Otra muerte causada por un videojuego
Otra vez una noticia trágica tiñe de negro el mundo de los videojuegos. Esta vez ocurrió en China, donde una persona falleció por una afección cardíaca después de haber jugado por mas de 3 días seguidos en un cyber, según trascendió en el medio Chino Beijin News.
El hecho ocurrió frente a la computadora cuando el hombre se desplomó y murió antes de llegar al Hospital. El local donde ocurrió la tragedia abrió nuevamente horas después.
Este caso se suma a una lista que lentamente aumenta, sobretodo en países de Asia como China, Korea, donde factores como la expansión de la banda ancha, la posibilidad de tener accesso sin límites a juegos en red, y el hecho de que este tipo de actividades se toma como un deporte nacional -donde jugadores profesionales pueden gana hasta USD 100.000 anuales-, hacen que la gente se pase de la raya y ponga en peligro su propia salud.
Entre las medidas adoptadas para frenar el problema, Beijing prohibió la apertura de nuevos cibercafés este año y creó varios centros de rehabilitación para adictos a la Red.
Esta problemática merece una reflexión. Personalmente creo que si bien hay juegos que tienden a necesitar una demanda muy alta por parte del jugador, no dejan de ser juegos. No creo que los juegos sean una enfermedad, sino que es el contexto social de cada individuo el que determina su forma de actuar. Así como un FPS no necesariamente te enseña a matar (porque manejar un arma en la vida real es muy diferente a manejar un Mouse), si alguien pierde la cabeza por un juego, no creo que éste sea el factor determinante. Hay muchos otros factores que hacen que un tipo juegue 3 días seguidos sin dormir o comer. Igualmente, pienso que sería interesante hacer prevención en los cibercafés para que las personas no se internen por días y pongan en riesgo su salud.
Este es un ejemplo del fanatismo y de como los jugadores profesionales son tratados en países asiáticos. ¿Ustedes que medidas tomarían para prevenir este tipo de incidentes.?
Fuente:
http://weblogs.clarin.com/pulsar/