Otra que cae, señores, un minuto de silencio por TAITO...

Segun Vandal...

"según informa la agencia de noticias Bloomberg, la operación se ha cerrado ya. Mediante la oferta pública de acciones lanzada, la compañía se ha hecho con el 93.7% de Taito, en una operación de 62.800 millones de euros (462.6 millones de euros).

El próximo 28 de septiembre Taito se convertirá en una filial de Square Enix, que no descarta, como se dijo hace unas semanas, hacer nuevas adquisiciones.
"

Newdreamer
Ke buena noticia¡¡¡
ahora tendremos un remake de la saga FF para moviles, relojes de pulsera, calculadoras casio... }:/
weno, mientras la compre otra "grande" del sector tampoco es tan grave...
ZeusII escribió:weno, mientras la compre otra "grande" del sector tampoco es tan grave...

Siempre que no se trate de EA, claro. Bastantes Puzzle Booble sacaban ya, imagínate si al compra Ea lo que podría haber salido...
Me sabe mal porque taito tenia buenas franquicias y por lo que hizo en el periodo de los early 90's junto con irem y capcom de lo mejorcito.

Y porfavor dejad a EA en paz, que lleva un año lleno de titulazos. Parece que os metais por gusto.
los titulazos los hacen criterion o free radical , ea solo los marketea, o sea poco que ver con la verdadera esencia del videojuego...

¿Taito como marca desaparecera?

me niegop a que akihabara pierda uno de sus simbolos más emblematicos con esos arcades taito, ese edificio rosado coronado por ese logo inmortal...

newdreamer
Ojalá se retome algún clásico. Me gustaría poder ver un nuevo Sonic Blast Man Arcade en el que pudieses llevar una foto para escanear y convertirla en el enemigo. Por supuesto, con fotos de Bush, Zapatero, Rajao, Otegi... Me iba a quedar a gusto.
con lo que le hecho enix a square no sé qué tiene esto de bueno

se está gestando una ea asiática, tiempo al tiempo

si nos metemos con ea (al menos yo) es porque los oligopolios no son buenos, nunca los han sido ni creo que los sean jamás

hay muchos estudios deborados por empresas más grandes (no solo ea, s-e tambien tiene unos cuantos) que apenas dan señales de vida, me pregunto por qué...

EDIT

no encuentro la noticia en bloomberg, no hay enlaces?
square + enix = squeenix

square + enix + taito = ¿squeenixto?
Dios no y encima de Square...
bartews3 está baneado por "Clones"
Square estaba muy bien cuando estaban ellos solos. Desde que se aliaron con Enix no hacen mas que joderla.
f5inet escribió:square + enix + taito =

caos

saludos cordiales.
Pues a mí me pareció muy bien la unión entre Square y Enix en su día, hasta que vi los resultados... así que ahora no puedo más que despedirme de TAITO, casa que tan buenos momentos me ha dado con la Super Nintendo, de manera triste.

Ho!
Vaya, esto se desmorona señores...
joder, no he podido evitar meterme en este hilo, puesto que el primer videojuego al que jugue fue de taito, no se si a alguno le sonara el nombre de ARKANOID [tadoramo] , pero me dio muchas horas de vicio, tanto fue el vicio que pille que me lo pase en poco tiempo.

offtopic: ALGUIEN SE PASO EL ARKANOID??? la pantalla final me encantaba, la musica y el bicho cuadrado que disparaba... fue el primer juego que me pase
una pena...me hubiera gustado más q se hubiera ido con Capcom o Konami.
Ufff, Konami ya se ha comido a Takara y a Hudson, eso si ha mantenido las marcas.

AL final Konami se come a Enix y si, ya tenemos una EA Japonesa, (Pero con Estilo).
me temo que, de darse el caso, mas bien enix se comeria a konami, y entonces si que tendriamos un enjendro que riete tu de EA. [agggtt]

saludos cordiales.
dudo mucho que algun dia pueda haber una EA asiatica pork konami tiene mucho poder algual que capcom y ademas con la fusion de nanco y bandai.... poco probable
Vaya, una pena, que mitica compañia donde las haya, grandes momento me dio [ok] Supongo que su caida no es mas que el no saber adaptarse al mercado y seguir ofreciendo productos especialemte diseñados para un sector muy pequeño y eso no puede ser que despues pasa lo que pasa.

Sobre Square, una lacra, me caen peor que EA, no saben hacer otra cosa que FF y demases movidas parecidas, remakes y mas remakes, sacarle los cuartos a los freaks. Los juegos de EA al menos divierten, malos, buenos, sin traducir, pero entretienen, los de Square CANSAN.
EPiDEMiA escribió:Sobre Square, una lacra, me caen peor que EA, no saben hacer otra cosa que FF y demases movidas parecidas, remakes y mas remakes, sacarle los cuartos a los freaks. Los juegos de EA al menos divierten, malos, buenos, sin traducir, pero entretienen, los de Square CANSAN.

