Otra muestra de lo chapuza q es la Ley del menor

POR UN delito de tentativa de homicidio
Internados en un correccional dos de los tres menores que apuñalaron a otro en Granada
17.10.08 - 18:14 -
CARLOS MORÁN |
GRANADA

El titular del juzgado de menores número 2 de Granada acaba de acordar el ingreso en un centro correcional de dos de los tres delincuentes infantiles acusados de apuñalar a otro niño de 14 años en la Plaza Einstein de la capital el pasado día 14.
Los dos chicos están acusados de un delito de tentativa de homicidio y de otros tres de robo con violencia.
En su declaración, los menores han admitido los hechos. La medida supone que estarán encerrados durante un periodo de tres meses prorrogables a seis meses.
Los dos menores, ahora internados, apenas tienen 14 años de edad.

http://www.ideal.es/granada/20081017/local/granada/internados-correcional-tres-menores-200810171346.html

Apuñalan a un chaval se dan a al fuga y de 3 a 6 meses, si lo llegan a matar, los encierran 1 año y los castigan una semana sin postre? Esto da el nivel de leyes penales que tenemos en este pais. Vergüeza de clase politica.

Vergonzante e indignante.
zambo233 está baneado por "troll"
son cosas de niños chikilladas
quien no ha metio alguna vez algun navajazo a alguien?
Tengo fe en que algún día no muy lejano, cambien la ley del menor, por el bien de todos.
Yo entiendo que no se quiera meter a un menor en la cárcel, pero es que estos casos claman al cielo.
ARRIKITOWN escribió:Tengo fe en que algún día no muy lejano, cambien la ley del menor, por el bien de todos.

y esper que pronto por el bien de muchos
konac escribió:
ARRIKITOWN escribió:Tengo fe en que algún día no muy lejano, cambien la ley del menor, por el bien de todos.

Se te ha olvidado el IRONIC...

Aunque en este país es común el pasar de un extremo al otro del péndulo... ein? ein?

Pues no la pierdas, porque por lo que se ve, no tienen pinta de cambiarla. Cuando obviamente no vale para nada, ni los chavales se acojonan ante la ley, sino que la utilizan de arma.
konac escribió:

Pues sinceramente lo dudo mucho, a no ser que se den 3 casos Sandra Palo (ojala no) y la repercusion social sea brutal.

Los presos no caben en los talegos, y bajar la edad penal requeriria una separacion interior mucho mayor, por lo tanto mas espacio. Y si ahora no es posible, dentro de un ano con la crisis y una eventual subida de los delitos, esto es inabordable.
La verdad es que comprendería que el padre se tomara la justicia por su mano.. porque vaya tela.
Por favor podrían hacer cárceles para delincuentes de entre 12 y 18 años por favor, es que esto es una barbaridad... Como pueden soltar a estos cabrones en 3 meses?
MaXiMo87 escribió:Por favor podrían hacer cárceles para delincuentes de entre 12 y 18 años por favor, es que esto es una barbaridad... Como pueden soltar a estos cabrones en 3 meses?

cuanta razon llevas... una carcel para menores ya, pero nada de 2 o 3 meses, años como a los recusos normales, que con la excusa de que son "niños" se libran de todo, de hecho yo propondria que se pudiera entrar a la carcel a partir de los 14, que ya no son tan niños, y menos si cometen crimenes.
927PoWeR escribió:
konac escribió:

Se te ha olvidado el IRONIC...

Aunque en este país es común el pasar de un extremo al otro del péndulo... ein? ein?

