Otra pelicula de Guerra... o casi: RENEGADES

Coproduccion Alemana-Francesa

Imagen

Director: Steven Quale
Guion: Luc Besson y Richard Wenk
Elenco: Ewen Bremner, J.K. Simmons y Sullivan Stapleton

Para estrenarse el 1 de septiembre del 2017.

Un grupo de marines [seals] quiere rescatar un cargamento de oro nazi perdido en un lago en Bosnia.

Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=9eAMhq5O4Wg

Imagen

Imagen
desde cuando los seals llevan tanques? ¬_¬

huele a rellenuza de videoclub desde aqui.
Hasta el chopeo de la persona que esta en el centro esta mal hecho [qmparto]
Aprovecho para preguntar si se ha hecho alguna peli en los últimos años tipo Saving private Ryan que sea digna de ver :-?
Arizmendi escribió:Aprovecho para preguntar si se ha hecho alguna peli en los últimos años tipo Saving private Ryan que sea digna de ver :-?

Hay una que ha salido hace nada que se llama "hasta el ultimo hombre". No la he visto, pero parece que es algo del estilo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Arizmendi escribió:Aprovecho para preguntar si se ha hecho alguna peli en los últimos años tipo Saving private Ryan que sea digna de ver :-?

pues muchisimas

Fury
Hacksaw ridge
Asedio de Jactoville
13 horas
El francotirador
Castas desde Iwo jima
Banderas de Nuestros padres
Ciudad de vida y muerte
Las flores de la guerra
Lazos de guerra
Gracias, me las apunto [oki]

Yo solo he visto series al nivel de Saving the pirate Ryan militares dignas de ver:

Band of Brothers (spielberg metido por lo que es muy parecida)
Generation Kill (HBO son maestros en esto)
The Pacific (también de HBO)
Generation War (alemana, la segunda guerra mundial des de otra perspectiva, muy recomendable)

Bueno y pelicula, Enemy at the Gates (producción europea)
GXY escribió:desde cuando los seals llevan tanques? ¬_¬

huele a rellenuza de videoclub desde aqui.

Desde que se los roban a los bosnios XD

Pero si, huele a carne de videoclub a la legua.
Sale un helicóptero en el cartel de la película. Tiene mis dies.
Púes me suena haber visto una película, o serie, en la que también buscaban el oro hundido por las nazis en un lago...no recuerdo el titulo...
warkand escribió:Púes me suena haber visto una película, o serie, en la que también buscaban el oro hundido por las nazis en un lago...no recuerdo el titulo...

No será algún documental basado en el oro de los nazis??
Es que a mi lo que me suena es un documental sobre eso [+risas]
k_nelon escribió:
warkand escribió:Púes me suena haber visto una película, o serie, en la que también buscaban el oro hundido por las nazis en un lago...no recuerdo el titulo...

Ostras!!! Es verdad!!! [qmparto] [qmparto]

Se ve que me quedé medio sopa viendolo y me pareció una peli [carcajad]
(mensaje borrado)
10-10-10 escribió:

Yo solo he visto series al nivel de Saving the pirate Ryan militares dignas de ver:

Band of Brothers (spielberg metido por lo que es muy parecida)
Generation Kill (HBO son maestros en esto)
The Pacific (también de HBO)
Generation War (alemana, la segunda guerra mundial des de otra perspectiva, muy recomendable)

Bueno y pelicula, Enemy at the Gates (producción europea)

Hombre...The thin red line...
delgada linea roja es un mojon como un camion.

yo de guerra la que he visto en los ultimos años al nivel de soldado ryan es black hawk derribado. y la comparacion es relativa, porque cambia mucho el percal entre SGM y guerra moderna.
Pues a mi me parece igual de mojon la de Black Hawk derribado que la delgada linea roja

Supongo que aunque sea basada en hechos reales ver como los somalies eran poco mas que masillas muriendo a cholon masacrados a placer por los poderosos soldados de usa como si cada soldado de Usa fuera John Rambo no me gusto en exceso me sacaba por completo de la peli

de ese mismo estilo (tropas aerotransdportadas atacadas por un enemigo muy superior ) me gusto muchisimo mas Cuando Eramos soldados
GXY escribió:delgada linea roja es un mojon como un camion.

yo de guerra la que he visto en los ultimos años al nivel de soldado ryan es black hawk derribado. y la comparacion es relativa, porque cambia mucho el percal entre SGM y guerra moderna.

Ya, bueno, no es mi caso pero también hay gente que piensa que Galactica es una mierda pinchada en un palo. Gracias por ser tan delicado con mis gustos.

