Otra ps2 con la pantalla negra (V7)

Pues me han regalado una ps2 (V7)y antes de probarla y mirar si funciona se me ocurrió ponerle un matrix infinity que tenia arriado, después al encender la consola la pantalla se queda en negro y no se escucha nada pero el demo que le puse si lee y suena hasta el pitido que hace cuando coge un juego. he revisado todos los fusibles y todos tienen continuidad, las patillas del LA que hay que medir me dan valores de 400 a 500 y según el tutorial la la esta bien. mientras instalaba hice un contacto en la bios pero lo solucione, espero que no se haya jodido por eso . el punto I que va por la otra cara de la placa lo he levantado cuando quite el chip con los nervios y la pista se mete directamente debajo del chip por lo que no puedo recuperarlo, no he encontrado ningún punto alternativo.
bueno XD haber que cara le pongo al que me la regalo cuando me pregunte como funciona . también tengo un chip magic 4 , si el problema es de la bios el magic la sustituye?? a y el matrix ya estaba programado en una ps2(V4 no gap)
Bueno,paciencia hombre.Si se te vé un trozo de pista del punto I,pues ya sabes,rascas un poco con una aguja de coser y sueldas el cable.En cuanto a la pantalla negra,aunque es una pregunta tonta,estaba el mando conectado?Si no ves cortos,pues limpia todaaaaas las soldauras donde pusiste cables,sobretodo bios,fusibles,etc.....
En la controladora (el chip grande que pone Sony Computer..) tienes una punto alternativo al que has usado tú para el I, pero ten cuidado que es una zona muy delicada. Aquí lo puedes ver

Saludos y suerte [bye]
mcfly gracias por responder , lo de la aguja funciono bien, ahora ya están todos los cables puestos pero sigue como al principio pero el cd no lee ahora, cuando se va el LA abre la bandeja y da unas cuantas vueltas el cd?? y si le pongo una LA nueva se quitaría la pantalla negra?, porque si no de poco vale que lea XD

Omega69 [flipa] sabes ese sentimiento que se siente cuando sale por la tele una patada en los wevos, es lo que sentí cuando vi el punto I secundario XD
No basta con soldar el cable en la pista, tienes que unir la pista. Imagino que tienes la pista cortada, solo me ha pasado una vez y lo solucione soldando el cable al final de la pista, termina en un pad, asi que suelda un cable a la pista que has levantado con la aguja y el otro extremo en el pad de final de la pista, el punto I podras ponerlo en cualquier parte de este cable/puente.
Suerte
JAMOLERO@

Lo que se le ha levantado es el pad,no la pista.

JUANCHA88SP@

prueba con el tester si tienes continuidad entre el punto I del chip y el punto I del procesador,ese punto alternativo que tanto te ha gustado.
mcfly escribió:JAMOLERO@

Lo que se le ha levantado es el pad,no la pista.

JUANCHA88SP@

prueba con el tester si tienes continuidad entre el punto I del chip y el punto I del procesador,ese punto alternativo que tanto te ha gustado.

Vamos a ver, fijate bien en una cosita, el punto I no es solo un punto, es un pad en una pista, si ha levantado el pad ha roto la continuidad en la pista. Antes de continuar probando mas cosas lo primero es restaurar la continuidad de la pista.
Saque el punto I de la controladora y lo uní a la pista que esta en la otra cara de la placa pero sigue igual, como se sabe si la bios esta jodida ?? y otra cosa tengo otra play2 y en caso que estuviera la bios jodida ¿se le puede cambiar por la de otra play2?
Vamos por pasos.Lo del cable I lo tenemos solucionado.Ahora centremonos en la pantalla negra,que segun me dices te viene de antes de cargarte el punto I.Vamos a suponer que el BA está bien(de momento) y vamos a centrarnos el la placa base.Dices que los fusibles están tooooodos bien(incluso el que está al lado del BA),que no detectas cortos en la bios ni en ningun lado.Bueno,pues empecemos por ahí:mira las veces que haga falta la bios(sobretodo el punto que dices que solucionaste),el punto scex,que a veces es muy traicionero así como el resto de puntos donde soldaste.Prueba de encende la consola con el lector desconectado(lente,motor,bandeja.....)a ver si obtienes resultados.Lo de la bios no te lo recomiendo,ya que más de un pad se te irá en el intento.
Ya he revisado todas las soldaduras y nada, he quitado el chip y tampoco, también he revisado los fusibles y el punto I. Yo lo veo todo correcto pero sigue saliendo la pantalla negra, aunque no creo que la bios este mal porque la consola apaga y enciende, y le parpadea un tiempo la luz de la bandeja, vamos que tiene "pulso" pero sigue en coma. ¿Si la LA o la BA están malas, puede hacer que la pantalla no encienda ?? A los TH´S tambien están bien.

Gracias a todos por ayudarme , no quisiera tener que comprar una pstwo
¿Si la LA o la BA están malas, puede hacer que la pantalla no encienda ??

Si, hay veces que si el BA esta chungo da pantalla negra y el led del eject parpadea.

Saludos.
Joserana gracias por la información , mañana voy a pedir el ba y la. ¿Es necesario quitar las que están mal o se puede poner encima ?
11 respuestas