Sí, porque aquí somos tan garrulos que sudamos de algo hasta que por quedar bien ante la opinión pública nos pasamos de burros con ese tema en cuestión. Véase la violencia de género, antes sudábamos de ella y ahora sobreprotegemos a las mujeres.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Le teoría de la reinserción es muy bonita, pero como teoría. En la práctica, si un niño con 14 años es capaz de apuñalar a otro, que no hará cuando tenga 16 o 18. A estos, como a los de sandra palo, les metía yo en la cárcel de mayores, 15 días nada más, pero en el modulo de pederastas [poraki] Se les iban a quitar las ganas de joder pero rápido ratataaaa
Estarian Jodidos XD

llego a ser el chico y viendo lo varato que sale me esperaria al dia q salieran del correccional con algun subfusil en la mano
total.. por los atenuantes presentables le saldria a menos de 6 meses
Yo no les habría metido en la cárcel. Si fuera por mí ahora habría dos zánganos más en el infierno.
Ya podrian utilizarse este tipo de sujetos para ayudar a la ciencia...tales como en experimentos geneticos, vivisecciones...
Si uno es tan adulto como para apuñalar tiene que ser adulto para ser tratado como adulto por las leyes.

El otro dia vi en algun periodico online que en Cataluña estan intentando poder imputar a menores desde los 12 años porque hasta ahora salen de rositas y desde el maravilloso boom inmigratorio se ha multiplicado por chorrocientos el nº de menores que delinquen. En concreto salia el caso de una familia de rumanos en la que sus hijos habian cometido mas de 600 delitos (que se sepa).

A ver si este tipo de leyes empiezan a cambiarse en toda España.
malgusto escribió:Si uno es tan adulto como para apuñalar tiene que ser adulto para ser tratado como adulto por las leyes.

El otro dia vi en algun periodico online que en Cataluña estan intentando poder imputar a menores desde los 12 años porque hasta ahora salen de rositas y desde el maravilloso boom inmigratorio se ha multiplicado por chorrocientos el nº de menores que delinquen. En concreto salia el caso de una familia de rumanos en la que sus hijos habian cometido mas de 600 delitos (que se sepa).

eso venia a comentar, que escuché algo de esto en las noticias de refilón mientras cenaba, alguien sabe algo mas ?
Y eso que esta ley la hizo el partido supuestamente duro de España.

Así nos va con este bipartidismo impresentable.
Al final todos acabaremos haciendo nuestra propia ley.

Si es que yo no sé en qué pollas piensan los que hacen las leyes, a esas edades hay que tener a los chavales atados con correas y muy controladitos, es cuando te pueden salir delincuentes en potencia y lo único que hacen es... ¿darles más libertad?
A esa clase de menores lo metia compartiendo celda con los pedofilos
malgusto escribió:Si uno es tan adulto como para apuñalar tiene que ser adulto para ser tratado como adulto por las leyes.

Yo creo que el problema no es la edad, si no las condenas.
Si pones la edad mínima en 12, usarán a críos de 10 y 11, total, les da lo mismo.
Eso es cierto, pero algo hay que hacer a parte de lograr atrapar a padres/etc.
¿Ley del menor? Mejor meterlos en un reformatorio de esos que había antes de la ley del menor, y luego con 16 tacos al talego, para que los violen. Luego cuando salgan para ajustar cuentas, nos quejamos otra vez.

La ley del menor tiene como objetivo sacar a esos niños del circulo vicioso que significa entrar en un reformatorio. Allí nadie se reforma, al contrario, se aprende a ser peor . Y si se aplica es por una sola razón, porque lo otro ya se ha probado y no funciona. Podéis ver algunas películas de los 70/80 sobre delincuencia juvenil. No se trata de ficción.

Siempre hay casos sangrantes que pueden hacernos pensar que es una barbaridad, pero no son la mayoría. La ley del menor es una buena herramienta para luchar contar la delincuencia juvenil.

salu2
la verdad que la ley del menor en españa es una autentica verguenza
Barracuda escribió:¿Ley del menor? Mejor meterlos en un reformatorio de esos que había antes de la ley del menor, y luego con 16 tacos al talego, para que los violen. Luego cuando salgan para ajustar cuentas, nos quejamos otra vez.

La ley del menor tiene como objetivo sacar a esos niños del circulo vicioso que significa entrar en un reformatorio. Allí nadie se reforma, al contrario, se aprende a ser peor . Y si se aplica es por una sola razón, porque lo otro ya se ha probado y no funciona. Podéis ver algunas películas de los 70/80 sobre delincuencia juvenil. No se trata de ficción.

