de tener una opinión propia y no inducida o influenciada.
Saludos.
seerj escribió:Pues a mi me parece que es más un signo de pedantería extrema, por otro lado muy habitual últimamente, y me explico. Parece que últimamente está de moda cuestionarlo todo, hasta los grupos que han ido cambiando el mainstream musical, simple y llanamente por eso, por que lo han cambiado, son famosos, y por lo tanto, dejan de ser guays. Y ojo, que a mi Extreme, Foetus, Ct. Beefheart y demases me agradan y mucho, pero de ahi a querer quitar la capital importancia de grupos cómo los Beatles, es decir, querer negar obviedades cómo templos para llenarse la boca de grupos de innombrables pronunciaciones de los 60 o 70, lo considero más que valor, pedantería, y de la extrema.
Y ésto es una moda cada vez más extendida, parece que el movimiento alternata está llegando a puntos de extremismo dignos de las demás variantes musicales y sus propias idiosincrasias. Y vale, si, hay mucha gente que habla por hablar y se le llena la boca de nombres cómo Beatles, Rolling Stones, Bob Dylan, Black Sabbath, etc., pero eso no ha de restarle la importancia que han tenido, digo yo.
Hombre, ni mucho menos quiero juzgarte, ni a ti, ni a nadie del foro, pero es obvio que la lista en cuestión es, pedante. No hay otra palabra que la defina después de que el creador de la lista diga "los Beatles no merecen ser incluidos en una lista de las 200 bandas más importantes de la Historia. ". Eso es pedantería, y de la dura. Una cosa es que a uno le parezcan cojonudos tal o pascual, y otra muy distinta es decir que tal grupo no, que tiene muchos fans.Ataru-Sama escribió:
Yo no lo veo así.
Tengo 29 tacos ya. Empecé a coleccionar discos a los 15. Algo me ha dado tiempo a escuchar en este tiempo. Y para mi los Beatles no son una de las bandas importantes. O por lo menos no de las mías.
Scaruffi con esa lista no creo que pretenda ser pedante. Más bien dejar claro que no todo tiene que ser como dictan los tópicos.
Comprendo lo que dices. Yo he oido como mucha gente putea a Bob Dylan o a la Velvet, Rolling Stones ect. Y es una burrada. Pero este no es el caso. Este tío tiene bastante idea de música y es lo suficiente mayor como para no querer epatar.
En mi caso ocurre lo mismo. Tengo demasiados años en lo alto, y demasiado marcado mi gusto como para amoldarme a lo que dice la crítica general. Voy a mi bola, y escucho lo que me parece. Casualmente casi todos los discos que cita en esa lista (menos el Zen Arcade) me parecen de lo mejorcito que he oido durante todos estos años que llevo oyendo música. Lo que pasa es que yo metería otros (tranqui, no me voy a poner a enumerar ).
Creo que me estás juzgando, pero bueno, tú mismo. Si te digo que sobre música NUNCA se sabe lo suficiente ni se acaba oyendo todo lo que desearias oír. Lo mismo te estás perdiendo más de una recomendación que no te vendría mal.
Saludos.
seerj escribió:Hombre, ni mucho menos quiero juzgarte, ni a ti, ni a nadie del foro, pero es obvio que la lista en cuestión es, pedante. No hay otra palabra que la defina después de que el creador de la lista diga "los Beatles no merecen ser incluidos en una lista de las 200 bandas más importantes de la Historia. ". Eso es pedantería, y de la dura. Una cosa es que a uno le parezcan cojonudos tal o pascual, y otra muy distinta es decir que tal grupo no, que tiene muchos fans.
Y repito, la lista no me ha dado ninguna obra nueva, aunque viendo la web hay algunas cosas que tengo que catar aún, todo sea dicho.
Y sigo siendo del parecer que los Beatles son un punto de inflexión en la música a tener en cuenta. Será que no intento ir de alternata pedantorro cómo el señor Scaruffi y no me dan arcadas cuando tengo que decir verdades cómo templos, y discos cómo Revolver o el álbum Blanco, por ejemplo, creo que merecen estar, cómo mínimo, entre los 100 mejores discos de la historia.
Hombre, ni mucho menos lo llamo pedante por no nombrar a X o a Y, lo llamo pedante, cómo he remarcado, por tener prejuicios absurdos y quitar a quienes se les da mucho bombo, que es lo que, en pocas palabras, nos dice el italianucho éste.Ataru-Sama escribió:
Tú meterias en la lista de los 200 mejores discos al "Psychedelic Sounds" de los 13th Floor? Y alguno de Link Wray? Alguno de Bo Diddley? De John Coltrane? De los Birthday Party? De los Seeds? Q65? Shakers? Yardbirds?
