Otra pregunta dramática: ¿Saldríais con alguien que sabes que va a morir antes que tú?

Os pongo en la situación:

Una pareja, él/ella tiene una enfermedad incurable (a día de hoy), que supone la muerte a medio plazo (pongamos que ambos tienen 20, pues uno de los dos se va a morir con 50 como mucho). No hay degeneración, solamente que un día, llegados a los 50, se va a morir.

Os planteo,

a) si fueseis la persona sana de la relación, ¿qué haríais? en el caso de que llevaseis un año de relación aproximadamente.

b) siendo la persona sana, al poco de empezar (ponle una semana) te enteras de que va a morir, ¿dejarías la relación antes de empezar a sentir algo?

c) siendo la persona enferma, ¿qué harías?

Es sólo una hipótesis, viendo cómo está el patio, me ha venido a la cabeza.
Vaya preguntas, bueno te voy a contestar a las tres con una respuesta. yo saldria con ella y seguiria con ella aunq sepa q a los 50 muera y disfrutaria de esa persona hasta el ultimo día, tan sencillo xq tu no sabes q día vas a morirte cada día ponemos nuestras vidas en juego en una esquina semaforo dntro d un coch en tu casa. X eso sabiendo eso yo seguiria con esa persona hasta el final.

Terminadó el hilo jajajaja
Creo que estais empezando a desvariar un poquito.
Ojo, yo respondo que sí estaría con esa persona, en los dos casos de ser el sano. Siendo el enfermo, es distinto, porque a mí me resultaría duro que mi pareja me viera morir tan joven, pero lo dejaría a su elección.
TKN escribió:Creo que estais empezando a desvariar un poquito.

+1

Esto ya cansa.
Si yo estuviese atraído por esa persona saldría con ella sin duda alguna... y si a la semana me entero de que se va a morir con 50 años pues seguiría con ella y apoyándola al máximo e intentar hacer de ese periodo de tiempo que le quede lo mejor de su vida. Yo vivo con la premisa de que la gente se muere, tarde o temprano... qué te asegura a ti que por muy sano que estes no vas a morir antes que ella?... accidentes, locos q puedan matarte, etc etc.... te puede pasar algo a ti antes que a ella perfectamente... y no por eso vas a desaprovexar una oportunidad que lo mismo luego te arrepientes.
Es totalmente imposible saber que alguien se va a morir antes que tú, dentro de mucho tiempo.
Sin duda, si mereciera la pena seguiría con ella aunque viviera 1 mes...
Y si mañana te cae una maceta y te matas?
igual te estrellas con el coche y te matas tu antes
Sin dudarlo...

Por lo demas te digo lo mismo que los que te han contestado antes... y si mueres tu antes?

De todas maneras nunca se sabe, a Stephen Hawking le dieron pocos años de vida hace 40 y ahi lo tienes... no me extrañaria que fuera el enfermo de ELA mas longevo...
es imposible predecir el futuro, el sano puede morir antes de un accidente por ejemplo
Pues no, y si fuera el enfermo en lo que menos pensaría sería en echarme novia.
quien sabe si vas a morir tu antes o la otra. esta vida es improvision pura empezando por los accidentes.
Creo que el hilo sobra. Vamos, cada uno es libre de crear el hilo que quiera, pero esto ya me parece rozar lo absurdo.
La esperanza de vida dice que el hombre muere antes. Todas lesbianas !
"Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Debido a que casi todo, las expectativas externas, el orgullo, el temor a la vergüenza o al fracaso; todo eso desaparece frente a la la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante." Steve Jobs.

Por qué solo hay que disfrutar la vida al máximo porque sabes que se va a morir a los 50? También podría morir mañana. Y tú también. Todos somos enfermos terminales en este mundo, porque todos nos vamos a morir. El único objetivo de nuestra vida debería de ser el de ser felices, y tratar de hacer felices a los que nos rodean. Y nada más. Es mi opinión.

Así que sí que saldría con esa persona.
Da igual,ninguno de los 2 vais a cobrar la jubilacion
Esto me recuerda a...