Siempre hay casos sangrantes que pueden hacernos pensar que es una barbaridad, pero no son la mayoría. La ley del menor es una buena herramienta para luchar contar la delincuencia juvenil.

salu2

Enhorabuena por tener esperanza en el ser humano. Debes de ser el unico en el mundo.
Barracuda escribió:¿Ley del menor? Mejor meterlos en un reformatorio de esos que había antes de la ley del menor, y luego con 16 tacos al talego, para que los violen. Luego cuando salgan para ajustar cuentas, nos quejamos otra vez.

salu2

la ley del menor es una patraña que sirve para que vuelvan ha hacer lo msimo dentrod e 3 meses en lugar de 6 años y eso lo veo aun peor
Barracuda escribió: La ley del menor es una buena herramienta para luchar contar la delincuencia juvenil.

salu2

[qmparto]

Buena no, buenísima.

Venga ya, los niños van por la calle sabiendo que pueden hacer lo que les sale de las pelotas porque no les va a pasar NADA, y te lo dicen.Las mafias los usan porque no les va a pasar nada.Son una herramienta efectiva para realizar los crímenes.

Cómo coño vas a evitar que un energúmeno cometa un crimen, si no es con miedo a las consecuencias?

Pero bueno, aquí ya nos conocemos todos, y el defender lo indefendible debe resultar muy satisfactorio.
maxhack está baneado por "Troll"
El otro día, había un menor en mi barrio con un pedazo de cuchillo de esos de cocina. El niño iba a asustando a todos los que pasaban por su lao, amagandoles con el cuchillo. Y destrozando los vehiculos cercanos inclusive sus ruedas. PORQUE LE SALIA DE LOS HUEVOS AL NIÑO DE MIERDA.
Estaba deseando que se me acercase para pegarle un patón en la boca, estaba deseando de verdad ¿eh?. }:/
Mayores de 12 años ya deberían tener cabecita y por tanto si apuñalan a alguien meterles 2 o 3 años en la cárcel, y si lo matan 10 o 15, por gilipollas, los hijos de inmigrantes, igual que los inmigrantes, si son delincuentes repatriados, ya nos basta con la mierda nacional, como para tener que aguantar la mierda de otros...
maxhack está baneado por "Troll"
MaXiMo87 escribió:Mayores de 12 años ya deberían tener cabecita y por tanto si apuñalan a alguien meterles 2 o 3 años en la cárcel, y si lo matan 10 o 15, por gilipollas, los hijos de inmigrantes, igual que los inmigrantes, si son delincuentes repatriados, ya nos basta con la mierda nacional, como para tener que aguantar la mierda de otros...

Siempre habrá alguien que por haberlos echao nos llamarán racistas. [carcajad]
Valnir escribió:
Barracuda escribió: La ley del menor es una buena herramienta para luchar contar la delincuencia juvenil.

salu2

[qmparto]

Buena no, buenísima.

Venga ya, los niños van por la calle sabiendo que pueden hacer lo que les sale de las pelotas porque no les va a pasar NADA, y te lo dicen.Las mafias los usan porque no les va a pasar nada.Son una herramienta efectiva para realizar los crímenes.

Cómo coño vas a evitar que un energúmeno cometa un crimen, si no es con miedo a las consecuencias?

Pero bueno, aquí ya nos conocemos todos, y el defender lo indefendible debe resultar muy satisfactorio.

Yo no defiendo lo indefendible, defiendo una ley que no es perfecta, pero que está dando buenos resultados. Esa ley es buena para todos, porque pretende recuperar a gente cuando es posible hacerlo. Otros preferís quedaros con los casos extraordinarios, para no ver lo positivo de la ley.

salu2
Esa gente es irrecuperable.
Barracuda escribió:Yo no defiendo lo indefendible, defiendo una ley que no es perfecta, pero que está dando buenos resultados. Esa ley es buena para todos, porque pretende recuperar a gente cuando es posible hacerlo. Otros preferís quedaros con los casos extraordinarios, para no ver lo positivo de la ley.

salu2

Y donde hay datos de eso? estan bien ponderados? Sinceramente, lo dudo.