Tal vez no, o si. Pero no por no hacerlo te llamaría pedante hombre de dios.
Y Claro que la prensa a endiosado a todas estas bandas, pero no por eso vamos a tener que menospreciarlas y buscar a un puto cantautor que hacía psicodelia en el 58 pero que nadie en su puta vida escuchó y colocarlo ahí en la lista antes que a unos Velvet o unos Beatles.Ataru-Sama escribió:
La prensa ha endiosado a los Beatles como padres de tal o de cual, y solo tienes que escarbar un poco para darte cuenta de que no es así. Culpables de ciertos sonidos en EEUU eran los Animals, Small Faces, Yardbirds, Birds (los ingleses), Graham Bond, Georgie Fame ect ect y a la vez estos eran producto del R&B americano, de cuyas tetas bebían tb los artistas blancos americanos de R&Roll desde Elvis a Gene Vincent. Ni padres de la psicodelia, ni de las bandas de garage, ni de ostias.
Era una buena banda. Mira tu que el album Revolver tb es el que más me gusta a mi tb (el blanco no mucho). Pero no creo que su sonido tuviera nada que ver para que bandas como los Silver Apples, The Fugs, Chocolate Watch Band, Sonics, o los Swamp Rats surgieran durante la época.
Como siempre todo es una cadena y tal cosa te lleva a tal otra. Y es un "toma/dame" entre diferentes continentes y estilos.
Endiosarlos como culpables del nacimiento de algo es una soberana gilipollez por tanto.
Un punto de inflexión? Para nada.
Un saludo.
seerj escribió:O me explico mal o pasas de mi xD. Que me da igual las bandas que ponga, cómo si hace una lista con el krautrock más undergraund, que muy bien por su parte que controle, pero que frases cómo esa que he citado suya son de pedante, te guste o no su lista, coño.
Es que joder, te estás explayando sobre un tema en el cual estoy de acuerdo contigo, y por lo tanto debe de haber un fallo en la comunicación.
Sobre el tema de la influencia mediática no sé que decir, las distorsiones del white album, junto a un pequeño puñado más (Jeff Beck, King Crimson, etc), son pioneras y padrazas de lo que luego sería un símbolo el hard rock, y ahí de mediaticismos hay más bien pocos.
Que si, que el Seven Deadly Sins de los Plus es acongojante, que el Volume one de los Human Beast es de los mejores de su género, que los May Blitz y los Hight Tide te dejaban sin palabras, y así nos podríamos quedar toda la semana, nombrando grupos que no conoce ni su puta madre, cosa que por otro lado, tampoco está mal. Pero joder, lo que jamás se me ocurriría es mandar a cagar a los The Clash, a los Velvet, a Iggy, a Bowie o a los Beatles y luego quedarme tan pancho. Al menos yo, no lo podría hacer, el italianucho éste por lo visto si.
PD: perdón por mi vocabulario soez, pero es que la rapidez al escribir me destapa la vena más cutrona, y hoy encima que me voy a perder un concierto de Peret que dan aquí, aún más xD.
Zhul escribió:el que tu arte no haya tenido un impacto histórico o que no haya llegado a casi nadie no implica que no sea "buen arte". Son conceptos independientes.
Atheist escribió:Aprovecharé tu comentario para ponerme de nuevo a los Swell Maps (¿cuál es tu disco favorito suyo?), que hace lo suyo que no los escucho. Y te recomiendo, en mi línea clásica de pelmazo con ese disco, el "Y" de The Pop Group, si es que no lo has escuchado todavía. "We Are Time" es, con diferencia, mi canción favorita dese hace años, fácilmente la escucho 200 veces al año
Saludos, te animo de nuevo a que hagas una listilla (por mucho cacao que alegues tener, jeje), seguro que más de una recomendación saco de ella
¿Pero entonces lo bueno es que las guitarras suenen guarrísimas? es que entonces en cuanto llegue a mi casa te grabo el mejor disco de la historiaAtaru-Sama escribió:[...]Pero en lo que no estoy na de acuerdo en eso de que el album blanco es padre de algo. Es producto de algo más bien. Sus distorsiones son una mariconada si me pongo a pensar en unos the Monks, o yo que se, en muchos otros de antes de antes de antes. A mi lo que me va es el garage guarro. Y los Beatles me parecen buenos, pero no determinantes. Eran unas nenazas simpaticonas, como mucho (ahora si que me la he ganado DD). Pues no hay ni ná bandas que metian distorsión y rock and roll garrulo (muchísimo más cazurro y granuja) antes. No hay extraterrestre tentaculario con suficientes extremidades para contarlas!! Por no hablar de las bandas psicodelicas, de las que tampoco tienen culpa los Beatles, ni de la escena que surgieron (el beat) que tampoco ellos sacaron ni propiciaron ect ect. Pero bueno, supongo que no es cuestión de bajar del burro a nadie. Cada cual tiene su guión y ya está. En el mío los Beatles están sobrevalorados. Tampoco pasa nada.[...]
