otra manera de cortar dvd

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
ya que se ha puesto de moda de cortar dvd's se me ha ocurrido una idea y la he puesto en practica, ya que no tengo dvd's inutilizables he hecho pruebas con cd's, el resultado es este, subo las fotos con el mobil, mañana las subire con una camara de fotos ya que la tiene mi padre en su habitacion y a estas horas como a que me mata si lo despierto :P.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

P.D:esto lo he hecho mas que nada pq me aburria, ya que no tengo el viper, y si lo tubiera compraria mini-dvd's. Por otro lado pa demostrar a la gente que ha planteado formas de cortarlos algo "sadicas", lo de la olla ha sido la reostia :P. A ver si tengo un poco mas de tiempo y os explico como lo he hecho yo, ya que si se hace adecuadamente el dvd resultado sera 100% redondo y por lo tanto equilibrado, a ver si mañana tengo un rato y termino mi pequeño invento ya que me ha surgido un imprevisto con el elemento principal, saludos.
Esta muy bien logrado deberias poner imagenes de la otra cara para ver de la forma como lo has hecho?. Bueno con un cd es mas dificil que con un dvd por a estos se les lebanta facilmente la cubierta en cambio a los dvd no asi que con dvd te debe quedar mejor.
como????? explica como lo he hecho plz
Siento deciros, k tras varias pruebas y efectuando cortes limpios, el sistema no sirve, por la sencilla razon de k se separan las 2 capas, y con capas kiero decir la parte superior y la parte inferior, ya que son 2 partes distintas k solo estan unidas en el centro y en los extremos, al quitarle la parte del extremo, tarde o temprano akaban por separarse y el dvd deja de funcionar evidentemente.

La unica forma que veo posible, es la del corte por calor, ya k este uniria ambas partes en el extremo.

Un Saludo
seria cuestion de hacer este corte y calentar ligeramente los extremos
Muy complicado pq habria k medir el calor justo y el tiempo justo, me da k no merece la pena tanto trabajo, ya bajaran de precio los minidvdr.
MiRaKe escribió:Siento deciros, k tras varias pruebas y efectuando cortes limpios, el sistema no sirve, por la sencilla razon de k se separan las 2 capas, y con capas kiero decir la parte superior y la parte inferior, ya que son 2 partes distintas k solo estan unidas en el centro y en los extremos, al quitarle la parte del extremo, tarde o temprano akaban por separarse y el dvd deja de funcionar evidentemente.

La unica forma que veo posible, es la del corte por calor, ya k este uniria ambas partes en el extremo.

Un Saludo

Depende del tipo de dvd, con un verbatin murio(se separa), pero con los princo no se separan, y funcionan perfectamente :D bien cortaditos y baratos : [looco]
no useis princo!!!!! o la lente de el cube se quemara, asi como la de vuetsras grabadoras
ElChabaldelPc escribió:no useis princo!!!!! o la lente de el cube se quemara, asi como la de vuetsras grabadoras

jeje, yo se que son malos, pero no pa tanto [pos eso]
tras 2 gravadoras quemadas, haberle cambiado elector al xbox y miles de copias que han dejadod e funcionar...

creeme si son malos :-(
Por lo de que las copias dejan de funcionar si lo se, tb se rayan mucho, pero lo de las grabadoras quemadas es mala suerte, yo e comprao muuuuuuuuchos princo, y esos son los problemas que man dao, todavia no me ha roto la grabadora, se podran rayar y estropearse mucho, pero que mas quiere por un dvd que no llega a 40 centimos. [360º]
los dvd pringo son una put@ m*´Ç me han jodido dos grabadoras y la lente de mi consola desde k uso verbatin soy feliz y mi tostadora va de lujo igual k mi consola lo de cortar discos como k paso al precio de los mini dvds es tonteria
[uzi] princo
jjjjeej los princo van perfectos !!! no sera k las grabadoras son malas?

siempre le dais la culpa al consumible cuando seguramente lo k es un a mierda es la fabricacion de las grabadoras

tengo una pioneer a03 desde k salieron a la venta y ni un problema
ni con princo no con ninguna eso si a 800 euros ke costo en su momento,pero la fabricacion es buena y eso se nota y mas con la guerra k le meto.
Tendrias valor de gastarte 800€ ¬_¬ quien los pillara [tadoramo] .

Yo tengo una liteon dl ( sony) desde hace un año y sigue viva, grabando en su mayoria princo.
berny6969 escribió:jjjjeej los princo van perfectos !!! no sera k las grabadoras son malas?

No, no lo será.

Yo he tenido una A03, una A04, una 106D, por no hablar de otra gran cantidad de grabadoras de DVD con las que los he podido probar.

Los discos son malos, sencillamente eso. En una misma tarrina, con la misma grabadora a mi me ha pasado que después de grabar se lea perfectamente uno y otro no se lea a partir de 4 GB por ejemplo.

Pero eso si, jorobarme una grabadora, eso no lo han hecho jamás...

Salu2.
Funciona con otros dvds que no sean princo, los dvds que tienen la parte suprior blanca no se les separa la cubierta por estar bien adheridos, entre otros claro.

Ahora a los cd si se les lebanta la capa cosa que no pasa con algunas marcas de dvd.