Desde luego lo que se masca en la calle es justo lo contrario. Antes poco se podia hacer contra los gitanillos y algunos mas. Ahora cualquier mindundi puede hacer lo que le salga de los huevos.

Desde mi punto de vista,algunas posibles medidas son:

_ Rebajar la edad de ingreso en las carceles de nuevo a los 16 anos.
_ Utilizar los centros de menores, para delitos GRAVES cometidos por chicos de 13 a 16 anos, pero gestionados por la administracion penitenciaria. Con toda la intervencion tratamental posible, e incluir en el codigo penal la posible suspension de las condenas para delitos de mas de 2 anos en caso de exito del tratamiento.
_ Reforzamiento de la posicion de los maestros en las escuelas.
_ Que a los servicios sociales se les de el poder suficiente y haya huevos de utilizarlo. No se puede consentir que los chicos no vayan al colegio, no se puede consentir que se les utilice para cometer delitos. Lo siento pero en estos casos...a tomar por culo la patria potestad.

_
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Yo iba por la calle y habia un gitano en una bici, me pidio 100 euros y un piti, evidentemente no le di nada(tampoco los tenia). luego me pregunto que que edad tenia, le dije la mia y el raudo dijo la suya, "15", con un tono raro, como que la ley le amparaba, a partir de ahi empezo a ponerseme mas chulito y bueno yo iba andando y tenia prisa asi que me pire, como comprendereis da asco encontrarse con ese tipo de chusma por la calle.

menores delincuentes al sahara.
AXPHISIAO escribió:
Barracuda escribió:Yo no defiendo lo indefendible, defiendo una ley que no es perfecta, pero que está dando buenos resultados. Esa ley es buena para todos, porque pretende recuperar a gente cuando es posible hacerlo. Otros preferís quedaros con los casos extraordinarios, para no ver lo positivo de la ley.

salu2

Y donde hay datos de eso? estan bien ponderados? Sinceramente, lo dudo.

Desde luego lo que se masca en la calle es justo lo contrario. Antes poco se podia hacer contra los gitanillos y algunos mas. Ahora cualquier mindundi puede hacer lo que le salga de los huevos.

Desde mi punto de vista,algunas posibles medidas son:

_ Rebajar la edad de ingreso en las carceles de nuevo a los 16 anos.
_ Utilizar los centros de menores, para delitos GRAVES cometidos por chicos de 13 a 16 anos, pero gestionados por la administracion penitenciaria. Con toda la intervencion tratamental posible, e incluir en el codigo penal la posible suspension de las condenas para delitos de mas de 2 anos en caso de exito del tratamiento.
_ Reforzamiento de la posicion de los maestros en las escuelas.
_ Que a los servicios sociales se les de el poder suficiente y haya huevos de utilizarlo. No se puede consentir que los chicos no vayan al colegio, no se puede consentir que se les utilice para cometer delitos. Lo siento pero en estos casos...a tomar por culo la patria potestad.

_

Con lo facil que seria meterlos a todos en centros construidos con 4 duros y ponerlos a picar piedras, hacer carreteras y plantar arboles... a base de pan y agua.

No se puede consentir que los chicos no vayan al colegio, no se puede consentir que se les utilice para cometer delitos

No se deberia consentir que un chaval que jode a los compañeros y profesores en clase se le obligue a quedarse en clase. Es mejor ponerlo a picar piedras. Ya veriais lo poco que tardaba en ponerse a estudiar.
eduy1985 escribió:No se deberia consentir que un chaval que jode a los compañeros y profesores en clase se le obligue a quedarse en clase. Es mejor ponerlo a picar piedras. Ya veriais lo poco que tardaba en ponerse a estudiar.

Puede, pero si no va y no se le obliga por ningun medio, tiene muchas posibilidades de que luego se meta en tu casa a robar, por ejemplo.