The_Blind escribió:¿Pero entonces lo bueno es que las guitarras suenen guarrísimas?
Ataru-Sama escribió:Atheist, en estos días estoy oyendo mucho a July, un grupo psicodelico de los 60 británico. Lo mismo te gustan. Luego a unos de Detroit muy destroyer que se llaman the Bellrays (suenan a MC5 totalmente), a unos tal the Drones que no suenan nada mal y un recopilatorio de Wanda Jackson y otro de Johnny Burnette. No puedo decir que tal o cual cosa es "lo mejor de la historia del rock", pero si enumerar cosas que me gustan.
SIII!!! Rosa Yemen me encanta!! . Y después Lizzy Mercier, que discazo el primer album mare mía.
Los Stickmen no los conozco, esos van para la saca ahora mismo.
Los Styrenes son un poco más rockeros, ocmo lo serian Devo en aquella época, que los Pere ubu. Pero vamos, tb de Cleveland.
De la No-Wave había una gente que sacaron un EP solamente que se llamaban Red Transistor. Muy buenos, de verdad. Si los ves por ahí ni lo dudes.
Y de Chrome todo lo que puedas. Sobre todo el Half Machine Lip Moves y el alien soundtracks. Aunque estos ya no tienen nada que ver con la no-wave, si eran niuyorkinos, muy experimentales y bestiajos. Incluso en algunos guitarreos recuerdan a los Stooges mezclados con Can. De aquí salió Helios Creed, a todo esto.
Un saludo a los dos.
Eran dos cosas distintas, lo de Camarón era para demostrar que la lista depende de de dónde seas, y lo de las guitarras lo decía para demostrar que conseguir que una guitarra suene guarra no tiene mérito, y que te dieras cuenta que los Beatles no buscaban eso con su disco blancoAtaru-Sama escribió:Comorl?
Has leido el mensaje de seerj? No te parece que lo que quoteas de mi mensaje esta dentro de un contexto?
Pero bueno venga, aceptamos barco, y metemos a Camarón de from the remote isle dentro de la historia del rock. Ah, y los Beatles los mejores. .[...]
The_Blind escribió:Eran dos cosas distintas, lo de Camarón era para demostrar que la lista depende de de dónde seas, y lo de las guitarras lo decía para demostrar que conseguir que una guitarra suene guarra no tiene mérito, y que te dieras cuenta que los Beatles no buscaban eso con su disco blanco
1
Captain Beefheart:
Trout Mask Replica
Straight, 1969
Reprise, 1990
arkains escribió:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
¿es broma, verdad?
Atheist escribió:-Rockdelux: puesto 25
Atheist escribió:Te recomendaría que escuchases otras obras de Cpt. Beefheart antes de cebarte con el "Trout".
arkains escribió:
Hace mucho que deje de leer las "revistas de musica", porque creo que influyen mucho en los gustos de la gente, prefiero buscar esos gustos de manera mas artsanal
Rockdeluxe, me ha demostrado que es una revista de la que no hay que hacerle mucho caso.
Mmmm, el problema que tengo con Beefheart, es que cuando escuché un par de canciones (Electricity, Moonlight in Vermont...) me molaron mucho y me hice con un par de discos (Strictly Personal, Trout, The Best Beefheart y todavia los tengo) porque tenia mogollón de ilusión escuchar mas y mas. Se me cayo el alma a los pies porque despues de escuchar cada canción pensaba: "me parece una mierda","me parece una mierda","me parece una mierda"
De lo que me rio, es de que incluirlo en una lista como mejores discos me parece todo un mundo, creo que hay otros discos mucho mejores (algunos que ni siquiera conozco) que se merecen estar mucho mas que el Trout.