este test lo hice con una amiga para un trabajo de psicologia. y no es tan facil. primero tuve que hacer uno sencillo, del nivel de las primeras de este test, que sirve de criba para elegir si hacer el siguiente test A o el B.
Despues de hacer el test grande, que eran 40 preguntas, todas del nivel de las ultimas del test. la evaluacion es compleja, porque como ha dicho kail, no es lo mismo hacerlo en 10 minutos que en 60. hay que analizar que preguntas has fallado, que respuesta has dado, tiempo, rango de edad...
es todo bastante complejo, pero la base del test es correcta.
y arroja sorprendentes resultados. por ejemplo, yo falle 6 de 40, y otra amiga que fallo 25 de 40, resolvio sin problemas las que yo habia fallado. cuando yo flipaba pensando, pero como no lo ve!!! y ella resolviendo los que a mi me parecian imposibles, en cosa de 5 minutos. y por cierto el tiempo para las 40 preguntas fue de una hora, pense que iba a ir sobrado, pero me quede sin tiempo.
ademas se notaba la carga de estress, porque al ir a corregir, iba viendo por encima otra vez las series, lo volvia a mirar, y me decia:
- esta esta mal
- como? no es la C?
- si, pero has marcado la A
series que tardaba 10 miutos en resolver y encima mal, luego con 15 segundos post estress se veian "a la primera".