Esta claro que establecer las condiciones de su asistencia a la escuela es algo complicado, pero si no, los chavales estan condenados a la delincuencia, de la que todos somos victimas.
Obligar a alguien a ir a la escuela contra su voluntad puede ser muy perjudicial para lxs alumnxs de su alrededor, ese caso debería preverse y montar talleres para aprender un oficio, que al menos estuvieran ocupados y no molestaran a los que sí quisieran estudiar.
Sobre lo de picar piedra, primero se deberían despenalizar los trabajos forzados, pero no sólo en su aplicación, si no como estrategia de amedrantamiento hasta cierto punto también podría servir.
Y me sigo reafirmando que cambiando edades penales no solucionamos demasiado, si un crío va con una navaja por la calle amenazando a los viandantes, tenga 10 o tenga 15 años su destino debe ser la condena de un juez.

PD: AXPHISIAO, ¿ en girona te han robado la enie ? [poraki]
eTc_84 escribió:Obligar a alguien a ir a la escuela contra su voluntad puede ser muy perjudicial para lxs alumnxs de su alrededor, ese caso debería preverse y montar talleres para aprender un oficio, que al menos estuvieran ocupados y no molestaran a los que sí quisieran estudiar.
Sobre lo de picar piedra, primero se deberían despenalizar los trabajos forzados, pero no sólo en su aplicación, si no como estrategia de amedrantamiento hasta cierto punto también podría servir.
Y me sigo reafirmando que cambiando edades penales no solucionamos demasiado, si un crío va con una navaja por la calle amenazando a los viandantes, tenga 10 o tenga 15 años su destino debe ser la condena de un juez.

PD: AXPHISIAO, ¿ en girona te han robado la enie ? [poraki]

Lo de los talleres podria ser buena idea. De todos modos muchos ya son condenados por un Juez (Juzgado de Menores), el tema es que no ingresan en un centro penitenciario.

Tambien en mi opinion personal, chavales de menos de 13 años no creo que cometan muchos delitos graves, ni tienen realmente conciencia de lo que estan haciendo.

PD: Ya sabes que el catalan es el unico idioma del estado que no utiliza 'ñ' , y se me ha pegado. [buuuaaaa] [carcajad] (na, Asus eeepc 900 americano + vagueria funcionarial adquirida)
La "justicia" (por acentuarlo de alguna forma) en este país es una autentica basura, y lleva así desde hace mucho tiempo.

Nunca, en mi vida, he visto, ya sea por TV o leyendo el periódico, una sentencia hacia un delincuente/violador/asesino con la que yo me sienta orgulloso, me explico:

Un adulto mata a padre de una familia, viola a sus hijas (menores de edad), y a la madre la deja... digamoslo en... estado vegetativo de una tremenda paliza. Bien, a este hombre le caen 5 años de carcel, y si alega, problemas con drogas, enfermedades psiquicas o no se que polladas, le caen menos años ó lo ingresan en un centro psiquiatrico, del cual puede salir cuando le salga de los *******.

¿Qué pasa con este individuo en...EEUU por ejemplo? LA MUERTE

Cuando aprenderemos...
Mas datos:

http://www.ideal.es/granada/20081018/granada/encerrados-delincuentes-infantiles-apunalaron-20081018.html

Encerrados dos delincuentes infantiles que apuñalaron a otro niño por un euro
El tercer detenido quedó en libertad tras comparecer en el Juzgado de Menores
18.10.08 -
C. M.

Dos niños exigen a otro de malas maneras que les entregue un euro e intentan arrebatarle el teléfono móvil. Reluce una navaja y el intento de robo a punto está de acabar en una tragedia irreparable. La víctima recibe una puñalada que, afortunadamente, no afecta a zonas vitales.

El incidente ocurrió el pasado día 14 en la céntrica plaza de Einstein y, ayer, el presunto autor material del ataque ingresaba en un correccional junto a su compinche. Ambos son dos recién llegados a la edad penal mínima, los catorce años. El inicio de su frenética actividad criminal era bastante anterior a esa frontera, pero nada se podía hacer contra ellos desde el punto de vista penal. Eran inimputables.
CoyoteWB escribió:Mas datos:

http://www.ideal.es/granada/20081018/granada/encerrados-delincuentes-infantiles-apunalaron-20081018.html

Encerrados dos delincuentes infantiles que apuñalaron a otro niño por un euro
El tercer detenido quedó en libertad tras comparecer en el Juzgado de Menores
18.10.08 -
C. M.