Tukaram escribió:
de ese mismo estilo (tropas aerotransdportadas atacadas por un enemigo muy superior ) me gusto muchisimo mas Cuando Eramos soldados

La vi en el cine, eramos dos. Y me gustó. Pero no sé si fué la primera planfetada americana de Mel Gibson, el más americano de los australianos mundiales.
Tukaram escribió:Pues a mi me parece igual de mojon la de Black Hawk derribado que la delgada linea roja

Supongo que aunque sea basada en hechos reales ver como los somalies eran poco mas que masillas muriendo a cholon masacrados a placer por los poderosos soldados de usa como si cada soldado de Usa fuera John Rambo no me gusto en exceso me sacaba por completo de la peli

Precisamente eso de que los somalíes son carne de cañón no sucede hasta que los yankis no pueden contar con una ventaja táctica. Hasta entonces mas bien se pasan la película mordiendo el polvo, que no es lo mismo.

Es una peli de guerra sin pretensiones, directa(aunque con sus premisas), y bastante bien rodada. Una joyita en 5.1, vamos.

Todo es cuestión de paladar, compañero.
A mi Terrence Malick me gusta bastante, y black hawck me parece basura propagandística.
Tukaram escribió:Supongo que aunque sea basada en hechos reales ver como los somalies eran poco mas que masillas muriendo a cholon masacrados a placer por los poderosos soldados de usa como si cada soldado de Usa fuera John Rambo no me gusto en exceso me sacaba por completo de la peli

pues precisamente lo que refleja la pelicula (y lo hace muy bien) es que los "masillas" con sus pocos medios, nula disciplina y unos cuantos kalasnikovs y RPGs (lanzagranadas propulsadas) del mercado negro ponian en muchos problemas a los soldados yankies con toda su preparacion, tacticas y tecnologia. y que al final en la guerra muerden el polvo todos por igual.

eso por no mencionar el realismo en las escenas, actuaciones sobrias y llevadas a cabo sin alardes, una musica cojonuda y un guion muy bueno, que no es solo yankies ametrallando masillas.

eso si, banderas estadounidenses hay por todas partes. logico y normal siendo una pelicula acerca de soldados norteamericanos. pero eso es lo unico "ultrapatriota" que tiene la pelicula.

darkbarrabas escribió:

Todo es cuestión de paladar, compañero.
A mi Terrence Malick me gusta bastante, y black hawck me parece basura propagandística.

llamalo cuestion de paladar, llamalo X.

a mi BHD me parece la mejor pelicula de guerra contemporanea que se ha hecho (ya he expuesto argumentos al compañero) y TRL me parece aburrida, pretenciosa y que, sin ser mala, ni como pelicula de guerra ni como drama pasa de mediocre. pero sere yo y mi paladar.

Haran escribió:

Ya, bueno, no es mi caso pero también hay gente que piensa que Galactica es una mierda pinchada en un palo. Gracias por ser tan delicado con mis gustos.

no hay de que. de hecho conozco muchos que me lo dicen. y te dire mas, a mi galactica 2004-09 entre los episodios 2 y 10 de la primera temporada tambien me parecio un mojon. de hecho la abandoné.

pero por consejo de terceras personas continué y habiendola acabado me parece una serie excelente y sobre todo, epica. pero todo es argumentable, por supuesto. yo tengo mis argumentos y tu tienes los tuyos.

TRL se vendio como la gran pelicula que iba a hacer olvidar Saving Private Ryan (salio muy poco despues, apoyada con un gran presupuesto y elenco de actores como aquella) y... sobra decir cual es la que pone por delante de cual, voy a ser cauto, 19 de cada 20 personas. y conste, lo de "mojon" lo digo como valoracion personal un poquito pasada de trollvoluciones. no es una "MALA" pelicula con mayusculas. mala de verdad es... yo que se por poner un ejemplo ahora... battleship. esa si es mala como un dolor de muelas. TRL pues... no le llega a la suela de las botas a SVP en ningun aspecto y tambien la veo muy inferior a otras peliculas mencionadas en el hilo, pero en una valoracion objetiva, se puede decir que es pasable.
Que no me teneis que vender la pelicula que no me gusta y no me va a gustar por mucho que digais que tiene actuaciones soberbias etc etc porque eso ya lo se yo XD @Señor Ventura 19 muertos frente a 1000 solmalies o mas no me creo que se pueda considerar eso pasarlas putas eh XD

aparte los somalies estan tremendisimamente desumanizados
como si los hubieran puesto asi a drede para justificar que un grupo de "soldados blancos" mate a una horda de "enemigos negros" no se si me explico

y la idea principal de la peli era hacerla mas dramatica mostrando mucho mas el horror y la crudeza de la guerra pero eso al final se desecho para hacerla mas accion y menos dramatica centrandose solo en el belicismo puro y duro y no en la critica o las consecuencias/reflexion de lo que salio mal para acabar como se acabo

que os mola cojonudo a mi no

@Haran Cuando eramos soldados la dirigio Randall Wallace (el mismo de Braveheart) basada en el libro que el mismo general Moore escribio y al parecer con bastante fidelidad al mismo asi que ai Gibson poco pinta en hacerla una panfletada americana de pelicula

Salu2
@GXY Es que la delgada línea roja está mutiladísima en el montaje, por lo visto. y me lo creo, porque noto muchas cosas raras a lo largo de la peli.

