Bueno, como paso de llenar el foro de hilos sobre lo mismo, subo este, con una nueva noticia, de un caso acontecido a principios de año, q deja claro lo maravilloso de la Ley del menor.
http://www.ideal.es/granada/20081027/granada/fiscalia-acusa-nino-asesinar-20081027.html[/i]
GRANADA
Fiscalía acusa a un niño de asesinar a su madre de un tiro en la cabeza
Reclama siete años de encierro para el menor, cinco por homicidio agravado y dos por tenencia ilícita de armas
Fiscalía acusa a un niño de asesinar a su madre de un tiro en la cabeza
F La acusación: un presunto delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.
F [/b]Las penas: Cinco años de internamiento por el asesinato[/b] y dos más por la tenencia de armas.
F Intención: El menor dijo en principio que fue un accidente, pero la Fiscalía lo descarta.
Una muerte violenta siempre causa conmoción y estupor. Pero es mucho peor cuando el presunto homicida es un niño. Cuando eso ocurre -afortunadamente, son casos contados- la sensación de espanto y la incredulidad se multiplican hasta el infinito, hasta hacerse casi insoportables.
La Fiscalía de Menores de Granada acaba de concluir la investigación de un suceso con esos amargos ingredientes y ha formulado una acusación de asesinato, la más grave que prevé la ley, contra un chiquillo de catorce años, un muchacho que apenas había alcanzado la edad para poder ser enjuiciado
-en España, los menores de catorce años son inimputables- cuando, supuestamente,
apretó el gatillo de una escopeta de caza y mató a su madre. Este último y terrible detalle añade una dosis extra de desazón a una historia ya de por sí desgraciada.
Voz de alarma
El crimen ocurrió a principios de este año en una localidad del norte de la provincia de Granada. Concretamente, el día 20 de febrero de 2008. Eran las ocho de la mañana, cuando el ahora acusado daba la voz de alarma. Había encontrado el cadáver de su madre tirado en casa. Un tiro le había destrozado la cabeza.
Pocas horas después -y cuando los investigadores ya habían descartado otras hipótesis-, llegaba el mazazo: el principal sospechoso era el niño, el hijo de la fallecida, de sólo catorce años.
El cartucho había salido del cañón de una de las escopetas de caza del padre del presunto asesino y viudo de la víctima.
El chico terminó por admitir que había sido él el autor del fatal disparo, pero también declaró que no tuvo intención de causar daño a nadie, que fue un trágico accidente.
Sin embargo, las pesquisas llevadas a cabo por la Fiscalía de Menores en los últimos meses no avalan esa versión de los hechos. Para el Ministerio Público, no se trató de algo fortuito: el adolescente quería matar y se aseguró de que lo conseguiría. De ahí que esté acusado de asesinato, que es un homicidio agravado, alevoso... (ejecutar un delito contra las personas poniendo los medios para que la víctima no se pueda defender y, por ende, suponer un riesgo para el agresor).
Además, imputa también al menor la presunta comisión de otro delito de tenencia ilícita de armas.
En caso de ser hallado culpable, el chaval deberá permanecer encerrado en un centro correccional durante siete años -cinco por el asesinato y dos más por la tenencia-.
Nada más ser detenido e interrogado, el niño fue trasladado a un reformatorio por orden del titular del Juzgado de Menores 2 de Granada, que también será el encargado de presidir la vista oral del juicio.
Al parecer, el chaval había tenido algún problema escolar, pero nada que hiciera presagiar la tragedia.[/i]
Para echarse a llorar y a temblar, si es q cuadno uno hace las cosas con el culo, solo puede salir una mierda...
Y de bonus track, otra noticia, sobre lo bonito que queda que el principal motivo de las carceles sea la reinsercion en lugar de la sancion
http://www.ideal.es/granada/20081027/local/costa/detenido-robar-sesenta-viviendas-200810271635.htmlHABÍA SIDO arrestado ANTES 25 VECES
Sale de la cárcel tras cumplir doce años y se pasa seis meses robando en sesenta casas de Almuñécar hasta ser detenido
El arrestado, de 32 años, se hizo fuerte en su piso y arremetió de forma violenta contra los agentes de la Guardia Civil al verse acorralado
Es la historia de un supercaco. No tiene absolutamente nada de héroe, pero es el caso de un asalta pisos compulsivo.