Dos niños exigen a otro de malas maneras que les entregue un euro e intentan arrebatarle el teléfono móvil. Reluce una navaja y el intento de robo a punto está de acabar en una tragedia irreparable. La víctima recibe una puñalada que, afortunadamente, no afecta a zonas vitales.

El incidente ocurrió el pasado día 14 en la céntrica plaza de Einstein y, ayer, el presunto autor material del ataque ingresaba en un correccional junto a su compinche. Ambos son dos recién llegados a la edad penal mínima, los catorce años. El inicio de su frenética actividad criminal era bastante anterior a esa frontera, pero nada se podía hacer contra ellos desde el punto de vista penal. Eran inimputables.

por un puto euro?! cada vez cobra en mi mas fuerza la idea de q yo en esa situacion les esperaria a la salida del correccional con un subfusil y luego a delcarar daños psicologicos y secuelas fisicas para estrme solo unos meses en el correccional
Y no es ya solo un euro y el movil. Es que es en plena plaza einstein. Que estamos hablando del centro de granada, no de que te pillen por almanjayar o cerca del poligono ni nada....
Bueno, como paso de llenar el foro de hilos sobre lo mismo, subo este, con una nueva noticia, de un caso acontecido a principios de año, q deja claro lo maravilloso de la Ley del menor.

http://www.ideal.es/granada/20081027/granada/fiscalia-acusa-nino-asesinar-20081027.html
[/i]
GRANADA
Fiscalía acusa a un niño de asesinar a su madre de un tiro en la cabeza
Reclama siete años de encierro para el menor, cinco por homicidio agravado y dos por tenencia ilícita de armas

Fiscalía acusa a un niño de asesinar a su madre de un tiro en la cabeza

F La acusación: un presunto delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.

F [/b]Las penas: Cinco años de internamiento por el asesinato[/b] y dos más por la tenencia de armas.

F Intención: El menor dijo en principio que fue un accidente, pero la Fiscalía lo descarta.
Una muerte violenta siempre causa conmoción y estupor. Pero es mucho peor cuando el presunto homicida es un niño. Cuando eso ocurre -afortunadamente, son casos contados- la sensación de espanto y la incredulidad se multiplican hasta el infinito, hasta hacerse casi insoportables.

La Fiscalía de Menores de Granada acaba de concluir la investigación de un suceso con esos amargos ingredientes y ha formulado una acusación de asesinato, la más grave que prevé la ley, contra un chiquillo de catorce años, un muchacho que apenas había alcanzado la edad para poder ser enjuiciado -en España, los menores de catorce años son inimputables- cuando, supuestamente, apretó el gatillo de una escopeta de caza y mató a su madre. Este último y terrible detalle añade una dosis extra de desazón a una historia ya de por sí desgraciada.

Voz de alarma

El crimen ocurrió a principios de este año en una localidad del norte de la provincia de Granada. Concretamente, el día 20 de febrero de 2008. Eran las ocho de la mañana, cuando el ahora acusado daba la voz de alarma. Había encontrado el cadáver de su madre tirado en casa. Un tiro le había destrozado la cabeza.

Pocas horas después -y cuando los investigadores ya habían descartado otras hipótesis-, llegaba el mazazo: el principal sospechoso era el niño, el hijo de la fallecida, de sólo catorce años.

El cartucho había salido del cañón de una de las escopetas de caza del padre del presunto asesino y viudo de la víctima.

El chico terminó por admitir que había sido él el autor del fatal disparo, pero también declaró que no tuvo intención de causar daño a nadie, que fue un trágico accidente.

Sin embargo, las pesquisas llevadas a cabo por la Fiscalía de Menores en los últimos meses no avalan esa versión de los hechos. Para el Ministerio Público, no se trató de algo fortuito: el adolescente quería matar y se aseguró de que lo conseguiría. De ahí que esté acusado de asesinato, que es un homicidio agravado, alevoso... (ejecutar un delito contra las personas poniendo los medios para que la víctima no se pueda defender y, por ende, suponer un riesgo para el agresor).

Además, imputa también al menor la presunta comisión de otro delito de tenencia ilícita de armas.