A mi me pareció mas un experimento que una peli de guerra, con situaciones absurdas, y otras tantas que van de paso... george clooney asoma la patita y no se le vuelve a ver el pelo. Y la escena final es un cachondeo... nos hemos pasado la película narrando lo bellas que son las flores con el rocío mañanero, y se nos ha olvidado que tenermos que acabar ya, así que... bueno, ya sabeis lo que pasa xD

Sobre black hawk derribado... es cine comercial, y no tiene nada mas que eso, pero es que está muy bien hecha. Como espectáculo la película es inmejorable, y como desarrollo de la acción, ídem de ídem.
Todo lo demás para criticarla son excusas, porque la película no entra en valor con nada que no sea lo comentado, así que, el argumento de los "masillas", o que es que te saca de la peli que el vestuario de los somalíes es atrezzo, y no real, o que ese muro es de cartón piedra... de verdad, es no saber de que forma se disfruta esta película.

Ahora, que si nadie es capaz de disfrutar una película de tiros si la trayectoria de las balas no se corresponde fielmente con las leyes de la físca con respecto a la gravedad en el ecuador durante el solsticio, creo que tenemos un problema, ¿eh?.
Tukaram escribió:aparte los somalies estan tremendisimamente desumanizados

como los alemanes en SPR mismamente. y puedo poner mas ejemplos. tan antiguos y clasicos como objetivo birmania o la batalla de las ardenas, o mas modernos en el tiempo y en la batalla como apocalypse now.

eso no es un argumento y lo sabes. en practicamente todas las peliculas de guerra los protagonistas es un grupo reducido que combate y mata a un numero mucho mayor de enemigos. puedes llamarlos masillas si quieres. y si la pelicula fuera de un grupo de soldados alemanes reflejaria exactamente lo mismo desde el lado contrario.

de un grupo de 8 tios de un bando A que no matan ni a 4 del bando B no vas a ver ninguna pelicula. XD bueno. una española ambientada en la guerra civil tal vez, pero eso los españoles, que somos capaces de hacer una pelicula ambientada en la guerra civil y que nadie en la pelicula porte ni una sola vez un arma ni pegue un solo tiro en todo el metraje XD

edit. creo que la unica pelicula en que la fisica de la trayectoria de una bala es o no relevante para el argumento de la pelicula yo diria que es JFK, y no es de guerra precisamente XD

y lo siento pero continuo mi "cruzada". BHD es cine comercial. vale. ok. SPR TAMBIEN, por produccion, por elenco y por presupuesto. y nadie pero absolutamente NADIE pone eso como argumento en la balanza. para decir poco menos que "es que es menos fiel a los hechos porque como es comercial..."

precisamente el merito de BHD es que no parece una puta mision del call of duty modern warfare que es lo que tienden a parecer todas las peliculas de guerra contemporanea donde la batalla es un factor relevante y la pelicula de lo que va es de la mision y no de las movidas mentales y de la vida de los que pasaron por aquello fuera de la mision (como "en honor a la verdad", por poner un ejemplo, que es una pelicula "de guerra" donde "de guerra" lo que hay es el mismo tramo de 5 minutos visto desde 5 perspectivas diferentes, y que entre todas ellas no ocupan ni el 30% de la pelicula. es como estas peliculas de spiderman donde spiderman sale 18 minutos en toda la pelicula de 2 horas y media XD)

y como decia, para ese merito... que sea "comercial"... comercial es la etiqueta que ponemos porque costo una pasada de dinero hacerla, no por la historia que cuenta y como la cuenta, que es lo importante. y precisamente el merito esta ahi, en que pone en pie de igualdad a los flacuchos contra toda la potencia y peso de la US Army. en mi opinion ahi, y en las otras cuestiones que he mencionado, es donde esta el merito de BHD, y no lo veo diferente al de SPR excepto en el hecho de que son guerras distintas y actores distintos (casi todos, que hay alguno que repite en las dos peliculas XD)

ppd. por si alguien se pierde.