...me puedo hacer una camiseta con ese texto??

[tadoramo] Gran verdad, si señor.

saludos cordiales.
Supongo que cuando dicen ea asiatica se refieren más a la "filosofia tipo ea" que a un posible dominio del mercado...

newdreamer
GXY escribió:...me puedo hacer una camiseta con ese texto??

[tadoramo] Gran verdad, si señor.

saludos cordiales.

Jajaja, venga por que eres tu, que si no... pero me haces una copia a mi, eh ? :Ð
EPiDEMiA escribió:Sobre Square, una lacra, me caen peor que EA, no saben hacer otra cosa que FF y demases movidas parecidas, remakes y mas remakes, sacarle los cuartos a los freaks. Los juegos de EA al menos divierten, malos, buenos, sin traducir, pero entretienen, los de Square CANSAN.

Si solo nos traen esos juegos normal que digas eso, pero tienen más ...,solo que aqui no los traen.
Joder, otra mítica a tomar por culo, vaya tela....; por cierto yo soy de los que estan a favor de EA, cosas peores hay, como ya han dicho, Square, que poca más hace últimamente aparte de los FF.
tsktsk... cuidaito con hablar mal de square ante un tipo que tiene como avatar a cloud de FF7 [barret]

sin malicia, darkangelus, eh? [+risas]
Je, je je tranquilo f5inet, solo empezare a dar un par de espadazos por hay como me toquen a SQUARE XD

¡¡Larga vida a Final Fantasy VII y a SQUARE!! ( Enix para mi no existe XD )

De Metal Gears, GTA's , Marios, DDK, FIFAs, Dragon Balls,GT, Resident Evils, Sonics, Star wars, Onimusha, Ace Combat, Zeldas, Tenchus y miles de series y juegos de sagas antiguas como la Atari no cansan pero FF sip. Se critica por criticar algunas veces...

¿Musashi os suena ?.... claro como no es un FF no es de SQUARE X-D

Erghaiz ( o como sea ) tampoco ....

y OTRAS QUE NO ME ACUERDO.... COSAS DE LA EDAD [qmparto] [qmparto]
Si SQUARE no ha sido mala, de hecho, creo q en el tiempo de PS1, era la mejor compañia, haciendo miles de juegos diferentes y apuesta arriesgadas... (Brave Fencer Mushasi, Erhgeiz, Dewprism, Vagrant Story, Xenogears, Einhander, Parasite Eve, y muchos mas q me dejo).

Pero en PS2? Solo han sacado morralla, desde juegos "ni fu ni fa" como "The Bouncer", pegotes como "Unlimited Saga" o uno de los FF con los sentimientos más encontrados (o lo odias o lo amas)...

Square FUE grande, hoy en dia va sobre lo seguro... usease, a hacer dinero de forma facil... ¬¬ (y esto se traduce en dos letras: FF)
Darkangelus escribió:¿Musashi os suena ?.... claro como no es un FF no es de SQUARE X-D

Erghaiz ( o como sea ) tampoco ...

Pues sí, los recuerdo. Y Dewprism tambien, uno de mis favoritos.
q pena :(

lo peor de esto es q cm siga asi la cosa acabara cm las discograficas, 3 discograficas para todo el mundo musical cm ahora mismo.

salu2
Akomander escribió:Square FUE grande, hoy en dia va sobre lo seguro... usease, a hacer dinero de forma facil... ¬¬ (y esto se traduce en dos letras: FF)

Como el resto de empresas... N-I-N-G-U-N-A A DEMOSTRADO NADA EN PS2 NI A ARRIESGADO. Todos los juegos tienen el mismo motor grafico sin ningina mejora y es muy triste. Square Enix y Capcom si que han echo cosas interesantes ( y alguna más ...)

El resto se a dedicado a hacer R-E-F-R-I-T-O-S de juegos de futbol y carreras [maszz]

Cita:
q pena

lo peor de esto es q cm siga asi la cosa acabara cm las discograficas, 3 discograficas para todo el mundo musical cm ahora mismo.

1 Es para ganar más pasta ( toca a menos gente a compartir )

2 La pirateria en el sector de los Videojuegos le hace más daño que a la música. Apuestas arriesgadas en un juego probocan "Fusiones"
Darkangelus escribió:
¿Musashi os suena ?.... claro como no es un FF no es de SQUARE X-D
Erghaiz ( o como sea ) tampoco ....

Erghaiz es el juego ese de lucha con personajes de square no?

siempre he tenido ganas de probarlo, vi imagenes en un programa de videojuegos que molaba bastante en via digital hace la ostia (no se si seguiran echandolo, si alguien recuerda el nombre que lo diga, ciberjuegos o algo asi))
33 respuestas