En caso de ser hallado culpable, el chaval deberá permanecer encerrado en un centro correccional durante siete años -cinco por el asesinato y dos más por la tenencia-.

Nada más ser detenido e interrogado, el niño fue trasladado a un reformatorio por orden del titular del Juzgado de Menores 2 de Granada, que también será el encargado de presidir la vista oral del juicio.

Al parecer, el chaval había tenido algún problema escolar, pero nada que hiciera presagiar la tragedia.[/i]

Para echarse a llorar y a temblar, si es q cuadno uno hace las cosas con el culo, solo puede salir una mierda...

Y de bonus track, otra noticia, sobre lo bonito que queda que el principal motivo de las carceles sea la reinsercion en lugar de la sancion

http://www.ideal.es/granada/20081027/local/costa/detenido-robar-sesenta-viviendas-200810271635.html

HABÍA SIDO arrestado ANTES 25 VECES
Sale de la cárcel tras cumplir doce años y se pasa seis meses robando en sesenta casas de Almuñécar hasta ser detenido
El arrestado, de 32 años, se hizo fuerte en su piso y arremetió de forma violenta contra los agentes de la Guardia Civil al verse acorralado

Es la historia de un supercaco. No tiene absolutamente nada de héroe, pero es el caso de un asalta pisos compulsivo.

Fíjense en los datos. Con solo 32 años, ya ha pasado doce en prisión. Anteriormente, ya había sido detenido 25 veces por las fuerzas de seguridad. Ahora, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, ha vuelto a ser detenido tan solo seis meses después de dejar la cárcel.

¿La razón? La Guardia Civil ha reunido pruebas suficientes para acusarle ante un tribunal de que durante los últimos meses ha podido asaltar presuntamente unas sesentas viviendas en la Costa de Granada.

Si hacen las cuentas, cada tres días que ha pasado en libertad desde que salió de sus doce años de presidio, se ha entretenido en asaltar una vivienda. Un caso que ya está a disposición judicial.

Una de las mayores oleadas de saqueos en toda España

Esta es la historia que remite la nota de prensa de la Guardia Civil: Ha sido arrestado por la Guardia Civil como presunto autor de 46 robos en viviendas de Almuñécar, en la costa de Granada, al menos durante los últimos tres meses. Es una de las mayores oleadas de saqueos que se recuerdan en España cometidas por una sola persona en los últimos años.
Así lo ha indicado hoy el Instituto armado que sospecha que, por el modus operandi y por la proximidad geográfica y temporal, el detenido podría ser responsable de al menos otras 20 sustracciones más en diversos inmuebles.
La detención tuvo lugar en Almuñécar durante la madrugada del pasado viernes cuando los agentes localizaron al ladrón en el domicilio de otro conocido delincuente local, por lo que decidieron montar un dispositivo en el que participaron guardias uniformados y de paisano.
Al verse acorralado, el arrestado arremetió de forma violenta contra los agentes y, tras intentar hacerse fuerte en una de las habitaciones de la casa, fue finalmente reducido.

Un historial delictivo tremendo
El detenido, que responde a las iniciales M.A.R.B., había sido detenido antes por la Guardia Civil en 25 ocasiones y había ingresado en prisión, donde cumplió una condena de doce años.
Tras salir de la cárcel hace menos de seis meses, volvió a ser apresado por la Guardia Civil de Almuñécar el pasado día 7 de julio por un robo en una vivienda y puesto a disposición judicial, quedando, sin embargo, en libertad.
Desde entonces, y hasta el pasado viernes, M. A. R. B. ha cometido presuntamente más de 60 robos, según fuentes del instituto armado, quien ha indicado que, mientras de 46 de ellos ha recopilado pruebas que lo incriminan, del resto de acciones, el propio detenido ha confesado su responsabilidad con un modus operandi continuo.
El arrestado era capaz de asaltar sólo en una noche tres o cuatro viviendas a las que accedía trepando y, tras romper una puerta o una ventana, se apoderaba de dinero, joyas, e incluso equipos informáticos.
Tras permanecer inactivo y oculto durante dos o tres días, al cuarto volvía a repetir un nuevo asalto.