Imagen

Yo si me enterase despues de empezar con ella, seguiria con esa persona. Si lo supiera antes seria mas reacio...
si la amo estaria con esa persona asta el final,ademas quien sabe si yo la palmo antes :-?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
morir a los 50?

es mucho

yo prefiero a los 45 :)

la pregunta estaría mejor si en el ejemplo tuviera 20, y moriría a los 30 :-|

eso de vivir 30 años supuestamente seguro, no tiene mucho sentido ni drama
Bueno, si conozco a una persona terminal, por supuesto que no le dejaré, le acompañaré hasta el final y lloraré su pérdida, querré que me deje algo suyo, un hijo, su legado, el recuerdo de nuestro amor.
Si yo soy el terminal, pasaré de liarme, si lo hago pues intentaré dejarlo todo listo, que cuando esa persona se acuerde de mi solo recuerde lo bueno, sin amarguras, sin problemas lastre, como se intenta dejar a los hijos, con todo preparado para poder seguir solos.
pero lo seguro es que de un lado o del otro, intentaría ser feliz y hacer feliz a mi compañero.
Eso es muy difícil pero posible.
Solo si esa persona tiene mucho dinero, me casaría y todo con tal de quedarme con la herencia [Ooooo]
matuanime escribió:Solo si esa persona tiene mucho dinero, me casaría y todo con tal de quedarme con la herencia [Ooooo]

lo que hay que leer :O [burla3] [buaaj]
matuanime escribió:Solo si esa persona tiene mucho dinero, me casaría y todo con tal de quedarme con la herencia [Ooooo]

[qmparto] es la pura realidad.
Todos decís que si, que seguiríais con ella pero yo cortaría la relación lo antes posible antes de que sintiera algo mas fuerte.

Si se muere con 50 te quedas solo y seguramente no encuentres pareja nunca jamás, no sé como debe andar el tema de las citas de maduritos pero vamos... No creo que mucha gente viuda con 50 años pueda retomar una vida amorosa, por lo menos ni el 60% de los viudos/viudas. Y a mi no me gustaría vivir 30-40 años restantes de mi vida solo.
Pues yo pienso que la idea de amar no esta en el tiempo que dure sino en la intensidad, yo prefiero amar con toda mi alma durante un día que vivir con una persona por inercia toda la vida.
Si, vale que quieres a la persona que tienes a tu lado día a día, pero porque no aprovechar esa historia y disfrutarla, lo mismo es lo mejor que te puede pasar en la vida, porque no vivirla.
Es como la aventura de tener hijos, si no los tienes nunca se sabe lo bonito y arriesgado que es, tener el futuro y la vida de un ser tan pequeño a tu cargo.
La vida es riesgo y satisfacción. También hay que llorar de vez en cuando.
Va, y la ultima pregunta: ¿Saldríais con una persona que sabes seguro que va a morir a los 60 siendo que tu vas a morir a los 90 pero teniendo en cuenta que cabe la posibilidad de que antes de 90 años vayan a descubrir el mecanismo para poder viajar en el tiempo hacia al futuro y así poder viajar lo suficiente para que la ciencia haya avanzado hasta un punto de poder curar la enfermedad mortal de tu pareja y luego volver a avanzar más todavía en el futuro para que la teoría actual de física quántica sea desmentida y sustituida por otra que si permita viajar atrás en el tiempo y así poder volver al pasado con la cura para la enfermedad de tu pareja pudiendo curarle y vivir con ella los años que os quedan juntos?.

PD: Dejar ya de desvariar con preguntas chorra.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
erikoptero escribió:Todos decís que si, que seguiríais con ella pero yo cortaría la relación lo antes posible antes de que sintiera algo mas fuerte.

Si se muere con 50 te quedas solo y seguramente no encuentres pareja nunca jamás, no sé como debe andar el tema de las citas de maduritos pero vamos... No creo que mucha gente viuda con 50 años pueda retomar una vida amorosa, por lo menos ni el 60% de los viudos/viudas. Y a mi no me gustaría vivir 30-40 años restantes de mi vida solo.

aquí muchos hablan como si tuvieran la vida comprada (es decir, asegurada)
kai_dranzer20 escribió:
erikoptero escribió:Todos decís que si, que seguiríais con ella pero yo cortaría la relación lo antes posible antes de que sintiera algo mas fuerte.

aquí muchos hablan como si tuvieran la vida comprada (es decir, asegurada)

+1000

Mi padre se murió con 47 años, nadie le dijo que la palmaría tan pronto, con 6 hijos todos pequeños y dejando 3 obras en marcha, (era arquitecto, constructor) si eso lo hubiera sabido mi madre se lo cose, lo paso fatal la pobre, pero lo mas bonito es cuando le preguntas que habría hecho si le hubieran dicho que le iba a pasar, dijo, me habría casado con el mismo hombre cien veces.
otto_von_bismark escribió:si, sin ninguna duda.

esto

al fin y al cabo no creo ni que pasemos de 2030 asi que...
Si te ha cambiado la vida (a mejor) creo que merece la pena, mejor vivir feliz unos cuantos años que vivir amargado para siempre
32 respuestas