Grabando los datos antes del corte y dejando un margen con lo bien cortado que lo tienes pude funcionar como tines cds luego de cortarllos pruebalos en un reproductor portatil esos tienen similar forma de colocacion del disco que gamecube que por cierto tambien es portatil.

Salu2
las toshiba no son malas y se quemo igual
ElChabaldelPc escribió:las toshiba no son malas y se quemo igual

Las dos grabadoras que te se quemaron no serian tosiba, no? haber si era una partida mala, o algo asi.
La mía es una Pioneer DVR-107d, al principio me grababa mal los princo, actualicé el Firmware y ahora no hay uno que quede mal, graba y lee como si fueran originales, tanto en mi PC como en mi XBOX.

A ver si me compro ya el Viper...
Si mirais en las revistat de informatica vereis que los princo son de los peores.
Pues a mi los princo con la piooner me iba fatal y con la toshiba de lujo,pero al final siempre terminan por dejar de funcionar.

En cuanto a que la piooner 03 es de buena fabricacion [lapota]

ACHICHARADA CUANDO ESTABA GRABANDO UN PIOONER QUE ME COSTO 10 EUROS EL DVD

Luego me pille la toshiba y ningun problema.

La piooner me costo 600 ebrios la toshiba 300 y la toshiba graba los dvd perrunos mejor que la piooner
Digais lo q digais algunos... Los princos no valen ni para posabasos... Se cargan grabadora y lente de consola... Me han jodido la lente de una ps2 y una grazbadora quemada...
Sobre cortar los dvd's se tendria que hacer una vez el dvd este grabado, ya k sino puede ser que la grabadora no lo reconozca al no encontrar el final del dvd, ¿no?
Claro una vez grabado no problem ya que al estar finalizado todo lo que haiga detras (zona no grabada) no importa nada.
Wuenas a todos, acabo de llegar ahora a casa despues de una cena familiar y me he visto con todo esto, wueno os explico la forma de como lo he hecho. He cojido un lector de pc viejo y he desmontado la carcasa superior, con lo cual tengo acceso directo al cd, en este caso, he marcado antes una circunferencia un poco mas ancha que un dvd de 8 milimetros, ya que la he hecho a partir de un cd de 8 milimetros puesto encima del cd a modificar, poniendo los 2 en una caja de dvd, asi quedan centrados, lo pongo en el lector y con una un cutex fijado en un punto lo dejo girar que vaia cortando, y ya esta esta es el metodo que he usado, tengo que decir que:

1ª es un metodo costoso y lento.
2ª en un dvd se tendria que usar un lector de dvd
3ª con mini-dvd comprados yo me quedaria mas tranquilo :P
4ª solo lo he hecho para demostrar que hay formas alternativas a cortarlos

estoy intentando de otra forma si me sale bien ya os subire fotos, con el metodo que toy probando la cosa es muchissimo mas rapida pero decir tambien que es un poco "heavy", venga saludos.
Todos los dvds tanto blancos como cualkier otro tipo de dvdr, estan fijados en el centro y en el extremo ambas partes, antes de postear aqui nada probé con varias marcas, verbatim, princo, datawrite, datasafe, ritek e incluso beep, entre otras, y a todas le pasan lo mismo. El metodo de corte es muy parecido al de ianus en la base.

Tengo que decir q los mejores resultados los dieron los princos, ya que fueron los unicos k no se despegan por si mismas las 2 partes, pero si flexionais un poco el dvd notareis k estan sueltas y q tarde o temprano se separan, y con el uso sera cuestion de tiempo, ¿A quien le interesa algo que va a cascar con un poco de uso?.

Una idea seria aplicar calor a la cuchilla durante el corte, asi se kedarian pegadas las capas, cuestion de k probeis, yo sigo kon los minidvd aunk estan caros de co***es.

Saludos
lo de cortar dvd sigo opinando k es una mala idea aunke curiosa y entretenida lo de los princo pues mis dos tostadoras eran la pioneer a06 y las kemaron digais lo k digais os puedo asegurar k al llevarselas al servicio tecnico solo decirle lo k le pasaba me dijeron k me olvidara de ella x k eso iba ha ser por usar con sumibles baratos como princo o bulk k el 80% de grabadoras rotas k tenian eran gracias ha esos consumibles y k pioneer no se hacia responsable del uso de esos discos y si de otras marcas
[fumando]
Son todfos los minidvdr compatibles con la cube?
un saludo
Hitcrasher escribió:Son todfos los minidvdr compatibles con la cube?
un saludo

No, depende de la marca, unos que va muy bien, los memorex pocket
hay algunows compatibles con mi bolsillo de pobreton?
Es imposible que eso funcione, siento decepcionarte, al menos hasta que se demuestre lo contrario, (no sere yo el que lo haga), aunque no es mala idea, pero me parece muy radical y arriesgada, a menos que se encuentra un sistema practico eficiente y funcional.
un saludo
Hitcrasher escribió:hay algunows compatibles con mi bolsillo de pobreton?

A mi los memorex pocket me salen a 1,65, si no te importa tener la cube abierta(para no tener que recortar) princo en 45 cent, y verbatin +r a 1€
32 respuestas