Otra novata con 4.21

Buenas tardes a todos, tengo varias dudas con una PS3 Slim en OFW 4.21 (downgradeable hasta 2.70 tras comprobarlo con el MinVerChk) con el disco duro cambiado por uno de 500 GB, y después de ver varios hilos no sé si lo he entendido todo bien:

1 Esta PS3 sólo se puede downgradear con un flasher, el del team E3 o el ProgSkeet. ¿En ambos casos es necesario abrirla y soldar algo?

1.1 Y si yo no tengo ni idea de cómo soldar y pido ayuda a un usuario de EOL, ¿tendría que comprar otro flasher o el otro usuario puede usar su propio flasher para hacer el downgrade?

2 NAND y NOR: siendo mi PS3 un modelo Slim, ¿es de placa NOR?

2.1 Teniendo NOR, ¿hay alguna recomendación a la hora de comprar un flasher?

3 Supongamos que un usuario amable me ayuda a downgradear a 2.70. ¿Y ahora qué?

3.1 ¿Es mejor actualizar a OFW 3.55 y de ahí a CFW 4.31 o hacer una actualización directamente a CFW 4.31?

3.2 Los dongles. Aquí no me aclaro del todo: ¿si ya tengo el flasher, es necesario un dongle tipo E3 Card Reader? ¿Por qué?

4 Carga de backups y partidas. Supongamos que hago un copia de mis juegos y se rompe el bluray (ya me pasó con el Assassin's Creed 2, 20 euros a la basura T.T ):

4.1 ¿Se pueden guardar los juegos en el disco duro de la PS3 y cargarlos desde ahí con el MultiMan? ¿Es necesario guardarlos en un disco duro externo formaeado en NTCS?

4.2 Sobre las partidas guardadas. Haciendo una acualización de firmware, ¿se conservan las partidas como en actualizaciones de OFW?

4.3 Partidas guardadas II. En una actualización oficial hubo un error, no se podía ni entrar en el XMB, y acabé formateando el disco duro de la PS3 desde un pc (fue la única opción que me quedó). Perdí las partidas guardadas, y cuando intenté volver a ponerlas a través de una copia de seguridad, me daba el típico error diciendo que las partidas no eran mías. ¿Hay alguna forma de volver a ponerlas sin tener que pasarse los juegos de nuevo? He visto que hay un programa llamado Save Resigner, pero no encuentro tutoriales en español decentes.

4.4 Cargando juegos de PS1/2. ¿Es posible cargar juegos de PS1/2 en la PS3 Slim? Si es así, ¿qué CFW es más recomendable?
1.si haces downgrade con el e3 Flasher no tendrias que soldar pero si que desmontar la consola. creo que con el prgskeet tambien se puede pero me parece que es soldando yo no lo tengo o sea que no te lo puedo asegurar

1.1 si otro usuario te presta su flasher no deberias tener ningun problema

2. las ps3 slim son todas NOR

3.1 yo lo hice siguiendo este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425 paso a paso, porque estaba en 4.31, asi que tuve que pasar por CFW 3.55.

3.2 El dongle es necesario si estas en 4.31, como se indica en el tutorial de antes, pero si estas en 4.30 o inferior puedes seguir este http://www.elotrolado.net/hilo_patch-three-musketeers-nand-y-nor-sin-downgrade-flasher-necesario_1826936, con el que no es necesario ni dongle ni pasar por 3.55

4.1 si se puede jugar con los juegos desde el interno, o si quieres desde uno externo formateado a FAT32, pero claro en el externo los juegos con ficheros de mas de 4Gb no te funcionarian directamesnte, hay que pasarlos a interno

4.2 que yo sepa si.

4.3. no tengo ni idea, nunca me ha pasado

4.4 actualmente se pueden jugar a juegos de ps1 desde CD o desde USB (mediante imagenes de CD) desde el Iris Manager. todavia se esta perfeccionando el sistema
¡Qué rápido! Muchísimas gracias por tu respuesta. Ahora toca hacer piratona a la PS3 XD
Lo unico se me olvido comentarte que para no tener que soldar el E3 flasher tiene que tener tambien el NOR clip. Creo que viene con el incluido pero asegerate de que venga con el si lo compras.
3 respuestas