Joyas y mucho dinero en metálico
La Guardia Civil ya ha contabilizado más de 60.000 euros en efectivo sustraídos por el detenido y ha informado de que el valor de las joyas robadas en estas mismas actuaciones es incalculable.
El detenido ha sido identificado gracias a las huellas dactilares y a las de sus zapatillas, que han ido apareciendo de forma paulatina en 33 viviendas del municipio hasta este momento.
En el resto de viviendas en las que robó, han sido testigos o la proximidad geográfica y temporal las que incriminan al ladrón, cuya captura se ha complicado ya que cada noche dormía en un lugar diferente, en muchos casos, en el mismo inmueble en el que entraba a robar.
Las investigaciones y las diligencias sobre los hechos, que ya suman más de 1.200 folios, continúan y no se descarta la imputación de nuevos delitos al detenido que llevaba menos de 6 meses en libertad.

Se puede aplicar el mismo principio que en el anterior caso.
Sumo otra:

http://www.ideal.es/granada/20081107/local/granada/atropella-agente-alega-menor-200811071116.html

el joven motorista conducía ebrio
Atropella a un agente y alega que es menor
El suceso tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada, cuando una patrulla detectó en el Camino de Ronda a un conductor saltándose los semáforos en rojo
07.11.08 - 18:02 -
EFE |
GRANADA

Un joven de 18 años ha sido detenido esta madrugada en Granada capital por conducir ebrio su ciclomotor y atropellar a un agente de la Policía Local, a la que llegó a advertir de que era menor y que, por tanto, no le podían hacer nada.
El suceso tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada, cuando una patrulla detectó en el Camino de Ronda -una de las principales avenidas de la ciudad- a un conductor saltándose los semáforos en rojo, ha informado a Efe el portavoz de la Policía Local.
Después de que los agentes intentaran dar el alto al conductor de la moto, éste circuló en sentido contrario y haciendo zigzag por la calle Arabial y llegó a invadir la acera a la altura del Parque García Lorca, donde pudo ser interceptado.
Una vez allí el joven -A.R.B.C., nacido en Ecuador y que acaba de cumplir 18 años- comentó a los agentes que era menor y que "no le podían hacerle nada", al tiempo que volvió a intentar huir atropellando a un policía, que necesitó asistencia sanitaria.
Posteriormente el detenido, que dio una tasa de alcoholemia de 0,87 -la máxima permitida es 0,2-, admitió haber bebido al menos dos litros de cerveza en el botellodrómo.
joas.. el botellódromo.. [burla3]

El pavo de los 60 chalets muy bueno también.Nada, unas vacaciones a la sombra pagadas por nosotros y a seguir con la actividad, que no se diga.
Al final, al chaval de Baza, de 14 años, q mato a su madre, lo condenan 5 años por homicidio (encima no es asesinato, ni se tiene en cuenta q trato de encubrilo) y uno por tenencia de armas o algo asi...., como si con 14 años, no se tuviera uso de razon y no se pudiera ser el mayor hijo de puta del mundo... nada con 20,21 años, a la calle, siendo aun mas hijo de puta, a ver a quien mata o q vuelve a hacer, encima enla carcel nada, a un centro....

P.D.: No he encontrado fuente, pero lo he visto hoy, en las noticias de T5
¡ Pena por delito sin mirar edad ya !
esa puta lei del menor... aca en argentina no hacen nada, porque? porqeu tienen 14 años, los mandan a hacer algo como matar o algo, y que hacen? NADA, y los delincuentes aprendieron la leccion... ¬_¬ no! vuelven a matar gente, total no les dicen nada..
Creo que si que tendria que ir a la cárcel, pero te imaginas a un chaval desde los doce años en la cárcel, y que salga con 24.........no se yo como saldría.....deberían estar hasta los 18 en el centro de menores, y luego el resto pa la karcel

y el de ecuador que le dijo a los agentes que no le podían hacer nada por ser menor de edad (que ni sabía su edad), pues él y sus padres pa su pais.....morralla la mínima
58 respuestas
1, 2