BHD = Black Hawk Down / Black Hawk Derribado

SPR = Saving Private Ryan / Salvar al Soldado Ryan

TRL = Thin Red Line / La Delgada Linea Roja

que todos aqui sabemos de lo que hablamos pero alguien que entre de casual con la misma se le va la olla con tanto acronimo XD
Tukaram escribió:Que no me teneis que vender la pelicula que no me gusta y no me va a gustar por mucho que digais que tiene actuaciones soberbias etc etc porque eso ya lo se yo XD @Señor Ventura 19 muertos frente a 1000 solmalies o mas no me creo que se pueda considerar eso pasarlas putas eh XD

Pues... es que realmente ocurrió así. Hay por ahí un documental titulado "Black Hawk Derribado (La verdadera historia)" o algo así, donde entrevistan desde a los soldados que consiguieron salir de allí hasta a somalíes que participaron en la caza de los americanos y a día de hoy aún no se sabe a ciencia cierta cuántos somalíes pudieron morir aquél día, pero se estima que pudieron ser alrededor de 2000. Y es que la superioridad tecnológica americana era abrumadora. Eso sí, a cojones no les ganaban a los africanos. Eso es lo asombroso de esta historia, cómo acudían al matadero sin vacilación. Y la realidad fue incluso mucho más dura, porque según decían los mismos somalíes, hasta mujeres y niños tomaron las armas aquél día para atacar a los americanos.

Tukaram escribió:aparte los somalies estan tremendisimamente desumanizados
como si los hubieran puesto asi a drede para justificar que un grupo de "soldados blancos" mate a una horda de "enemigos negros" no se si me explico

Ahí sí tienes razón. Los somalíes se presentan como una masa impersonal, simples muñecos para tiro al blanco.

Una película muy similar a Black Hawk derribado es la reciente y sorprendentemente semidesconocida 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

Imagen
Espero que @Tukaram no considere buena la lista de shlinder, porque es probablemente la reina deshumanizando "al bando contrario".
Vaya poco tardo en salir el "eso no es un argumento y lo sabes " tocate los cojones mariloli [carcajad] [carcajad] [carcajad]

joder lo que hay que oir [qmparto] [qmparto]

entonces @GXY te recomiendo el Remake de los 7 magnificos puies porque te ofrece lo mismo que BHD pero en el oeste vemos como 7 tios se cargan practicamente solitos a un ejercito de 400 mercenarios masillas sin despeinarse y mas desumanizados imposible por su unoca razon de existencia es que solo estan ai para ser acribillados por los protagonistas a placer

Porcierto un ejemplo cojonudo de deshumanizacion de los alemanes el de la batalla de las ardenas cuando para empezar el ayudante/mano derecha del comandante aleman es solo un soldado y padre que solo quiere sobrevivir a la guerra para volver con su familia cansado ya de tanta beligerancia y que te lo presentan como un chofer asustadizo que a la primera de cambio huye de un avion para salvar la vida porque cree que lo van a bombardear cuando el avion solo estaba sacando fotos oye mas deshumanizado imposible

@Señor Ventura tu lo has dicho La lista de Shindler no la considero buena pero para nada esa pelicula esta lejos de ser buena pero a años luz

porque es una PUTA OBRA MAESTRA a y por cierto en dicha pelicula no los desumanizan porque si y que no de pena que mueran a millares como en BHD para empezar Goeth no esta Desumanizado esque el tio era un verdadero hijo dela grandisima puta y por lo tanto hay que reflejarlo como tal en la pelicula eso no es deshumanizar al bando contrario y si no ves la diferencia mal vamos

@katxan ya la he visto y me gusto bastante mas [oki]
Tu ya sabes lo que he querido decir, y si me quieres entender, me entenderás xD
Lo mismo te digo [oki]
katxan escribió:Una película muy similar a Black Hawk derribado es la reciente y sorprendentemente semidesconocida 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

no la he visto. y creo que es en parte porque la han puesto a la venta fatal. poquisima campaña publicitaria, 0 mencion al elenco de actores y una puesta en situacion que en principio, no dice absolutamente nada. bueno. alguien que sepa mucho de geografia (o lo busque en google) sabe que bengasi esta en libia, y si se tiene cierta memoria, pues se acordara de algo de un ataque a embajada estadounidense que ocurrio alli, pero ni la promocion ni el cartel de la pelicula pone al potencial espectador al corriente de eso. como ya digo, mala "puesta en venta" de la pelicula.

yo supongo que me la pondre para ver un dia de estos, pero es que asi de entrada, no hay nada en esa pelicula que de ganas de ir a verla. y si lo unico un poco que suena de algo es michael bay con el bagaje que tiene... eso suma mas en contra que a favor XD
k_nelon escribió:

Si, yo tambien andaba con esa idea de o una pelicula anterior o un documental.
TRASTARO escribió:
k_nelon escribió:

Si, yo tambien andaba con esa idea de o una pelicula anterior o un documental.

Exactamente, la leyenda/rumor está basada en el Lago Toplitz, si no me equivoco.
Muy recomendable la de '13 horas' que mencionaron post atras. Y si paso sin pena ni gloria en la cartelera.

Imagen
32 respuestas