Fíjense en los datos. Con solo 32 años, ya ha pasado doce en prisión. Anteriormente, ya había sido detenido 25 veces por las fuerzas de seguridad. Ahora, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, ha vuelto a ser detenido tan solo seis meses después de dejar la cárcel.
¿La razón? La Guardia Civil ha reunido pruebas suficientes para acusarle ante un tribunal de que durante los últimos meses ha podido asaltar presuntamente unas sesentas viviendas en la Costa de Granada.
Si hacen las cuentas, cada tres días que ha pasado en libertad desde que salió de sus doce años de presidio, se ha entretenido en asaltar una vivienda. Un caso que ya está a disposición judicial.
Una de las mayores oleadas de saqueos en toda España
Esta es la historia que remite la nota de prensa de la Guardia Civil: Ha sido arrestado por la Guardia Civil como presunto autor de 46 robos en viviendas de Almuñécar, en la costa de Granada, al menos durante los últimos tres meses. Es una de las mayores oleadas de saqueos que se recuerdan en España cometidas por una sola persona en los últimos años.
Así lo ha indicado hoy el Instituto armado que sospecha que, por el modus operandi y por la proximidad geográfica y temporal, el detenido podría ser responsable de al menos otras 20 sustracciones más en diversos inmuebles.
La detención tuvo lugar en Almuñécar durante la madrugada del pasado viernes cuando los agentes localizaron al ladrón en el domicilio de otro conocido delincuente local, por lo que decidieron montar un dispositivo en el que participaron guardias uniformados y de paisano.
Al verse acorralado, el arrestado arremetió de forma violenta contra los agentes y, tras intentar hacerse fuerte en una de las habitaciones de la casa, fue finalmente reducido.
Un historial delictivo tremendo
El detenido, que responde a las iniciales M.A.R.B., había sido detenido antes por la Guardia Civil en 25 ocasiones y había ingresado en prisión, donde cumplió una condena de doce años.
Tras salir de la cárcel hace menos de seis meses, volvió a ser apresado por la Guardia Civil de Almuñécar el pasado día 7 de julio por un robo en una vivienda y puesto a disposición judicial, quedando, sin embargo, en libertad.
Desde entonces, y hasta el pasado viernes, M. A. R. B. ha cometido presuntamente más de 60 robos, según fuentes del instituto armado, quien ha indicado que, mientras de 46 de ellos ha recopilado pruebas que lo incriminan, del resto de acciones, el propio detenido ha confesado su responsabilidad con un modus operandi continuo.
El arrestado era capaz de asaltar sólo en una noche tres o cuatro viviendas a las que accedía trepando y, tras romper una puerta o una ventana, se apoderaba de dinero, joyas, e incluso equipos informáticos.
Tras permanecer inactivo y oculto durante dos o tres días, al cuarto volvía a repetir un nuevo asalto.
Joyas y mucho dinero en metálico
La Guardia Civil ya ha contabilizado más de 60.000 euros en efectivo sustraídos por el detenido y ha informado de que el valor de las joyas robadas en estas mismas actuaciones es incalculable.
El detenido ha sido identificado gracias a las huellas dactilares y a las de sus zapatillas, que han ido apareciendo de forma paulatina en 33 viviendas del municipio hasta este momento.
En el resto de viviendas en las que robó, han sido testigos o la proximidad geográfica y temporal las que incriminan al ladrón, cuya captura se ha complicado ya que cada noche dormía en un lugar diferente, en muchos casos, en el mismo inmueble en el que entraba a robar.
Las investigaciones y las diligencias sobre los hechos, que ya suman más de 1.200 folios, continúan y no se descarta la imputación de nuevos delitos al detenido que llevaba menos de 6 meses en libertad.
Se puede aplicar el mismo principio que en el anterior caso.